martes, 23 de octubre de 2012

Fuck the revolution

...que en español se podría traducir como: que le den a la revolución, cojones.

Bien, aquí estamos, los irlandeses en América. Los irlandeses hemos estado viniendo a América desde hace tiempo. Desde los tiempos de la Gran Hambruna cuando los irlandeses huían del hambre y de un gobierno británico al que le daba absolutamente igual. Hasta hoy, you know, hay más inmigrantes irlandeses aquí en América hoy que nunca. Algunos ilegales, algunos legales. Muchos de ellos huyen del elevado desempleo, otros de los problemas en Irlanda del Norte, del odio de los H-blocks, la tortura. Otros de actos salvajes de terrorismo como el que hemos tenido hoy en una ciudad que se llama Enniskillen, donde once personas yacen muertas y muchas más heridas en un domingo sangriento.

ֆ♪♪(...) 

Yeah? Yeah? Y dejadme deciros una cosa. Estoy harto de los irlandeses americanos que no han estado en su país desde hace 20 o 30 años y me vienen y me hablan de “la resistencia”, “la revolución en nuestro país”, y “la gloria de la revolución”, y “la gloria de morir por la revolución”. Que le den a la revolución, cojones. No hablan de la gloria de matar por la revolución. ¿Dónde está la gloria en sacar a un hombre de su cama y matarlo de un tiro delante de su mujer y sus niños? ¿Dónde está la gloria ahí? ¿Where is the glory in bombing a Remembrance Day parade de pensionistas ancianos, que habían sacado sus medallas y las habían abrillantado para la ocasión? Where is the glory in that? En dejarlos muriendo, o lisiados de por vida, o muertos, bajo los escombros de una revolución que la mayoría de la gente en mi país no quiere.

57 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

r marshal, yo sé sentarme en una silla o lo que sea sin acabar con una pierna debajo del culo
..............

Yo no jajajajajajajajajajaa,,, ; hecho la culpa al diseño de las sillas,, son unos incompetentes jajajaaa

MARSHAL EARP dijo...

U2,,, marcan toda una epoca,,, unos Crak

MARSHAL EARP dijo...

Yo Verdugo te recomiendo un Ipad,,, ; Ya me he mojado,,

elverdugo dijo...

De momento me ahorraré el gasto, Marshal, pero tendré en cuenta su consejo porque eso de tener muchos libros en un solo aparato debe estar bien, que siempre viajo cargado de lecturas.

gaveta dijo...

Me gusta muchísimo este vídeo Sr Marshal
Descubrí a los U2 en mis viajes a estudiar inglés en Irlanda, años 82-84
Sonaba U2 y la pista se ponía a reventar de irlandeses que se sabían todas las letras

Este vídeo es realmente fantástico, no solo por la estética que me parece sobria pero apropiada para la canción.

Lo que ha escrito Verdugo es una traducción de lo que dice Bono las dos veces que habla en el directo de Sunday Bloody Sunday

gaveta dijo...

Verdugo, te tienes que ir que luego llegas tarde XD

MARSHAL EARP dijo...

Es cierto eso que decis,,, ; que tiene de glorioso matar a alguien disparandole en la nuca?,,Yo siempre he alucinado con las madres de los " heroes" justificando los actos de su hijo, incluso encarcelados por defender ideas inculcadas en su familia y ahi estan,,yendo por el pueblo de madre de heroe,,toda orgullosas por " el martir" de su hijo,,, es vergonzoso,,,y todo por ser " alguien" en el pueblo,,,

en fin,,, y encima se quiera o no,, aunque sea de tus mismas ideas.,.. estoy seguro que en algun lugar de su alma miran al que mató con una sensacion de " este tio cruzó un limite moral,,, "

MARSHAL EARP dijo...

esta muy bien y ocupa poco espacio; el Ipad dos ahora está bien de precio,, por los 300 euros,.

gaveta dijo...

Hoooolaaaaaa Maria :D
Me alegro de verte por aquí también :)
Creo que al Sr Marshal ya lo conoces :-f

gaveta dijo...

Sr Marshal
el enlace que puso en la entrada anterior, del que hemos estado hablando ya no se abre :em:
Mañana lo volveré a intentar jeje
Le podemos hacer un seguimiento :A

MARSHAL EARP dijo...

Los renglones torcidos de Roberto Baggio
http://www.jotdown.es/2012/10/los-renglones-torcidos-de-roberto-baggio-i/

MARSHAL EARP dijo...


The Greatest Rock Feuds Of All Time
http://www.rollingstone.com/music/pictures/the-11-greatest-rock-feuds-of-all-time-20110101

gaveta dijo...

El Doctor Mchale anda despistado por este blog, cosa que no me extraña con el trajín que nos traemos de un lado para otro :A

gaveta dijo...

Traigo el comentario de la entrada anterior :-f

kevin mchale dijo...

Buenos días a todos...es mi primera vez.... es este blog-foro de amigos tertulianos. Tengo miedo del nivele levado que hay...
Soy el Doctor Kevin Mchale... cirujano cardiovascular y acabo de empastarle una muela a un chivo... o macho de la cabra...es las cosas de los médicos de mi pueblo....
Entraré con más calma... ahora creo que entra a la consulta don Luciano.... las pastillas azules de la semana.... el dice que son para las migrañas.... Para mi es un honor ser seguidor de este blog... Namaste desde El Andancio...
25 de octubre de 2012 13:53

gaveta dijo...
Dr Mchale primero le llevo este comentario a la última entrada
Allí le daremos la bienvenida en condiciones

gaveta dijo...

Bienvenido Doc :)
la verdad es que no me extraña que se perdiera usted en la entrada anterior con ese fotograma tan chulo :$

ya ve que está entre amigos, nos viene bien usted por aquí, a parte del treshorismo del Sr Marshal ( :D:D:D) tenemos disientitis, y otras obsesionitis varias como mi emoticonitis :sh:

:nj: la Seño Angustias casi que se quede en su blog :-f :nj:

Gracias por la visita :)

elverdugo dijo...

