viernes, 8 de junio de 2012

Sexta entrada sin título

Otra entrada para hablar de lo que queramos. Abajo en los comentarios. De Noemí-GH13, de otros exconcursantes de GH13, de fútbol y quizá más cosas.

200 comentarios:

Monni Della Hesk dijo...

:D

Monni Della Hesk dijo...

:cr:

Monni Della Hesk dijo...

:-f

gaveta dijo...

:dg:

gaveta dijo...

:D :D
por fiiiiiiiiiiiiiiiiin :A

gaveta dijo...

:wv:

elverdugo dijo...

Monni, ¿y tú sabes por qué la prensa descarta a Llorente como titular en punta el domingo? Dicen que la duda está entre Torres y Negredo. ¿Y Llorente por qué lo descartan?

Claro que yo pondría a Morientes en punta.

Monni Della Hesk dijo...

:D Verdugo...Yo pondría a LLorente y Torres...re-finitivo!!!!... :D

elverdugo dijo...

Llorente juega muy bien con los pies. Lo que pasa es que como mide 1,95 pues lo etiquetan. Pero es un delantero con recorrido. Lo demostró al principio cuando debutó en el Athletic, pero luego los malos entrenadores lo relegaron a jugar como creen que debe jugar uno de 1,95. Y ahora, varios años después, el nuevo entrenador del Athletic este año le ha vuelto a hacer jugar como Llorente sabe, porque no solo es un jugador alto, juega muy bien con los pies, regatea, pasa, puede recorrer toda la línea de ataque...

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Triple Pole!!!!!!...Las cosas bien hechas, bien parecen!!!!...¿ Hay premio????... :cr:

Bueno, sí...Triple etiqueta o Triple pole de Monni, nooooooooo????????

elverdugo dijo...

Joder, pues acabo de decir que no vería mucha tele hasta el partido del domingo y aquí acabo de ver que Sindia va a estar en el De Luxe que acaba de empezar. ¡Y Noe! ¡Noe! ¡Noe para hablar de su oscuro pasado dicen y lo subrayan con unas imágenes de Noemí desfilando en bikini! ¡escándalo escándalo!

Monni Della Hesk dijo...

Luego dicen algunos :-f que soy una ventajista!!!!...Lo que estoy es muy al looooroooo!!!!!!!!!!.... 8)

Así que....¡¡¡¡Marchando una triple pole de Monniiiiiiii!!!!!!!

elverdugo dijo...

vooyy vooyy Monni, etiqueta triple pole de Monniiii...

Monni Della Hesk dijo...

Oye...dónde está el emoticono de las reverencias????....O ese sólo es para las reinas?????

elverdugo dijo...

gaveta no ha hecho pole porque no ha querido. Le gusta estar empatada con el Gato en número de etiquetas.

Monni Della Hesk dijo...

Gracias, verdugo....Ya verás como esta entrada es la más visitada... :-f 8)

elverdugo dijo...

Monni, este me lo dio gaveta a mí para que lo usara especialmente contigo: :flor: ...pero a mí no me parece para tanto. Que no me gusta mucho vamos.

Monni Della Hesk dijo...

Menos mal que no ha aparecido mi primo para fastidiarla!!!!!... :em:

elverdugo dijo...

...a quien me fastidiáis es a mí, etiqueta para el primo, etiqueta para las poles triples, etiqueta para los poles normales...

elverdugo dijo...

En la próxima entrada haré pole con el perro :dg: y le pondré la etiqueta a la pole del perro.

Monni Della Hesk dijo...

Lo que pasa es que para saber que el emo tiene una flor, hay que ponerle mucha imaginación o ponerse las gafas... XD

Monni Della Hesk dijo...

En dos triples poles más que tenga, supero al Marshal..., porque cada triple vale por tres normales... x-)

elverdugo dijo...

...y también puedo cambiarle el título a esta entrada, en lugar de "Sexta entrada sin título", "Triple pole de Monni".

Monni Della Hesk dijo...

Aabo de ver a Sindi en el plató de Sálvame...Parece otra con el pelo recogido muy sofisticado... :jo:

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Déjalo estar Verdugo....La entrada te la podrías currar un poquito más... :-f

gaveta dijo...

el emoticono con las flores es muy chulo :jo:

Monni Della Hesk dijo...

Me voy a cenar...Y de paso a ver que dice Sindia...Luego volveré por aquí... :dg:

gaveta dijo...

está guapa

elverdugo dijo...

Pregunta de Kiko Hernández a Sindia, literal: "¿tú le has puesto los cuernos a Sergio con Pepe de pensamiento?"

gaveta dijo...

:(
es muy chulo el emoticono con las flores
:(

Monni Della Hesk dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Con LAS FLORES???????????????????

Es chulísimo!!!!!!!...Pero sólo tiene una flor!!!

Aunque, no necesita más... x-)

elverdugo dijo...

Sindia responde: "No"

Y el público responde a coro: "Sííííí"

Monni Della Hesk dijo...

Me voy ya que me lo estoy perdiendo.... ;)

elverdugo dijo...

¡no llores gaveta!! :( ¡que sí que es muy chulo el emoticono de las flores que estábamos bromeando! :(

gaveta dijo...

:sh:
ya!

está guapa noe también :)

gaveta dijo...

:D :D :D
Está buena la Mila para hablar de lo que es normal o no, por qué no cuenta sus batallitas en Marbella :A

gaveta dijo...

Kikp diciendo que no se puede morder la mano que te da comer?????????? ÉL???????? ay..qué pena no estar allí y recordarle sus enfrentamienos con MM :-f

elverdugo dijo...

Kiko Hernández le dice a Noemí: “No se puede morder la mano del que te da de comer.”

Kiko, sí se puede, y si tú no lo sabes es por tu incultura absoluta, porque eres un completo ignorante.

gaveta dijo...

pero si le pidió perdón mil veces, está tía ve Gh ???? :yj:

gaveta dijo...

los protegidos de Jorge Javier? :D :D
esta chica es idiota perdida, la Patiño, todos pueden tener favoritos y JJ no??? :D :D

gaveta dijo...

Es alucinante, JJ les pide que se controlen y ahora también tendrá la culpa ella de esto :D :D :D

Monni Della Hesk dijo...

A dani, son capaces de darle un puesto en T5 de colaborador!!!...Que no????... Así empezo Boris Izaguirre....

Monni Della Hesk dijo...

Por lo general, JJ suele hacer unas entrevistas muy buenas "cara a cara"...

elverdugo dijo...

¿Que ya se ha acabado? ¿Un nuevo Sálvame con Sindia de invitada de piedra? ¿Para qué la han llevado, para preguntarle si ha pecado de pensamiento y luego pedirle que se siente que van a hablar con Noemí?

Monni Della Hesk dijo...

De todas formas...parece comos i no se le pudiera preguntar nada sobre su comportamiento en GH a Noemí...Para qu se creera ella entonces que la llevan???. O, ( después de escuchar a JJ), para qué lleva el programa a los colaboradores?????...Con JJ hubiera sido suficiente...Salvo que el propio Programa haya querido lavar la imagen de T5, aun a costa de sus colaboradores...

Monni Della Hesk dijo...

No verdugo: han llevado a tres concursantes de GH..., y yo creo que cada uno ha tenido más o menos el mismo tiempo de entrevista...

elverdugo dijo...

Me voy a quedar dormido.

Monni, Noemí ha contestado a lo que le preguntaban. Otra cosa es que no nos gusten sus respuestas o no nos guste ella, pero ha contestado. La verdad es que los colaboradores/entrevistadores no son muy allá... mucho no se puede esperar.

Yo solo recuerdo dos preguntas a Sindia, unos pocos minutos, y luego mucho más tiempo con Noemí. Pero igual es que estaba entretenido y no me he enterado.

:zz: :zz:

Monni Della Hesk dijo...

Yo, sobre todo, lo que la he oido es gritar mucho, cuando se queda sin respuestas....

elverdugo dijo...

Ya he visto dos Sálvames (uno Diario y otro DeLuxe) en el que a Sindia la hacen presenciar cómo otros hablan de o con Noemí. Pero no he visto que a Noemí la hayan tenido sentada observando muda como otros hablan con o de Sindia.

Monni, hoy Noemí ha estado menos serena que otras veces, pero no recuerdo que Noemí destaque por gritar, más bien todo lo contrario (igual grita cuando se divierte con esas formas aparatosas que tiene Noemí de divertirse, pero en las confrontaciones me parece que es menos gritona que la mayoría). De todos los que había en el plató hoy probablemente la única que ha usado un volumen de voz menos elevado que el de Noemí ha sido Sindia. Y eso hoy.

Monni Della Hesk dijo...

Menos serena que otras veces...quieres decir, en plató, no????...

Monni Della Hesk dijo...

A mí precisamente lo que no me ha gustado nunca de ella, son esos saltos y esos empellones hacia los chicos normalmente, y esas exclamaciones de alegría tan "desbordantes" y excesivas en relación con el momento...lo que para mí suponía un esfuerzo de la chica por llamara la atención fuera como fuera...pero, claro es mi opinión...eh?...

elverdugo dijo...

Menos serena en la confrontación. Noemí durante 3 meses me llamó la atención por su serenidad en las confrontaciones, salvo cuando los ataques de nervios cuando se cruzó con Paolo en la sala de expulsión y cuando se quiso ir tras esa noche de fiesta en la que perdió los nervios por los días de insinuaciones de María y Cristian.

En general, me gustaba su serenidad en las confrontaciones y que nunca recurría a descalificar al de enfrente (como hacían Pepe y otros), Noemí siempre hablaba sobre el tema en cuestión, sin echar a perder la conversación descalificando al de enfrente, ni siquiera cuando el de enfrente la descalificaba a ella.

Eso he visto en Noemí durante meses. Luego ha habido algunas situaciones de desquiciamiento.

Y hablo de las confrontaciones. No digo que sea serena en la forma de divertirse o de relacionarse de forma supuestamente divertida. Digo serena en las confrontaciones, y sin descalificar. Una virtud que no tienen muchos y que yo valoro. Y valentía también en esas situaciones (que contrastaba con su cobardía en otras).

