miércoles, 28 de marzo de 2012

Tres comentarios de texto de tres entradas del Gato de GH, desde un blog de ganchillo


Resumen de la entrada del Gato del 26-3-2012, desde un blog de ganchillo:

- “Poco cristiano es un tipo que llama ‘gilipollas’ a otro, como hizo Juan con Pepe.”

- “Y no me venga nadie con la monserga de que es un hombre. ¿Un hombre? Es un cura, ¡maldita sea!”

- “¡Una cosa es nominar y otra hacer juego sucio!”

- “La maldad más venenosa” de Ariadna, porque durante el juego de los animales “identificaba la oveja con Pepe, porque siempre le sigue su rebaño.”

- “La amistad no se pone a prueba.”

- “Noemí prometió en directo y en primetime que lo iba a contar todo. Ya está claro que no será así. Nos ha vuelto a engañar a todos, al programa, a Mercedes Milá y a la audiencia.”

- “El planteamiento más falaz es... etcétera [el 'etcétera' es mío, no del Gato].



Resumen de la entrada del Gato del 27-3-2012, desde un blog de ganchillo:

- “...como decía Mercedes Milá citando a nuestro ravenous...”

- “...(muy mala conciencia debe tener)...”

- “...Es evidente que jamás...” (*)

- “No se pone a prueba una amistad."

- “...uno de esos argumentos definitivos que tanto me gustan.” (...) “Pues bien, ese argumento es copia exacta del utilizado por este gato charlatán también ayer.”

- “Hugo y yo somos así, oiga.” [Nota: Hugo era el del argumento definitivo, que tanto le gustan al gato, de los dos párrafos anteriores].

- “...Noemí (...) la falta de palabra al prometer...”

- “...María, injustamente expulsada, víctima de una doble moral bastante repulsiva.”

(*) Nota: siempre que se puedan usar 5 sílabas, aprovechen la oportunidad, como hace el Gato, no se conformen con una sílaba. Así pues, digan:
- Es evidente que jamás deberían haber permitido etcétera...
en lugar de:
- No deberían haber permitido etcétera...
(Sí, la diferencia es algo más que 4 sílabas).


 
Resumen de la entrada del Gato del 28-3-2012, desde un blog de ganchillo:

- “...el cura (...). No lo veremos en ningún vídeo (...) cuando (...) decía que tenía ganas de decirle a Pepe: ‘Tú eres un gilipollas’. Tampoco cuando (...) se llevaba la mano a los genitales para decir que se pasaba ‘por ahí...’.” [Después, el Gato se pregunta que por qué no le ponen a estos gestos el correspondiente acompañamiento musical como a otros. No indica el Gato si el acompañamiento que desea es música de tensión o música cómica].

- “...un familiar listillo...” [No “listo”, sino “listillo”, porque para el Gato esto es el festival del humor y ¡quiá! ¡estamos hablando de un familiar del concursante enemigo! ¡y aquí solo la organización puede hacer lo que quiera, oiga! ¡y solo cuando me guste lo que haga puede la organización hacer lo que quiera!].

- “Hugo no sabe que su madre no SE habla con Julia,” (las mayúsculas son mías, no del Gato) “como conocemos nosotros porque lo contó aquella en una gala.” [A partir de ahora, los lectores del Gato que quieran recordar aquello como lo cuenta el Gato, ahora ya saben como recordarlo: la madre de Hugo no “se” habla con Julia. Palabras clave: sintaxis fulera ('se', usos pronominales)].

- “...[Esto]... me permite, basándome en las propias palabras de Ari, decir que es una falsa...” [Es decir, las palabras de Ari no le permiten al Gato decir que Ari es una incoherente, sino que le permiten decir que es una falsa. Porque las incoherencias pasan a ser coherentes cuando se pueden usar contra la concursante enemiga. ¡Quiá! ¡Una concursante de gran hermano!¡Esa concursante es nuestra enemiga! Y el Gato ha puesto a su entrada el modesto título “Desmontando a Ari”].

- “...Hay concursantes que permanecen fieles a sus principios y opiniones. Otros cambian según va dando el viento...” [y en unos casos el Gato a esto lo llamará “adaptación al medio”, “al devenir del concurso”, y en otros casos lo llamará “falsedad”].

- “...Sindi quiere abandonar el programa. Era Hugo quien se lo contaba a Noemí, que lo aprovechó debidamente para meter mierda (...). Al rato ya estaba apremiando a Sergio para que fuera a hablar con su novia, aunque más bien parecía que estaba azuzando el fuego.” [Cómo no, señor Gato, ¿acaso se puede esperar algo del demonio, Noemí, que no sean maldades?].

14 comentarios:

gaveta dijo...

probaaaaaaaaando

gaveta dijo...

vale funcionan, POLE !!

gaveta dijo...

joer qué rápido va, jaja, como se nota que el mío va cargadito de fotos

MARSHAL EARP dijo...

va bien,,,,,

elverdugo dijo...

