lunes, 29 de octubre de 2012

In a perfect world we'd all sing in tune

...but this is reality so give me some room.


Join the struggle while you may, the Revolution is just a T-shirt away.

112 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

buena entrada,,, la izquierda anericana existe,,aunque se confunda izquierdismo con antipatriotismo,, igual ese pensamiento neocon me hace a veces antipatica la idea del sueño americano,,, no entra en mi sueño que alguien me excluya simplmente por mis ideas,,, cazas de brujas o lo que sucedió el 11 S,, con una idea politicamemte correcta, imponiendo ideas los " genios" que existen tanto en los ambientes neocon,,, gente que siempre aparecen cdon recetas como si la vida y el mundo, fueramos maquinas previsibles,, controlables,,:Luego siempre pasa lo mismo,, dejan todo hecho un cristo y tiene que aparecer un democrata,,

seor hernandez dijo...

seor hernandez dijo...
que mas da catalanes o de otras latitudes,,, que mas da si su muhé les engañan con artificiossssssssssssssssss,,, con mentiras,,, o creeis que en pedralbes no habrá mas d euna enrollada con el jardinero,,,, mientras su esposo consienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,,, esos cuernos nauseabundossssss????????????????? agggg quitad de mi este caliz,,,,,m,,,aggggg

como rezo por las madres catalanas,, las pobres,, avergonzadas,,,, siendo el hazmerrereir del barrio,,,

MAURICIO COLMENERO dijo...

TIRIRITIRITIRRRRI TIT IRIR TIRIRIR

PERO ESTO QUE ESSSSS???? PERO,PERO,,, HAY CATALANES EN ESTE BLOG?,,, SON UNA PLAGAAAAAAAAAAAAAA,,,, PERO FRANCO,, PORQUE ME DEJASTE SOLO,,,,

elverdugo dijo...

El Marshal se ha llevado las dos últimas poles y está recortando distancias con gaveta.

mabelica muy distanciada.

La familia de Monni dispersa.

elverdugo dijo...

...la familia de Monni además es que hace triples poles lo cual son balas perdidas.

elverdugo dijo...

Le he tenido que preguntar a gaveta quién era Mauricio Colmenero. Ya no podía seguir más con esta intriga.

Anónimo dijo...

En España existen cuatro grandes tipos de elecciones: al Parlamento Europeo, a Cortes Generales, a las asambleas autonómicas y a las corporaciones municipales. En tres autonomías (Cataluña, País Vasco y Galicia), los comicios regionales no coinciden jamás con ninguna otra cita electoral hasta 20093. Por su parte, el caso de Andalucía es un tanto paradójico ya que, si bien en esta comunidad los comicios regionales nunca han tenido lugar el mismo día que las elecciones municipales, la experiencia allí, en cuanto a concurrencia se refiere, es rica: hasta en cinco ocasiones (1986, 1996, 2000, 2004 y 2008) los comicios autonómicos han coincidido con las elecciones a Cortes Generales, y en una (1994) se celebraron a la vez que las elecciones al Parlamento Europeo. Por último, las elecciones regionales en las 13 comunidades restantes coinciden siempre con la celebración de comicios locales además de con la convocatoria para escoger los representantes españoles en el Parlamento Europeo en 1987 y 1999.
¿Cómo afecta esta panoplia de combinaciones al comportamiento de nuestra variable dependiente?4 Para contestar a esta pregunta, parece necesario distinguir entre elecciones de primer y segundo orden, que son “elecciones reales” porque producen un Gobierno, y comicios de tercer orden, que tienen escaso impacto en la conformación de un ejecutivo (Reif 1997). Así, y para el caso español, serían de primer orden las eleccio- nes a Cortes Generales, de segundo orden los comicios autonómicos y municipales, y de tercer orden las convocatorias europeas5. De ahí que se pueda hipotetizar que “cuando los comicios autonómicos coinciden con elecciones a Cortes Generales o a las corporaciones municipales, aumenta la participación en ellos y desciende, por tanto, la abstención dife- rencial” (Hipótesis 1a); sin embargo, “la concurrencia con elecciones al Parlamento Euro- peo no provoca un repunte de la participación en los comicios autonómicos y, por tanto, tiene un efecto nulo (cuando no positivo) sobre la variable dependiente” (Hipótesis 1b)6.

Anónimo dijo...

