jueves, 1 de noviembre de 2012

La resaca


141 comentarios:

Barcelona dijo...

Crip me exige la pole.
Conseguida? yz

elverdugo dijo...

Conseguida. ¡Poole para Barcelona! Felicidades. Empatada en número de poles con otros siete (:nj: creo que solo novatita tiene menos poles :nj:).

Barcelona dijo...

me siento halagada por la victoria!! :cr:

elverdugo dijo...

Bueno bueno no exageremos que con la afluencia de blogueros que hemos tenido hoy mucho mérito no tiene, eh?

Barcelona dijo...

jajajajaja!!!!! qué está pasando? por qué no acuden a nuestros reclamos?
Yo hoy madrugón y día laborable! pero me lo tomo bien!! mañana sabadete!!!

Barcelona dijo...

Me parece muy muy fuerte lo que ha pasado en la macrofiesta de Madrid. Qué pánico, por favor! qué miedo debieron pasar antes de morir.

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ...sin embargo aquí, aunque se vaya la luz, siempre hay entrada nueva... :-f :nj:

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ... "entrada", entre comillas, he querido decir... :A :nj:

Monni Della Hesk dijo...

...Buon Giorno Baeceloooooooonaaaaaaa!!!!!!!! 8-D

Monni Della Hesk dijo...

Bonjour, Verdugo, mon ami... 8)...

Monni Della Hesk dijo...

...Aquí el premio definitivo es el de la triple pole..., y ese lo tiene una servidora, de forma exclusiva, desde hace muuuuuuuucho tiempo... x-)

Monni Della Hesk dijo...

...Horrible el suceso de Madrid! :( ... Ves los vídeos y te preguntas cómo es posible que dejaran aglomerarse en ese sitio tan estrecho, a tantísima gente!...Para qué están si no, los securatas ????... Es una pena, y lo raro es que no haya habido mas víctimas... :(

Monni Della Hesk dijo...

... He leido lo de la "tasa Gallardón" a la Justicia... Una de las finalidades, además de la recaudatoria, claro, parece ser el abuso de los ciudadanos en los recursos, con la única finalidad de dilatar la ejecución de la resolución ... Al parecer un trabajador que no esté de acuerdo con su despido, para recurrir tendrá que abonar entre 500 u 800 euros... Es evidente el tratamiento desigual... La empresa, podría recurrir, pagando, el trabajador, no, porque no dispondría de ese dinero, mucho más, si le han despedido... ¿ No es ésto un retroceso en el derecho de los ciudadanos a la administración de justicia ?...

Monni Della Hesk dijo...

...en igualdad de condiciones ?, añado...

Monni Della Hesk dijo...

...Ahí os dejo, mis reflexiones... Y me voy a dar una vueltecita, que estoy de puente... 8-D

:dg: :dg: :dg:

MARSHAL EARP dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa

elverdugo dijo...

Buenas sylvia, Monni.

El Marshal no puede comentar, no le deja el blog. Me da pena porque él seguro que tendría algo que decir a lo que cuentas, Monni, que tienes razón que no es de recibo. Los retrocesos no ayudan a nada, al revés, todo lo que contribuye a la ineficiencia (falta de ayudas a las personas dependientes y sus familiares que les cuidan, poner impedimentos para acudir a la Justicia...) todo eso no ayuda en nada, no trae ni siquiera los beneficios que estos gobernantes creen que traen, porque las ineficiencias solo contribuyen al atraso, y las ayudas a la dependencia y lo que comenta Monni por supuesto son temas de justicia social, pero es que además también son temas de eficiencia, son temas que hacen que un país sea más eficiente y las ayudas a la dependencia no solo benefician a las personas con dependencia y sus familiares, sino que beneifician a todos, y los impedimentos para el acceso a la justicia no solo perjudican a los que tengan un caso personal que solo la justicia puede resolver, perjudican a todos. Por supuesto, el argumento de justicia social debería ser suficiente por sí mismo, pero incluso a los que no les convenza ese argumento, es que es también una cuestión de eficiencia, de que esas cosas hacen que la sociedad funcione de manera más eficiente.

elverdugo dijo...

joer, que el Marshal ha acabado abriéndose paso.

MARSHAL EARP dijo...

oye,, que solo ntro comn explorer,,y me jode laleche usar ese explorador,,pero bueno..

Ayer me enteré de la avalancha ,, una pena,,la verdad,,y la gente que lleva bengalas se las podrian meter por el culo modo prueba a ver que tal,,,

hay subnormalidades que no logro entender,,,, :Yo me he emborrachado, me he desmadrado pero nunca se me ha ocurrido hacer el gilipollas,,, de esaforma poniendo en riesgo a los demas,,

esta claro que hay gente con neuronas de edad de 12 años,, o menos,,

rajoy y el tiempo,,

Yo lei hace poco que rajoy desconfiaba de esa premura que los bancos y medios afines ponian para aceptar el rescate,,,
Pues no sé,,me pierdo en esas cosas pero cuando un banco aprieta el cinturon parece que te pone una soga mas que un cinturon,,, . No me fio de los bancos,, segun rajoy les preocuppa mas sus cuentas y balances que la situacion del pais,,; Zapatero tampoco pidió el rescate,, de deuda publica,,

A mi me gustaria que hubiera debates entre economistas,, para que el pueblo este informado,, en vez de dar pasta al aeroipuerto de castellon,,
tenemos que cambiar de casta politica YA.

MARSHAL EARP dijo...

Barcelona,,, cada vez que dices saludete no sé porque deonios me viene la palabra SABADELL,, joooooo

Bueno,,, es verdad que Barcelona el Miercoles estuvo terrible,,, sin metro, etc,, salida puente.,..:Yo anduve por el splau y oia a gente llamndo a familiares para que les buscaran,,,

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, creo que lo que frena a Rajoy es en Europa dos o tres países que son minoría pero no se puede hacer nada sin su aprobación, lo que frena a Rajoy es que esos países no sean claros diciendo a priori qué condiciones pondrían y qué alcance tendría la acción del Banco Central Europeo, hasta dónde en concreto llegaría la acción del Banco Central Europeo, que no le digan a Rajoy de antemano el objetivo concreto, el alcance de la actuación del Banco Central Europeo. Sí, actuará, ¿pero cuánto? ¿actuará hasta bajar la prima de riesgo hasta qué cifra? Vale, no actuarán hasta bajar los intereses que paga España hasta su precio justo, pero al menos qué digan cuál es el objetivo, aunque ese objetivo siga siendo menos de lo que sería justo y más beneficioso para todos. Y luego por supuesto las condiciones. Y a eso se ha añadido que anteayer un alto cargo europeo encima ha dicho que la acción no sería automática e inmediata, que tendrían que aprobarla todos los países y por supuesto lo de siempre: que pondrían condiciones. Rajoy tiene que saber de antemano a qué atenerse. Al menos eso. Por lo menos eso.

Y sí, los bancos están más interesados en sus balances que en otra cosa, pero también atacan las políticas de austeridad que impone Alemania. También defienden que debe haber políticas que no dificulten el crecimiento. Que esas políticas les beneficien a ellos no es incompatible con que además también beneficien a todos los demás.

elverdugo dijo...

En la última cumbre europea el presidente francés fue muy duro con Angela Merkel. El presidente francés se expresó con una dureza inusitada.

El presidente francés le dijo a Merkel que basta ya, que ya estaba bien, que había que hacer las políticas más beneficiosas para toda Europa en su conjunto de una vez, sin más demora y sin imponer más políticas exageradas de austeridad. El presidente francés le dijo a Merkel que había que restituir lo que era de justicia para los españoles y otros países sin imponer ni una sola condición nueva. Y el presidente francés acusó a Angela Merkel, a su cara, de que se negaba a dar las soluciones que todo el mundo pide a gritos y que son de justicia, acusó a Merkel de que se negaba por intereses electorales. No sé yo si alguien alguna vez había sido tan duro con un canciller alemán.

La canciller alemana, Merkel, reaccionó con un discurso de cierre en el que exhibió una tozudez que no había mostrado los meses anteriores. Reaccionó endureciendo aún más su discurso.

MARSHAL EARP dijo...

ALIFICAN EL HECHO COMO “REVOLUCIONARIO”
¿Adiós a la silla de ruedas? Científicos de EE.UU. “reparan” la espina dorsal

Andrew Meas, un ciudadano estadounidense de 33 años, se ha convertido en el primer paralítico que ha logrado levantarse y caminar gracias a la rehabilitación estimulada por un implante eléctrico. Meas, oriundo de Louisville (Kentucky), perdió la movilidad de cintura hacia abajo en un accidente de coche en 2007, en el que su espina dorsal quedó seriamente dañada. Pero gracias al implante, y a la rehabilitación, ha logrado recuperar la habilidad para levantarse y mover las piernas sin ayuda.

Lo más sorprendente de todo no es el implante en sí, sino el hecho de que, tras ser apagado, Meas conservaba cierta movilidad. El estímulo proporcionado por el implante parece haber fortalecido conexiones que, aunque permanecían inoperativas, seguían funcionando a lo largo de la médula e, incluso, podría haber creado otras nuevas, lo que le permite moverse incluso cuando el implante se apaga. Este hecho es, según la revista New Scientist, que ha entrevistado al propio Meas y a los responsables de la investigación, “potencialmente revolucionario”, en la medida en que muestra que la espina dorsal puede recuperar su función años después de que un accidente.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/11/02/adios-a-la-silla-de-ruedas-cientificos-de-eeuu-ldquoreparanrdquo-la-espina-dorsal-108231/

MARSHAL EARP dijo...

Por qué a los incompetentes les va mejor en el trabajo

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/16/por-que-a-los-incompetentes-les-va-mejor-en-el-trabajo-103777/


“El exceso de confianza en uno mismo ayuda a subir en la escala social. Los individuos que se creen mejores que los demás, aunque objetivamente no lo sean, son los que alcanzan un mayor estatus profesional y social”. Esta es la clave que determina la movilidad social, según se plasma en el estudio A Status-Enhancement Account of Overconfidence dirigido por el profesor de la Haas School of Business de Berkeley Cameron Anderson, en colaboración con investigadores del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Unas conclusiones que valoran el manejo de los recursos emocionales propios y la imagen que cada uno se autoconstruye por encima de la procedencia social, relativizando así el hermetismo de la herencia de clase.

Este exceso de confianza (irreal) estaría motivado, según Anderson, por el propio atractivo del ascenso social, ya que así se conseguiría más fácilmente el respeto y consideración de los demás, a parte de la influencia sobre ellos en los que se basa el estatus. Los investigadores ponen como ejemplo su propio ámbito de trabajo: “El 94% de los profesores universitarios se creen más talentosos que sus compañeros, lo que estadísticamente es imposible”, pero con esta actitud consiguen, como se ha demostrado en los grupos de discusión, una mayor atención, prestigio y admiración que, a la larga, acaba posicionando a estas personas en un nivel profesional alto.

elverdugo dijo...

Parece que se turnan, en la penúltima cumbre europea fue el primer ministro italiano el que se enfrentó con dureza a Merkel y se salió de esa cumbre creyendo todo el mundo que el primer ministro italiano había doblegado a Merkel. Pero tres meses después Alemania sorprendió diciendo que todos habían malinterpretado los acuerdos a los que se había llegado en la cumbre europea de junio.

Parece que se turnan, en la penúltima cumbre fue el primer ministro el que se empleó con dureza frente a Merkel, en la última cumbre fue el presidente francés el que le dijo a Merkel que basta ya y empleo las palabras más duras que yo recuerde que se hayan empleado nunca en Europa un máximo gobernante frente a un canciller alemán.

Obama apoya a España, el Secretario de Estado de economía de los USA en verano vino a Europa a hablar con el ministro de finanzas alemán y el Secretario de Estado de los USA llamaba a Rajoy por teléfono para contarle como habían ido las cosas en su entrevista con el ministro de finanzas alemán.