Monni Della Hesk dijo...

la he visto en pocas confrontaciones... y lo que a tí te ha parecido serenidad, a mí me ha parecido, a lo mejor, quedarse muda por falta de argumentos....No me pareció en ningún momento serena con marta, ni con maría, por ejemplo....Y tampoco me pareció excesivamente serena con Aless, cuando terminaba su monólogo y le tocaba responder a las preguntas del otro...

elverdugo dijo...

Bueno, yo trancribí en el blog de gaveta varias confrontaciones en las que Noemí me pareció la más serena y la que dio mejores argumentos y la que tenía más razón. Las transcribí de vídeos. De todos modos sé que éramos una minoría los que lo veíamos así. En los blogs lo que se leía tras una descalificación de Pepe a Noemí es: "muy bien Pepe ya ha puesto a Noemí en su sitio". Yo lo veía al revés. Noemí discrepando como se debe discrepar, además la recuerdo en discrepancias en las que me pareció que Noemí tenía razón y además lo argumentó mejor y además cuando el otro recurría a la descalificación pues Noemí no la devolvía, ponía cara de "si no vamos a hablar del tema, si vas a decir de mí esto o lo otro, pues no puedo hacer nada, porque yo estaba hablando de un tema, no de si yo soy esto o lo otro". Transcribí 4 o 5 de esas en el blog de gaveta, en las que me gustó Noemí. Pero a la vez veía en los otros blogs que veían todo lo contrario, y veía cómo titulaban los vídeos los que colgaban vídeos de la red, y lo veían todo al revés que yo. No pasa nada, hace más de 20 años que sé que la gente vemos cosas distintas aunque la realidad observada sea la misma. Hay gente que cree a Jiménez Losantos o lo que dice el diario El Mundo. Ha sido así toda la vida.

elverdugo dijo...

...lo que quería decir con la alusión a Jiménez Losantos y el díario El Mundo no es que los que hayan visto cosas distintas en Noemí que lo que he visto yo no vean la realidad... no quería decir eso, lo que quería era poner un ejemplo de que hay gente que ve cosas distintas aunque la realidad observada sea la misma, y millones que se creen realidades inventadas (eso quería decir con la alusión a Jiménez Losantos o el diario El Mundo, pero no aludiendo a las distintas formas de ver a Noemí o descalificando a los que ven a Noemí distinto de como la vi yo... a Losantos y El Mundo los he puesto como ejemplo de que la misma realidad, los hay que la ven de forma distinta (y era un ejemplo mal puesto porque no quería decir que los que ven a Noemí distinto de como la veo yo ven las cosas mal... algo que sí ocurre con los que creen a Losantos o a El Mundo, a esos no les interesa la realidad, les interesa otra cosa... pero esto último no tenía nada que ver... y este comentario era para corregir una posible mala interpretación de mi comentario anterior).

...qué lío me he hecho si es que cuando me entra sueño es cuando más me suelto y más me enrollo y en 5 minutos estaré durmiendo.

Monni Della Hesk dijo...

Yo creo que es inevitable que TODOS veamos sólo lo que queremos ver y, también que cada uno vea la realidad de forma diferente al otro...A mí tampoco me extraña eso...

Monni Della Hesk dijo...

...Y no me gusta nada Danonino...A éste sí que le veo yo pinta de bravucón, de macarrilla, de matoncillo de tres al cuarto....Es el jefecillo, el chuletilla de la banda de los "bienqueda", al que "todos" ríen las gracias y maldita la gracia que tiene..., obsesionado con el "paquetón" y con menospreciar a sus compañeras, con gestos y expresiones "poco elegantes"..., (por decirlo de una forma suave... ).

Monni Della Hesk dijo...

...Y lo de Zergio ya es...:yj:...El agüante de Berta a su baboseo sólo me lo explico por las ganas que tiene ella de que al menos se la vea...ya que pasa y ha pasado totalmente desapercibida en los dos concursos...

Monni Della Hesk dijo...

Y el "indignado" de david...ya es que me pasmaaaaa....O el aburrridiiiiissssimo del poli.... :O

No puedo remediarlo, y tengo que reconocer que para mí, los mejores..los del clan del bizcocho..¡ VIVA PEPE FLORES!... XD

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches a todos...gavetita, Ciao... :*

Verdugo: Au revoir.... :-f

Yo también me despido como tú..., ¡¡¡a la francesa....!!!! :yj:

Anónimo dijo...

Crecen las ofertas de compra de seguidores para redes sociales. Profesionales y empresas recurren a este fraude para aparentar popularidad en la Red

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334932732_173498.html


___

Así es como Maria tiene tantas seguidoras...

Anónimo dijo...

camilo_hdezd
Buen ejercicio revisar la cuenta presidencial y ver la cantidad d seguidores sin bio, foto, que no tuitean y solo lo siguen a él.



1 Reply

GuionistaGHSon
los "huevos" de twitter, @camilo_hdezd. Échale un vistazo a este artículo de El País


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334932732_173498.html

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20120608/barrendero-canta-bob-esponja-ninos-increible-ver-caras-volvere/534058.shtml

Monni Della Hesk dijo...

:D Divertidísimo el vídeo del barrendero...Lo ví ayer en las Noticias...La verdad es que te llena de optimismo y ternura...Un encanto de hombre, la verdad... x-)

Monni Della Hesk dijo...

No soy de twitter...No le veo lo divertido al tema...Me gusta Internet por la posibilidad tan grande que tienes de conocer y de informarte sobre cualquier tema, pero está claro que hay que se selectivo y no tragar con lo primero que veas...

No me fío de los TT, ni de los miles de seguidores de nadie, salvo que ese alguien se haya destacado previamente por algo...aunque sea por una cosa tan simple, pero a la vez tan divertida y tierna, como ese saludo del barrendero del barrio a los niños, en la puerta del Colegio...

Seor Hernandez dijo...

Que bien estuve ayer con Mondarinas eh? Has puesto los Cuerrrrrrrrrnos a Sergio en pensamiento???

Lucharé por erradicar esta lacra de cornuuuuuuudos que se afincan en España, ,,,,

Cuernu cuernuuuuuuuuiuuuuuuuuu cuernuuuuuuuuuuuuuuuu

Monni Della Hesk dijo...

Creo que a la gente no es tan tonta como algunos parecen creer, sobre todo cuando así les interesa para devaluar su preferencia por los productos de la competencia. Y pienso que por muchos seguidores huevos que uno quiera añadirse, si el producto no es bueno, o no destaca por alguna cosa que lo haga especial o diferente, la gente no compra....

elverdugo dijo...

Buenos buenos días.

No me hagáis escribir que no debo.

No debo, no debo... si no me veis escribir, es porque mi deber es no escribir.

Monni Della Hesk dijo...

Bonjour mon ami.... :-f

elverdugo dijo...

Monni, hay productos que solo me gustan a mí y a casi nadie más, no los compra casi nadie, y yo no los calificaría de malos. Yo qué sé, la película Elígeme (Choose me) o Arizona dream, o algún libro que solo me gusta a mí, o discos que que me encantan pero la gente prefiere otros discos y otras canciones del mismo grupo.

No diría que me gustan las cosas malas. Ni tampoco elijo que me guste lo que gusta a pocos, al contrario, totalmente al contrario, también me gustan las películas más taquilleras de todos los tiempos y los músicos más populares, y los escritores más populares.

¡Que no me hagáis escribir, que no me hagáis escribir!

elverdugo dijo...

¡Que no me hagas escribir, Monni! ¡Que no me hagas escribiiir!

¿Y qué es eso de que ayer te despediste a la francesa como yo, eh, eh? ¡Yo no me despedí a la francesa!

¡Que te canto, eh, Monni Monni Monni! ¡Mira que te canto!

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: yo no he querido decir que lo único bueno sea lo que le gusta a mucha gente...Lo que he querido decir que lo que a la mayoría de la gente le gusta es por algo...Que la gente, así en general, no es tan tonta como parece ni traga con cualquier cosa, como algunos pretenden hacer creer, sobre todo cuando no es su producto el que compran...

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo!....Que no me hagas hablar, eh!..Eh!...Que cuando uno está presente y desaparece sin decir nada, se despide a la francesa, o no???? :yj:

elverdugo dijo...

I was on the phone. Excusez moi.

Don't make me talk! ¡You're gonna make me talk Monni Monni!

elverdugo dijo...

No me despedí a la francesa, me despedí media hora antes de irme, que c'est ne pas la meme chose.

Monni dijo...

...Y yo todavía por las nubes.... :(

elverdugo dijo...

...pardon, c'est ne pas la même chose, avec un gorrique sûr la 'e' de 'même'.

elverdugo dijo...

¿La prima de riesgo es gaveta y no Monni? porque aquí la llorona :( de toda la vida ha sido gaveta... :-f :A

Seor Hernandez dijo...

Cuernooooos Cuernooos Sindi,,, otra depravada fe pensamiento ,,,, yo vi como acercaba el palo del billar a sus zonas erogenas,,, y percibí en su pensamiento el querer usar las bolas del billar como bolas chinas,,,, y estando presente el coooooooooornuuuuuuuuudo ,,,

Monni Della Hesk dijo...

Oui, C´est trés importante le gorrique!... :D

Seor Hernandez dijo...

Aqui no se harà " el frances" no??? Pero que es esto???

Monni Della Hesk dijo...

Fuenas Seor Hernández...!!! :D

Monni dijo...

menudas risas con la que está cayendo!!!!...Y yo aquí de mirona!...Ja!...Sigan, sigan...que al freir será el reir... :(

elverdugo dijo...

...claro que aquí lloran todos, venga a llorar con los bancos... pues yo les debo mucho a los bancos. Gracias a los bancos vivo mejor, me han dado bastante y me han quitado muy poco. De hecho mi banco actual no me cobra comisiones por nada y me regala dinero, por cada factura que domicilio: la de la luz, la del teléfono, por cada factura me regala un tanto por ciento.

Y ha hecho cosas más importantes por mí que esa este banco que tengo ahora. Los bancos privados españoles no han necesitado dinero de nuestros impuestos para sobrevivir, y creo que no solo yo vivo mejor gracias a ellos (he tomado decisiones sobre mi vida que no habría podido tomar con la misma facilidad sin ayuda de mi banco, gracias a mi banco no perdí 100.000 euros que me habría visto obligado a perder hace pocos años de no ser por mi banco, gracias al cual no me vi obligado a hacer un mal negocio.