En segundo lugar, se debe examinar el posible impacto de variables sociodemográficas/ actitudinales en la propensión a abstenerse diferencialmente. El análisis del papel de los recursos y de las actitudes individuales en la explicación de la participación electoral tiene sus orígenes en los trabajos de Lipset (1960) y Verba y Nie (1972). Aquí, se pretende estudiar el peso de estos factores en relación a la importancia adquirida por el cleavage regional en la democracia española desde sus primeros momentos (Lago 2002). En realidad, se busca establecer el perfil de ciudadano identificado y comprometido con la autonomía en la que habita, y especialmente interesado en (o informado acerca de) la política regional (la gestión del gobierno regional). Un ciudadano que presente estos rasgos será más proclive a participar en los comicios autonómicos habiéndolo hecho así en las elecciones generales inmediatamente anteriores. De ahí que quepa esperar que “el porcentaje de ciudadanos implicados políticamente en los asuntos autonómicos influya negativamente en el porcentaje de abstención diferencial registrado” (Hipótesis 2).
Para identificar este tipo de ciudadanos se utiliza el porcentaje de españoles resi- dentes en una autonomía que han nacido en ella7. En realidad, la inclusión de esta variable en los modelos pretende también capturar el efecto positivo que una pobla- ción con una baja tasa de movilidad geográfica ejerce sobre los niveles de participación electoral (Geys 2006). De acuerdo con este autor, una población estable aumenta los sentimientos de identificación y solidaridad de grupo, y el conocimiento de los temas y de los candidatos locales, y hace decrecer la sensación de que en el futuro es probable que se viva en otra región. En cambio, un gran aumento de población inmigrada puede provocar un problema de arraigo social entre estos sectores (Vallés 2009).

Anónimo dijo...

La tercera explicación de la abstención diferencial proviene de la literatura sobre instituciones electorales. La relación positiva entre proporcionalidad del sistema y par- ticipación electoral parece bien establecida (Cox 1999; Lijphart 1997; Jackman y Miller 1995; Jackman 1987; Powell 1986). Las razones que tradicionalmente se han aducido para explicar esta regularidad empírica son de diversos tipos (Blais y Carty 1990). En resumen, los beneficios de votar en elecciones regidas por sistemas de representación proporcional son mayores ya que no solo cobra menos sentido el voto estratégico, al decrecer la probabilidad de que el partido preferido no alcance el umbral de representa- ción; sino que también la oferta política es más amplia y es más fácil, por tanto, encontrar un partido por el cual votar reporte una utilidad suficientemente importante (Blais y Dobr- zynska 1998). Es evidente que en España los sistemas que rigen tanto las elecciones al Congreso de los Diputados como los comicios autonómicos no pertenecen a la familia de los mayoritarios por mandato constitucional (arts. 68.3 y 151.2). Pero eso no es óbice
para que produzcan diferentes niveles de desproporcionalidad y tengan así un impacto en la participación electoral. De hecho, Boix y Riba (2000) y Barreiro (2002) demuestran cómo la falta de proporcionalidad en algunas circunscripciones españolas puede fomen- tar no solo el voto estratégico, sino también la abstención.
La proporcionalidad de los sistemas electorales viene determinada por la fórmula electoral, la magnitud de la circunscripción y la barrera legal. En España, el método D’Hondt se utiliza tanto en las elecciones al Congreso de los Diputados como en los comicios autonómicos, por lo que no puede ser el factor que explique la abstención diferencial. Sí, en cambio, lo pueden hacer la magnitud de la circunscripción y la barrera legal. En general, la magnitud de las circunscripciones en los sistemas electorales auto- nómicos es más grande que la de los distritos en los que se eligen los miembros del Congreso de los Diputados8. Este hecho debería redundar en una mayor proporcio- nalidad en el reparto de escaños entre los partidos (Taagepera y Shugart 1989; Rae 1967 [1971]). Sin embargo, para evitar una excesiva atomización de los parlamentos regionales, diversas asambleas autonómicas han optado por elevar la barrera legal del 3% provincial vigente en las elecciones al Congreso de los Diputados.

Anónimo dijo...

