viernes, 30 de marzo de 2012

5º comentario de textos de una entrada del Gato de telecinco


Resumen de la entrada del Gato del 30-3-2012, desde un blog de ganchillo:

“...más me vale optar por un razonamiento de esos incontestables, por los que tengo gran debilidad.”  [Cuarto día consecutivo que el Gato escribe lo mismo. Quinto día consecutivo que yo, incansable, hago notar esa debilidad que tiene el Gato: aquí el lunes, el martes y el miércoles, y aquí ayer jueves.]

Ya conté en otros blogs algunas de las 101 maneras del Manual rápido para detectar a un mentiroso a partir de sus textos, aplicando el manual a textos del Gato. Y cuando estamos ante un mentiroso dañino, como el Gato, es importante identificarlo. Se detecta a un farsante, por ejemplo, cuando usa razonamientos incorrectos para llegar a una conclusión correcta. Es decir, que el Gato sabe a priori cuál es la conclusión correcta y entonces pretende explicarnos el razonamiento que le ha llevado a esa conclusión correcta.

Pero el razonamiento que nos da el Gato es incorrecto y por tanto el Gato miente, pues es imposible que ese razonamiento incorrecto le lleve a la conclusión correcta. Es decir, el Gato sabe cuál es la conclusión correcta porque se lo han enseñado y pretende explicarnos el razonamiento que le ha llevado a esa conclusión correcta. Algo imposible, porque ese razonamiento incorrecto no permite llegar a la conclusión correcta, que el Gato conoce de antemano. Y esta es una de las maneras recogidas en el Manual rápido para detectar a un mentiroso (este manual no existe, me lo he inventado).

Y el Gato lleva cuatro días presumiendo de sus “argumentos definitivos” y sus “razonamientos incontestables”.

A ver si escribo un par de entradas este fin de semana poniendo ejemplos en los que el Gato se reveló como un mentiroso de la manera que acabo de contar aquí arriba. Porque creo que no se ha debido entender nada de lo que he dicho.

Sigo con la entrada de hoy del Gato:

“Jon Stewart, el tipo más mordaz de la televisión americana...” [Señor Gato, le reformulo la frase con la intención de intentar enseñarle a usted a escribir de forma más fiel a sus verdaderos conocimientos, sin ese superlativo que no está usted en situación de emplear. Por ejemplo, así: “Jon Stewart, un tipo mordaz de la televisión americana...”  Porque... señor Gato, sí, Jon Stewart es mordaz, ¿pero cuánta televisión americana ha visto usted para poder afirmar que es el “más mordaz? ¿La ve varias veces por semana esa televisión americana? ¿Cuántos años lleva viéndola? Palabras clave: lenguaje inflado, sintaxis fulera].

- “...tal vez...” [¡Bravo señor Gato! ¿Está usted aprendiendo a usar locuciones adverbiales que expresan duda? Anímese, tímidamente y poco a poco quizá lo consiga].

18 comentarios:

marshal dijo...

estoy impactado por la mordacidad de jhon stewart, y tal vez,, quizás,,probablemente estoy convencido que por eso cita a ravenous,,, porque ella desde "los taos unidos" ve GH y eso por una simple reciprocidad hace que él gato se empape de la ABC NBC CNNn de forma natural y aprecie su mordacidad con complicidad.

habeis visto como tras el quizás... he soltado un " estot convencido". esa forma es parra dar un toque racional, de persona que sopesa las diferentes opciones pero en vez de quedarse en la duda llega a un convencimiento, que sale de un prejuicio cosa que habitualmente no se suele reconocer,,,

y usted porque se mete con los judios,,:Ningun nazi diria :" me meto porque estoy como una puta cabra... o soy gay pero no lo reconozco,,y me pone cachondo el poli del uniforme,,y estoy d emala leche,,,":Nooooooooo,, te hablará de versailles,,, de judios con sombrero en New york sentados y dedicandose a putear a la raza aria,,, y tal,,,

Pero aunque el señor verdugo solo quiera ceñirse a blogs de telecinco, creamé que es habitual,,, aunque si le digo la verdad,, el señor Balzac me ha impresionado por su retorica y razonamiento,,,,y senador argumenta,,, a veces sus argumentos no convencen o si:Lo que nunca llega es a la obscenida maniatica del felino
Por ejemplo,, su defensa de maria,,, :Porque debe entrar en la casa? que aporta Maria?,,mordacidad?,,si le gusta la mordacidad,¿,porque no le gusta Noemí,, la del "cuida de Julia" ?que si lo llega a decir Stewart este hombre estaria riendose un año entero,,

elverdugo dijo...

Sí, Marshal, el Gato dijo que sería “justicia poética” que María entrara y “se la devolviera” a Noemí.

Bien, comparemos a Noemí con Indhira, antigua gran defendida del Gato.