Y gaveta, ¿cuántos de tus más de 20 años trabajados habrías podido trabajar sin ayuda de los bancos? ¿Los clientes adelantan todo el dinero necesario para emprender vuestros proyectos, gaveta? No, os lo adelantan los bancos, verdad gaveta? El dinero que permite a gaveta y a su jefe y a todos los demás trabajar se lo dan los bancos.

Si hablamos de las cosas que se hacen mal, es importante hablar de las cosas que se hacen bien, porque en otro mundo distinto de este a lo mejor yo me vería obligado a vivir en una ciudad en la que no quiero vivir, mientras que en este mundo que la suerte me ha regalado, vivo en una ciudad que me gusta y donde sí me gusta vivir. Y gracias a que en nuestro mundo algunas cosas se hacen bien, gaveta trabaja. En un mundo sin bancos privados a lo mejor gaveta no podría trabajar. ¿Por qué en España solo han descarrilado cajas de ahorro? ¿Por qué no ha descarrilado ningún banco cuyos dirigentes los eligen sus propietarios, no como las cajas de ahorro cuyos dirigentes pugnan por elegirlos Esperanza Aguirre, Gallardón, los sindicatos, los socialistas de este bando, los socialistas de este otro bando, pepito, pepita, Mariano Rajoy...?

Marshal dijo...

Quiero decir delante de todos que soy un puto hipocrita y un puto mentiroso pero espero que al confesarlo sea honesto conmigo mismo
Yo a Hans en persona y en publico le trataria de hombre,, a Amor como a una mujer
Pero en mi fondo interno para mi sera siempre lo que la genetica determina ,
Es mi opinion y sé que podria hacerles daño si se les dijera eso,,, y mentiria ante ellos para evitarme problemas de todo tipo
Pero mi pensamiento untimo es el que coincide con la ciencia,,, se nace hombre/ mujer y asi moriremos al margen de los sentimientos,,,

elverdugo dijo...

...(mi tocho anterior ha sido por qué la prima de riesgo ha puesto este emoticono :( y me han entrado dudas de si era Monni o quién era)...

gaveta dijo...

:D
muy bueno el video

buenos días :)
monniiiiiiii:*

yo soy la llorona :( yo??????????? :( :(
choose me le gusta a mucha gente verdugo :A
lo raro es que te encante Keith Carradine como a mí, que me tragé muchos bodrios del Alan Rudolph solo porque salía Keith, era jóvencita... :-f

elverdugo dijo...

Un petit de si vous plais, monsieur et madammes!

elverdugo dijo...

Los vídeos que ha traído Anónimo los veré más tarde. Ahora me despido a la española y si tengo fuerza de voluntad os dejaré escribir sin regalaros luego mis apostillas... un petit de force de la volunté si vous plais...

gaveta dijo...

verdugo es que los autónomos con los bancos nunca lo hemos tenido fácil :-f
sí que es cierto que una firma y presupuesto valen para que uno que tiene una nómina pueda hacerse su casa sin tener el dinero, así que algo sí me han ayudado

y que ser autónomo no es obligatorio que yo podía haber opositado y estar dando clases de dibujo o en un ayuntamiento :em:

gaveta dijo...

:O
"por 10 euros, 1.000 usuarios nuevos de Facebook; por 100 euros, 10.000 fans de Facebook"
y esto para qué?????
:O

Monni Della Hesk dijo...

Nadie dice que los bancos no hagan una buena función, adelatándonos el dinero que nos hace falta...Efectivamente si no, no nos sería posible montar un negocio o comprar una casa....Pero vamos, que tampoco nos lo regalan y que ya se encargan de cobrárnoslo con creces....

Lo que yo les achaco es la poca falta de previsión y la mala gestión del dinero, junto con unas inexistentes e ineficaces medidas de control por parte del Gobierno.

Monni Della Hesk dijo...

Hola gavetita!!!!...Tú pese a ser la que mejor habla francés, jamás te despides a lo tal... :*

elverdugo dijo...

gaveta, los bancos no solo adelantan dinero a tus clientes, también os adelantan dinero a ti o a tu jefe, solo con el dinero que adelantan a vuestros clientes no podríais trabajar.

Si vivimos mejor que en otras épocas o lugares del planeta, algo estaremos haciendo bien. Y es importante preguntarse por qué es lo que estamos haciendo bien para no cometer el error de cambiar precisamente aquellas cosas que estamos haciendo bien.

A mí ninguna caja de ahorro me ha dado dinero, al contrario, me lo quitan, pero ha habido cuatro bancos privados que no me han quitado ni un duro, al contrario o bien les he sacado dinero yo a ellos (o se lo sigo sacando, caso del Banco de Santander, que emite mi tarjeta Visa Renfe con la que las cosas me cuestan lo mismo que si pagara de otra forma pero me regalan puntos para viajes gratis en tren), o bien me han ayudado a no perder dinero y también a ganarlo.

Sigo teniendo por inercia mi tarjeta de CajaMadrid, pero no me da un duro. Mi tarjeta Visa Renfe del Banco de Santander me da viajes gratis en tren. A ibanesto y a ActivoBank les he sacado dinero yo a ellos, ellos a mí no me han sacado un duro. Los únicos que me han sacado dinero han sido una caja de ahorro: Caja Madrid.

Y si los bancos privados me han dado dinero será porque compiten por sus clientes, y no han recibido ayudas públicas. Y tienen beneficios. Y no perjudican mucho, más bien ayudan, que la gente acude a ellos *libremente* y esos bancos están sometidos a la ley del mercado, a las leyes de la competencia. Si me dan dinero será porque les viene bien, será porque algo ganan con ello. De hecho tienen beneficios.

Marshal dijo...

Sobre lo que habláis, yo lo que no sport o es la socialización de las perdidas,,, y lo que veo, es que detrás de mucho doctrinario neo liberal -dudo que en España haya liberales de verdad)-al final acaban yendo al manual del señor Keynes,,, para que con el estado las barbaridades cometidas se solucionen,,

la famosa " mano invisible" que regula el mercado es un disparate de primera,, es como si dijéramos que la sociedad regula de forma invisible la delincuencia,,,,que no hace falta policía porque en las épocas de las cuevas no existían los policías estricto sensu,,.

La economia es demasiado importante para dejarla en manos privadas que además han acreditado una delirante percepción de la realidad, mas propio de enfermos mentales que de dirigentes solventes:Que un ejecutivo cuando defiende a la empresa ponga las manos en el cielo por las reivindicaciones de la clas trabajadora, los 45 días por año, etc,,y cuando es despedido el ejecutivo se blinde con millones de euros me parece un despropósito,,,

Un cancer para mi son las escuelas de negocios,,, esos entes que se autoprclaman y promocionan como garantes de un saber cuasiesoterico que será fundamental para entrar en el mundo del capital, la empresa y los negocios,,,,

Ingenieria financiera se llama ese " saber",, consistente en poner valor a lo que ya tenia precio, juegos de palabras ,pirámides financieras,, etc,,,: Se confundió empresario con ejecutivo,, quienes ganaban mas que los propios accionistas y han secuestrado literalmente a la empresa. Con la cultura " bancaria" se ha fomentado el pelotazo,,no la venta ni la promoción industrial ni de investigación,,

Para que trabajar si venia un listo y nos decía que un metro cuadrado ahora valía 6000 euros?,,Y en eso hemos jugado todos,,pero creo que si una empresa no ha sido competitiva según ellos, por el coste de mano de obra,,que me expliquen como cuando ellos son despedidos la empresa,, esa que compite en l mercado, le tiene que abonar 10 millones de euros,,,

vndepeines y jetas,, gente engolada y engominada con un discuuso cinico e incoherente,,,

gaveta dijo...

Yo tengo que ponerme a leer porque esto del rescate de "la banca" lo veo extraño :em:

El BBVA dice que le va bien en todo el mundo y que solo le preocupa su situación en España, y he leído lo mismo en el Santander..."les preocupa", pero han pedido dinero público? no lo sé, lo pregunto

A veces me siento un poco vacilada, me sentía porque ya apenas leo, anoche en TV, un señor de una comisión de estudio de la situación bancaria en España, que parece que se reúnen este fin de semana, hablaba de que los datos que tendrían, serían fiables porque eran de una entidad "independiente" :O así me quedé..
Que el gobierno Español maquille datos se puede entender, ya, pero tan maquillables pueden ser unos datos que son matemáticos?...la prima sube a 540 y en un día baja 13 puntos, y en otro día otros tantos y ya está por debajo de los 500...es decir que se le hace un seguimiento a la prima casi al segundo, estos datos son fiables entonces???? :em:
perdón :sh: hablo desde la ignorancia más absoluta, todo esto me resulta extraño sin más

Quién sabe cuántas entidades han necesitado inyección de dinero público? lo pregunto en serio...

Monni Della Hesk dijo...

Marshal...quizá lo que había es que darle más importancia al género que al sexo...Tú naces con el cuerpo de hombre o de mujer, pero luego te vas configurando tu personalidad, de acuerdo con el medio y las circunstancias en el que te desenvuelves, y te creas unas afinidades y desarrollas unos sentimientos con los que tú te sientes más identificado,y que no tienen por qué ser los que socialmente se atribuyen a tu sexo...

Yo comprendo, o al menos, quiero comprender a esta gente que no está a gusto con el cuerpo en que les ha tocado vivir, porque no se sienten ni hombres ni mujeres, por su sexo, sino por sus sentimientos...y quién soy yo para no reconocerles como lo que quieren ser, máxime cuando ni siquiera existe una evidencia física que revele la diferencia????

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, de hecho creo recordar que hace años se elogió cómo estaba regulada la banca privada en España, porque hace años descarrilaron bancos privados en USA, en UK, en Holanda, mientras que en España no descarriló ninguno y con los años han seguido sin descarrilar, solo han descarrilado cajas de ahorro.