Bienvenidos, gaveta y señor sheriff.

MARSHAL EARP dijo...

bien,, voy a leer detenidamente esta magistral leccion de buen periodismo

MARSHAL EARP dijo...

La defenssa de Maria es infumable,,,,no logro entender que coño le han visto a ésta mujer para que encabeze las encuestas,,,: supongo que para joder a Noemí y de paso montar con Hugo un buen bucle,,,

MARSHAL EARP dijo...

“Noemí prometió en directo y en primetime que lo iba a contar todo. Ya está claro que no será así. Nos ha vuelto a engañar a todos, al programa, a Mercedes Milá y a la audiencia.”
,,,,,,,,,,,,,,,,,

ya ha cambiado de opinion porque sobre la intimidad el dueño es uno mismo,, y no hay obligacion de dar explicaciones,, y menos al gato,,,,

elverdugo dijo...

Estoy cambiando los colores de los entrecomillados, ahora estoy con usted, Marshal.

elverdugo dijo...

Está rebelde blogger, ya no me deja cambiar los colores que antes sí me dejaba cambiar. Bueno, pues voy a leer al Marshal.

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, la defensa de María... si el Gato y otros hablan de “doble moral” (dejemos de lado lo de “doble moral repulsiva”), es porque el Gato y esos otros conocerán casos similares en los que la cosa se juzga con otra moral. ¿Qué casos similares hay aquí? A ver:

- ¿Justificaríamos a un tío que dice que le importa una mierda el novio de la tía con la que se intenta enrollar? Eso no se puede decir por dios. Y eso decía María una y otra vez de la novia del tío con el que se intentaba enrollar.

- ¿Cómo te va a importar una mierda la novia del tío que te importa, que te gusta, con el que tienes una relación cariñosa y, más aún, con el que te intentas enrollar? ¿Te importa una mierda lo que es importante para el tío que es importante para ti?

- Si decide intentar enrollarse con él, adelante, ¿pero decir que le importa una mierda la novia? Que el Gato y los que hablan de doble moral nos pongan un ejemplo que se juzgue con otra moral. De hecho yo lo veo al revés: a un tío nunca se le perdonaría que dijera repetidas veces que le importa una mierda el novio de la tía con la que se intenta enrollar y que supuestamente le gusta y que supuestamente le importa.

- ¿Qué caso similar hay que juzguemos de otra manera para que el “caso María” se pueda juzgar como doble moral repulsiva?

elverdugo dijo...

MARSHAL EARP dijo...

Gato: “Noemí prometió en directo y en primetime que lo iba a contar todo. Ya está claro que no será así. Nos ha vuelto a engañar a todos, al programa, a Mercedes Milá y a la audiencia.”
,,,,,,,,,,,,,,,,,

Marshal: ya ha cambiado de opinion porque sobre la intimidad el dueño es uno mismo,, y no hay obligacion de dar explicaciones,, y menos al gato,,,,

=====================

Yo: El uso que hace el Gato de las palabras (y docenas de blogueros, no solo el Gato). El Gato... cómo mete el verbo “prometer” con calzador... y cómo hay y blogueros (y, por tanto, otros lectores que no escriban) que cuando se trata de atacar a la odiada, no dudan en dar por buenos las soflamas del Gato y considerar que las palabras son una ciencia exacta, como el lenguaje con el que programamos robots u ordenadores.

Claro, aquí nadie usamos a veces las palabras para salir del paso. El Gato lo hace en situaciones mucho menos extremas que la que sufrió Noemí. Escribiré sobre ello. Decidí declarar la guerra a los blogs de telecinco desde un blog de ganchillo... ahora solo necesitamos la poción mágica del druida.

MARSHAL EARP dijo...

a un tío nunca se le perdonaría que dijera repetidas veces que le importa una mierda el novio de la tía con la que se intenta enrollar y que supuestamente le gusta y que supuestamente le importa.

.................

totlmente de acuerdo,,hay una permisividad diferente si se es hombre o mujer y en esas cosas la mujer tiene ventaja; en la heskoria tuve problemas por decir que ser novio de una mujer en Gh beneficiaba a la mujer cosa que salvo excepciones es una realidad objetiva. Alguien cree que Alesandro ganaria frente a Noemí? Sergio frente a Sindi?,,

elverdugo dijo...

Ya está colgada en nuestro blog de ganchillo la 4ª entrega de nuestro comentario de textos de las entradas del Gato:
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2012/03/heiko-bartsch.html?showComment=1333024261059#c3022052938432550196

No debemos olvidar que este pim pam pum sin cuartel contra la sintaxis fulera y demás formas de mentir de los blogopistoleros a sueldo de telecinco la iniciamos desde un blog de ganchillo. Y es en ese blog de ganchillo donde tenemos las fotos de nuestra Lily (Langtry).

Al final del día colgaré la entrada aquí.

Publicar un comentario