El FMI algo parecido. En todo el mundo se mira con preocupación la tozudez alemana que no solo impide resolver dificultades en Europa, sino que perjudica al mundo entero.

MARSHAL EARP dijo...



La boda que casi acaba en funeral: a golpes entre los del ‘viva España' y del 'gora ETA'


http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/10/30/boda-golpes-punetazos-gora-eta-viva-espana-hotel-londres-san-sebastian.shtml


Cinco personas evacuadas por lesiones en San Sebastián
La boda que casi acaba en funeral: a golpes entre los del ‘viva España' y del 'gora ETA'
Un tema del cantautor Benito Lertxundi encendió la mecha

Periodista Digital / Europa Press, 30 de octubre de 2012 a las 17:18
De nada sirvieron las llamadas a la calma de la novia a través del micrófono
/>
Escena de 'Cuatro bodas y un funeral'.


Un total de cinco personas resultaron heridas y dos varones fueron detenidos el pasado sábado 27 de octubre de 2012 en San Sebastián, tras producirse una discusión por discrepancias políticas, que acabó en enfrentamiento, en la celebración de una boda en el Hotel de Londres.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo siguiente.

Hacia las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada por el propio servicio de seguridad del Hotel Londres, ubicado junto a la playa de la Concha, de que los asistentes a una boda se habían enzarzado en una pelea.

"Unos eran de los de ‘viva España' y los otros de ‘gora ETA'", señalan testigos a El Diario Vasco.--La boda acabó en pelea multitudinaria--


Al parecer, la pelea se inició por discrepancias políticas entre varios invitados a la cena de celebración del enlace en el momento del baile. Así lo describe el Diario Vasco:

Las fuentes citadas indicaron que el altercado serio empezó en el transcurso del baile. Al parecer, uno de los presentes, allegado a la familia de la novia, pidió al encargado de la música que ‘pinchara' una melodía del cantautor oriotarra Benito Lertxundi. «Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, por que allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad», añadieron.
Y ahí comenzó todo. En torno a la mesa de la música empezaron a concentrarse invitados de una y otra parte. Tras algunas descalificaciones entre unos y otros, no tardaron en llegar a las manos. Una de las primeras personas en recibir un golpe fue un familiar del novio que resultó con un puñetazo en la nariz.
A partir de ese instante, la situación se descontroló. Empujones, agarrones, más golpes... fue un auténtico caos, un desastre. De nada sirvieron las demandas de la novia que, micrófono en mano, imploraba a los presentes casi entre lágrimas que cejaran en la pelea y se tranquilizaran.



---------------------

Tengo amigos del PP, PNV Psoe, y de batasuna _ No digo Bildu porque Bildu tien gente de EA y EA no me gusta nada,no lo siguiete,,, no he visto cosa mas clientelar de amiguetes que ese partido,,,

Pero lo dicho,,,que aun quedan muchas cosas que hacer en el pais vasco a nivel de convivencia,, ; es dificil, mantener equilibrios entre los amigos,, la politica causó mucho llevando su conflicto a la sociedad.

A veces tengo mi duda si cabemo los que nos sentimos de los dos lados,,, vascos y españoles. Entiendo que par muchos sea incompatible,, entiendo que tb se debe respetar a los que sentimos distinto,,, por que nos da la gana, clima familiar,, cada cual es hijo e su padre y de su madre, las historias familiares cada cual las oyó como le fué,

El novio un intolerante,, segun parece,,, Benito lertxundi es un gran - y desocnocido- cantante vasco,,,

http://www.youtube.com/watch?v=3ghoJVN5qhc

gaveta dijo...

holaaaaaaaaaa

Así estoy hoy:

gaveta mientras diluvia

gaveta dijo...

me voy recuperando de la semana horribilis, besos a todos :*

MARSHAL EARP dijo...

esa tozudez calvinista,,, de pecado que exibe la Merkel me parece muy dañina,,,;Ignoro que beneficios elctorales tiene esa politica,,,

alemania exporta,, no eniendo que interes tienen en que no haya dinero para comprar sus productos,,

Barcelona dijo...

Hola Gave!!!!! me alegro que estés bien! a ver qué cositas nuevas nos cuentas!!!!

Saludete Marshal! XD. (perdona pero no veo la relación entre saludete y Sabadell... jajajaja)

MARSHAL EARP dijo...

En Canarias me dijeron- lo recuerdo como si fuera ayer,,,,junto a la mar oceana delante de unos gigantes acantilados,,, mientras el viento alisio alisaba mi pelo entoncs largo con desaliño estudiado,,,

" Los huracanes del caribe dejan secuelas en canarias,,"..

Y pensé en Colon,,,, mientras la gaviotas anunciaban un nuevo atarcecer recojiendo sus ultimos viveres para pasar la noche,,,, y miré hacia el caribe,, Antonio machin,,, y una melodia sonó en mi cabezorro,,

Pintoooooooooooooooooor,, que pintas con amoooooooooooooooor,,, porque ,, papapapaa,, despresiasssssssssssssssssss mi coloooooooooooooooooooo

MARSHAL EARP dijo...

silvia,, si yo tampoco,,es que eso es lo preocupante,,, leer sabadell chicos en vez de saludos chicos,,

es que es eso,,, si yo tampoco la veo,,

elverdugo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
(...)
alemania exporta,, no eniendo que interes tienen en que no haya dinero para comprar sus productos,,

===============================

Esa es la clave, Marshal, precisamente esa. Alemania y Japón son los dos grandes países exportadores del primer mundo (no incluyo a China porque no es primer mundo). Estados Unidos también es un gran exportador en términos absolutos desde el punto de vista del resto del mundo, aunque las exportaciones no tienen un peso tan grande en su economía propia como el peso que tienen las exportaciones en la economía de Alemania y Japón.

¿Cuál es la suerte que tiene Alemania y que no tienen Japón y USA? Que Alemania tiene 16 países a los que exportar con los que comparte moneda. Y esos 16 países son los países a los que más exporta. Y no es casualidad que el peso de las exportaciones alemanas a esos 16 países del euro no haya dejado de crecer en términos relativos, en términos de la economía alemana, desde el punto de vista de la economía alemana.

Alemania se puede beneficiar de lo mejor de ambos mundos: puede permitirse el lujo de hacer la política monetaria que hace porque comparte moneda con 16 países a los que puede exportar. No necesita tanto como USA y Japón el hacer políticas monetarias expansivas, que debilitan la moneda, no lo necesita tanto porque tiene la suerte de tener 16 países con los que comparte moneda y que son a los que más exporta.

Alemania se puede beneficiar de las políticas monetarias que dan lugar a una moneda fuerte sin que sufra el mismo coste que sufrirían USA y Japón si hicieran esas políticas, porque Alemania tiene 16 países con los que comparte moneda.

Las monedas se devalúan o ganan valor las unas frente a las otras, no cotizan en términos absolutos, sino en términos relativas, las unas en relación con las otras.

Cuando hay crisis el consumo interno disminuye y hay que fomentar las exportaciones. Una moneda débil hace que tus productos sean más baratos en el exterior y fomentas las exportaciones, lo que beneficia a la economía, que de lo contrario se estanca. Alemania puede permitirse el lujo de imponer otra política monetaria, Alemania puede tener lo mejor de ambos mundos: las ventajas de tener una moneda fuerte sin sufrir tanto como sufrirían USA o Japón políticas monetarias parecidas (que no hacen obviamente). ¿Por qué? Porque tiene 16 países con los que comparte moneda y a los que exporta.

Pero no se puede tomar ninguna medida de política monetaria sin una mayoría del 85% y sin Alemania es imposible conseguir mayorías del 85%. Y por supuesto tampoco unanimidad.

Cada vez que Merkel lleva al parlamento alemán medidas de las que favorecen a Grecia y al resto de países del euro en crisis, el único apoyo unánime que tiene es el del principal partido de oposición, el admirable partido socialdemócrata alemán, y de Los Verdes alemanes, otro partido admirable. Entre los diputados de su propio partido y de sus socios bávaros Merkel tiene votos en contra cuando lleva medidas al parlamento alemán de las que favorecen a los países en crisis.

Y el único partido que se opone unánimemente a las medidas favorables a los países en crisis es el partido llamado Die Linke, La Izquierda en su traducción al español.

elverdugo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
(...)
alemania exporta,, no eniendo que interes tienen en que no haya dinero para comprar sus productos,,

===============================

Aclaro que cuando digo que esa es la clave solo lo digo desde una visión cortoplacista, porque a medio y largo plazo Alemania se está perjudicando a sí misma.

La Gran Depresión USA vivió un alivio relativo entre 1933 y 1937 cuando Roosevelt llegó a la presidencia defendiendo políticas expansivas, que el Estado federal USA se endeudara. Se critica a Roosevelt porque esas políticas expansivas no fueron suficientemente fuertes, deberían haber sido más decididas, pero en cualquier caso esa era la buena dirección.

El caso es que cuando Roosevelt fue reelegido en 1937 cambió de política, empezó a hacer una política de austeridad y que no aumentara la deuda pública. Los USA volvieron a entrar en crisis. Parecía que estaban saliendo de la crisis en el tiempo previo a 1937 pero volvieron a caer en la crisis cuando Roosevelt cambió de política tras su reelección y empezó a aplicar políticas de austeridad.

Los USA no salieron definitivamente de esa crisis hasta que el esfuerzo de la guerra obligó al Estado federal a endeudarse de verdad, a lo bestia, esa deuda pública era con el sector privado interno de los USA, que es el que fabricaba lo necesario para la guerra y el gobierno federal se endeudó con el sector privado.

Terminada la guerra vino el éxito económico, más de dos décadas de prosperidad en las que el gobierno USA no tuvo dificultades para reducir la deuda pública que habían acumulado durante la guerra porque la prosperidad significaba más ingresos por impuestos.

Y no solo eso, sino que se permitieron el lujo de dedicar no se qué porcentaje de su PIB en ayudar a Europa tras su hundimiento por la guerra. A pesar de tener la deuda pública por las nubes, ayudaron a Europa porque ayudando a Europa se ayudaban a sí mismos. Y a pesar de sus ayudas a Europa, no tuvieron problemas en disminuir el peso de su deuda pública.

Obviamente la situación actual no es la misma, para nada. Pero sí que un poco deberían pensar los alemanes en cómo se salió de aquella crisis de los 30. Esto que digo lo dice George Soros que demostró sus conocimientos sobre el tema tumbando la libra esterlina en 1992 y haciendo una fortuna en esa operación especulativa. Todo perfectamente legal. George Soros vio que el sistema monetario europeo que regía en 1992 estaba basado en unos acuerdos que eran imposibles de cumplir si alguien con el dinero que él tenía hacía lo que hizo. Y lo hizo. Hizo una fortuna sin vulnerar ninguna ley y dio una lección al mundo. Ahora escribe libros, escribe artículos en los periódicos, da entrevistas y apoya a Obama en las elecciones cuando si pensara solo en sus intereses personales apoyaría a Romney que es el que más beneficiaría los multimillonarios. Pero no, George Soros apoya a Obama.

Las cosas que digo no solo las he sacado de lo que le he leído a George Soros, también de lo que le he leído a Paul Krugman, premio Nobel de economía.

elverdugo dijo...

...bueno, hola de nuevo... vuelvo a escribir porque no quiero dejar dicho de George Soros únicamente que hizo una fortuna tumbando la libra esterlina en 1992 en una operación especulativa.

George Soros además de eso ha dedicado miles de millones de dólares a asuntos de interés social en todo el mundo y defiende ideas y políticas (y a políticos) que cree que son los que mejor sirven a la sociedad.