Y no sé del tema ni recuerdo de qué hablaban, pero sí recuerdo que se elogió la regulación de la banca en España, a la cual achacaban que los bancos privados españoles estuviesen más saneados que aquellos que fueron a la bancarrota o necesitaron ayudas públicas en USA, UK u Holanda.

Se elogió la regulación, o sea Keynes hizo que a los bancos españoles les fuera mejor que a varios bancos USA, UK u holandeses.

Marshal dijo...

Y otra cosa que me dejo en el tintero es la masificación de la universidad: yo siempre me he descoronado de los llamados " master de empresa",, me he reído hasta la saciedad de despachos y bufetes,,, que vendían humo de forma similar a la de Emilio Rodriguez menedez cuando alardeaba en Television que " la demanda ha sido admitida a tramite" ,, cosa que me hacia tirarme el suelo d ella risa,,porque si el juez no te admite a tramite una demanda es que simplemente la has hecho de culo,,o ni has puesto el domicilio del demandado,,, por ejemplo,,,,
Claro,, la gente de a pie como entiende " se ha admitido la demanda?,,como que ha ganado,,,,,; esa es la mentira que se dice jugando con el sentido que atribuye el interlocutor,,,

en la vida cotidiana,, es cuando alguien suelta " siento cosas,,",," nos enrollamos,," hubo algo"..

oiga,,, que "algo" no es nada,,,, o igual si,,pero si no me concreta,,,,,,

Bien,,la masificacion de la universidad para mi,, es mi opinión, hizo que la gente elitista ,,, creara un post grado, masters,,, para seleccionares como elite,,,,,,,, y así poder siguiendo vender peines,,,

elverdugo dijo...

...(borrad mi comentario anterior por qué, para una cosa buena que leí sobre la banca española, conozco varias mucho más importantes que hace mejor la banca USA o británica)...

hablaba de una cosa en concreto, no de la generalidad. Y no hablaba de cajas de ahorro, sino de los bancos con propietarios que se juegan su propio dinero en el banco.

marshal dijo...

Monni

Yo parto de una premisa,, la ciencia,, no el sentimiento, y he dicho que respeto el sentimiento,, me es mas cómodo decir, y mentir,,,que no andar peleandome,,,pero yo también merezco ser respetado si pienso como pienso digo yo,,,

por eso yo con los transexuales no podría etner nunca una relación de intimidad,,porque yo nunca podría decir lo que siento íntimamente para no hacer daño,,,,

marshal dijo...

aparte Monni,,, lo de amor por ejemplo,,, eso de que su madre le vestía de niña,, le llama Amor,,,,

yo miro a la madre y digo,,,,,, esta loca de donde salió?,,, no lo puedo evitar,,creo que Amor es un chico que quería tanto a su madre que le complació a ella,,,pero yo nunca dejaré de pensar si esa mujer respetño a su hijo,,,,, si un hijo tiene que cumplir las expectativas fustradas de nadie,,,,, .

Yo si a mi hijo le llamo petunia,,,, y le visto de niña,,pues la indirecta puede que la vaya cogiendo,,,

elverdugo dijo...

Sí otra vez, Marshal, precisamente una de las cosas admirables de los bancos USA o UK es que prestan dinero a los estudiantes universitarios para que estos paguen el verdadero coste de sus estudios (en España los ingenieros se sacan su carrera gracias al dinero de los impuestos de los albañiles, simplificando, claro). En USA o UK no, los estudiantes se pagan sus estudios (o los pagan sus padres o los pagan ellos mismos con un crédito bancario) y luego cuando terminan la carrera esos estudiantes se pasan muchos de los primeros años de su vida profesional devolviendo el crédito al banco. El crédito que les permitió sacarse la carrera universitaria.

Claro que los titulados universitarios en USA, UK o Alemania ganan cuatro veces más que en España, mientras que les empleadas de hogar solo ganan el doble que en España. Curioso, hasta los que trabajan en trabajos más humildes ganan más en USA que en España, concretamente el doble, cuando la vida no es más cara en USA que en España. Visto desde este aspecto, España es más injusta con los humildes que los tan denostados USA, no? Una empleada del hogar en USA cobra el doble por hora trabajada que en España, y la vida no es más cara en USA que en España.

....(lo anterior en realidad lo dije para resaltar que los trabajadores humildes SOLO cobran EL DOBLE que en España, mientras que los titulados universitarios cualificados cobra CUATRO VECES MÁS, o seis veces más que en España (hablo de USA o Alemania). Y cobran cuatro veces más en sectores profesionales en los que a esos países les va mucho mejor que a España: la ciencia, la tecnología, la industria del automóvil, las industrias de la microelectrónica, comunicaciones, etcétera...

Monni Della Hesk dijo...

Marshal...entiendo perfectamente lo que quiere decir, y respeto su opinión...Lo que pasa es que a lo mejor es todo cuestión de mentalidad..., y dentro de 40 años, no se le da tanta importancia a la diferencia de sexo y sí al género..., Y las relaciones entre las personas son de distinta manera a como ahora las entendemos...Y los transexuales de ahora, sólo son el adelanto, los pioneros que están sufriendo la incomprensión y el rechazo de la gente de su tiempo...

Quién lo sabe, Marshal????????

Monni Della Hesk dijo...

Y tengo que irme...Adiós a todos!!!!!....Adiós eh????...Que me voy, Verdugooooo!!!!... Verdugoooooo, Adióssssssssssss!!! XD XD XD

gaveta dijo...

:sh:
os aprovecháis de que escribo a dos dedos :S

voy a leer que veo que ahora habláis de Amor

monniiiiiii buen día ;)
:D :D :D

gaveta dijo...

verdugo yo hablo de lo que conozco, el problema de las Cajas de Ahorros se debe a los créditos hipotecarios dados a constructoras que luego no han vendido aquello que construyeron, sí se dan créditos a empresas que construyen obra nueva, se daban y se volverán a dar

Si te dedicas a la rehabilitación es más difícil, mi jefe lo tiene más fácil tratando con las empresas con las que tiene crédito, le adelantan materiales y cuando cobramos pagamos, un crédito que te dan por ser buen cliente y que no va más allá de dos meses y una cantidad concreta de dinero, obvio, sin intereses además

Si voy a pedir una póliza de crédito al banco, no la puedo avalar más que con un bien inmueble, no con contratos de trabajo ya firmados, a esto me refiero, no está muy bien organizado el tema, no creas, y no es por cómo está la situación ahora, siempre ha sido así
ahora, ya lo conté, empresas pagadoras, cumplidoras con su entidad bancaria, han visto reducidas sus pólizas a un tercio de lo que tenía concedido cuando ha tocado renovarlas, sin más y habiendo cumplido. Pólizas avaladas con bienes personales además. Y hablo de banca y de cajas por igual.

elverdugo dijo...

Vale, gaveta, tú tienes el crédito que tienes con el banco. ¿Pero cuánto crédito tiene tu jefe o la empresa de tu jefe a la que facturas como autónoma? ¿La empresa de tu jefe funciona gracias a cuánto dinero prestado? ¿En algún momento la empresa de tu jefe ha funcionado sin dinero prestado? ¿Podría funcionar sin dinero prestado?

¿gaveta, cuántos de tus más de 20 años trabajados de arquitecta hubieras podido trabajar sin préstamos bancarios dados a tus jefes, a ti o a tus clientes? Cero años, no? Y no todo lo que has hecho de arquitecta han sido cosas inútiles, no? Has hecho cosas que han mejorado nuestra calidad de vida, no? ¿El mundo sería mejor sin tus más de 20 años trabajados en los últimos más de20 años? No, sería peor, habríamos perdido una fuente de riqueza: tu trabajo, gaveta. Sin el trabajo de gaveta la calidad de vida de todos sería peor. Y gaveta no podría haber trabajado ni uno solo de esos más de 20 años de no ser porque vivimos en el mejor mundo que ha habido en la Historia y que hay ahora mismo en el planeta. El primer mundo acutal, en el que nada es perfecto, en el que se pueden mejorar muchas cosas, en el que sin duda los bancos podrían funcionar mejor... pero no ha habido nunca en la Historia un mundo en el que los bancos funcionaran mejor que en este mundo en el que hemos tenido la suerte de vivir. Con todas sus imperfecciones. Yo defiendo que es importante hablar de las cosas que seguro que estamos haciendo bien, porque si vivimos mejor que casi nadie, algo estaremos haciendo bien. Que de tanto hablar de lo que hacemos mal, no se nos ocurra por error cambiar algunas de esas cosas que sí hacemos bien.

¡Y había dicho que hoy no hablaría en el blog, que tengo otras cosas que hacer! ¡A ver si es verdad! Du force de la volunté si vous plais! ¡gavetaaa corrígeme el francés que pasas de Monni y de mí que vamos, yo no sé cómo permitimos Monni y yo que pases de nuestro francés de esta manera...

elverdugo dijo...

gaveta, ¿cuánta gente tiene trabajo gracias a ti y a tu jefe y al dinero prestado que tiene tu jefe o su empresa? De media, entre albañiles, pintores, ferralleros o cómo se llamen esos que no se llaman ferralleros sino cerreteros o ¡cómo cojones se llaman esos gavetaaa?!

elverdugo dijo...

...yo quiero trabajar tirando tabiques a martillazos... un trabajo que me dé tono físico de cintura para arriba y fuerza en hombros y brazos... y que me paguen, no que tenga que pagar para dar hostias en un gimnasio (cosa que no he hecho en la vida porque debe ser muy aburrido, pero si me pagan... destrozar tabiques... bueno, hablo de lo que no conozco... a lo mejor luego trabajar destrozando tabiques a martillazos es una mierda de trabajo...)

gaveta dijo...