Y comparemos a María con Carol, antigua gran denostada por el Gato.

Noemí no ha llamado zorra a nadie. Indhira sí.

Carol no quiso ligar con el supuesto novio de Indhira, Arturo. María ha intentado ligar por todos los medios con un tío con novia, Hugo.

Carol nunca dijo que le importaba una mierda la supuesta novia de Arturo (Indhira). María dijo repetidas veces que le importaba una mierda la novia de Hugo.

¿Dónde está la lógica de desear “justicia poética” que ponga a Noemí en su sitio (abajo) y a María en el suyo (arriba, cuando este mismo señor, el Gato, deseaba furibundamente la justicia poética en sentido absolutamente contrario cuando el caso Indhira-Carol? Caso Indhira-Carol que sí fue realmente la hostia, no como esta chorrada que supuestamente Noemí le ha hecho a María. Y que el Gato juzga completamente al revés un caso y el otro.

El Gato destroza las leyes de la lógica. Pero es que la lógica o la “justicia” (“poética” o “no poética”) es lo que menos le importa al Gato. Es difícil explicar las razones del fanático y yo no lo voy a intentar. Lo que voy a intentar en este blog NO es intentar explicar el “why” (el por qué), algo muy difícil. Voy a intentar explicar algo más al alcance: el “what” y el “how”, el “qué” y el “cómo”. Por ejemplo: “cómo” se miente, “cómo” se detecta a un mentiroso y a un fanático, “qué” es un fanático, “qué” parte de la naturaleza humana es la que se manifiesta en un fanático y en un mentiroso.

Y me apetece hacerlo porque esta gente que ficha telecinco es gente dañina. Si fueran inofensivos, pues oye...

marshal dijo...

tienes razon,,, verdugo,pero no quiero hablar de Indhira que me llaman obsesivo jajajajaajjaj. en serio,, es evidente la doble vara de medir,,: Con el gato me pasa lo mismo mismo que con madrazo,,; Cuando opinarán diferente a los designios de lo politicamente correcto. Me parece muy comodo,,, ir de defensor de las causas nobles mientras practicaba el denigrante lanzamiento de enano , o ir de feminista con una audiencia entregada, o llamar falso,, delito mayor en Gh,,,o defensor de los gays en una cadena donde trabajan muchos de esa condicion,,

al menos pepe no es tan correcto y mira que es conservador,pero matiza,, entra en el debate sobre el danonino,,, o matiza aspectos que hacen mas grande su opinión. me gustaria a madrazo y al gato,, un dia discrepar de la mayoria,, de la opinion dominante,,,,porque en el fondo,,lo que teme es que un dia abran el gato y no haya comentarios,,,

gavetita dijo...

Anoche Noemí, completamente pedo como el resto, dijo ante un abrazo de Pepe y Pipi: "aquí hay amor", vale pues eso ya es y será de "hija de puta", no de que iba pedo no, y además Noe añadió que ella cuando acaba una relación, la finiquita y al día siguiente sale el sol de nuevo, no son palabras exactas, pero esto será otro objetivo del Sr Don Gato, que enlazará con sus mentiras y vaya usted a saber con qué.... Cómo se retratan algunos... La del lunes me la leeré porque ayer además aseguraba que Pipi y Sergio estaban felices y que el debate del jueves iba con mucho retraso, el sí que lleva adelanto y ve el 24h, Sergio ya le había pedido la alianza y anoche en plena fiesta soltó que entre ellos no había nada, puede ser un cabreo momentáneo, puede que rectifique, pero es que en este gh pasan tantas cosas que hay que tener prudencia

elverdugo dijo...

Se me ocurrió una teoría chorra, que puede ser solo eso, una teoría chorra, para explicar por qué este año se ve un fanatismo tan desquiciado en blogs que el año pasado eran más racionales que por ejemplo el blog de los comentarios del minutado.

Mi teoría (por supuesto indemostrable y probablemente también chorra) es que, quizá, tal vez, la razón sea que este año hay verdaderos favoritos en esos blogs que el año pasado eran más racionales. El año pasado no había nadie que gustase de verdad en blogs en los que este año hay favoritos que despiertan pasiones.

Mi teoría chorra e indemostrable es que es el hecho de que haya favoritos lo que hace que haya odios tan viscerales, irracionales y fanáticos hacia concursantes que ven como enemigos de sus favoritos.

Porque no es normal ver como auténticos demonios a concursantes que no son peores que gente con la que nos llevamos perfectamente bien en nuestra vida cotidiana. Que se les insulte con los peores epítetos de tres palabras o menos. Hay nicks que llevan mes y medio insultando 58 veces al día a esos concursantes. Y que da igual lo que muestre el televisor, esos blogueros solo ven lo que necesitan ver para alimentar su fanatismo y, parece, satisfacer su necesidad de echar gente a los leones. Blogueros que pierden completamente los papeles y se pegan 6 horas o más insultando a concursantes muy normalitos que no han hecho nada del otro mundo. A mí me resulta desagradable y penoso.