De hecho, ha dedicado más miles de millones a asuntos de interés social que lo que ganó en aquella operación especulativa en la que tumbó la libra esterlina (la sacó de los acuerdos monetarios europeos que estaban vigentes en aquella época y de paso demostró que esos acuerdos estaban mal diseñados).

Dedicó parte de su fortuna a apoyar a los que él creía que más podían ayudar a sacar a su país natal, Hungría, de la opresión comunista de forma más pacífica. Lo hizo desde años antes de que cayera el comunismo en la Europa del Este, desde varios años antes de 1989, dando dinero a los disidentes, ayudándoles, haciéndoles llegar fotocopiadoras...

Y la donación más millonaria que ha recibido nunca una universidad europea la hizo George Soros a la Universidad Centroeuropea de Budapest.

Ya me callo en mi glosa al famoso especulador George Soros (aunque igual luego me da por seguir, que yo soy muy obsesivo).

elverdugo dijo...

...sigo, el famoso especulador George Soros dio 50 millones de dólares para que se usaran para proteger poblaciones bosnias durante la guerra ahí en los 90. A Macedonia no le dio dinero, sino que se lo prestó, llegó un invierno y en Macedonia no tenían con qué calentarse y nadie hacía nada y como nadie hacía nada llegó George Soros y les prestó de inmediato 25 millones para que compraran el combustible necesario para sus instalaciones de calefacción.

El presupuesto anual de todas las fundaciones de Soros es de unos 100 millones de dólares (al año).

Pero a lo que dedica más tiempo es a escribir libros y artículos y dar entrevistas para defender y argumentar las ideas que él cree que son las mejores para el mundo.

elverdugo dijo...

La mayor parte de las fundaciones de George Soros están en la Europa del Este y tienen fines sociales y políticos. Soros se marchó de Hungría en 1947 cuando tenía 17 años. Una de las acusaciones más graves que se le hacen a Soros es la de “cosmopolita”, que es un viejo eufemismo comunista para decir “judío” (lo de “acusación grave” es broma, claro, pero aún hoy en día hay gente en la Europa del Este que hace ese uso tan raro del lenguaje... atacar a un tipo acusándolo de “cosmopolita”).

Copio aquí abajo parte de lo que dijo George Soros hace unos meses en El País:

Desgraciadamente, estamos repitiendo los mismos errores que en la Gran Depresión. Porque la idea que está impulsando Alemania de que se puede reducir la deuda contrayendo el crecimiento es no entender cómo funciona la economía. La deuda es un indicador que se mide en relación al PIB. Si reduces el denominador, el PIB, aumenta el peso de la deuda. Es un error básico que no se explica, especialmente por parte de Alemania.

Alemania se ha convertido en la fuerza dominante de Europa por el peso de su economía pero hay que comparar la situación de la eurozona con el resto del sistema global. La zona euro es una miniatura del sistema de Bretton Woods que se estableció tras la Segunda Guerra Mundial y que subordinaba la periferia al centro, siendo Estados Unidos el centro de ese sistema. Eso no era lo que quería Keynes, que buscaba un modelo más equilibrado. EE UU quería mantener su papel de potencia dominante y se ganó su derecho a la hegemonía gracias al Plan Marshall. EE UU estaba dispuesto a hacer algunos sacrificios para revivir Europa con ese plan y durante muchos años el sistema funcionó. Alemania ahora ha emergido como la economía más fuerte de Europa y podría ocupar el puesto que ocupó Estados Unidos tras la guerra, pero para ello debería preocuparse por el bienestar de la periferia, no solo por su propio interés nacional. Y ahí es donde Alemania está fracasando en dar respuesta a esa oportunidad histórica. Esa es la tragedia griega de hoy.

Yo soy un ferviente creyente en una sociedad abierta, una idea que fue inicialmente defendida por Karl Popper. Europa era un bello sueño, un ideal muy inspirador. Pero en lo que se está convirtiendo hoy es muy diferente de esa idea debido a los errores en la introducción del euro y en las reglas impuestas por sus líderes. Están imponiendo una falsa ideología, a través del tratado de Maastricht y el de Lisboa. Las autoridades, en lugar de reconocer que todos cometemos errores y que si eso sucede debemos corregirlo, insisten en seguir imponiendo unas reglas que claramente no funcionan. En lugar de que la situación mejore, sigue empeorando más y más. Alemania, que en la práctica está dictando la política europea porque en las crisis financieras el acreedor es el que tiene el mando, está haciendo lo mínimo para mantener el euro unido pero no es suficiente y por eso la situación va a peor. Si estuviera dispuesta a hacer todo lo que hay que hacer, lo máximo, la situación podría empezar a mejorar. Pero para eso hay que empezar por reconocer los errores cometidos.

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación (George Soros speaking))...

Los Estados miembros renunciaron a un derecho propio cuando delegaron la capacidad de imprimir dinero en el Banco Central Europeo (BCE). El resultado es que cuando los Estados se endeudaron lo hicieron en una moneda que no controlaban, igual que en las crisis de los países emergentes en los años 80 y 90. Como consecuencia de ello, los mercados financieros han podido forzar la quiebra de algunos países del euro, algo que nunca pasa si uno se endeuda en su propia divisa. Si tienes control sobre tu divisa, ésta puede perder su valor, provocar inflación, empeorar el tipo de cambio... pero siempre puedes pagar. Cuando se introdujo el euro, los mercados declararon que los bonos soberanos estaban libres de riesgo. Los bancos podían comprar cualquier cantidad de esta deuda sin asumir ningún riesgo y, como resultado, las entidades acumularon deuda de los países más débiles, los de la periferia, España, Italia, Portugal... con el objetivo de ganar unos cuantos puntos básicos más. Esa inyección de crédito creó un gran boom inmobiliario en España, por ejemplo. Mientras tanto, Alemania, que estaba asumiendo por entonces las deudas de la reunificación y tenía mucha deuda, tuvo que ajustar sus presupuestos, adoptar reformas estructurales, eliminar durante años los aumentos salariales y eso hizo a Alemania mucho más competitiva, frente a países como España. La convergencia de tipos de interés creó esa divergencia de competitividad. Cuando estalla la crisis financiera y quiebra Lehman Brothers en 2008, algunos países tienen que hacerse cargo de sus bancos, que tienen altos niveles de deuda. España, que había manejado sus finanzas muy bien y había emergido como un ejemplo de prudencia presupuestaria, se embarcó en políticas contracíclicas para estimular la economía que dispararon su deuda. Luego se produjo la revelación griega y los mercados se dieron cuenta de que había un riesgo real de quiebra dentro del euro y la prima de riesgo volvió a hacer su aparición.

Es muy complicado, es una combinación de crisis soberana, de crisis bancaria, divergencia competitiva y también una crisis política. Hay que poner esos cuatro elementos juntos porque, después de todo, Europa no es una nación, es una unión de países y cuando tienes una crisis cada país trata de protegerse a si mismo y no piensa en otros. Por eso Alemania tiene que cambiar su actitud 180 grados, tiene que dar marcha atrás. En 1989 Alemania dijo “ya no tenemos política exterior alemana, ya solo tenemos política exterior europea” y hoy dicen justo lo contrario “no queremos ser el pagador” de Europa.

Hay un serio riesgo de que se produzca un accidente, al estilo de Lehman Brothers cuando el sistema financiero realmente se rompió. Pero lo que es aun peor es que si evitas un accidente y haces lo mínimo para mantener el euro unido, entonces, la Europa que salga de ahí será casi seguro lo contrario de una sociedad abierta. Y ahí el verdadero peligro es que Europa quedará permanente dividida entre acreedores y deudores. A los primeros siempre les irá mejor que a los segundos porque estos tienen que pagar tipos de interés mucho mayores por el capital y eso se convierte en una desventaja permanente que ampliará las diferencias entre ambos. Así, la llamada periferia estará permanentemente deprimida y dependiente del centro, que acaparará toda la inversión y el talento, y que dejará a la periferia permanentemente en crisis. Ese es el destino que le depara a España y a Italia.

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación)... (George Soros)

Las dinámicas políticas se imponen y llevan a Alemania a no asumir ningún riesgo más en nombre de Europa, pese a que si el euro fracasa ellos perderían mucho más dinero. Pero están decididos a no hacer nada en esa dirección.

Alemania tiene una fuerte líder en Angela Merkel. Los alemanes la creen, confían en que protegerá sus intereses. Pero para Merkel va a ser muy difícil, si no imposible, convencer a los alemanes de que la sigan en el empeño de lograr una Europa próspera, porque eso son interese a largo plazo. A menos que lo consiga, los países deudores van a tener que hacer un frente común aunque tampoco es fácil.

Monni Della Hesk dijo...

Del suceso de Madrid, me ha llamado mucho la atención que los únicos heridos han sido chicas, tres de ellas muertas y dos muy graves.... No sé, quizá la corpulencia y la fuerza de los chicos, tenga algo que ver....

Monni Della Hesk dijo...

....Por lo pronto, la alcaldesa de Madrid ha cortado por lo sano...Mientras ella esté en la alcaldía, ha dicho,no volverán a celebrarse fiestas de este tipo en recintos municipales...

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo: yo a este señor que citas, le veo bastante pesimista y derrotista… Es más, creo que si efectivamente la U.E se dividiera en países acreedores y deudores, y España fuera uno de ellos, nos convertiríamos en europeos de segunda categoría, en los parientes pobres, a los que se ningunea manteniéndoseles alejados de las grandes decisiones, pero a los que gusta exhibir, comiendo en la misma mesa, para dar la impresión de igualdad, solidaridad y unión en la “familia”…

Pues qué quieres que te diga, si eso es lo que nos espera, lo primero que habrían de plantearse nuestros gobernantes es si en esas condiciones nos interesa seguir en el euro…Porque, el sentido común dice que si entras en una comunidad que tiene una moneda común y un Banco Central, cuando uno o varios de los comuneros tiene problemas económicos en su país, como está ocurriendo en el nuestro, el resto nos eche una mano, pero no al cuello, que es lo que parece que están haciendo, y si la que mangonea el cotarro es la Sra Merkel…, a ver si va a resultar que lo que quiere ésta es apoderarse de Europa, como ya intentaron hacer en el pasado por las bravas…. :-f



elverdugo dijo...

Monni, si me obligan a apostar el dinero que tengo en la cartera para “predecir” que pasará, pues (obligado) mi predicción (mi apuesta) sería que Europa avanzará, muy muy lentamente pero avanzará, que los alemanes tensan la cuerda pero nunca dejarán que se rompa y que, muy lentamente pero se mejorará. Me parece lamentable que pudiendo mejorar más rápido nos veamos obligados a mejorar muy muy lentamente, pero creo que la Europa de las seis últimas décadas es una Europa que no romperá la baraja, que nuestra población está mucho mejor formada que la de los años 20 y los años 30, como demuestran los resultados de las recientes elecciones holandesas en las que acabaron ganando los dos partidos políticos más serios de ese país, dos partidos con un historial de políticos admirables. Y que se impusieron frente a candidatos populistas de los que lanzan mensajes antieuropeos de los que menos materia gris se requiere para adoptar esos mensajes como los buenos. Esos mensajes de “ni un duro más a Grecia”, cuando yo no sé qué es eso de “los griegos” y en qué se diferencian de “los holandeses”, cuando yo no conozco a nadie en Cuenca pero sí conozco a un griego de Tesalónica, ¿me interesa más un señor que no conozco de Cuenca que uno que sí conozco de Grecia? ¿Qué forma de pensar es esa de “los griegos”, “los españoles”, “los alemanes”? ¿Qué son “los griegos”, qué es eso de “los alemanes”? A lo mejor hay un señor de Múnich que no conoce a nadie de Stuttgart pero sí me conoce a mí que vivo en Madrid. ¿Qué manera de pensar es esa de “que los griegos paguen por sus errores”? ¿Qué griegos? ¿Qué errores de qué griegos? Yo tengo una amiga alemana que vive en Ámsterdam con su novio holandés, nacida y criada en Berlín, pero ella tiene más conocidos en Madrid que en Hamburgo, ¿qué “intereses alemanes” tiene esa chica? ¿Distingue mi amiga entre “alemanes”, “holandeses” y “españoles”? No, le parece una manera absurda de pensar.