Eso gracias por la visita. Yo me perdonaréis pero llevo más de la mitad de la mañana leyendo lo que ha mandado el Marshal sobre Roberto Baggio. A ver si lo termino de leer antes de las 4 de la tarde en que yo y mi portátil cambiamos de casa (toca ir a recoger a mis sobrinas al colegio y hacer de canguro).

Voy a ver si se me ocurre algo para darle también la bienvenida en la otra entrada. ¿Este doctor es africano? Porque el apellido suena africano. Bueno suena africano según se lea, claro, porque si se lee como McChale (como McDonalds) pues entonces es irlandés o escocés.

elverdugo dijo...

Pues no terminé de leer antes lo que nos ha mandado el Marshal de Roberto Baggio. Requiere más horas de lectura. A ver si antes de que anochezca...

¡Confiese Marshal! ¿Se ha leído usted entero lo que nos ha mandado sobre Roberto Baggio?

gaveta dijo...

Pues Señores esta mañana me fui al blog cuyo enlacedejó ayer o anteayer el Sr Marshal en la entrada anterior
Este:
http://www.gurusblog.com/archives/venta-insiders-google/22/10/2012/

Había 25 comentarios, todos para compatir el artículo o post en twitter :)

Yo dejé unas palabritas y el enlace al comentario de verdugo que "desmontaba" el artículo. le di a enviar y me respondieron que estaba en moderación a la espera de aprobarse, en moderación sigo :)

Luego fui al face de Gurusblog e hice lo mismo y además jice unas visitillas a los que había compartido en twitter el artículo, uno ha contestado que si solo se podía comprobra que uno de los jefazos de google había estado vendiendo acciones cada 1ª semana de mes desde hace dos años, esto ya se lo dejo a Verdugo porque creo que ha encontrado algo :)

gaveta dijo...

Vale, pues me pasa Verdugo los enlaces que demuestran que todos los peces gordos de Google han hecho lo mismo y no se les puede acusar de nada porque han vendido acciones cuando se iban a anunciar tanto buenos como malos resultados.

larry page:

http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1295231&tc=7


eric schmidt:

http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1242463&tc=7


john doer:

http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1032455&tc=7


Luego vendrá verdugo a contarlo bien :)

elverdugo dijo...

Lo que cuenta gaveta que he encontrado es muy fácil de encontrar. En twitter le han preguntado a gaveta si esa noticia también era una manipulación respecto a los otros peces gordos de Google, además de Brin Sergey. Y sí que es una manipulación también en lo que atañe a los otros peces gordos de Google que mencionaba esa noticia. Es fácil de encontrar:

Larry Page:
http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1295231&tc=7

Eric Schmidt:
http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1242463&tc=7

John Doerr:
http://finviz.com/insidertrading.ashx?oc=1032455&tc=7

elverdugo dijo...

Vaya, nos hemos cruzado comentarios, gaveta.

gaveta dijo...

Ah y también he ido al facebook
:nj: si me marca como spam vrdugo facebook me castigara :D :nj:

https://www.facebook.com/Gurusblog

le dais al F3 y ponéis google, enseguida sale el artículo en cuestión

En la información de este face se puede leer:

Información

GurusBlog.com es un blog para hablar de economía, finanzas, bolsa, inversiones, negocios y tecnología,...o lo que vosotros queráis ;-)

Ganador del premio al mejor blog de Negocios en España Bitacoras 2009 http://www.gurusblog.com/
Misión

Está copiado eh, no me hago cargo de las faltas de ortografía

Voy a ver si encuentro al tuitero que ha preguntado por el resto de jefazos ;)

gaveta dijo...

no importa Verdugo, tú has puesto mejor los enlaces, directos ;)

elverdugo dijo...

Bueno, pues dice gaveta que vendré luego a contarlo bien. Bueno, nada, que como yo solo miré los datos sobre uno de los cuatro peces gordos acusados en esa noticia, pues a gaveta le han preguntado en twitter si también era así para los otros peces gordos y gaveta me ha preguntado a mí y, pues bueno, pues he ido a mirarlo, es fácil.

Vale, que dice gaveta que vendré a contarlo “bien”. Bueno, lo intento pero creo que ya lo conté. Además tampoco le he dedicado mucho tiempo, por ejemplo no he mirado los números de los otros tres peces gordos de Google por los que los twitteros le han preguntado a gaveta. Quiero decir que los he mirado por encima, pero no he hecho números para ver que coinciden con los números dados en la noticia manipulada. No sé, que haga otro los números, está claro que esa noticia era una manipulación.

Pues eso, que me pide gaveta que lo explique “bien”, lo intento: Los cuatro peces gordos de Google a los que acusaba esa noticia manipulada llevan desde hace tiempo deshaciéndose periódicamente de acciones de Google. Regularmente. Durante todo ese tiempo las acciones de Google estuvieron subiendo. Ahora, en el mes en el que han bajado las acciones de Google por los malos resultados trimestrales, los peces gordos también han vendido acciones, pero nada diferente de lo que llevan mucho tiempo haciendo: llevan tiempo vendiendo cuando las acciones estaban subiendo y ahora han hecho lo mismo de siempre, solo que este mes las acciones han bajado y los hay que quieren ver cosas donde no las hay.