Y los blogs que el año pasado eran mesurados ante la irracionalidad del minutado, este año se han convertido en blogs plagados de fanáticos coléricos y enfervorizados. Y mi teoría chorra e indemostrable es que, quizá, tal vez, sea porque este año hay gente que gusta de verdad en los blogs que el año pasado eran mesurados. Y los comentarios del minutado que el año pasado eran fanáticos eran de gente que también tenían favoritos idolatrados y sublimados. Quizá sea el hecho de que haya favoritos entre la gente de un blog lo que saca lo peor de los blogueros.

gavetita dijo...

me vais a matar pero Chari y Laura son del mismo gh? ay madre que no me acuerdo...

Yo creo que es pasión elver, esta edición es un lujo y un placer verla, y la gente se apasiona y le entra el brote, esto es bueno porque se ve que disfrutamos y justifica ciertas dosis de "fanatismo".
Mi opinión sobre los insultos es la que ya sabes, me sorprende, me encanta esta edición, me gustan casi todos los concursantes, a todos les veo bueno y malo, pero nada de lo malo que veo se merece más que un "plasta" o "reventao" por poner un ejemplo. Es que todos me sacan una sonrisa, y carcajadas, y pienso "qué metepatas eres hijo/a" pero esto es solo mi forma de verlo, claro que yo crocheteo mientras lo veo, y crochetear es muy relajante

gavetita dijo...

(...) pienso "qué metepatas eres hijo/a"
me refiero a mientras veo a los concursantes claro

MARSHAL EARP dijo...

La demonizacion del contrario y la incoeherencia como bandera es la salsa de gran hermano,,,pero tambien es el cancer,, pues al perder objetividad el concurso pasa a ser un show , parecido a un partido de futbol donde el publico marcara el resultado,,,,,en vez de los goles.

Y si,, hay mucha inconsecuencia,,; recuerdo en la heskoria cuando criticaba el carpeterismo,, senador me decia que eso era la pasion necesaria de Gran hermano,, que el amor desde que el hombre es hombre ha interesado a la gente,, y se posiciona etc,,,: Claro,, que cuando esa " pasion" tenia como destinataria destinataria la enemiga entonces la cosa cambiaba,,.

Desce Gh 11, para mi el carpeterismo ha perjudicado la deriva natural del programa; sea quien sea el destino del carpeterismo,,Noemí,,Pepe,,, etec,,, ese endiosamiento y a su vez demonizacion del otro es absurdo,,, : ayer Pepe estuvo falso con danonino,,,( mas o igual que Noemí) cuando le habia llamado bufon, payaso,,, se reia de él,,,; danonino que lo sabia se descojonaba,,,, le miraba ,,,, y el otro muy falsamente que si la audiencia,, que si tal,,,: pero no,, si se es pepista,,,, quien estuvo mal fué danonino,,no pepe.

solo viendo este programa como estragegias se puede verlo de otra forma: Yo este año asi lo veo.,,, con favoritos, si,,pero sin lealtades raras,, extrañas. Con distancia,,, y me ha costado mucho verlo así,,,, quizas el añlo sabatico de gh 12 me hizo pensar que en Gh 11 habia cometido muchos errores,,identificandome tanto con unos contra otros,,:

MARSHAL EARP dijo...

sobre Sindi por ejemplo,, empieza a haber un carpeterismo contra sergio,,, usan palabras como maltratador,,: pero si fuera al revés?,,si una novia entrara y fuera Sergio quien se comportara como Sindi?,, se usaria la misma vara de medir?, yo tengo serias dudas sobre eso,,,y mientras andemos con prejuicios,, etec,,,,,

muchas veces,, la realidad está mas en la audiencia que en la casa,, ;leer ciertas cosas,,, los prejuicios,, o aparentar ser tolerantes y detras de esa tolerancia hay un o una farsante,,,,

MARSHAL EARP dijo...

le mataria,,poniendo la mano en la puerta,, quien no haya sentido eso no ha tenido pareja, lo siento,,"

algo asi dijo MM,,,,; sigue sentenciando sobre cosas mas que discutibles,,,:No puedo entender como se puede crear imagenes de normalidad haciendo el energumeno y la unica justificacion sea que se está enamorado,,,,

si esa es la escuela española del amor,,no me extraña que haya tantos maltratos,, maltratadoraes,, maltratadas,,,

gaveta dijo...

:)

gaveta dijo...

:P

gaveta dijo...

:d

gaveta dijo...

XD

gaveta dijo...

:S

gaveta dijo...

X(

gaveta dijo...

x-)

gaveta dijo...

X-)

Publicar un comentario