Pero nuestra población actual está mucho mejor formada que la de los años 20 y 30. Por ejemplo en la última encuesta en la que preguntaron a los alemanes si estaban a favor de echar a Grecia del euro o de hacer lo que hiciera falta para ayudar a los griegos y mantenerlos en el euro, ganaron por la mínima los que defendían ayudar a los griegos: 49% frente a un 48%. Ganaron por la mínima en la última encuesta pero ahí está ese 49% de alemanes razonables y solidarios. Lo raro es que no haya periódicos alemanes que escriban para ese 49% de alemanes. García Márquez diría que ese 49% de alemanes no tienen quién les escriba.

Nuestra población está más formada, somos europeos razonables y los problemas deberían arreglarse con más rapidez porque recursos para ello tenemos. Es una pena que no se empiece a resolver los problemas desde ya mismo. Desde mañana por la mañana (aunque sea sábado). Es una pena, pero somos mucho más razonables de lo que lo éramos en los años 20 y 30. Los periodistas actuales son malos, pero nada comparado con lo que había en los años 30, que era un absoluto espanto, un horror en todo el primer mundo. Los periodistas actuales son mayoritariamente malos, pero es que en los años 30 eran un esperpento, no tenían ni la más mínima vocación de informar sobre la realidad, su única vocación era deformar la realidad lo que hiciera falta y contar las mentiras que hicieran falta para defender sus fanáticas ideologías previas. Y esto pasaba hasta en los países más avanzados de Europa, como podía ser el Reino Unido.

Hemos mejorado mucho. Europa es mucho mejor ahora de lo que lo era en los años 30. Es lamentable que pudiendo solucionar las cosas más rápidamente no lo hagamos, pero no creo que la situación dentro de 5 años sea tan injusta como pronostica George Soros si los alemanes no ceden. Cederán porque tensan la cuerda pero nunca dejarán que se rompa y eso significa lentamente ceder, muy poco a poco pero irán cediendo. Los europeos ya no somos de romper la baraja y las presiones aumentarán y los alemanes cederán poco a poco.

Esa sería mi predicción si me obligan a punta de pistola a hacer una predicción.

elverdugo dijo...

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2012/11/01/la-relacion-entre-deuda-deficit-y-pib.html

elverdugo dijo...

Bonos "patrióticos", préstamos bancarios o emisiones de deuda son sólo tres de los instrumentos a los que han recurrido las autonomías para conseguir financiarse. Eso ha llevado a que el endeudamiento autonómico tocará máximos en el segundo trimestre del ejercicio, último dato disponible, y superara por primera vez los 150.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, los intereses que se pagan por la deuda se han disparado y han dejado una factura de 3.589 millones de euros hasta agosto, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo período de 2011.

De esa cantidad, casi una tercera parte (993 millones) le corresponde a Cataluña, la comunidad más endeudada, con 43.954 millones de euros, un 22% del PIB regional. En segunda posición aparece la Comunidad Valenciana, con un endeudamiento de 21.364 millones, lo que supone un 20,8% del PIB. La comunidad menos endeudada en porcentaje del PIB regional es Madrid, un 9,1%.

elverdugo dijo...

Las dificultades para emitir deuda y el desplome de los ingresos obligó al Ejecutivo a crear un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), dotado con 18.000 millones de euros, para ofrecer oxígeno financiero a las comunidades autónomas. Hasta el momento, nueve autonomías (Cataluña, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana , Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Baleares, Murcia y Asturias) se han adherido al FLA, al que han solicitado 16.838 millones. Por ahora solo cuatro regiones (Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana) han recibido fondos para pagar vencimientos de deuda, financiar el déficit y abonar facturas impagadas.

elverdugo dijo...

...(continúo con el resumen de prensa de esta madrugada)...

Mensajes como el de Hillary Clinton y el secretario del Tesoro, Tim Geithner, no se escuchaban desde los tiempos del Plan Marshall. Dado que los candidatos incumplen las promesas malas, tanto como las buenas, no sabemos si finalmente Romney daría la espalda a Europa: todo dependerá en gran medida de lo que hagan los propios europeos. Pero solo Obama podría dar la batalla por el crecimiento global junto a su socio transatlántico; para ello tiene a Hollande en Francia (y debería tener a Rajoy en España). La austeridad impuesta por la canciller Merkel ha puesto en riesgo la reelección de Obama; sería interesante ver cómo este reacciona en un segundo mandato si esa política pone en riesgo a EE UU.

Monni Della Hesk dijo...

...No, si al final,acabaremos "rescatados" por los americanos..., ya verás...

Monni Della Hesk dijo...

Buenos días para todos!... :)

novata dijo...


Buenosss dias a todos :$

Elver ..me gustan mas tus predicciones que las de ese señor que has puesto por ahí arriba XD..ojala sea así,porque yo lo único que veo en este momento ,es que nuestro país cada vez esta peor .

gaveee ,que gracia la foto que has puesto jajaja...es que te imaginaba así,sacando la cabeza de debajo del edredón :P..espero que ya estés tranquila yz

elverdugo dijo...

Buenas Monni, novatita.

novatita, hay entrada nueva en el blog de gaveta.

novata dijo...


Graciasss elver :)..ahora despues voy a leer ,que voy a llamar a mi criatura a ver cuando tiene pensao venir a comer :(

gaveta dijo...

Buenas tardes
Voy leyendo que tengo retraso :sh:
Hollande fue duro con Merkel, creo que Rajoy estuvo bien en la cumbre, cuando está bien por qué no decirlo?, yo he estado ojeando vídeos y a mí me lo parece. y? conclusiones? soluciones?... seguimos esperando y esto es lo que me exaspera de Europa
Ya dije en la entrada anterior que rajoy está actuando con cautela y hace bien, pedir hipoteca sin saber en qué condiciones resulta "extraño", no lo entiendo... en mi mente práctica me parece lamentable que todos sea tan lento en Europa, es tan difícil que unos señores se sienten en una mesa y en unas jornadas decidan cómo hacer las cosas y que salgan todos con garantías??... son necesarios meses y meses para resolver??
no sé, debe ser que no entiendo nada de lo que leo
la reacción de Merkel me hace recordar esas frases que pegastes de Margaret Thatcher

gaveta dijo...

:A sigo sin acostumbrarme al mini teclado, faltan letras, sobran letras... ainss

elverdugo dijo...

No leas más, gaveta, no leas más que te volverá a dar dolor la cabeza hoy también.

Monni, aquí tienes lo que dijo Obama en el cierre de la cumbre del G-8 en mayo, en la que coincidió con Angela Merkel y se habló principalmente de eso, de la necesidad de ser más solidarios y no castigar tanto con la austeridad. Una cosa curiosa es que el banco central británico no hace exactamente las mismas políticas que defiende el primer ministro británico:

Barack Obama: “Si hay problemas en Madrid, hay problemas en Milwaukee.”

gaveta dijo...

Respecto a los bancos he de decir que mientras mi entidad era CajaCanarias, a pesar de las comisiones abusivas que cobran por todo, siempre he visto que han hecho lo imposible por renegociar hipotecas, créditos personales, etc...
el embargo de un pequeño hotel se produjo tras soportar durante tres años más de 8 cuotas de hipoteca, creo que el máximo son tres antes de que el banco inicie trámites legales. Recuerdo que hubo protestas en la sucursal y su director entonces, amigo de mi familia, me contó con detalle lo que había pasado y las oportunidades< que les habían dado.
también es cierto que con los clientes menores solo admiten tres cuotas de retraso y continuamente veo gente renegociando por ejemplo un año de carencia (es una trampa ya, pero por lo menos tienes un año para buscar soluciones).

desde que ya no es CajaCanarias si no la Caixa (se han fusionado), esto se acabó, la cercanía con el usuario de cada sucursal ha desaparecido y no admiten ni una cuota de retraso en la hipoteca, los ánimos cuando vas a la sucursal han cambiado, el ánimo de los usuarios y de sus empleados.

creo que ignoramos muchas cosas del funcionamiento de los bancos, me refiero a lo que pueden o no hacer, a las comisiones que pueden o no cobrar, esto está regulado y lo ignoramos. Por ejemplo el máximo que te pueden cobrar por un descubierto está regulado y se lo saltan continuamente, deberíamos empezar a reclamar de la misma forma que ellos lo hacen, falta de información veo por todas partes, yo la primera.
El tema de los desahucios yo creo que no tardará en resolverse, hay muchas organizaciones trabajando en ello e incluso paralizándolos, no vale con los rezos del Sr Rouco Varela, que cuando lo leía ayer casi me da un pasmo, "que rezará por los que sufren un desahucio"...

gaveta dijo...

:A
demasiado tarde verdugo :D:D

gaveta dijo...

no, no me duele la cabeza, y eso que hay temporal otra vez y mi querido hermano está trabajando al otro lado de la isla, quince días sin librar, eso me da dolor de cabeza, no lo que escribís :P

elverdugo dijo...

...hay contextos en los que el debate sobre "ser o no solidarios" es en realidad un debate sobre ser responsables o ser unos irresponsables. O sea, que incluso a los que no les vale el argumento de la solidaridad, es que ya no es ni eso, hay contextos en los que se trata ya de tener dos dedos de frente, de ser responsables y no dejarse llevar por mensajes populistas, cortoplacistas, que en realidad te perjudicarán a ti mismo aunque creas lo contrario.

Por supuesto también se puede debatir de solidaridad. Pero es que en este contexto el debate debería ser más fácil porque va más allá de la solidaridad: es una cuestión de responsabilidad, de ser responsables.

elverdugo dijo...

...sobre lo de que "los griegos paguen por sus errores"... si un hermano comete un error, le ayudas a salir del lío en que se ha metido por el error que ha cometido, y luego si quieres o crees que sabes pues intentas que no vuelva a cometer los mismos errores, pero no le castigas, le ayudas.

Y los griegos son familia. Llevamos siglos matándonos los unos a los otros en Europa, somos familia coño.

gaveta dijo...

Por supuesto Verdugo, es una cuestión de responsabilidad, no de solidaridad, sobre todo porque lo vamos a pagar, no es un regalo

por eso no dejo de preguntarme por qué es tan difícil sentarse y no levantarse hasta resolver lo que pasa. Una cumbre tras otra, con la pasta que cuestan :yj: , y solo para que cada vez Alemania oiga que está más sola? si eso lo puede leer la Merkel en la prensa, soy demagógica lo sé, pero cuándo darán resultado las presiones del resto de países? darán resultado?

gaveta dijo...


Respecto a lo que exporta Alemania yo mejor me callo porque me pongo muy burra, Verdugo lo sabe :sh:

hace tiempo que empecé mi boicot, ya os lo conté, ni una salchicha compro, ya sé que eso no se puede hacer a nivel estatal, ya, pero a nivel particular sí
Con las ayudas al cambio de coche, me gustaría quizá, no lo he decidido hacer, comprar un volkswagen, reconozco que después de los honda (los hondas son los que más me gustan sin duda alguna), son mis favoritos y en mi casa siempre se han comprado por ejemplo electrodomésticos alemanes, mi madre nunca tenía dudas al respecto.
Pues necesito nevera nueva y no va a ser alemana y si me compro un coche igual es un citroen :)

:nj: me pierdo, ya, pero no les compro ni una salchicha :nj:

gaveta dijo...

me falta a partir de George Soros, voy a descansar

gaveta dijo...

voy al facebook un rato, a ver qué me cuenta mi hermano por los privados :(
qué viento de verdad, otra vez alerta naranja :jo:

elverdugo dijo...