Si esos peces gordos de Google con “información privilegiada”, si llevan tiempo vendiendo cuando las acciones subían, eso significa que no les importaba perder dinero, porque si tienen información privilegiada cuando la empresa va a anunciar unos resultados malos, pues también la tenían las muchas más ocasiones anteriores en que iban a anunciar resultados buenos. Y a pesar de eso vendían regularmente, a pesar de que su "información privilegiada" les debería haber llevado a no vender acciones si sabían que esas acciones iban a subir porque los resultados trimestrales que iban a publicar eran buenos. Venían siendo buenos desde hace tiempo hasta que este mes de octubre ha cambiado la tendencia y Google ha publicado unos resultados trimestrales que han decepcionado a los mercados, lo que ha hecho que las acciones bajaran. Entonces esa noticia les acusa de haber usado su información privilegiada para vender acciones antes de que bajaran, pero no han hecho nada distinto de lo venían haciendo desde hace siglos. Es público, así que esa noticia es una manipulación.

Salvo error, naturalmente (que diría Pessoa).

elverdugo dijo...

Gracias gavetica.

Pues me acaba de dar por ahí y he ido a mirar El País del 9 de noviembre de 1987, de hace 25 años, en el que se da la noticia del atentado terrorista en Enniskillen, al suroeste de Irlanda del Norte, que ocurrió horas antes del concierto de U2 creo que en Denver en el que Bono se refirió a ese atentado claramente enfurecido, como lo estamos casi todos cuando ocurre algo así. Y que podéis ver y oír arriba del todo en el vídeo que he puesto en esta entrada (las palabras de Bono antes y durante una canción en ese concierto).

Esa canción acabó por aburrirnos a medio mundo de tanto que la ponían en todas partes. U2 tienen canciones mucho mejores, para mí su primer gran disco fue el tercero, War, en el que la canción que interpretan U2 arriba en esta entrada es la más popular junto con New Year’s Day. Pero en ese disco hay mucho más que esas dos canciones (la misma New Year’s Day también está entre lo mejor de ese disco). Opinión personal, claro.

Ese mismo año, 1983, U2 publicaron un disco en directo para mí memorable, era una banda con una sola guitarra, además del bajo, la batería y el cantante, un tipo de formación muy común, pero nunca nadie había sonado así con los mismos instrumentos. Ese disco en directo es sensacional, Under a Blood Red Sky se titula, y en él demostraron que algunas de las canciones de sus dos primeros discos eran mejores de lo que parecían. Probablemente una de las canciones que bailó gaveta en esos años rodeada de irlandeses era I Will Follow, que es mejor en la versión del disco en directo que en la de estudio. Bailaría esa y el New Year’s Day y por supuesto el Sunday Bloody Sunday (como he dicho, esta última terminó por aburrirnos a todos de tanto que la ponían).

Suele pasar con los primeros discos de muchos grupos, que no suenan tan bien como al grupo les habría gustado, pagan la novatada. Y ha sido muy habitual que muchos grupos tras alcanzar el éxito cogen y se meten en el estudio a regrabar sus primeros discos porque no les gusta cómo sonaban, por ejemplo Extremoduro lo hizo. Y en los 80 Los Burros regrabaron canciones... Radio Futura siempre se quejó de que no les gustaba como sonaban en su primer disco, etcétera.

Bueno lo que decía, la noticia en El País de ese atentado de hace 25 años el día del concierto de U2 que he puesto en el vídeo de esta entrada con un Bono enfurecido:

http://elpais.com/diario/1987/11/09/internacional/563410804_850215.html

gaveta dijo...

:A
Jo lo que bailé el I will follow, como una loca!!

Voy a leer el artículo

MARSHAL EARP dijo...

Yo siempre he asociado U2 con un ROXY MUSIC anterior en sonido, un sonido Bryan Enno que me recuerda,, sin ese estilo de Bryan Ferrari - no , asi le lamaba Mike Jagger- que yo veia como un humor extraño, redicho . no se si digo una chorrada pero recuerdo a Dire Straits y pienso: porque me gustaba? Joer,,si Pink Floyd me molaba - hoy no puedo ni oirles- pues normal que me guste Dire Straits,,

Ultimamente oigo mucho de U 2 miss sarajevo,, y me quedo con la mejor balada para mi : ONE LOVE,, parece un orgasmo la verdad

elverdugo dijo...

Cierto, One es una grandísima canción, Marshal. U2 han hecho varias canciones sensacionales y One es sin duda una de ellas.

Marshal, próximamente escribiré tochos en los que aparecerán Janis Joplin y la revista Rolling Stone de los 60, que últimamente usted nos ha hablado de Janis Joplin y nos envía enlaces de la revista Rolling Stone, Marshal. Bueno, lo escribiré próximamente siempre que cuando me ponga a escribirlo me acuerde de las historias que se me han pasado por la cabeza hoy en las que andaban metidas Janis Joplin y la revista Rolling Stone (de refilón, todo hay que decirlo, pero por ahí han aparecido cantante y revista como actores secundarios de historias que hoy se me han pasado por la cabeza... porque, claro, a uno se le están pasando historias por la cabeza continuamente... pero, claro, uno no siempre está escribiendo las historias que se le pasan por la cabeza... (bueno, yo a veces sí, es en esos momentos cuando de pronto aparecen cinco tochos seguidos míos en algún blog X( , que tengo que dividir los tochos en cinco porque exceden el límite de palabras por comentario :A )

elverdugo dijo...

A cada uno la canción le dirá cosas distintas. Para mí One de U2 es la canción perfecta que le puede dedicar un hijo a su padre cuando su padre es de esos padres que traen hijos al mundo con la idea de que el hijo sea lo que el padre quiere que sea. Y a veces hay hijos que crecen y ejercen su libertad de ser lo que sea que quieran ser y como sea que quieran ser. Y hay padres que ponen sobre el hijo el peso de la culpa de haber producido al padre la mayor decepción que ese padre podría tener en su vida: que su hijo no es como él (el padre) habría querido que fuera, no es lo que él habría querido que fuera, que su hijo no tiene las ideas que el padre considera que debería tener su hijo y que su hijo elige su propia manera de vivir, que no es la que al padre le haría feliz. Y el hijo conforme va cumpliendo años cada vez se deja chantajear menos por el padre, cada vez se reafirma más como individuo libre e independiente del padre. Pero el hijo nunca se quitará de encima el peso que le ha hecho sentir su padre de ser la mayor decepción en la vida de su padre. Al hijo le acompañará de por vida la herida de haber sido la mayor decepción en la vida de su padre. Señores padres de este mundo, escuchen bien: no se traen hijos a este mundo para que sean lo que tú quieras que sean. Los hijos se traen al mundo para que sean lo que sea que sean.