Sr Marshal usted puede sentir lo que quiera respecto al tema de la transexualidad, hay cosas que cada uno las siente como lo hace y esto puede cambiar o permanecer en el tiempo, esto es como cuando en algunas entrevistas que hemos visto, el entrevistador se empeñaba en que el entrevistado reconociera un sentimiento que no tenía...ya me entiende ;)

Por cierto, que me estoy leyendo ese librito de John Ford que me prestaste elver y resulta que aquella leyenda de que Ford convirtió a Wayne en una estrella gracias a que no lo dejaba hablar mucho, es falsa!!!
dice Ford cuando se lo preguntan:
"that isn't true at all, he had a lot to say, plenty of lines. But what he said meant something, he didn't do any soliloquies"
XD

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,,, es que yo hace años estuve en Alemania y la universidad facilitaba apatamentos en el campus,,pero campus de verdad,,, parecia un campo de golf,,y costaba 100 euros al mes un apartamento,,,,,

me jodia que encima me decian eso de " en españa los jovenes no se independizan,,",,,joder,,,,,, con 100 euros la casa se independiza hasta el canario,,,, te vas a un macdonalds curras mas la beca,,,

aqui se paga mal,,, y encima dicen que pagan mucho,, es que manda cojones,,,,,:Joer,, Korea tuvo una guerra civil con una particionn territorial, el pais devastado y miralos,,, tocando los huevos a Nokia, Apple,,,,

aqui solo somos Europa para recortar,,,:Pero a ver,, En Europa han llegado a unos niveles que aqui jamás s ehan conocido,,,,,..no e sigual recortar de 2000 a 1600 que de 1000 a 600.,.. es que no es igual,,,

con 600 no se puede vivir,, con 1600 si,,

en fim,,, es que me hieve la sangre,,, con esos inpetos,,te juro que me hago extranjero,, otra cosa,,no quiero que me gobierne esta elite de descerabrados,,,

elverdugo dijo...

¿Y por qué el persianero no quiere hacer negocio conmigo poniéndome la pequeña persiana en la cocina que le llevo pidiendo desde diciembre y que ahora que empieza a pegar el sol ya es ineludible y estoy dispuesto a ponerme de rodillas ante la madre y la mujer del persianero para que me ponga esa pequeña persiana que me protegerá del sol cuando me la ponga que ya sé que el persianero tiene demasiado trabajo para preocuparse de mis pequeñeces porque esa ventana por la que me entra el sol en la cocina es muy pequeña y el persianero está sobresaturado de trabajo... como un par a los que les pedí que me arreglaran mi calentador de gas hace años y que no les valía la pena porque ni siquiera sabían si podrían arreglármelo o yo qué sé, no me conocían y tenían demasiado trabajo para preocuparse de mí, un desconocido... ¿qué coño pasa?

gaveta dijo...

elver que no, que donde trabajo no nos manejamos con dinero del banco, que no nos han prestado ni un duro directamente, a nuestros clientes no lo sé, no se lo pregunto, casi todos son comunidades que funcionan con derramas :D

Utilizamos el banco para poner el dinero que se paga a la administración por impuestos y para las nóminas y un fondo que intentamos que se mantenga para los meses que vienen mal dadas.
Lo nuestro sí es ingeniería financiera

Se levanta mucho polvo destrozando tabiques elver, estás avisado

elverdugo dijo...

Bueno, no he hablado de la universidad alemana, sino de la universidad USA y UK, porque la universidad alemana no era un ejemplo de lo que quería decir... la universidad alemana está más a la izquierda que la española, mientras que las universidades USA y UK están más a la derecha... ¡y tanto las que están más a la izquierda (la alemana) como las que están más a la derecha (las USA y UK) son mejores que las españolas!

Pero veo poco justo que en un país donde los titulados universitarios cualificados ganan muchísimo dinero, como Alemania, sus estudios los paguen con sus impuestos gente que no tiene título universitario. En España es menos injusto que en Alemania, porque en España a los titulados cualificados, en general, no se les trata tan bien como en Alemania.

Pero Alemania funciona, obviamente también puede funcionar el modelo alemán, la prueba es que la ciencia y las industrias tecnológicas alemanas funcionan, por tanto ese modelo también puede funcionar. Y, bueno, así como hablo de países donde la universidad es mejor que la española, supongo que podría hablar de países donde la universidad es peor que la española, lo que pasa es que no los conozco. Pero opino que si se habla de aquellos a los que les va mejor que a nosotros, también hay que hablar de aquellos a los que les va peor... así como hay cosas que obviamente hacemos peor que USA, UK, Alemania u Holanda, también habrá cosas que haremos mejor que otros países que no conozco pero que también puede haber que les vaya peor.

MARSHAL EARP dijo...

Gave

yo por eso miento,,, quiero decir,, y al hilo de tanta gente honesta que pulula por la red donde todos dicen lo que piensan y nadie miente,,yo digo que por respeto a un sentimiento,YO SI MIENTO,, si tuviera un amigo transexual le mentiria,,pero por eso mismo no podria considerarle un amigo intimo,,porque si yo dijera lo que pienso le haría daño,,le causaria un dolor gratuito,,,,

si,, convivir a veces supone mentir,,,

elverdugo dijo...

No entiendo gaveta, si dices que utilizáis "el banco para poner el dinero que se paga (...) para las nóminas y un fondo que intentamos que se mantenga para los meses que vienen mal dadas"...

...si dices eso, ¿por qué dices que no os manejáis con dinero del banco?

¿De cuántas nóminas estamos hablando que no podría pagar tu jefe sin dinero del banco? (dinero del banco, no dinero del que tu jefe ni su empresa disponga en efectivo)

Y gaveta, ¿lo que le facturas a tu jefe como autónoma, tu sueldo, lo podría pagar tu jefe de su bolsillo si no tuviera crédito en el banco?

Marshal dijo...

Verdugo,, igual la inteligencia se valora mas en Alemania o EEUU,,,
Aqui te pagan dos mierdas,,,Alguien con amor a la ciencia se va,,,

Seor Hernandez dijo...

Amor a la ciencia ni leches,,,, y si hay que especular hay mucho de que hablar con el tema CUERRRRNOOO S sea de acto palabra u omision,,
Con tanto cuerno es normal que haya rescate y no morder el cuerrrrrno que te da de comer,,,

gaveta dijo...

Sr Marshal mentimos muchas veces en la convivencia, no siempre podemos decir aquello que pensamos y tampoco queremos que "siempre" sean sinceros con nosotros mismos, muchas veces he dicho "por favor ahora no", ya me entiende.
Y me parece bien además, mentir

gaveta dijo...

:A
elver el dinero que ponemos en el banco es el que ganamos con nuestro trabajo, no tenemos póliza de crédito, tenemos créditos personales para temas personales que no vienen al caso, un dinero que no se ha usado para capitalizar la empresa, que es importante sí, te dan un dinero, pagas tus deudas y luego lo devuelves con sus intereses, es que yo no niego la importancia de los bancos
:nj: ya? :jo: :nj:

Ego Memei dijo...

Gave, es que la mentira forma parte de lo más sofisticado del ser humano, solo primates como el chimpance son capaces de "mentir" o más bien de ocultar la verdad a sabiendas. La mentira es necesaria para vivir en sociedad, no hablo de mentiras gordísimas, sino lo que solemos llamar mentiras piadosas ¿como vas a decirle a una amiga que te enseña con toda su ilusión un vestido nuevo que te parece horrible?¿como decirle a un amigo que mal aspecto tienes hoy?Hay que ocultar determinadas cosas para facilitar la convivencia, ahí entra nuestra capacidad para la empatía y saber aceptar que nuestros derechos no se extienden interminablemente en el espacio , sino que llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás.

Ego Memei dijo...

Mientras la economía se hunde voy a aprovechar para irme a papear por ahí, tengo que aprovechar antes de que nos aprienten tanto las tuercas que tengamos que decidir que día de la semana vamos a comer y si comemos pan o patatas .Aynssssss un par de tímidos camarero por favor, que necesito olvidar....

Ego Memei dijo...

Marshal, cuando dices que la economía es demasiado importante para dejarla en manos privadas, me suena a un intervencionismo excesivo que nos puede llevar a politizar excesivamente cualquier decisión económica. La economía debe rodar por si sola, eso si con unos buenos mecanismos de regulación y control, la intervención del estado ultimamente ha tenido muy poco peso, pero eso no quiere decir que no cuente con buenos profesionales, que no les han hecho ni caso ultimamente.
¿es buena solución nacionalizar la banca? ojo me refiero a las ruinosas caja de ahogos y tensiones. Esas cajas ya estaban politizadas hasta el tuétano, ahora las nacionalizo y cargo con sus deudas (por ej. a traves de deuda del estado como se pensaba hacer con bankia) que harán que los españolitos estén aún más endeudados por los siglos de los siglos. Con la pasta he conseguido reflotarlas y ahora las vendo al mejor postor (o al mejor amigo no sé).Realmente alguien se cree que esa pasta va a ir a enjuagar la deuda pública que esas entidades generaron ? Anda ya..... yo ya no creo ni en los reyes magos X(

elverdugo dijo...

Me suena, pero a lo mejor me lo estoy inventando, habría que ir a mirar a alguna parte, pero me suena que si se hace un Top 50 de universidades del mundo por generación de conocimiento (ciencia) y de tecnología (riqueza) (ciencia + riqueza = calidad de vida, bienestar)... me suena que si se hace un top 50 aparecen 48 universidades USA y 2 inglesas (Oxford y Cambridge). Pero igual me estoy columpiando, habría que ir a mirar los rankings, me suena que es así. Ninguna universidad alemana u holandesa en el top 50, creo. Para que aparezca alguna universidad alemana probablemente habría que ampliar el ranking a un top 100 (ni idea, me estoy inventando los números). Pero en un top 100 el dominio USA sigue siendo abrumador, seguido de UK.

Para que empiecen a aparecer de verdad buenos números de universidades europeas, hay que ampliar el ranking a un top 200. Del nº 100 al 200 la Europa continental ya empieza a ganar a los USA, creo, diría yo (pero me lo estoy inventando, me estoy inventando los números, digo, el "100" y el "200", pero la realidad no se desvía casi nada de lo que estoy contando).