La implementación de estas nuevas barreras legales obliga a atender a una medida sintética de la permisividad del sistema electoral. Para lograrlo, en primer lugar se ha cal- culado el umbral efectivo para cada circunscripción de la comunidad. Este índice puede definirse como la proporción de votos que necesita obtener un partido en un distrito determinado para tener una probabilidad de al menos el 50% de obtener representación parlamentaria por aquella circunscripción (Lijphart 1994; Taagepera y Shugart 1989). Este indicador se obtiene mediante la fórmula Uef = 75%/(M+1), donde M es el número de escaños de la circunscripción9. Si el valor obtenido por este procedimiento es inferior a la barrera legal, el umbral efectivo es sustituido por esta última. Por último, se calcula el umbral efectivo del sistema electoral, que se obtiene ponderando el resultado alcanzado a través del procedimiento anterior en cada circunscripción del sistema por su respectiva magnitud10.
En resumen, las diferencias en la proporcionalidad del sistema electoral del Con- greso de los Diputados y los diferentes sistemas autonómicos afectan los niveles de par- ticipación observados en cada arena de competición partidista11. Y este hecho tiene a su vez un impacto en el volumen de abstención diferencial registrado en cada comunidad.

Anónimo dijo...

En las teorías racionalistas del voto, el beneficio esperado de la acción de partici- par en una elección depende en último extremo de la probabilidad de alterar su resul- tado. Es por ello por lo que está ampliamente establecido que en escenarios de alta competitividad electoral los datos de participación tienden a ser más elevados (Gosnell 1930)13. Así, Downs (1957) sostiene que si el resultado de la votación está claramente decantado, un individuo no tiene incentivos para votar dado el esfuerzo que esta acción supone y la probabilidad nula de que su actuación tenga algún efecto visible en el resul- tado. Existen dos mecanismos causales que explican las altas correlaciones observadas entre estrechos márgenes entre competidores y niveles altos de participación electoral:
Como ya vimos con anterioridad, la falta de competitividad en las elecciones autonó- micas es uno de los argumentos que se encuentran en la literatura para explicar los altos niveles de abstención diferencial registrados en Cataluña en la década de los ochenta y principios de los años noventa (Font, Contreras y Rico 1998; Pallarés y Font 1994). De ahí que aquí se sostenga que los ciudadanos son más propensos a participar allí donde la probabilidad de decantar el resultado de la elección con su voto es mayor.

Monni Della Hesk dijo...

¡¡¡¡GUDURIXXXXXX!!!!!!! :(

XD XD XD

elverdugo dijo...

Hola Anónimo. Gracias por lo que has traído.

Entiendo que en ese texto no solo se intenta dar una explicación de lo que cuenta. También da una interpretación de por qué en las elecciones con mayor participación los porcentajes de votos obtenidos por los distintos partidos son tan distintos, en favor de los partidos con vocación de representar los intereses de un territorio mayor que el de las elecciones locales de ese sitio. Pero esa interpretación es la que se da en la parte del texto de tu segundo comentario...

...porque es muy correcto lo que dice de la ley D’Hondt. El problema no sería la ley D’Hondt, sino su aplicación a circunscripciones muy pequeñas. Eso es lo que hace que sean perjudicados los partidos minoritarios. Pero los minoritarios en cada circunscripción, que suelen coincidir con los minoritarios
en toda España. No perjudica a los que sí tienen suficiente representación en sus respectivas circunscripciones. Es decir, en España la ley electoral perjudica a IU y UPyD fundamentalmente. Y a casi ningún otro partido menos conocido.

elverdugo dijo...

¡Que Gudurix no sirve pa ná Monni! Tengo pendiente demostrártelo...

Anónimo dijo...

ConClusiones
Los sistemas políticos autonómicos en España presentan notables divergencias en lo que se refiere a su volumen de abstención diferencial. Así, por ejemplo, mientras que en Cataluña la media de participación en elecciones generales se sitúa doce puntos por encima de la registrada en los comicios autonómicos, en Navarra estos dos datos de participación difieren en un escaso 3%. En este trabajo se ha evaluado la posible validez de cinco hipótesis para explicar la existencia de estas diferencias participativas. Los análisis econométricos implementados sugieren que la concurrencia temporal de las elecciones autonómicas con otros comicios de primer, segundo o tercer orden, la presencia de importantes bolsas de electores nacidos en la comunidad en la que votan y la creación de sistemas electorales autonómicos relativamente más permisivos que el que rige los comicios generales contribuyen a disminuir los volúmenes de abstención diferencial registrados. En cambio, los modelos especificados parecen descartar la idea de que cuando los comicios autonómicos son más competidos que a nivel nacional o el proceso de descentralización fiscal avanza las diferencias participativas entre elecciones generales y autonómicas tienden a aminorarse. Sería necesario, sin embargo, contar con más evidencia empírica sobre elecciones subnacionales en Estados federales para determinar si los mecanismos causales aquí estudiados son los que realmente están en juego25.
Finalmente, y ya en el plano metodológico, el trabajo presenta tres novedades prin- cipales. En primer lugar, se ha estudiado el fenómeno de la abstención diferencial desde un punto de vista agregado y comparado. En segundo lugar, se ha tomado en conside- ración la estructura temporal de sección cruzada que presentan los datos. Y, en tercer lugar, se ha comprobado que la relación entre algunas de las variables institucionales y sociodemográficas y el volumen de abstención diferencial dista de ser lineal al acreditar la existencia de efectos interactivos.
http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/download/468/489

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Verdugo...¿ dónde se habrá metido el Marshal????... :-f :nj:

elverdugo dijo...