A otros la canción One les dirá otras cosas. A mí gran parte de esa canción (no toda la letra, pero parte) me dice eso: lo que a uno de esos hijos le gustaría decirle a uno de esos padres.

En el vídeo más conocido de esa canción creo de hecho que sale el propio padre de Bono en el vídeo, y su hijo es amigo de travestis, su hijo de hecho se viste de travesti alguna vez, etcétera, y la letra es clara: “did I disappoint you?” (“¿te he decepcionado?”), “we’re one but we’re not the same, we get to carry each other” (“somos uno pero no somos lo mismo, tenemos que cargar el uno con el otro”), “well we hurt each other, then we do it again” (“nos hacemos daño el uno al otro y luego lo volvemos a hacer”), “you say love is a temple, you ask me to enter, but then you make me crawl” (“dices que el amor es un templo, me pides que entre, pero entonces me haces arrastrarme”), etcétera. Voy a buscar ese vídeo por si a alguien le apetece verlo... aquí está, el padre de Bono no aparece hasta mitad de vídeo:

http://youtu.be/AaC9Ae6wv-4

Obviamente se pueden ver otros motivos en la canción... se grabó en Berlín al poco de caer el muro y cuando Alemania estaba en proceso de reunificación, etcétera... pero, bueno, para mí esta canción es lo que he contado. Para mí.

elverdugo dijo...

...coño me he puesto a ver el vídeo y el padre de Bono no aparece hasta mitad de vídeo como he dicho, el padre es la primera persona que aparece en el vídeo y vuelve a aparecer a los 12 segundos... (solo llevo 15 segundos vistos del vídeo... voy a dejar de narrarlo).

MARSHAL EARP dijo...

Jooo verdugo,, es que yo, como los presidentes del gobierno de este pais no se ingles,, ya ves,, muchas letras en España los de ciencias lo hablan con naturalidad

Al no saber la letra me fijo en la musica y a mi ese ir en ascenso continuo,, me parece mas propio en una relacion amorosa que de una peterno filial,,,

Te he descepcionado?. Es buena esa pregunta,, que es eso? Que derecho tenemos a exigir al otro?.

MARSHAL EARP dijo...

Me pasò con Every Breath you Take de Police que me la imaginaba como un joven caminando detras de una chica camino al instituto y no se atrevia a decirle que le queria,,, jajajajajaj toda una proyeccion ,

Un dia me dijeron que cuenta una historia de amor posesiva y se me cayò un mito

gaveta dijo...

Buenas tardes :)
Acabo de llegar, FIN DE SEMANAAAAAAA !!!!
Como y vuelvo


gaveta dijo...

:A
El Doc sigue despistado, traigo los comentarios de la entrada anterior
Hay que hacerle una visita a su consulta y explicarle cómo funciona esto esto de las visitas online, porque en este blog ha escrito en la entrada anterior.. pero es que en mi blog ha escrito como en 5 entradas atrás :A

elverdugo dijo...
Bienvenido kevin mchale. Que preguntaba en la última entrada (porque hay entrada nueva) que si el apellido es africano, irlandés o escocés.
25 de octubre de 2012 15:10

kevin mchale dijo...
Ulster..... emigramos a Arizona, afueras de Phoenix.... cuando jugaba Kevin Johnson en los Suns de esa ciudad, luego fue alcalde....
Posteriormente me fui a California.... conoce ese bello e idílico estado?
Buenas tardes.... Le hes hablado de la trankilicia... es el peyote del Mohave, versión Santa Rita... lo que ellas la toman cuando sufren la emfermedad de la empatía...
25 de octubre de 2012 18:53

kevin mchale dijo...
a modo de infusión.... como si fuera té, toronjil, cola de caballo o manzanilla con anis...

25 de octubre de 2012 18:54

elverdugo dijo...
¿Toman peyote cuando sufren qué enfermedad de qué empatía? Yo sé de una enfermedad que consiste en cierto tipo de empatía por los criminales y esas cosas. Pero esas señoras que toman peyote no me pega que puedan sufrir de estos tipos de empatía. Seguro que no.

En cualquier caso, aprovecho esta referencia a la enfermedad de la empatía para hacer el resumen de El País de hoy, que como esta no es la última entrada no lo leerá nadie: Gitta Sereny nació en Viena en 1921, huyó a Estados Unidos en 1941 y volvió a Europa en 1945. Se dedicó a entrevistar criminales, muchos de ellos nazis, y escribió libros en los que, para intentar comprender el mal, no negaba a esos criminales la condición de humanos. Y es que para juzgar y condenar a los individuos, la empatía no es indispensable y puede ser incluso molesta. Pero no podemos prescindir de ella si el objetivo de nuestra investigación es comprender las razones oscuras de nuestros actos, por odiosos que sean.

Pero bueno, lo que yo quería era preguntar qué enfermedad de qué empatía es la que les lleva a tomar peyote en versión trankilicia, que no me entero. Lo del resumen de El País de hoy era para, entre todos, a ver si podemos ubicar un poco el tema y El País de hoy nos venía bien para poner un poco de contexto con el que empezar ubicarnos.

...(ahora es cuando viene gaveta a esta entrada y pone esta cara :A )
26 de octubre de 2012 05:15

gaveta dijo...
:A


gaveta dijo...