...las salchichas, las salchichas...

...las salchichas eran para Otto von Bismarck lo que la maleta era para Pessoa... cuestiones fundamentales...

...al menos en mi cabeza yo me he montado una película con Von Bismarck, las salchichas, la maleta y Pessoa... pero a lo mejor solo es una película... o una novela, ya no distingo. Claro que Pessoa no hacía ni novelas ni películas, creo... ¿contó al final aquel anarquista que es lo que le llevó a hacerse banquero? ¿Alguien por aquí se ha enterado alguna vez de cómo fue aquel tema? Porque casi desde el principio a mí ya lo único que me interesaba era satisfacer mi curiosidad sobre qué es lo que llevó a aquel anarquista a hacerse banquero...

...sí, ya sé que es imposible enterarse de qué estoy hablando, es un vicio antiguo que tengo... pero los que pierdan su tiempo leyendo lo hacen bajo su respondabilidad.

elverdugo dijo...

...porque este blog es muy Pessoa, nos sale sin querer, no nos damos cuenta.

Y yo soy muy Von Bismarck (escribiendo), y esto ya sí que lo hago a posta.

MARSHAL EARP dijo...

Jaaaaaaa verdugo
es cirrto,,, aqui el banquero anarquista estarìa como pez en el agua
me gustan vuestros comentarios,,, tengo la impresion que algo aprendo

novata dijo...


Pues eso que dice gave de que las cajas ,con eso de las fusiones y otras cosas ya no son lo que eran,estoy totalmente de acuerdo con ella :)....yo siempre he tenido a caixa ,y te cuidaban como cliente aunque tuvieras cuatro duros allí ,.si te pasaban un recibo y no había suficiente en esa cuenta para pagarlo,te lo pagaban igualmente y después te lo comunicaban por carta para que fueras a poner lo que faltaba ,y todo cosas así...ahora desde que es una caja-banco caixabank ,en vez de cuidarte como cliente parece que lo que quieren es que te largues :(...36 Euros te cobran si tienes un pequeño préstamo y el día 1 el saldo no lo cubre ,y los recibos ,si te falta un euro te los devuelven ,y luego espabilate para que no te corten el teléfono o otras cosas ...de las comisiones yo siempre me he quejado y me han devuelto casi la mitad de lo que me habían cobrado y eso que no me cobraban tanto como ahora...pero no hace muchos días que me fui a quejar por los 36 euros que me habían cobrado (culpa mía por no estar al tanto)y la chica ya me dijo,voy a ver si te lo puedo arreglar porque me parece una burrada pero esto yo ya no puedo hacerlo ....ná ,que cada día pagamos mas por mucho peores servicios :D

elverdugo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
(...)
me gustan vuestros comentarios,,, tengo la impresion que algo aprendo

==============

Pero no se confunda Marshal, es solo una impresión como usted dice.

Me voy, si reaparecemos mi portátil y yo será desde otra casa.

elverdugo dijo...

...pero no se escaquee Marshal, ¿usted sabe algo? ¿usted sabe qué es lo que llevó a aquel anarquista a hacerse banquero?

elverdugo dijo...

...ah, hola novatita, que eso, que me tengo que ir.

Por cierto Caixabank sigue siendo propiedad de La Caixa, entidad sin ánimo de lucro, sin propietarios y con fines sociales. Es propiedad de la Caixa al menos el 80% de Caixabank. El resto cotiza en bolsa, menos del 20%. Sigue estando dirigida por los mismos, a no ser que hayan cambiado a los dirigentes de la Caixa.

novata dijo...


son los mismos elver...los dirigentes no se...pero desde que es medio banco,te cobran mas por los mismos servicios y cosas que antes no te cobraban ,ahora si te cobran.

señor marschal...yo también me lo leo todo ,haber si aprendo algo ,pero con mi memoria lo tengo mal :p

elverdugo dijo...

Qué rápido soy, ya estamos mi portátil y yo reapareciendo en otra casa.

Vamos a continuar haciendo méritos para que nos acepten la incorporación de este blog como blog de Expansión (tengo que cursar la petición a ver qué responden):
http://www.expansion.com/2012/11/02/economia/1351847005.html

elverdugo dijo...

...por si no nos aceptan como blog en expansion.com, vamos a intentar hacer méritos para que al menos nos acepten como blog de economía en elpais.com...

Paul Krugman, premio Nobel de economía, a finales de julio en El País:

La semana pasada, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, declaró que su institución “está preparada para hacer lo que haga falta a fin de proteger el euro”; y los mercados lo celebraron. En concreto, los tipos de interés de los bonos españoles cayeron en picado y las Bolsas de todo el mundo subieron como la espuma.

Fíjense en la comparación entre España y Florida. Ambos tuvieron enormes burbujas inmobiliarias que fueron seguidas de quiebras espectaculares. Pero España está en crisis de un modo en el que no lo está Florida. ¿Por qué? Porque cuando la crisis los golpeó, Florida pudo contar con Washington para seguir pagando la Seguridad Social y Medicare, para garantizar la solvencia de sus bancos, para ofrecer ayuda de emergencia a sus parados, etcétera. España no tenía una red de seguridad así y, a largo plazo, eso tiene que arreglarse.

¿Por qué pareció funcionar el sistema del euro durante sus ocho primeros años, más o menos? Porque los fallos de la estructura estaban ocultos por un periodo de auge económico en el sur de Europa. La creación del euro convenció a los inversores de que era seguro prestar dinero a países como Grecia y España, que antes se consideraban un riesgo, por lo que el dinero fluyó hacia esos Estados (principalmente, por cierto, para financiar los préstamos privados más que los públicos, con la excepción de Grecia).

Y, durante algún tiempo, todo el mundo fue feliz. En el sur de Europa, las descomunales burbujas inmobiliarias hicieron crecer el empleo en la construcción, aun cuando el sector industrial se volvía cada vez menos competitivo. Mientras tanto, la economía alemana, que había estado languideciendo, se reanimó gracias al rápido aumento de las exportaciones a estos países del sur que contaban con burbujas especulativas. Parecía que el euro estaba funcionando.

Entonces, las burbujas estallaron. Los empleos de la construcción se esfumaron y el paro aumentó vertiginosamente en el sur; ahora está bastante por encima del 20% tanto en España como en Grecia. Al mismo tiempo, los ingresos se hundieron; en su mayoría, los grandes déficit presupuestarios son una consecuencia, no una causa, de la crisis. Sin embargo, los inversores se dieron a la fuga e hicieron subir los costes del préstamo. En un intento por calmar los mercados financieros, los países afectados impusieron duras medidas de austeridad que agravaron sus crisis. Y el euro en su conjunto parece peligrosamente débil.

...(continúa)...

elverdugo dijo...

...(continuación – Paul Krugman)...

¿Qué podría revertir esta delicada situación? La respuesta está bastante clara; los responsables políticos tendrían que: (a) hacer algo para reducir los costes del préstamo en Europa y (b) ofrecer a los deudores europeos el mismo tipo de oportunidad de escapar a sus problemas mediante la exportación que tuvo Alemania durante los años de la bonanza; es decir, generar un auge económico en Alemania que imite el del sur de Europa entre 1999 y 2007. (Y sí, eso conllevaría una subida temporal de la inflación alemana). El problema es que los responsables políticos europeos parecen reticentes a hacer (a) y absolutamente reacios a hacer (b).

En sus comentarios, Draghi —que sospecho que comprende todo esto— lanzó, en esencia, la idea de hacer que el banco central compre grandes cantidades de bonos del sur de Europa para reducir los costes que conlleva la adquisición de préstamos. Pero, al parecer, durante los dos días siguientes los funcionarios alemanes echaron un jarro de agua fría sobre esa idea. En principio, Draghi podría limitarse a rechazar las objeciones alemanas, pero, ¿estaría realmente dispuesto a hacerlo?

Y las compras de bonos son la parte fácil. El euro no puede salvarse a menos que Alemania también esté dispuesta a aceptar una inflación considerablemente más alta durante los próximos años (y, hasta la fecha, no he visto ningún indicio de que los mandatarios alemanes estén dispuestos siquiera a debatir este asunto, no digamos ya a aceptar lo que sea necesario). En lugar de eso, siguen insistiendo, a pesar de los sucesivos fracasos —¿Se acuerdan de cuando se suponía que Irlanda iba camino de una recuperación rápida?— en que todo irá bien si los deudores simplemente se atienen a sus programas de austeridad.

Así que, ¿podrían salvar el euro? Sí, probablemente. ¿Deberían salvarlo? Sí, aun cuando ahora su creación parezca un tremendo error. Porque un fracaso del euro no solo causaría problemas económicos; sería un golpe descomunal para el proyecto europeo en general, que ha traído la paz y la democracia a un continente con una historia trágica.

MARSHAL EARP dijo...

El verdadero mal, el único mal, son las convenciones y las ficciones sociales superpuestas a las realidades naturales; desde la familia al dinero, desde la religión al Estado: todo. Se nace hombre o mujer quiero decir: se nace para ser, ya adulto, hombre o mujer; en buena justicia natural uno no nace ni para ser marido ni para ser rico o pobre, como tampoco nace para católico o protestante, portugués o inglés. Uno es todas esas cosas en virtud de las ficciones sociales. Y las ficciones sociales son malas. Pero, ¿por qué? Porque son ficciones, porque no son naturales. Tan malo es el dinero como el Estado, la organización de la familia como las religiones. Y si en vez de éstas hubiera otras convenciones, serían igualmente nefastas, pues también serían ficciones, también se sobrepondrían y entorpecerían las realidades naturales. Porque cualquier sistema que no sea el anarquista puro, que es el que plantea la abolición de todas las ficciones y la de cada una de ellas por completo, es igualmente una ficción. Emplear todo nuestro deseo, todo nuestro esfuerzo, toda nuestra inteligencia, para implantar, o contribuir a implantar, una ficción social en lugar de otra, es un absurdo, cuando no, incluso, un crimen, porque es producir una perturbación social con el fin manifiesto de dejarlo todo como está. Dado que las ficciones sociales nos parecen injustas por el hecho de aplastar o sojuzgar cuanto es natural en el hombre, ¿para qué dedicar nuestro esfuerzo a sustituir unas ficciones por otras, si podemos dedicarlo a la supresión de todas?

MARSHAL EARP dijo...

He respondido a su pregunta señor Verdugo?.

Ya ve que no me esquaqueo jooooo creame que yo tengo bastante de anarquista

elverdugo dijo...

Pero entonces, ¿qué clase de banquero era ese anarquista?

elverdugo dijo...

Resumen de El País de hoy:

Duelo en la cumbre entre el alemán Goethe y el italiano Dante Alighieri con intervención final de la Marvel.

Mefistófeles, el demonio por excelencia de las fábulas alemanas, convenció al emperador de Alemania para que echara una firma en un papel, que se convirtió inmediatamente en un billete. Así, el diabólico Mefistófeles hizo sucumbir al emperador alemán a la tentación del dinero de papel. Nos lo contó el alemán Goethe en su tragedia Fausto.

Sí, el mismo Mefisto que, ya con contrato con la Marvel, capturó las almas de Sue Storm, la Chica Invisible, y de Mister Fantástico (el marido de Sue), en su lucha con los Cuatro Fantásticos y la Patrulla X estadounidenses.

La polémica la inició el italiano Dante cuando dijo aquello de: “Avaro es quien no gasta en lo que debe, ni lo que debe, cuando debe”.

Los periódicos alemanes han interpretado estas palabras del señor Draghilieri como una provocación y esta es la rabiosa actualidad de El País de hoy.

elverdugo dijo...