Y eso no es malo, que Europa le gane a USA en número de universidades que están entre las 101 y las 200 mejores universidades del mundo no es tan malo como parece (aunque Europa pierda abrumadoramente en el top 100). No es malo porque quiere decir que si contamos las peores universidades del mundo, o las que ni fú ni fá (en términos de generación de ciencia y de generación de tecnología), resulta que no hay muchas universidades alemanas u holandesas que sean malas, en todas las universidades alemanas (las que tienen rango de Universität) se hace buena ciencia y se genera bastante buena tecnología (a no ser que sea una Universität muy de humanidades). Sin embargo, sí que hay muchas universidades USA que no hacen ciencia ni generan tecnología, se dedican sobre todo a la docencia. Lo bueno es que tanto el dinero privado como el público que se da en USA para hacer ciencia o desarrollar tecnología no se les da a esas universidades, sino a las del top 100 y en menor medida a las del top 200. No hay café para todos. No sé si hay alguna universidad española en el top 200 mundial. Se habla mucho de aumentar el presupuesto español dedicado a ciencia. Sí, eso está bien, pero mira, si España quiere altruistamente contribuir a la lucha contra el cáncer, menos café para todos, dales dinero a estos de Madrid, a estos de Barcelona, a estos de Granada y a estos otros de por ahí en no sé qué lugar de Castilla la Vieja, pero no les des dinero también a estos otros de la Complutense de Madrid, ni a aquellos de más allá, si España quiere contribuir a la lucha contra el cáncer, mejor que el dinero español vaya a un laboratorio de San Diego que a este laboratorio concreto de la Complutense de Madrid. No todo es aumentar el presupuesto, no todo es dinero.

elverdugo dijo...

De hecho son los presupuestos de la Unión Europea dedicados a ciencia, ese es el ámbito en el que España es más deficitaria en su balance con la Unión Europea. O sea la ciencia es el ámbito en el que España aporta más dinero a la Unión Europea y retorna menos. Porque el dinero dedicado a ciencia no se reparte como en otros ámbitos con criterios de población o de darles más a las regiones que más lo necesitan. No, el dinero de la Unión Europea dedicado a ciencia se da a los mejores científicos, y si los mejores científicos están en Alemania y en Holanda, el dinero se les da a los alemanes y a los holandeses. Es decir, España pierde dinero por estar cerrada a los mejores científicos. Si España trae a un gran científico ruso, ese científico (según el área en el que trabaje) no cuesta dinero ni roba ningún puesto de trabajo, porque ese científico trae más dinero de la Unión Europea a España del que le cuesta a España. Pero las universidades públicas españolas son disfuncionales en el ámbito científico y tecnológico. Igual que el CSIC (red de centros públicos que hace creo que el 20% de la ciencia que se hace en España, o por ahí, igualmente disfuncional... perdemos dinero con las universidades y el CSIC, porque no recuperan el dinero que España aporta a los presupuestos científicos de la Unión Europea, cosa que sí harían si trajeran a los mejores científicos, pero no lo hacen).

elverdugo dijo...

Señores, este blog ha recibido una visita de UK, el mismísimo Reino Unido, de alguien que buscaba en español en Google Imágenes Asterix en Normandía. Hace días lo mismo con Asterix y los Normandos. No sé cuantas otras visitas de Google Imágenes. El futuro está en Google Imágenes. Este blog crecerá si ponemos más imágenes y menos texto.

Ya somos referencia entre los hispanohablantes de UK en el tema Asterix. Mirad:

Google Images UK: Asterix y los normandos

Lo cual quiere decir que también podríamos ser referencia entre los hispanohablantes de los USA interesados en Asterix. Y entre los hispanohablantes de todo el mundo. ¡Menos texto y más imágenes coño!

batidora cayendo dijo...

La la la la larito yo saco brillo al cuernecillo. x-)
Seor Hernandez no se escandalice tanto que es sábado y toca cuernecillos.
Disfrute de su hermoso y rumboso cuerpo.Caemos a plomo y a mi ya se me ven hasta las bragas,eso sí, los ardores siguen 8-D

elverdugo dijo...

Hola batidora versátil.

...a los fontaneros, los persianeros o los encofradores sí que se les paga igual de bien en España que en USA o Alemania. Es lo justo. De hecho somos más que justos, porque España es más pobre que USA o Alemania, lo lógico es que tengamos menos poder adquisitivo. No es lógico que a las empleadas del hogar les paguemos la mitad en España que en Alemania o USA, porque esos países son más ricos que nosotros pero no el doble de ricos per cápita, creo (igual me equivoco). Aunque se podría entender si se considera que el paro aquí es más del doble que en Alemania y el triple o casi el triple que en USA (creo, me estoy inventando las cifras pero creo que por ahí van las cosas). Si hay más paro, entra dentro de lo lógico que el trabajo se pague peor. O sea, hay dos factores para que aquí el trabajo se pague peor: uno, somos más pobres, y, dos, tenemos mucho más paro por lo que es normal que la mano de obra sea más barata (dentro de un orden, que en Occidente la socialdemocracia triunfó hace décadas ya, igual que el liberalismo, ambas cosas han triunfado, porque no son incompatibles, sino que hay un continuo, un espectro de tonalidades que se pueden ir hacia la izquierda o hacia la derecha, pero el liberalismo socialdemócrata o la socialdemocracia liberal hace décadas que triunfó en nuestro primer mundo, solo se varían cosas en un espacio multidimensional, pero lo básico es que no nos salimos de eso en ninguna parte del primer mundo: de un liberalismo socialdemócrata)...

...¿dónde estaba?... me he perdido. Ah, que a las empleadas del hogar en España les pagamos la mitad que en USA o Alemania, a los titulados universitarios muy cualificados les pagamos cuatro veces menos, pero los fontaneros españoles son afortunados, igual que los persianeros y los encofradores españoles. Igual que esos que trabajan con gaveta y que no me ha aclardo si se llaman ferralleros o cerrajoferreristas o cómo (y si no me contesta gaveta, acabaré de demostrar que no me lee, claro que eso yo ya lo sabía, ahora se lo voy a demostrar al mundo).

Que no sé qué estamos haciendo mal para que algunos de nuestros 5 millones de parados (o más, no sé cuantos son) no se metan a aprender la profesión de fontaneros, arregladores de calderas, persianeros o esos que trabajan con no sé qué cosas de metal que tienen algo que ver con las cosas que hace gaveta... que aunque la construcción va mal, creo que esos siguen haciendo falta, no? de toda la vida en España han faltado encofradores y solo han ido a la universidad los pringados, porque a los que les ha ido bien de verdad es a los que se metieron a encofradores.

Siento el tocho batidora.

Seor Hernandez dijo...

Me estoy tocando solo con pensar que hay tanto coooooornuuuuuuuuudo

batidora temerosa dijo...

No se preocupe Señor elverdugo, los tochos los barro en un segundo, como estoy de limpieza me lo llevo todo por delante, estoy pensando en mis cosas, bueno cosas, cosas...... cuernos mentales para mi marido, pero eso es cosa del Seor Hernandez y yo. Cuando sepa que queda una semana exacta para que se cumplan mis sueños no sé que será de mi :S

elverdugo dijo...

¿Tengo que empezar a poner en las entradas que entre los temas favoritos del blog están las fantasías eróticas con/de mujeres infieles?

Guindos antes de caerse dijo...

A las 18 30 viene Don Rescate
Ruego a la de la batidora deje la bici y los demas a ponernos guapos,,
La de la batidora está mu buenorra ,, los demas a recibir como merece,,

Marshal dijo...

Que?? No me dan la buenvenida??
Todos a una

Bienveeenidoooo Mister MARSHHHHALLL

gaveta dijo...

Bienveeenidoooo Mister MARSHHHHALLL
:dg:

gaveta dijo...

mañana partido :-f

batidora rescatada dijo...

Ya llegaron.......los rescatadores :em:

Lo que no sé es lo que yo tendre que dar a cambio :em:

Hace la tira de años que escucho a economistas,
hace unas semanas deje de escucharlos, sobre todo a Niño Becerra, la persona, para mi, que más confianza me da, puesto que todo lo que he escuchado se cumple.

Volveré a escucharle a él y algún otro de mi confianza, me ponen triste, de mala leche, me dejan mal cuerpo,hablamos los amigos, posteamos por ahí y por allá.

Pero ahora......ahora me voy con mi bici PN para que se me pasen los males durante un ratillo X-).

Y como dice Gaveta........mañana partido oo)

batidora transparente dijo...

No me preocupo porque sera

UN EJERCICIO DE TRANSPARENCIA :-f

Seor Hernandez dijo...

Transparencia dice?? Humillar al cornudo paseeandose sin sillin??
Eso es desverguenza consentida,,,, Cuernos de pensamiento, obra palabra y omision,,,, y el cornudo: No va a rescatar su dignidad???

batidora en fondo de restructuración dijo...

Ayyyyyyyyyy Seor Hernandez, la dignidad la tengo que estar lavando continuamente, se me ensucia enseguida,en ocasiones hasta la pierdo y tardo en encontrarla, es una golfilla :sh:

gaveta dijo...

los rescatadores????? :jo:

elverdugo dijo...

La gente cree que lo que el Interviú dice que dijo Ariadna en el reportaje de su desnudo... la gente cree que eso es como una declaración ante el notario...

...ni en las noticias supuestamente serias los periódicos y revistas dicen lo que verdaderamente han dicho los protagonistas... pues la gente piensa que es fiable lo que dicen que has dicho en las páginas de un desnudo.

elverdugo dijo...

...claro que hay gente que piensa que es fiable lo que Kiko Hernández dice que has dicho...

elverdugo dijo...

...y de hecho hay gente que piensa que es fiable lo que la web de telecinco o la tele de telecinco dice que has dicho... en general a mí juro que me parece que hay mucha gente que cree que es fiable cualquier cosa que se dice en la tele o en la web de telecinco...

gaveta dijo...

joer, cómo coño se pagan 100.000 millones de euros :jo:
pues sí están aquí, batidora el partido cuando era? :S

elverdugo dijo...

...opinar sobre lo que telecinco cuenta y creer que estás opinando sobre la realidad... juro que creo que hay mucha gente que me parece que creen que están hablando de la realidad cuando hablan de lo que cuenta telecinco... juro que a mí me lo parece... me lo lleva pareciendo desde hace año y medio (el tiempo que llevo leyendo blogs sobre telecinco) y me lo ha parecido siempre incluso entre los blogueros más ilustres.