Sr Marshal el que usted no sepa inglés no es un problema, que no lo sepan los presidentes de gobierno lo es, serán buenos gestores, pero hablar dos idiomas es lo que se le exige a cualquiera casi en cualquier trabajo

No sé dónde he leído que los taxistas no deben ir cómodos, que eso de camisetas ni hablar. Yo con que me lleven por el camino más corto...

gaveta dijo...

Yo siempre pienso que mis padres los pobres conmigo han debido pensar que vaya suerte han tenido...
no les he traído novios a casa, vamos ni los han conocido :jo:
No he tenido nenes, ni ellos nietos claro
soy reservada, cuento poco de mi vida, solo del trabajo y solo lo bueno
Mi padre siempre me dice." hija mía tú al final lo entiendes todo y a todos, y eso no es bueno" :D
Cuando me fui a estudiar mi padre me preguntó:" vas a trabajar toda la vida rodeada de hombres???" en esto tenía algo de razón :D
Quizá debiera haber sido maestra como él quería, de lo que fuese, pero maestra... todavía estoy a tiempo :)

difícil cubrir las expectativas de los padres, difícil saber si lo haces porque por lo menos los míos siempre han sido prudentes y no me lo han hecho saber.

Y duro que los padres manipulen a sus hijos para que hagan lo que ellos hubieran querido ser, o que hagan lo que ellos creen que debes hacer. Porque aunque siempre oigo a los padres eso de "que sean felices", luego es raro que no intenten por lo menos "convencer" de lo que ellos creen que es lo mejor para su hijo.

Difícil el límite (hablo de buenos padres, que en general los padres son buenos)

gaveta dijo...

Pues yo creo que "Every breath you take" es, más que sobre un amor posesivo, sobre alguien a quien han dejado y no supera su obsesión, cosa que nos puede pasar a todos

gaveta dijo...

Llevas unas cuantas entradas geniales Verdugo :)

MARSHAL EARP dijo...

Intesante lo de la empatía

Al parecer Rajoy tiene a un economista asesor que debe saber bastante y no parece muy convencido del rescate,, y empiezo a mosquearme con quienes tienen tan claro lo del rescate y no ven bien que se pidan segundas opiniones en algo tan serio,,,. Muchas leches que recibe Rajoy desde la derecha vienen de que no asume el rescate como otros quisieran,,
Pues ahora atacan a este asesor de apellido NADAL ,, que no cae bien,, que no tiene inteligencia emocional, que es pedante ,,

Vamos ,, me da que es un tío que sabe lo suficiente para no tratarse todo lo que le dicen de Bruselas,,, porque dicen que tb cae mal en Bruselas,,que no es simpático,

Me Jodo yo en los simpáticos que tragan con todo lo que le dicen y encima es una putada para los demás,,,
Yo no quiero sacrificarme para deudas de otros,,,,

elverdugo dijo...

Marshal, Rajoy no se está oponiendo al rescate a la banca, aquello ya se aprobó aunque aún se discutan algunas cosas, pero el rescate a la banca tiene el visto bueno de Rajoy desde hace tiempo.

Ahora se está hablando de otra cosa, del mal llamado rescate a la deuda pública española. Y ese mal llamado rescate lo que haría sería precisamente que los contribuyentes pagáramos menos. El pago de intereses por la deuda pública española creo que es la segunda mayor partida de los presupuestos del Estado de 2013, después de las pensiones. Eso no había pasado nunca. Y ese dinero sale de los impuestos que pagamos o se detrae de prestaciones sociales, gasto en Sanidad, etcétera.

Y ese mal llamado rescate no significaría que dinero público va a manos privadas, sino más bien lo contrario. Creo que el gobierno no quiere dinero del fondo europeo creado para este mal llamado rescate a España. La solicitud a ese fondo europeo sería un formalismo necesario para que el Banco Central Europeo compre títulos de deuda pública española en los mercados secundarios. Allí se intercambian títulos de deuda que España emitió en el pasado y la acción del Banco Central Europeo lo que haría es restaurar la confianza en la deuda pública española para que cuando esta salga al mercado primario a emitir nuevos títulos de deuda le pidan menos intereses.

La deuda pública española la compran inversores privados (bancos, fondos de inversión y particulares, aunque en España son muy pocos los particulares que lo hacen), por lo que el efecto del mal llamado rescate es que con nuestros impuestos se pagarían menos intereses a esos inversores privados. Significa menos dinero público que se gasta en pago de intereses.

En el caso de que España sí pidiera dinero del fondo europeo creado para el mal llamado rescate a España, el efecto también sería el de dinero privado que pasaría a ser dinero público, o sea al revés de cómo lo pintan. Porque ese fondo europeo emite títulos de deuda que compran inversores privados a intereses muy bajos (porque es un fondo considerado de la máxima confianza, que no hay riesgo de impago). El flujo es de dinero privado que se convierte en dinero público, dinero público por el que se pagarían intereses mucho menores que los que paga España ahora, por lo que los inversores privados cobrarían menos por financiar al sector público. Y con ese dinero que tiene el fondo europeo porque se lo han dado inversores privados, el fondo europeo compraría deuda española, esta sí que nueva, títulos nuevos de deuda que España sale a emitir al mercado primario. El dinero que compra deuda pública es en origen privado. Y el efecto es que España pagaría intereses más bajos por su deuda gracias a esa acción de las instituciones europeas.

Es decir, se trata de reducir el gasto público en pago de intereses. Pago de intereses que es a inversores privados. Se trata de reducir lo que paga el sector público a los que nos prestan dinero con su dinero privado.

elverdugo dijo...