Ampliación del resumen de El País de hoy:

Keynes dimitió de su cargo en el Tesoro británico por su desacuerdo con el castigo económico que se le impuso a Alemania en la Conferencia de Versalles de 1919, castigo que el inglés Keynes trató de impedir porque, decía, era absurdo imponer condiciones imposibles de cumplir. Y además de ser absurdo, ¿qué podía traer de bueno imponer condiciones imposibles de cumplir?, se preguntaba Keynes.

A Keynes no se le volvió a ofrecer ningún cargo, ni público ni privado, acorde con su categoría hasta 20 años después. (bueno, esto no lo cuenta El País, esto es una cuña que acabo de meter).

Keynes conoció en la Conferencia de Versalles a los protagonistas mundiales del asunto y escribió un libro poco después. Al primer ministro francés, Clemenceau, Keynes lo describió como un anciano que “ve los problemas en términos de Francia y Alemania, y no de la humanidad y de la civilización europea”.

Al presidente estadounidense, Woodrow Wilson, Keynes lo describió como un personaje bienintencionado, pero sin la envergadura política necesaria: “Su pensamiento y su temperamento eran esencialmente teológicos, no intelectuales, con toda la fuerza y las debilidades de esta manera de pensar, de sentir y de expresarse”.

Alemania hoy está en el otro lado. En la posición de la Alemania de hoy hay algo del “pensamiento teológico” del presidente estadounidense Wilson y también algo de aquel primer ministro francés de 1919, empeñado en dar lecciones morales a los otros sobre sus pasados errores, que, bueno, bien, vale, pero una cosa es eso y otra usar eso como justificación para imponer una política que no conduce a ninguna parte y que, además, es imposible. Y la Alemania de hoy impone lo mismo de lo que tan famosamente se quejó hace 9 y 8 décadas.

Bueno, El País no lo dice exactamente así porque yo siempre ando metiendo mis cuñas.

elverdugo dijo...

...ah, ahora que me doy cuenta, lo de la Marvel y Mefisto y Sue Storm, la Chica Invisible de los Cuatro Fantásticos que he contado dos comentarios más arriba tampoco lo cuenta El País de hoy... cada vez tengo menos capacidad de síntesis en los resúmenes de prensa y la verdad es que no he leído a ningún periódico hablar de la Mujer Invisible y el Mefisto de la Marvel... es que empiezo con buena intención a hacer el resumen de prensa y al tercer párrafo ya se me ha ido la pinza.

elverdugo dijo...

...bueno, sirvan estas idas de la olla como homenaje a nuestra Sue Storm, nuestra Chica Invisible de toda la vida vamos.

Anónimo dijo...

Las crisis tienen un efecto revelador. La parte sórdida del sistema social que en tiempos de bonanza no se ve porque nadie tiene interés en mirar, emerge cuando las cosas se tuercen de verdad. El caso Bankia, ejemplo insuperable del despilfarro fruto de la promiscuidad entre política y dinero, es el icono de una crisis que ha puesto en evidencia un alto deterioro de las instituciones españolas. A la crisis económica se ha sumado una grave crisis política: el agotamiento del estado de las autonomías y el desgaste de todo el sistema institucional. Urge una reforma institucional profunda, es decir, una redistribución democrática del poder.

En medio de esta crisis institucional, la reivindicación de la independencia de Cataluña, que rompe con el paradigma en que se había movido hasta ahora el nacionalismo catalán, acapara los debates. Las elecciones del 25-N son la segunda etapa de un proceso abierto por la manifestación del 11-S. Desde entonces el debate se ha movido sobre dos ejes que aportan poco a la claridad exigible: el miedo y la fábula. Desde el lado soberanista han imperado dos tendencias: dar el proceso como irreversible y pintar la independencia como un cuadro de Jauja. No tengo ninguna duda de que, en condiciones normales de temperatura y de presión, como decíamos en la escuela, Cataluña reúne todas las condiciones —población, tamaño, capacidad económica, infraestructuras, etcétera— para ser un Estado de la Unión Europea del nivel de Dinamarca, pongamos por caso. Pero es indudable que el proceso de transición está lleno de incertidumbres. La primera de ellas, saber si hay o no una mayoría social por la independencia. Frente a la fábula, el miedo: las mil plagas que asolarían Cataluña, los rechazos que vendrían de todas partes. Simple y llanamente: la puerta cerrada. No pierdan el tiempo, la independencia es imposible. Nadie ofrece un proyecto político alternativo a la independencia: o el statu quo o el caos, dicen.

Este debate está lastrado por un malentendido, vestido con ropajes constitucionales. No pueden irse. O, si se quiere decir más retóricamente, al estilo de Ruiz Gallardón: España no existe sin Cataluña, por tanto, no podemos permitir que se vaya porque es negarnos a nosotros mismos. Y, en versión constitucional, la soberanía pertenece a la totalidad del pueblo español y nadie puede irse unilateralmente. Son posiciones que reflejan una idea de Cataluña como parte inseparable de un todo. Es decir, a Cataluña se le reconoce la condición de extremidad o incluso de órgano vital (en el dramatismo fatuo de Gallardón), pero no de cuerpo. Es una parte de España, no una entidad por sí misma, pegada a ella por naturaleza y no por voluntad propia. Una idea organicista del Estado que hace imposible el diálogo de tú a tú.

Anónimo dijo...

El presidente Pujol, que siempre recuerda que él nunca fue independentista aunque ahora puede que no tenga otro remedio, acaba de publicar un libro, El caminante frente al desfiladero, en el que desgrana su relación con España a lo largo de 60 años, y describe la sensación de falta de reconocimiento que le embarga. Reconocer no es un gesto unilateral de tolerancia y magnanimidad hacia el otro. El reconocimiento es también otorgar al otro el derecho a reconocerte a ti, es decir, convertirle en igual. Esto es lo que Pujol no encontró. Siempre pesa el malentendido: el cuerpo y la extremidad. Una pierna o un brazo no pueden irse por su cuenta. A lo sumo el cuerpo puede decidir amputarlo para evitar la gangrena, como sugiere un sector de la extrema derecha mediática. De ahí se deriva todo lo demás: no al referéndum, no a la independencia. Pero precisamente ahí está el problema: la política democrática no puede ser orgánica, es función de la voluntad. Votar libremente una Constitución no significa convertirse para siempre en órgano inseparable de una entidad superior. Solo de igual a igual se puede encauzar democráticamente el problema. Lo demás es entrar en la guerra de los resentimientos.

Las elecciones del 25-N darán pistas sobre la siguiente etapa de un proceso gradual en que nada está escrito de antemano. La convocatoria de un referéndum obtendrá un respaldo abrumador en las urnas. Que el Parlamento español lo aceptara sería un punto de encuentro democrático, un gesto real de reconocimiento. ¿Por qué negar la palabra a los catalanes? ¿Por miedo a que la independencia gane el referéndum o por una cuestión de principios: repugna que desde Catalunya se exprese la voluntad de ser un cuerpo autónomo, es decir, de hablar entre iguales? Ambas hipótesis remiten a la eterna prolongación del mismo malentendido.

Anónimo dijo...

Atención a la paradoja. Si el Gobierno español considera imposible la independencia de Catalunya, por qué se empeña en explicar lo que pasará si llega a pasar lo que no puede pasar?

Es cierto que el Parlament de Catalunya ha puesto en marcha un proceso soberanista, de reivindicación del derecho a decidir de los catalanes. El Gobierno español, el PP y el PSOE niegan ese derecho y amenazan con meter en la cárcel al president de la Generalitat si convoca la consulta por su cuenta y de impedirla con todos los instrumentos que tenga a su alcance. Sin embargo, acto seguido el Ejecutivo de Rajoy relaciona toda una suerte de calamidades que hipotéticamente padecería Catalunya no por decidir su futuro, sino por decidirlo de una determinada manera, es decir, con Catalunya convertida en Estado independiente. Es obvio que ponen el carro delante de los bueyes. Si no hay derecho a decidir y se impide la consulta, no habrá manera de decidirse por la independencia. ¿A qué vienen entonces tantas profecías y tan apocalípticas?

Los motivos de esta contradicción son estrictamente electorales. La convocatoria de elecciones ha adquirido un carácter plebiscitario, pero no sobre la independencia, sino sobre el derecho a decidir, que es lo que democráticamente resulta más difícil de refutar. La prueba es que entre los partidos que apoyaron la declaración soberanista del Parlament que insta la convocatoria de una consulta hay bastantes diputados de Unió Democràtica o de Iniciativa per Catalunya que no son independentistas. Según los sondeos, el 80% apoya la convocatoria de una consulta soberanista y sólo la mitad votaría sí a la independencia. Si el debate se centra en el derecho a decidir, PSC y PP salen perdiendo, pero si se sitúa en independencia sí o independencia no, tienen más posibilidades. ¿Para qué? ¿Para impedir la independencia? No, para impedir la consulta, que es lo que realmente temen el Gobierno español, el PP y el PSOE. Y es comprensible. El día que los catalanes vean reconocido su derecho a decidir podrán decidir que se van, pero si deciden que se quedan será fijando nuevas condiciones y eso cambiaría la concepción de España de la que tanto se ha beneficiado el pacto del Bernabeu y los partidos que lo patrocinan.

Las réplicas madrileñas al proceso soberanista catalán no pueden ser más elocuentes. Si hay que españolizar a los catalanes será porque en su fuero interno deben considerar que no lo son. Deben pensar además que el catalán es un pueblo miedoso y cobarde y por eso intentan asustarle: fuera de la UE, fuera del euro, sin pensiones y con un boicot a los productos catalanes... Quizá con esa táctica consigan sus objetivos, pero podría ocurrir lo contrario, porque un proyecto de futuro cimentado en el terror no parece muy atractivo, sino más bien un incentivo a la rebelión.

elverdugo dijo...

Hola Anónimo.

Gracias por el esfuerzo en escribir todo lo que has escrito.

Estas cosas pertenecen al mundo de las letras, en el que yo tengo demostrado que tengo tendencia a perderme. No es el terreno de las ciencias.

Yo podría decir que la democracia no es un absoluto. Y para ilustrar con un ejemplo lo que quiero decir, podría decir, por ejemplo, que la democracia no puede servir para que la mayoría decida democráticamente que yo debo vivir en Cuenca cuando yo quiero vivir en Madrid. La democracia no es un absoluto. No puede servir para que la mayoría decida democráticamente que yo debo ejercer la profesión de fontanero porque esa es una decisión que me corresponde a mí.

La democracia no es un absoluto, sino una cosa que se empezó a organizar siguiendo modelos escritos por unos señores que escribían hace dos siglos y medio (o quizá antes, no sé)... por ejemplo no sé si fue Montesquieu o John Locke el que formuló lo de la división en tres poderes. Si sé que los que discutieron la democracia USA se leyeron a esos dos autores y a docenas más, que si La riqueza de las naciones de Adam Smith que si no sé qué otro libro y discutieron y discutieron y discutieron e hicieron cien redacciones de la Constitución y seguían discutiendo y cuando ya parecía que habían consensuado una redacción de la Constitución, unos se negaron a firmar y entonces volvieron a reescribirla y a cambiar párrafos y a redactar esto de otra manera y cuando llevaban 200 redacciones de la Constitución (me estoy inventando los números) entonces fueron otros los que se negaron a firmarla porque no estaban de acuerdo con otra cosa y al final pues acabaron aprobando una Constitución. Que luego siguieron enmendando.