...y es que no puedes dejar que la realidad te estropee un chiste ingenioso. No puedes dejar que la inteligencia no te deje lucir tu ingenio, o que la sensatez no te deje lucir tu ingenio, o que la lucidez no te deje lucir tu ingenio.

...solo cuatro pringados combatimos contra nuestro propio ingenio cuando a nuestro ingenio se le ocurren cosas que mejor que no se le ocurran.

batidora empachada dijo...

He comprado un picapica
huevas de lumpo en oferta venidas de más allá de la galaxia,pan tostado El Barrido ( por el precio creo que son las migas que caen en el suelo),angulas 3X2 o sea no creo que sean autenticas no?,gusanitos de esos que con una gota de saliva desaparecen, magia!( más de uno tendría que estar hecho de ese ingrediente),cerveza alemana grunterburgenson que cuando la he abierto para mi que es agua sucia de toda la vida.Una voz dentro de mi me dice que cuando me lo coma tendre un agujero en mi estomago del tamaño de un kiwi, pero no la hare caso.
Ahora no sé con quien ir, si hacerle la pelota a los alemanes o apoyar a nuestros vecinos.
:) tengais buen finde.
Seor Hernandez disfrute de su cuerpazo. 8-D

batidora mutilada dijo...

Gaveta mañana a las 18:00.
No te preocupes guapa, tengo un Plan,
yo no quiero que me rescaten, que me corten un dedo o un trozo de oreja y se olviden de mi. Ahora mismo les voy a escribir, necesito 10.000euricos a cambio un trocillo de mi serrano cuerpo, te apuntas? :S

gaveta dijo...

joer si hace dos años nuestra banca era la tercera...
somos los cuartos rescatados, y esto no se podía haber hecho antes, digo yo... :em:
este rescate "light" que dicen que no es como el Irlanda, Portugal y Grecia, en fin

Ya no leo nada más X(

elverdugo dijo...

Yo es que no entiendo mucho, porque yo juro que creo que ya a finales del 2007 y durante el 2008 juro que creo que leí que hubo bancos británicos y holandeses rescatados por los gobiernos británico y holandés. Yo creo que leí eso hace 4 o 5 años. Así que no debo entender nada. De hecho yo creo que hace 4 o 5 años también leí que en USA se rescató a alguna entidad de este tipo, aunque de eso ya no estoy tan seguro como lo estoy de que hubo bancos privados británicos y holandeses rescatados con dinero público.

Ya digo que no entiendo nada. ¿La diferencia respecto a lo de ahora es que los británicos y los holandeses no pidieron dinero a la Unión Europea? Es que hace meses que dejé de leer la prensa. Y mucho más que no veo telediarios o escucho la radio.

gaveta dijo...

batidora
leer en el portada lo del rescate y que en Alemania pagarán a las familias que cuiden a sus hijos en casa es raro

batidora con la cabeza bajo el ala dijo...

Antes de que mi cuerpo vaya a juego con mi cabeza y se convierta en queso Gruyere,tengo que decir

OLE, VIVA, MAESTROOOOOOO, ASÍ SE ESCRIBE....ETC a elverdugo a las 20:46.
Me voy a la dimensión desconocida. :jo:

elverdugo dijo...

Si en Alemania u Holanda eres madre, no tienes que hacer nada para tener una buena calidad de vida. Si no haces nada, el Estado te paga bastante mientras tengas hijos que mantener. Y así en toda la Europa del Norte. Es un derecho de los niños, y de los niños se ocupan los padres.

elverdugo dijo...

...vale, coño, ya he salido a otras webs... joder qué pedazo de titulares los más grandes que he visto en mi vida con la palabra RESCATE del mismo tamaño que cuando el atentado de las Torres Gemelas.

gaveta dijo...

es así verdugo, no solo Reino Unido y Holanda, también Islandia, Irlanda, Portugal, y no sé si alguno más, en unos casos salió bien y en otros no pudo ser
Y Estados Unidos claro

gaveta dijo...

impresiona eh :jo:

elverdugo dijo...

Es que a mí siempre me han interesado poco las crisis económicas del primer mundo. Es un vicio antiguo que tengo: no me interesan las crisis económicas del primer mundo. Llevo ya décadas así, es tarde para cambiar.

elverdugo dijo...

Me gustan muchísimas pelis americanas sobre la gran depresión de los años 30, eso sí. O situadas en la gran depresión americana de los años 30, o en los años previos. Mi peli favorita de todos los tiempos, Río salvaje con Lee Remick de Elia Kazan, es Gran Depresión USA de los años 30. Y mi 2ª peli favorita de Elia Kazan lo mismo (Esplendor en la hierba). Y muchas docenas más.

Eso es lo que más me interesa de las crisis económicas del primer mundo: las grandes pelis que han hecho los americanos sobre su crisis de los años 30.

elverdugo dijo...

La figura del padre de Warren Beaty en Esplendor en la hierba. Cuánta gran literatura USA y cine USA y música USA ha dado esa figura del padre de Warren Beaty en Esplendor en la hierba. Lo que esos padres significan para algunos de sus hijos varones.

Una de las líneas más memorables de Bob Dylan va sobre esa figura del padre: "I am helpless like a rich man's child". "Estoy desvalido como el hijo de un hombre rico". Cuánta gran literatura, gran cine y grandísima música ha dado esa figura del padre rico y de cierto tipo de hijo varón del hombre rico.

Y donde digo "padre rico" podría poner otros adjetivos distintos del de "rico". Cierto tipo de padre (aunque no sea rico) y su relación con su hijo varón, que no con sus hijas féminas.

batidora amarillenta dijo...

XD eres más raro que un perro verde :D :D

gaveta dijo...

Los parlamentos regionales gastan 15 millones de fondos públicos al año en asesores, el doble que el Congreso y diez veces más que el Senado, si es que por algo dejé de leer el periódico :yj:

batidora ya me voy dijo...

lo digo por el post 21:16, el que sigue no es de tipo raro :D

elverdugo dijo...

Joder acabo de encender la calefacción y he tardado por lo menos 15 segundos en darme cuenta de que no tenía sentido. Quince segundos he tardado en apagar la calefacción y darme cuenta de que, si de pronto sorprendentemente tengo frío, lo suyo es que me abrigue con ropa de invierno de ir por casa, antes que encender la calefacción.

Pero tengo perdón de dios, creo: solo he tenido encendida la calefacción 15 segundos. He tardado 15 segundos, pero al final he reaccionado como dios manda.

gaveta dijo...

batidora, le encantará que lo compares con un perro :A

menuda papeleta tiene la selección mañana, ganar sí o sí :em:

elverdugo dijo...

Quería hacerme un café descafeinado, pero cuando ya se estaba haciendo me ha entrado la duda de si no me estaba haciendo un café con cafeína. He mirado la disposición de las cajas de cápsulas de café sobre la encimera de mi cocina y no hay duda ninguna: me he hecho un café con cafeína. Yo quería un café descafeinado coño.

elverdugo dijo...

...y la noticia del rescate en otra ventana del navegador y aún no he leído nada, sólo la palabra RESCATE en un tamaño nunca antes visto.

elverdugo dijo...

...y tened claro que si leo algo sobre el RESCATE lo hago por vosotros... por saber de qué coño se habla en este blog, vamos, si no no leería nada.

elverdugo dijo...

...ha cambiado el titular. Ahora es RESCATE A ESPAÑA ...bueno, poco a poco me voy informando un poco más del asunto.

gaveta dijo...

:nj: no cuentes lo del café que alimentas tu fama de raro :A :nj:

gaveta dijo...

un préstamo con buenas condiciones elver, ninguna política, por eso es "suave" el rescate

yo de los titulares no paso, esto saldrá bien

gaveta dijo...

yo voy a seguir con el crocheteo :jo:

elverdugo dijo...

Es que yo tengo otras cosas que hacer. No puedo escribir de lo que se me ocurre en el blog, hacer mis otras cosas e informarme del rescate. Y a eso le sumas el partido de mañana, informarme sobre todo lo relacionado con el partido de mañana, el trozo de Sálvame de Luxe que vi ayer... no puedo con todo. Disculpad si no me informo sobre el rescate. Antes, cuando no veía Gran Hermano y no escribía en los blogs, tenía más tiempo, pero ahora... :A

elverdugo dijo...

...y luego Monni pidiendo entradas curradas para el blog... y Monni es mucha Monni... a mí me resulta más difícil no ser influenciable por Monni que lo que le costaba a Warren Beaty no ser influenciable por su padre rico en Esplendor en la hierba...

...pues nos volvemos a acercar a los 200 comentarios y la próxima entrada va a ser otra entrada sin título. La séptima entrada sin título concretamente, me temo :A

elverdugo dijo...

...claro que ahora que pienso la crisis USA de los años 30 no fue una crisis económica del primer mundo. Gran parte del territorio USA de los años 30 aún no era primer mundo, era tercer mundo. Tal cual, no exagero, está documentado. Pero eso no lo explica todo, porque también me gustan pelis americanas sobre su crisis de los años 30 que estaban situadas en partes de los USA que sí eran primer mundo, y protagonizadas por personajes que sí eran primer mundo. Así que sigo en mis treces: a mí de las crisis económicas del primer mundo lo único que me interesa son las pelis americanas situadas en la crisis de después del 29.

elverdugo dijo...

...en mis trece, no en mis treces.

gaveta dijo...

yo creo que hacemos bien en no entrar en pánico elver, claro que yo soy una inconsciente

elverdugo dijo...

gaveta dijo...
yo creo que hacemos bien en no entrar en pánico elver, claro que yo soy una inconsciente

=============

El padre de Warren Beaty en la peli esa se tiró de un 9º piso cuando la crisis del 29. (No sé si fue un 9º piso, a lo mejor fue un 12º piso). Y Warren Beaty se fue al campo a trabajar de agricultor y se casó con una mujer humilde. Tanta cosa pa ná. Tantas vueltas que dieron en esa peli el padre, el hijo, Natalie Wood... todo pa ná.

batidora os informa que va ganando Alemania dijo...