Cierto que eso significaría un buen negocio para los inversores privados (bancos españoles sobre todo) que compraron deuda española cuando la prima de riesgo estaba muy alta. Si compras con la prima alta y a los meses la prima baja, has hecho bien tu trabajo de gestionar tu dinero o el de otros, has hecho bien tu trabajo de banquero o inversor y podrás ir a los mercados secundarios y tus títulos de deuda se habrán revalorizado porque la prima ha bajado. Pero esos títulos de deuda que se intercambian en los mercados secundarios España los emitió en el pasado a unos intereses que se fijaron en su día cuando se emitieron esos títulos de deuda. Eso a España no le afecta, salvo porque sí le afecta: positivamente, porque los mercados secundarios son un termómetro de los intereses que se le pedirán a España los dos o tres días al mes en que sale al mercado primario a emitir títulos nuevos de deuda, y eso intereses habrán bajado gracias al mal llamado rescate. Con lo que se pagará menos dinero público en concepto de intereses a los que compran deuda pública, y los que compran deuda pública son inversores privados.

Repito: en el 2013 el pago de intereses por nuestra deuda será la segunda partida más grande de los presupuestos del Estado, solo por detrás de la partida destinada a pensiones. Eso no había ocurrido nunca antes y ese dinero es dinero público que no se puede usar para la Sanidad, o prestaciones sociales o para rebajar impuestos o para financiar la investigación científica y tecnológica, etcétera etcétera.

Y eso no tiene nada que ver con el rescate a los bancos, que Rajoy ya ha aprobado hace meses y hace más que meses y hace años Alemania aprobó rescates a sus entidandes financieras por un importe mayor que el de ahora a España, solo que no necesito pedir ayuda a Europa. El Reino Unido lo mismo, los USA lo mismo, Holanda lo mismo, etcétera. Y es mucho más fácil para un banco operar en un entorno más favorable como Alemania, USA, UK u Holanda que operar en España. Y en todos esos sitios necesitaron dinero público, o sea que esos bancos aún estaban peor gestionados que los españoles porque descarrilaron en entornos más favorables. Pero es que los rescates a la banca y entidades financieras en general son otro tema. No es eso lo que se está debatiendo ahora.

elverdugo dijo...

Lo que se está debatiendo ahora es si se le van a imponer a España condiciones nuevas de austeridad por el mal llamado rescate. Sería injusto que se hiciera así porque si la prima de riesgo está más alta de lo que debería es sobre todo por culpa del diseño de la unión monetaria europea. España está pagando el pato. Países cuyos parámetros económicos deberían dar lugar a que les exigiera intereses más altos que a España por su deuda, se les pide intereses más bajos. Ejemplos: Polonia o la República Checa, con una deuda pública mayor que la española en porcentaje de PIB y economías más débiles. ¿Por qué pagan menos intereses Polonia o la República Checa por su deuda pública? Porque no están en el euro y no sufren las consecuencias de las rigideces de la unión monetaria del euro y de que con solo un 15% de los votos Alemania pueda vetar lo que todo el mundo considera que se debe hacer. Todo el mundo está cabreado con Alemania. Los gobernantes USA están cabreados con alemania, el FMI (presidido por la antigua ministra de hacienda francesa que usted ha nombrado a veces, Marshal) está cabreado con Alemania, el presidente francés está cabreado con Alemania y el sector económico privado de todo el mundo, incluido el europeo, está cabreado con Älemania.

MARSHAL EARP dijo...

Pero verdugo,, es un disparate que la segunda partida sea para pago de intereses, es viable eso en un país? El mal llamado rescate amortiguaría la situación del español medio? O simplemente las cuentas de banqueros que hacen negocio al haber comprado deuda española a interés alto?.

Tu crees que sólo es posible el rescate o mal llamado rescate tal y como solicitan los bancos y grandes empresas que en España generalmente se dedican a la finanzas y poco a las industrias de consumo?. Que coño vende España sin tecnología?. Es posible que haya una elite incapaz de darse cuenta que sin tecnología no seremos nunca de primera división?.

Hay que salir del Euro?, eso sería previa devaluación y no me quiero imaginar eso que sería,,

Recuerdo un economista que cuando España entro en el Euro advirtió de los problemas con una imagen: " saben ustedes lo que es acostarse con un gorila?. Algo así,,,,

elverdugo dijo...

No hay que salir del euro. Yo personalmente siempre he defendido la idea de "más Europa".

Pero estamos pagando el pato de que en el euro no se puede hacer la política monetaria que beneficia a todos porque se requieren mayorías del 85% y en Alemania la opinión pública es la que es.

Se habla de soluciones para el presente y futuro. Los banqueros que compraron deuda pública a intereses altos lo hicieron en el pasado. Y el pasado es pasado. Se trata de que en el presente y en el futuro paguemos intereses más bajos.

Y esos bancos españoles que compraron deuda pública española cuando los intereses altos. Cuanto más compradores hay, más bajan los intereses. Si los intereses subieron es porque los inversores extranjeros dejaron de comprar deuda española. Porque si tú vives en USA y lo que te importa es el dinero en dólares y compras deuda que es en euros y el euro se devalúa, tus títulos de deuda también se devalúan medidos en dólares, porque esos títulos de deuda se devuelven en euros y el euro se ha devaluado. Peor aún, si se rompe el euro y los títulos de deuda españoles pasan a tener su valor en pesetas y la peseta se devalúa, el inversor extranjero aún ha perdido más dinero.

Que en los malos momentos hubiera bancos españoles que compraron deuda... cuantos más compradores más bajan los intereses... la culpa es de los que NO compran deuda, no de los que sí la compran.