En el mundo de las letras (que no el de las ciencias), yo podría decir que la democracia no está para que la mayoría me imponga a mí que tengo que vivir en Cuenca. Y siguiendo en el mundo de las letras yo podría decir que la democracia no está para que las mayorías impongan caprichos a las minorías. Pero reconozco que es el mundo de las letras y que lo que a mí me parecen caprichos a otros pueden no parecérselo. Y que lo que a mí me parece dedicar demasiado espacio de tu cerebro a cosas irrelevantes pues a otra gente pues puede parecerle que sí merece la pena dedicar más del 5% del espacio de tu cerebro a eso. Y a mí me parece una exageración dedicar más del 0,1% del espacio de tu cerebro al “amor a la tierra” y a todo lo relacionado con “la tierra”. Pero, vamos, que no tengo ninguna credibilidad porque ha habido épocas en las que yo he dedicado porciones mayores del espacio de mi cerebro a comentar Gran Hermano 13 o GH12. O sea, que borra todo lo que he dicho porque en el mundo de las letras sería una arrogancia por mi parte decirle a la gente las cosas a las que debe dedicar espacio en su cerebro y el porcentaje de espacio de su cerebro que debe dedicar a esas cosas. Sería una arrogancia por mi parte y yo no pienso como he dado a entender: que cada cual hable de lo que quiera, por supuesto, ni se me ocurriría decir lo contrario, y si alguna vez se me escapa decirlo y no me doy cuenta antes de un minuto, pues que alguien me lo haga notar y si me doy cuenta de mi error rectificaré. Siguiendo en el mundo de las letras, cuando alguien me habla de la independencia de Cataluña, yo podría contestar que me interesa más Grecia. Pero si digo eso tiene algo de pose, porque luego yo también me enzarzo a hablar del tema, aunque también expresa algo de lo que realmente pienso cuando digo que me interesa más Grecia. Pero a cada uno que le interese lo que sea que a cada uno le interese, por supuesto, yo nunca diré lo contrario... miento, alguna vez podré decir lo contrario pero muchas de esas veces será por equivocación.

elverdugo dijo...

...y siguiendo con el mundo de las letras, sobre el derecho a decidir yo podría hablar del derecho a decidir de los que medimos más de 1,80. Los que medimos más de 1,80 tenemos derecho a decidir quién nos gobierna y si queremos que nos gobiernen los mismos que gobiernan a los que miden menos de 1,80. O los que ganan más de una determinada cantidad de dinero. Pero si yo digo eso pues estoy enredando, porque no aclaro nada y otra gente puede seguir defendiendo lo que defiende, por ejemplo el derecho a decidir de los catalanes y están en su derecho a defender eso. Y yo como me gusta enredar pues hablaré de, que si la mayoría de los catalanes votan por la independencia y la consiguen... pues como me gusta enredar pues a lo mejor hablo del derecho a decidir de los que dentro de esa nueva Cataluña quieren independizarse de Cataluña para esa minoría integrarse en España. La verdad es que no lo haría (si Cataluña se independizara), porque no soy de hablar de las cosas que a mí me parece que no deberían ocupar tanto espacio en nuestras cabezas. Y si Cataluña es España, pues soy de los que piensan que eso no tiene tanta importancia como para que se hable tanto de ello. Pero si Cataluña se independizara y el proceso estuviera ya hecho, pues yo también sería de los que pensaría que vale, que bien, que lo que quieran. Mentiría si dijera que es un tema del que “bueno, que hablen entre sí aquellos a los que les interesan estos temas”, porque aquí estoy yo hablando del tema... pero sí, creo que no sería una mentira absoluta por mi parte, sí que expresa de alguna manera como veo la cosa.

Voy a hacer el resumen de El País de la semana pasada, que no lo hice. Elvira Lindo escribió: “Creo que muchos españoles (que no españolistas ni españolazos) estamos observando el independentismo creciente en Cataluña sin ese enconamiento que a algunos les vendría de perlas, con distancia emocional. No hay apasionamiento con respecto a este asunto, sí cierto estupor, ¿será verdad que una mayoría de catalanes se quieren independizar de nosotros? Pero la actitud general desde que Convergència decidió dar voz institucional a la manifestación de un sentimiento “ilusionante”, como se dice ahora, ha sido la de aceptación: lo que tenga que ser será, y si ha de ocurrir, que sea de la mejor manera posible. Es extraordinario, para una vez que los españoles no somos broncas, esta actitud parece no gustarle ni a unos ni a otros: ni a esa minoría que defendería la patria española hasta no se sabe qué últimas consecuencias, ni a aquellos que defienden la nación catalana.”

No sé si la prensa catalana habla de los españoles que hablan como Elvira Lindo, no lo sé, no vivo en Cataluña. Es universal que la prensa hable más de los que más ruido hacen. Supongo que le pasa a la prensa de Madrid y del resto y quizá también a la prensa catalana. Pero que sean los más ruidosos no quiere decir que sean mayoritarios. Jiménez Losantos nunca fue líder de audiencia en España, ni el diario El Mundo ha sido nunca el que más periódicos ha vendido, pero puede ser que los fanáticos que se toman en serio a Jiménez Losantos o al diario El Mundo sean los que más ruido hagan. Pero a la mayoría de los españoles Jiménez Losantos nos parece un manipulador y un gilipollas, y del diario El Mundo pensamos lo mismo. No representan a la mayoría. Tampoco los niñatos tontos que la noche de la victoria de Aznar en 1996 coreaban “Pujol enano habla castellano” representan a la mayoría. A la mayoría, al menos toda la gente que yo he conocido, le parece lamentable que se junten más de mil niñatos para corear “Pujol enano habla castellano”.

elverdugo dijo...

...el otro día intenté hacer un esfuerzo de memoria a ver si recordaba yo a alguien que hubiera conocido en mi vida que fuera un fanático anticatalán y solo me acordé de un tipo que fue compañero de trabajo mío hace siglos y ese tipo era venezolano. Y le enfurecía el mero hecho de que los catalanes hablaran catalán, no podías razonar con él, si le decías “pero hombre”, el respondía más enfurecido que le parecía intolerable que los catalanes hablasen catalán. Probablemente habré conocido a algún anticatalán más, pero no conseguí acordarme de ninguno, solo me acordé de ese venezolano... porque como comprenderéis es imposible olvidarse de un tipo como el venezolano que os acabo de contar.

Anónimo dijo...

http://apuntem.cat/reculls-de-comentaris-anticatalans-i-genocides-per-l11-de-setembre/

elverdugo dijo...

Cierto, anónimo, si yo una vez conocí a un tipo como el venezolano que he comentado, debe haber muchos más. Como los hubo coreando aquello de "Pujol, enano, habla castellano".

Pero no son mayoritarios, no creo que alguien pudiera decir una cosa de esas en la tele sin que inmediatamente la mayoría de los presentes le respondieran que no dijera barbaridades.

Barcelona dijo...

Saludetes chicos!! (Sabadell para sir Marshall)
A este venezolano me hubiera encantado encontrarmelo... si somos adorables todos los catalanes.... juas juas :(
Siempre he tenido mis dos duros en La Caixa, y de un tiempo a esta parte contenta me tienen, más que contenta supercontenta (léase en modo muy muy irónico...)

elverdugo dijo...

Hola Barcelona. Pues ni se te ocurra abrir el enlace que ha traído Anónimo, porque ahí hay unos 200 que escriben cosas parecidas a las que escribiría el venezolano aquel...

Barcelona dijo...

Voy a abrirlo... me has picado! oo)

Barcelona dijo...

mmmmmm qué buen humos se me ha puesto!!!! Por suerte creo o quiero creer que NO es la opinión de la mayoría de españoles.
aunque también es cierto que una buena parte de políticos catalanes están favoreciendo este tipo de comentarios y pensamientos

elverdugo dijo...

En muchos lugares de Latinoamérica tienen unos problemas increíbles con la homofobia. Y en Jamaica a los homosexuales los linchan, los lincha el pueblo. En muchos lugares de África algo parecido. En la admirada Corea del Sur no sé ahora pero cuando yo aún me enteraba de algo, mejor que no fueras homosexual en la admirada Corea del Sur.

En Europa bastantes cosas mejoraron, con vaivenes monumentales, pero la cosa está razonablemente mejor.

Del homo sapiens lo mejor que se puede esperar es que se civilice de la mejor manera posible. Y dar gracias al santísimo si estás en un sitio donde respetan tus diferencias.

elverdugo dijo...

...bueno, en realidad yo no pienso precisamente que las gracias haya que dárselas al santísimo...

...por cierto, esta es una de las cosas en las que yo estaba en desacuerdo con aquel banquero anarquista del que el Marshal nos ha traído unos párrafos. Claro que aquel banquero anarquista no hablaba del "santísimo" sino de "la naturaleza".

elverdugo dijo...

Y cuando yo crecí, en Zaragoza y en 1995 en Barcelona, recuerdo que la homofobia campaba a sus anchas, comías con compañeros de trabajo (en 1995) que decían cosas como: "solo tengo sospechas, solo tengo sospechas, pero como me entere de que Fulanito es homosexual no respondo!". En 1995. Y en la Zaragoza en la que crecí algo parecido.

Yo creo que la cosa no se arregló definitivamente en España hasta que llegó telecinco.

Barcelona dijo...

Y qué me dices cuando se trata la homosexualidad como una enfermedad?
Hoy día se sigue oyendo... lo sé de buena tinta.
Pero también es cierto que por suerte en los últimos años se ha normalizado muchísimo la actitud ante la homosexualidad, y a día de hoy se convive con total naturalidad

elverdugo dijo...

Sí, sylvia, y hasta se han desarrollado terapias sesudas para curarla. No sé si sigues Gran Hermano, en la última edición de ese concurso fueron muchos los blogueros que descubrieron su vocación por la psicoterapia para curar a una de las concursantes.

elverdugo dijo...

...y a la hermana, se me olvidaba, también querían curar a la hermana. Y a lo mejor alguien también quería curar a la madre pero no me enteré.

Y Mercedes Milá, que se coordinaba con los blogueros para los guiones del programa, un día decidió a empezar a liderar ella misma el movimiento terapéutico.

elverdugo dijo...

...por supuesto, Mercedes Milá, como buena ceporra, elegía a los más ceporros de los blogueros como inspiración para los guiones de las galas del programa.

elverdugo dijo...

Moraleja: no dejes que los ceporros te escriban el guion.

elverdugo dijo...

Moraleja segunda: no desarrolles terapias para los ceporros. Eso es extralimitarse. Vivimos en un mundo libre y la gente debe ser libre para ser ceporra y yo para pensar que son ceporros y ellos para pensar que el ceporro soy yo... (bueno, tampoco hay que pasarse con esto de las libertades).

Barcelona dijo...

jajajaja!!!! todos somos un poco ceporros en un momento dado, no??
Me voy a ir retirando... la semana que viene se presenta durita!!!!
:*

Anónimo dijo...

http://entendercatalunya.tripod.com/catalanofobia.html

elverdugo dijo...


(...)
"
[El actual Rey de la Gran Bretaña] se ha esforzado por lanzar sobre los habitantes de nuestras fronteras a los inmisericordes indios salvajes, cuya conocida disposición para la guerra se distingue por la destrucción de vidas, sin considerar edades, sexos ni condiciones."
(...)


In Congress, July 4, 1776, Declaración de Independencia de los Estados unidos de América.

(he puesto en minúscula lo de "unidos" aunque la traducción que he encontrado lo pone erróneamente con mayúscula, "Unidos". El "unidos" ya iba en mayúscula en la Constitución aprobada 11 años después, pero en la Declaración de Independencia todavía no podía ir con la 'u' mayúscula).

Como dije una vez, el lema de este blog debería ser no solo el "nadie es perfecto" de la peli de Wilder, sino también que "nada es perfecto".

elverdugo dijo...

...creo que don Quijote de la Mancha tenía una admiración honda y sentida por los bandoleros catalanes. Si hemos de creer lo que nos cuenta la novela, claro.

elverdugo dijo...

En las ciencias blandas (la medicina, la biología, las ciencias sociales o económicas...), hay una diferencia entre el método científico y los métodos que no son científicos:

- El método científico escoge muestras aleatorias de la población a estudiar (por “población” no solo se debe entender poblaciones humanas, aunque también).