Estoy con Monni, pon argooooooo!
una serie de fotos de pelis de esas que te gustan,años 30, con sus depresiones, sus crisis.Y los lectores tenemos que adivinar la peli :D.
Y una de un bonito perro verde el día que cumplas año blogero :)
Gaveta, no entremos en pánico. Yo al menos hasta el lunes no pienso decir nada :em:

prostituidos dijo...

elverdugo en EEUU si, copio.

carolybebi Escrito Hoy, 19:14

diculpa no vivo en espana pero estoy todos los meses viajando por mi trabajo. la tienen clara aqui en USA ya estamos saliendo. aqui el gobierno metio una inyeccion de dinero a los bancos pero los obligo a fusionarse y darle acciones al gobierno para controlar lo que invertian. que son con garantias que no vuelva a ocurrir. aqui fue complicadisimo la situacion pero gracias a DIos estamos saliendo. Espana la crisis esta empezando y se va a gudizar mas. ya que no se tomaron medidas al principio y siguieron gastando en la burbuja que todo iba bien, resultado ahi esta. ojo que lo aviso trabajo para el sector financiero y la crisis es mas profunda de lo que le hacen ver al ciudadano.

gaveta dijo...

gracias prostituidos, pero estamos en fase de "no pánico"
la pasta que tuvo que meter el gobierno en USA fue unos 500 mil millones o así, y aquí, sigo en mi ignorancia, quizá hayan tardado demasiado.

Yo estoy esperando a monni, me fío de ella

gaveta dijo...

va ganando Alemania a Portugal?
bati, yo creo que ni el lunes entro en pánico, a currar una semana más, y a celebrar mi cumple como debe ser :)

gaveta dijo...

creo que deberíamos rescatar a ego memei, está en brote en twitter :(

prostituidos dijo...

Ya pero Moni cree que hay politicos honrados, y en eso se equivoca por lo demás estoy de acuerdo con ella.

Si españa hubiese sido intervenida 4 años antes quizá ahora estaríamos saliendo de la crisis..pero con estos politicos uff

batidora futbolera dijo...

Gaveta, yo el lunes sin remedio. :S
Ya te dire las veces que escuchare la palabra Rescate.
Yo tambien leere a Moni atentamente .
No digo nada de prostituidos, estas connotaciones sexuales no son buenas para mi, ya sabes de mis excitaciones 8-D y de una cosa me voy a la otra y.......claro, me desmadro.

Perdio Portugal. Tuvo ocasiones en los últimos minutos pero no pudo ser.

batidora duerme en paz dijo...

XD Gaveta, ya me imaginaba que ego estaria dando botes desde la noticia XD

:zz: :ZZ:

elverdugo dijo...

Estoy pensando que ahora que recuerdo a mí siempre me molestó mucho que se diera dinero público a la minería del carbón. La extracción de carbón hace décadas que empezó a ser una actividad inútil y absurda. Y es mentira que subvencionando la minería del carbón se conservaran puestos de trabajo. Porque el dinero que pones en un sitio lo tienes que sacar del resto de los sitios. Y ese dinero que quitas de otros sitios hace que algunas empresas que estaban en el umbral sobre el cual podrían haber sobrevivido no sobrevivieran porque por subvencionar la minería del carbón, se quitaba dinero de otros lados y, como consecuencia, algunas empresas se quedan por debajo del umbral de supervivencia y desaparecen y se pierden puestos de trabajo. En actividades que sí son útiles (porque el dinero empleado en extraer carbón hace décadas que está mejor empleado en otras fuentes de energía). Es mentira que se conserven puestos de trabajo por subvencionar el carbón. Se pierden más puestos de trabajo en el resto de los sectores de actividad que los que se conservan manteniendo con respiración artificial la minería del carbón. Y se pierden puestos de trabajo en actividades útiles; la minería del carbón dejó de ser una actividad útil hace muchísimo.

La banca no es como la minería del carbón. Aquello no tenía ningún sentido y los políticos mantenían las subvenciones al carbón porque era muy difícil luchar contra ciertas cosas. Y perdíamos todos por subvencionar el carbón.

La banca no es el carbón. No solo se conservan puestos de trabajo de gente que trabaja en los bancos. Es que muchos bancos han demostrado que la banca sí puede ser una actividad rentable y que no le cueste ni un duro al Estado y, al contrario, que hace más bien que mal. Solo tiene que haber buenos dirigentes, claro. En España han fallado sobre todo las cajas de ahorro, cuyos dirigentes nunca han sido puestos por propietarios del banco que se juegan su propio dinero. A lo mejor ha fallado alguien más (en USA u Holanda sí que fallaron entidades privadas, en España me suena que no, pero me he informado poco, solo hablo de oídas).

Ego Memei dijo...

Pasado el shock de la noticia (me se cortó la digestión y no es justo, mi primera ventresca de bonito de la temporada) estoy practicando ya mi postura de rescate: de cintura para abajo ropita quitada, movimiento de genuflexión y culo en pompa, por fortuna tengo vaselina en el armarito del baño.Que no me gusta, no me gusta, que es injusto, pos es injusto, pero no queda de otra como dicen por allá.
Yo siempre pensaba, que suerte tiene mi generación aunque hemos pasado crisis, nunca nos hemos visto como otras generaciones en medio de guerras, ni estrecheces de postguerra,ni cracks ni nada jo que suerte , voy a cascar sin que me toque nada gordo...Me parece que me equivoqué, a todo gochín le llega su San Martín ¿esto como dice el gato, será de Confucio o del profesor Cojonciano?

gaveta dijo...

prostituidos
yo es que también creo que hay políticos honrados, y mira que discrepo de monni en muuuuuchas cosas, pero en esa estamos de acuerdo ;)

gaveta dijo...

5y eso que dices, una intervención mucho antes es lo que he dicho esta mañana en mi ignorancia más absoluta

elverdugo dijo...

Soy raro. A mí me preocupa más que Irán construya la bomba nuclear. Y reconozco que no me he informado sobre quién ha heredado el poder en Corea del Norte, ¿es el hijo del de antes, verdad? ¿y cómo es el hijo? ¿es tan horroroso como el padre?

Corea del Norte no es tan preocupante como Irán. Porque en Corea del Norte tenían un Stalin (ahora no me he informado de a quién tienen) y Stalin fue horrible, pero sobre todo fue horrible para sus propios ciudadanos y solo en menor medida fue horrible para los de aquí, para nuestros abuelos, nuestros abuelos de aquí. En la medida en que pactó con Hitler el reparto de Polonia y cosillas de esas.

Irán es más preocupante que Corea del Norte, porque en Irán no tienen un Stalin, en Irán tienen un Hitler. Un Hitler al que votan muchos iraníes. Stalin mató a más millones que Hitler, creo (no estoy seguro), pero Hitler fue más peligroso para nuestros abuelos, para los de aquí, los de occidente.

No son lo mismo las armas nucleares en posesión de gente más o menos civilizada (algunos más civilizados que otros) que las armas nucleares en posesión de un Hitler, que es lo que hay en Irán.

Eso sí es preocupante.

gaveta dijo...

bati pues yo digo que esto sale bien :em:

egooooooooooooo que esto no es un crack, esto no es un crack, esto no es un crack, repite :A

gaveta dijo...

elver, BBVA y Santander de hecho no necesitarán recapitalizarse

Anónimo dijo...

Es el tercer hijo de su predecesor.

El primógenuito no reina ya que le gusta EEUU y Disney.

El segundo por gay.

elverdugo dijo...

Gracias Anónimo.

...(me he pensado el darte las gracias porque el comentario nos acerca más a los 200 comentarios y por tanto al cambio de entrada... voy a preparar la nueva entrada...)

Anónimo dijo...

Corea del Norte es un campo de concentración inmenso, según las imagenes que vi no dista mucho de la época de Hitler. Y su prisión es lo más parecido a Auschwitz.
Es curioso como hay poca información de ciertos paises como Islandia o Corea del Norte...

Anónimo dijo...

doscientos!!

elverdugo dijo...

Los pocos que han escapado del Corea del Norte, de esos pocos los pocos que han hablado... y creo recordar que uno que no era coreano y entró en Corea del Norte... entró, vio, salió y lo contó...

...lo que se ha contado de Corea del Norte son barbaridades inimaginables... serían inimaginables si no conociéramos ya barbaridades semejantes que ocurrieron en la dictadura argentina de Videla, en la Alemania de Hitler, en la Guatemala de casi siempre, etcétera, etcétera, etcétera...

elverdugo dijo...

Hablando de Videla y estando en una gran competición de fútbol... esa imagen del Mundial de 1978, la final con el anfitrión, Argentina, contra aquella Holanda... y el tirano Videla presidiendo el encuentro... y en el campo Kempes y compañía contra aquella Holanda. Y aquella inolvidable prórroga... aquellos inolvidables malos chicos argentinos contra aquellos buenos chicos holandeses, partidazo Argentina-Holanda 1978. Y el asesino y torturador de miles, entre ellos el gran dibujante de comics argentino que he olvidado su nombre, el autor de El Hermenauta, o el Hermeneuta, o se me ha olvidado ya cómo se llamaban aquellos cómics de aquel señor... el torturador y asesino de aquel autor de comics y de otros varios miles presidiendo aquel partidazo de fútbol en mi televisor.

Ego Memei dijo...

Es curioso, que muchas dictaduras en origen de izquierdas se convierten en cuasi-monarquias hereditarias ¿debe ser algo que hay en el agua?
En cuanto a si hay o no politicos honrados ,lo he discutido mucho con los amiguetes, a veces se me enfadan, uno que se presenta por IU me decía: nosotros si somos honrados ¿nos ves algún caso de corrupción? y yo me rio mucho y le digo que es porque no tocan pelo Ayyy si tocasen. Dicho y hecho ya tienen algún caso de corrupción ladrillera. Otro dice que desde que se murió Sitina de Calcuta se acabó el hacer cosas en beneficio de los demás y casi estoy por darle la razón.
Ya sé que algunos lo hacen mejor y otros peor, yo hasta estoy de acuerdo en que me roben dentro de lo razonable, pero que lo que sobre por lo menos lo administren con tino. Pero me parece que Tino hace tiempo que se fue de viaje jajajaj

elverdugo dijo...

Nueva entrada:
http://buenovaleok.blogspot.com.es/2012/06/septima-entrada-sin-titulo.html

Comentario 200.

Publicar un comentario