Los bancos españoles hicieron buen negocio, mejor para España que lo hicieran los bancos españoles porque ahora que los inversores extranjeros van recuperando la confianza en España (puesto que la prima de riesgo ha bajado), ahora los inversores extranjeros tendrán que pagar más si quieren comprar esos títulos de deuda de segunda mano, los bancos españoles harán negocio a costa de los inversores extranjeros, que no hicieron la apuesta buena (la apuesta buena es comprar deuda cuando el riesgo percibido es mayor y por tanto la prima mayor y meses después el riesgo percibido baja y la prima baja, has hecho bien tu trabaja, eres un buen profesional, y ganarás dinero que te pagarán con dinero privado, y en este caso serán bancos españoles que habrán hecho un buen negocio con el dinero privado de los inversores extranjeros que ahora sí ya quieren comprar deuda española, de segunda mano o de primera mano, ambas valen lo mismo, la de segunda mano es un termómetro de la de primera mano y no solo un termómetro, si se restaura la confianza en los mercados de deuda de segunda mano, eso beneficia al Estado porque los inversores tendrán la confianza de que si quieren podrán vender esa deuda nueva (de primera mano), si quieren podrán venderla porque confian en que no se devaluará porque Europa ha hecho su trabajo.

Si es un disparate que la segunda partida de los presupuestos del 2013 sea por el pago de intereses, es por culpa de los que NO compraron deuda española. Son los que NO compran los que hacen que los intereses suban. Los que sí compran son los que hacen que los intereses bajen. Es una subasta. Así que enhorabuena a los que compraron cuando la prima estaba alta: son buenos profesionales y además españoles y ayudaron a que los intereses que tendrá que pagar el Estado no subieran aún más, y ahora esos bancos españoles no van a hacer negocio a costa del Estado español, porque los títulos de deuda que se revalorizan porque la prima ha bajado, se revalorizan en los mercados secundarios, y en los mercados secundarios compra deuda quien libremente elige hacerlo, nadie obliga a punta de pistola ni a que compres ni a que vendas. En los mercados secundarios los bancos españoles habrán hecho el negocio que los inversores extranjeros no hicieron y el Estado español no compra ni vende nada en los mercados secundarios, solo le sirven como termómetro.

gaveta dijo...

Pues por lo poco que he leído, Rajoy estuvo bien en Bruselas. Tiene que ser cauto con el rescate. Esto lo hablaba con Verdugo hace días y no sé si lo entendí bien, pero era algo así como si vas a pedir una hipoteca, primero la firmas y luego te cuentan las condiciones, era así?
Pues eso, cautela

Es un clamor la ayuda, o rescate a España y en buenas condiciones, no hay más que leer lo que dice Hollande por ejemplo sin ir mucho más lejos.
Hay un miedo generalizado al rescate, supongo que todos tenemos en mente las imágenes de Grecia.

elverdugo dijo...

Sí, gaveta. Lo de Grecia ocurrió por varios factores, y uno de los factores que agravó la situación es que se le exigió a Grecia una austeridad que el tiempo ha demostrado que no fue bueno exigir tanto a Grecia y tan rápido.

En cualquier caso, España no es Grecia. Nuestra situación no es tan mala.

Otra cosa. Un factor que hace que los intereses que tiene que pagar un interés suban, es el temor a devaluaciones FUTURAS de la moneda. He puesto en mayúsculas lo de "FUTURAS", porque en cuanto la devaluación es un hecho, esa devaluación ya pasa a formar parte del pasado, y como los inversores solo temen a las devaluaciones futuras, pues esa devaluación que ya ha pasado a formar parte del pasado, pues ha jodido a los que compraron deuda en el pasado, pero los intereses no suben por las devaluaciones pasadas, no se teme al pasado salvo si interpretas que lo que sucedió en el pasado puede volver a ocurrir en el futuro, en cualquier caso es el temor a devaluaciones futuras lo que hace que los intereses suban.

Alemania ha aportado muchísimo a Europa, pero la política monetaria en concreto del euro ha beneficiado a Alemania desde que existe el euro. La política monetaria es la de tener una moneda fuerte (y aún así, aunque la política monetaria del euro es tener una moneda fuerte, todo lo contrario que la política monetaria USA, aún así, el euro no gana valor frente al dólar, o sea que ni en eso tiene éxito esa política monetaria). Si el euro fuera menos fuertes, las devaluaciones del pasado son pasado, y los inversores solo se rigen por lo que creen que puede pasar en el futuro. En el pasado se ha hecho una politica monetaria con el euro que beneficiaba a Alemania sobre todo, esa política sigue vigente porque las normas y políticas cambian muy muy muy lentamente, por tanto la política monetaria sigue beneficiando a Alemania, lo cual pagan países como España o Italia porque los inversores ven que la política monetaria europea beneficia a Alemania y castiga a España e Italia. Si Europa hiciera la política monetaria que hacen UK, USA y Japón, esas políticas monetarias de USA, UK y Japón son del tipo de las que beneficiarían a España e Italia y por tanto los inversores ya no castigarían tanto a España e Italia. Se pide que se haga una política monetaria justa. Alemania ha aportado muchísimo a Europa en otros terrenos, pero la política monetaria en concreto le ha beneficiado siempre y los periódicos alemanes venden las cosas como no son y los políticos alemanes no quieren perder votantes etcétera.

gaveta dijo...

Bueno Europa también ha ayudado mucho a Alemania, la Reunificación por ejemplo. Sin remontarse más atrás, que la memoria histórica es importante pero tampoco para sacarla a relucir continuamente, pero que callar tiene mucho Alemania para mantenerse en esta postura de imponerse por encima de todo y todos que tanto parece gustarles

elverdugo dijo...

But a united Germany can't and won't subordinate its national interests in economic or in foreign policy to those of the Community indefinitely. Germany's new pre-eminence is a fact - and its power is a problem - as much for Germans as for the rest of Europe.

Margaret Thatcher 15/05/1992

elverdugo dijo...

Diálogo tras la derrota de Inglaterra contra Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol de 1990:

Kenneth Clarke: Isn't it terrible about losing to the Germans at our national sport, Prime Minister?