- Los métodos no científicos escogen a dedo el dato o los datos que sirven mejor a la tesis previa que quieren demostrar.

gaveta dijo...

Buenos días :)
Hola novatita, a eso me refería exactamente con mi comentarios respecto a la fusión de caixa y cajacanarias. El trato antes era cordial, yo hacía hasta operaciones por teléfono, transferencias, pagos :D
ahora las cosas están "tensas" aunque supongo que se relajarán porque entiendo que tienen que adaptarse a nuevas normas
Lo que si estoy investigando es lo de las comisiones novata, hay muchas ilegales, ya te contaré ;)

gaveta dijo...

teléfono con Endesa :-f

gaveta dijo...

"...las salchichas eran para Otto von Bismarck lo que la maleta era para Pessoa... cuestiones fundamentales..."
Y tú eres muy von Bismark escribirnfo verdugo???? :jo:

oues yo sigo sin comprar salchichas, pero tampoco pan negro que me encanta, eso a Otto no le importaría no? :-f

gaveta dijo...

Y tú eres muy von Bismark escribirnfo verdugo????
quería decir "escribiendo", es que os de Endesa me han puesto de mala leche :-f

elverdugo dijo...

gaveta dijo...
(...)
oues yo sigo sin comprar salchichas, pero tampoco pan negro que me encanta, eso a Otto no le importaría no? :-f

=============================

Pues no sabría decirte ahora, gaveta, tendría que releer Astérix y los Godos donde seguro que encontraría la respuesta a tu pregunta. Si quieres lo releo si saco un rato libre, que ando muy ocupado arreglando las finanzas mundiales.

elverdugo dijo...

gaveta dijo...
(...)
quería decir "escribiendo", es que os de Endesa me han puesto de mala leche :-f

===================

...no quería contártelo gaveta pero ahora soy de Iberdrola :sh: ...hace ya un par de semanas pero me daba vergüenza contártelo gaveta X(

gaveta dijo...

Pues lo que dice el Sr Mario Draghi ya lo hemos escrito nosotros, Verdugo contó lo de Florida a la que socorrieron inmediatamente por problema con su burbuja inmobiliaria y lo de que el euro ha funcinado sin problemas por la bonanza lo he dicho yo y creo que todos nosotros... Y Alemania exportando :yj: a los países con la burbuja que crecía

gaveta dijo...

me lo estoy leyendo todo, me beso :*

gaveta dijo...

Vale Verdugo, tú hazte de Iberdrola pero no te cambies en periodo que has contratado y en que te hacen descuento, porque si tienes la tentación de cambiarte de compañía te darán un buen sablazo y te cobrarán todos esos descuentillos que te han hecho
Estás avisado :A

gaveta dijo...

:nj: este se cambia e compañía sin leer la letra pequeña :A :nj:

gaveta dijo...

:yj: joer la de letras que que me como :sh:
lo siento

elverdugo dijo...

sí, gaveta, que eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es un mito vikingo... que te lo digo yo.

Hablando de mitos vikingos, tengo pendiente demostrarle a Monni que su fe en Gudurix no tiene base real... ah, no, que Gudurix era de Lutecia, que no era normando.

gaveta dijo...

luego sigo que estoy trabajando :A

elverdugo dijo...

Lo que pasa gaveta es que como yo no entiendo nada de las facturas del gas y de la luz y soy de natural perezoso para esas cosas, pues cuando viene un comercial (o comerciala) de otra compañía, pues aprovecho para charlar amigablemente y le digo: "oiga, ¿usted me puede explicar estas facturas que no entiendo de mi compañía acutal?", "¿y esto que es?", "¿y por qué en abril me cobraron esto?" y la comercial como es tan amable y me lo explica todo y además me dice que si me cambiara a su compañía todo sería mejor y no me va a costar un duro y no tengo que hacer ningún trámite y ellos se encargan de todo... y hasta le llevé el portátil al salón porque yo nunca he sabido cuál era mi login y mi contraseña de mi penúltima compañía (que era la de la comercial) y ella allí conmigo y mi portátil guiándome para recuperar mi contraseña o no sé muy bien lo que hizo y de paso me explicó las últimas facturas que recibí de mi penúltima compañía que yo tampoco entendía y que estaban ahí en la web de Iberdrola... que el trabajo de comercial es jodido y cuesta muy poco darles algún buen momento en su jodida jornada diaria... ...(:sh: excusas ya sé :sh:)

gaveta dijo...

:A

gaveta dijo...

:nj: a Monni ni se te ocurra quitarle su fe en Gudurix :nj:

gaveta dijo...

Jo, hay tanta información que ya no sé ni por dónde voy :sh:

Yo creo en el euro, me cabrea la lentitud de resolver en los momentos que no hay bonanza y Alemania desde luego que no hable de lo que ocurrió hace unos años porque si empezamos a hacer repaso de los últimos y nos remontamos un poco, aunque no hay que rebozarse en los acontecimientos del último siglo, si lo hacemos para recordar a Keynes también lo podemos hacer par recordar otros conflictos en los que tiene mucho que callar Alemania
y esto que observo en mí misma, es lo que veo en la calle, un desprecio hacia los tejemanejes alemanes que no sé cómo acabaran

Completamente de acuerdo con lo que ha escrito Elvira Lindo :)



MARSHAL EARP dijo...

Yo tambien era de charlar amigablemente con los comerciales,. No llegaba al extremo de un familiar mio que con los testigos de Jehovà convertía la visita en un decimononico debate de imposible acuerdo o consenso ecumenico,,. Aparte al resto de la familia no nos intersaba el tema y solo aventurabamos apuestas de cuantos minutos duraria la charla en el felpudo y sobre todo en que instante escuchariamos el portazo ,,,
Pero si me gustaba,,con uno de telefonica acabamos contando chistes,, no me cobrò el reuter y como yo eravasco me dijo que no me cobraba la salida,, luego hablamos de pintxos,, etc,,,
Llame a telefónica para felicitarle por ese chico en concreto,,,

MARSHAL EARP dijo...

Claro que no era comercial,, era un instalador

novata dijo...


Pues como no tengo sueño,estoy mirando la tele ,haber si dan ya datos de las elecciones de los USA .

elver...hay muchos presidentes de los usa ,que solo duraran una legislatura??.
me gustaría que ganara obama ,me cae bien :)

elverdugo dijo...

Hola Marshal, gaveta, novatita.

novatita, pues Bush padre y Jimmy Carter solo duraron una legislatura y JF Kennedy media.

novata dijo...


Lo de kenedy no fue voluntario ,ese no vale elver jajaja...y Hoover??...este no es que yo lo sepa,lo he leido por ahí XD

elverdugo dijo...

¿Hoover? Hoover es la Hoover Dam, la presa que controla el río Colorado y el gangster Bugsy Siegel que fundó Las Vegas en mitad del desierto (bueno, Las Vegas ya existía, pero lo que ahora es Las Vegas) gracias al agua de la presa Hoover.

Eso es lo único que sé de Hoover, que le da nombre a esa presa y el gangster Bugsy Siegel y Las Vegas. Y el gangster Bugsy Siegel es Warren Beaty, claro.

Ah, y que Sam Peckinpah tuvo que parar un rodaje un par de semanas porque tenía que rodar una escena en la que un camión caía y se hundía en el río Colorado en la frontera de Arizona con Californa, pero como los californianos hacen lo que quieren con el agua pues por no sé qué razón cerraron el grifo en la presa Hoover y durante un par de semanas no dejaron pasar casi agua por el río Colorado y Sam Peckinpah tuvo que parar el rodaje esas semanas hasta que volviera a haber agua en el río y pudiera rodar la escena en la que el camión se hunde en el río.

Eso es para mí Hoover y creo que ya está, no se me ocurre nada más relacionado con Hoover.

novata dijo...


jajaja..he vuelto a ir a mirar por si lo había escrito mal ..es que hablaban de eso,donde lo he leído ,de los presidentes que solo estuvieron una legislatura ,y ponían eso Hoover,carter y bush padre..en ese orden ..si tu no conoces al primero,pues no se de donde lo habrán sacao jajaja...yo ni idea ,por eso te preguntaba ,para saber si eso era exacto :)

elverdugo dijo...

No, sí, me suena que hubo un presidente que se llamó Hoover, pero me suena más por la presa en el río Colorado.

novata dijo...


Yo ya me voy elver,que me estoy durmiendo :zz:...mañana me cuentas si aun quedan algunos estados por votar o ya hoy gana alguno de los dos candidatos?...es que en los usa eso de las elecciones se lo montan bien raro jajaja.

hasta mañana elver :*

elverdugo dijo...

"La demócrata Tammy Duckworth gana en Illinois y se convierte en la primera mujer veterana del Ejército en formar parte de la Cámara de Representantes. Duckworth perdió ambas piernas cuando el helicóptero que pilotaba en Bagdag fue abatido en 2004".

elverdugo dijo...

Obama ha ganado en Colorado y Iowa. Obama ha ganado.

Ayer ayudó Springsteen en Des Moines, Iowa, pero no hacía falta.

Entrada nueva:
♫♪ buenovaleok.blogspot.com /2012/11/were-gonna-have-ceelebratioon-all.html ♪♫

elverdugo dijo...

Seis de la madrugada. Parece que Obama ha ganado Ohio. A mí Ohio me recuerda a la Jungla de Asfalto con Sterling Hayden (y Marilyn Monroe en un papel secundario cuando aún no era famosa). Pero sobre todo Sterling Hayden, el último de la banda que aún no ha sido cazado, y la gran Jean Hagen que no se separa de él en su huida y esa última escena en lo más lejos que había podido llegar en su huida, porque lo único que quería obsesivamente Sterling Hayden era recomprar la granja de caballos que su familia había perdido en la Gran Depresión, pero Sterling Hayden no lo consigue ni de lejos, aunque llega a la antigua granja de caballos de su familia herido y delirando, baja del coche y termina su imposible huida a pie dando tumbos hacia los caballos cerca de la carretera, ya no está en Ohio, sino en su Kentucky natal, al otro lado del río Ohio... y Jean Hagen que no se separa de él. Ohio para mí es esa peli, en alguna ciudad de Ohio la banda había intentado aquel robo fallido y el que más lejos llega en su huida es Sterling Hayden, con Jean Hagen desesperada a su lado, rodeados de caballos.

Lo más amable que Sterling Hayden le había dicho a Jean Hagen en toda la peli es “¿por qué no dejas de llorar y me traes algo de bourbon?”

La jungla de asfalto 1

La jungla de asfalto 2

La jungla de asfalto 3

elverdugo dijo...

...bueno y por supuesto Ohio es también el río Ohio, que el esclavo negro, Jim, que huye junto a Huckleberry Finn tenía que girar a la izquierda por el río Ohio que es el río que le puede llevar al territorio donde los negros son libres, pero dejan atrás el río Ohio por equivocación porque calculan mal las distancias y lo dejan atrás por la noche sin darse cuenta en su huida aguas abajo por el río Mississippi, que Audrey Hepburn no se equivoca cuando canta que es más ancho que una milla, ese río... (a estas alturas Obama ya ha debido ganar algún otro estado...).

elverdugo dijo...

Decían que Virginia iba a ser el primero de los estados en disputa del que se iba a saber el resultado, el que menos distancia horaria tiene de los estados con el voto dividido. Pero va a ser el último, Obama ha ido por detrás toda la noche pero parece que ha remontado. Se ha retrasado el recuento porque aún había colas para votar a la hora de cierre y cuatro horas después del cierre aún seguían votando. Creo que han dado la vuelta en los lugares de Virginia pegados a Washington DC: Alexandria, Fairfax County, Arlington (donde está el Pentágono, creo).

elverdugo dijo...

...es que gaveta me ha pedido que la tenga informada de cómo ha ido para cuando se despierte.

elverdugo dijo...

ah, y novata, novata también me lo ha pedido.

Publicar un comentario