Margaret Thatcher: I shouldn't worry too much - we've beaten them twice this century at theirs.


elverdugo dijo...

El negocio de los bancos es prestar dinero. Así es como ganan dinero los bancos, prestando dinero. No hay otro.

Aquí algunos añadirán que también pueden ganar dinero especulando. La mitad de las veces que la gente habla de especulación, no entiendo de qué están hablando, y cuando sí entiendo de qué están hablando, la mayoría de las veces pienso: "coño, eso no es especulación, eso es que haces bien tu trabajo, que eres un buen profesional, que eres una persona responsable".

En cualquier caso, sí, vale, se puede ganar dinero especulando, pero es un negocio mucho menos seguro. El negocio más seguro y conservador es prestar dinero. Ese es el trabajo de los bancos. Si no prestan dinero, será porque no pueden, porque su única manera de ganar dinero es prestándolo. Incluso a lo que se le llama especulación, pues la mayoría de las veces es también lo mismo: ¿dónde pongo el dinero para que me rinda más con menos riesgo? Y poner dinero en alguna parte significa una de dos: o invertir o prestar dinero. A veces prestan a los Estados, pero la vocación del Estado cuando emite deuda es que se la compre quién sea, no particularmente los bancos. Igual que cuando las empresas emiten deuda para financiarse, a eso se le llama acudir al mercado de capitales a financiarse, en lugar de pedir un préstamo. El mercado de capitales es no solo las acciones que cotizan en bolsa sino las emisiones de deuda a largo plazo. En España las empresas que usan el mercado de capitales para financiarse son minoría. En los USA son la mayoría. En los USA no solo se financian con préstamos bancarios, sino que acuden directamente al mercado de capitales. Cuando una empresa emite deuda, no es igual que la solicitud de un préstamo a un banco, porque es la empresa la que la que emite los títulos de deuda, la que pone las condiciones o encarga a una gestora una subasta pero si no le gusta los intereses que le piden en la subasta, pues a lo mejor solo colocan una parte de la deuda que querían colocar, porque quizá no haya suficientes compradores dispuestos a prestarte dinero con los intereses que tú has fijado como lo máximo que quieres pagar.

Recuerdo que a principios de agosto empecé a leer la prensa tras un periodo sin leer nada, y me pareció tan disparatado lo que leía, esos artículos apocalípticos, catastrofistas, como si fuera el fin del mundo, gaveta puede dar fe de que no compré deuda pública española porque nunca he conseguido que mi DNI electrónico funcione en este portátil. Habría hecho un buen negocio, yo. ¿Eso me convierte en un especulador? gaveta puede dar fe de que era un acto simbólico, aunque un acto simbólico que me habría permitido hacer un buen negocio. gaveta también puede dar fe de que cuando los periódicos decían que salía dinero de España a mansalva porque no se confiaba en España, yo cogí y me traje la mayor parte de mis dólares que tenía en los USA y me los traje a España convirtiéndolos en euros. No lo hice por usura o esas cosas, no miro mucho esas cosas, fue un acto más simbólico que casi nada, de decir "no me puedo creer que esté leyendo estos artículos en la prensa como si estuviéramos en el fin del mundo cuando vivimos en país llamado España y hay países llamados Somalia, el Congo o Guatemala. El caso es que me traje mis dólares a España en el mejor momento, justo cuando el euro empezó a subir, se ve que no era tan tan tan el fin del mundo.

gaveta dijo...

Sí, no le gustaba nada la reunificación a la Thatcher
el segundo es buenísimo, humor inglés XD

gaveta dijo...

Doy fe de todo lo que has escrito ;)

elverdugo dijo...

...porque los problemas personales son duros, no se puede menospreciar los problemas personales de cada uno. Tener tantos millones de parados significa millones de problemas personales que son jodidos.

Pero una cosa es reconocer que los problemas personales de cada uno son jodidos, que estar en el paro es jodido, que vivir en un país con tanto paro es jodido, que vivir con poca seguridad laboral es jodido, que los recortes sociales son jodidos... una cosa es eso y otra cosa son los mensajes apocalípticos como si esto fuera el fin del mundo. La gente no puede hablar como si estuviéramos en el fin del mundo por lo mismo que aquel político de Orense no debió decir nunca que las pasaba canutas con 5000 euros al mes.

Oigan, es que si es indecente que alguien diga que las pasa canutas con 5000 euros al mes, yo puedo también decir que es indecente que se escriba como si España estuviera en una situación apocalíptica, en el fin del mundo, puedo decir que eso es indecente cuando hay un país que se llama Somalia, un país que se llama el Congo o un país que se llama Guatemala. Lo mismo que el político que dice que las pasa canutas con 5000 euros al mes en un país con millones de parados, lo mismo podría decir yo de los españoles que hablan como si no hubiera somalíes, congoleños o guatemaltecos. Ignorando completamente no solo el planeta en el que viven, sino la propia Historia del lugar en el que viven.

gaveta dijo...

El problema Verdugo es que los que peor lo pasan, entiendan o no lo que está ocurriendo, que a muchos les importará un carajo porque su situación es cada día más delicada, quieren ver resultados, y lo que ven es que todo es LENTO, reuniones y trámites absurdos que cuando te preguntas: bueno en qué han quedado?, pues te das cuenta que se avanza muy poco.

gaveta dijo...

que conste que no había leído tu comentario de las 00:21 cuando le he dado a publicar al mío de las 00:34

elverdugo dijo...

Margaret Thatcher, 1993: "By its very nature, Germany is a destabilising, rather than a stabilising, force in Europe".

elverdugo dijo...

Entrada nueva. gaveta quizá se dé un par de días de vacaciones sin publicar entrada nueva en su blog.

Que eso, que entrada nueva:
buenovaleok.blogspot.com/2012/10/in-perfect-world-wed-all-sing-in-tune.html

Publicar un comentario