Monni, pues imagino que el Marshal estará intentando imponer la ley y el orden allá donde más se necesita. Es como el dinero, que va allí donde más se le necesita.

Monni Della Hesk dijo...

Ejem...y yo que venía a decir que lo último ahora son las "quedadas" para hacer punto....Al parecer, lo más es el punto a lana, y con dos agujas..., y el objetivo a realizar, es, con estos fríos, una bufanda, claro... Pero, vamos que yo creo que , con hilo y a crochet tambien vale..., y, pues eso, que en crocheting estamos a la última siempre... 8)

Monni Della Hesk dijo...

:nj: Verdugo, preguntaba por el Marshal, porque me lo han recordado los enciclopédicos speechs del Anónimo... :-f :nj:

elverdugo dijo...

...no intentes desviar el tema Monni...

elverdugo dijo...

Monni dijo...
Verdugo, preguntaba por el Marshal, porque me lo han recordado los enciclopédicos speechs del Anónimo...

=====================

¿Estás llamando enciclopédico al Marshal, Monni? ¿Qué clase de acusación es esa?

Monni Della Hesk dijo...

A ver si resulta que yo he venido a dar una vueltecita por aquí a ver qué peli ponían, y porque se me ocurre ser educada y saludar y preguntar por Mr Marshal... voy a tener ahora que ponerme a dar explicaciones así como así...

Monni Della Hesk dijo...

Si al menos hicieras un pié de entrada... :-f

elverdugo dijo...

¿Un pie de entrada? ¿Quieres decir al final de la entrada? ¿Y qué pongo?

elverdugo dijo...

El pie de entrada lo ha puesto el Marshal antes de transmutarse.

Monni Della Hesk dijo...

Pues no sé. Algo que te merezca comentario o alguna reflexión en relación con la foto y el vídeo que has puesto...Seguro que se te ocurre algo...

elverdugo dijo...

¡Que he puesto dos vídeos Monni, no una foto y un vídeo! ¿Que sólo has visto un vídeo tú?

Voy a reflexionar sobre el pie de entrada que me pides...

Monni Della Hesk dijo...

Son dos vídeos, perdón... Sólo con resumirlos y decir, en castellano, lo que quieres significar con ellos, sería suficiente... ;)

Monni Della Hesk dijo...

Mientras piensas lo que vas a poner y lo pones, si es que te decides, me voy a echar una cabezadita...

Ciao, ciao... :)

elverdugo dijo...

Monni dijo...
Son dos vídeos, perdón... Sólo con resumirlos y decir, en castellano, lo que quieres significar con ellos, sería suficiente...

======================

Jo... me pides mucho... es un músico que cuando yo era muy jovencito (a partir de los 14 o 15 años o por ahí) me gustaban sus canciones...

...el pie de entrada...

¿qué tal "Even after closing time there's still parties to be hosted"?

elverdugo dijo...

...ah, y no solo que me gustaban sus canciones, también me gustan los dos vídeos que he puesto, ¿no son chulos Monni?

Pues el pie de entrada pues el que pone Billy Bragg en el último vídeo... ...(lo que no haga yo por escaquearme)...

elverdugo dijo...

...(se me ha ocurrido otra para seguir escaqueándome: el pie de entrada lo ponéis vosotros con vuestros comentarios)...

...ayyy :$, ¿a que me ha quedado bonito? :$ :$

Barcelona dijo...

Bon dia!! Ay va!!! Anónimo se ha pegado un curro tremendo!! Lo dicho Elver, si se quiere se habla del tema. Es tan fácil como hablar de fútbol, del cambio climático o del huracán Sandy... No creo que se hable más de lo normal. Es más, mi humilde opinión es que el asunto hasta que se está enfriando... después de la enorme manifestación del 11S hubo muchos debates, pero los días pasan, se magnifican otros asuntos... y ya!

elverdugo dijo...

Good morning sylvia. Welcome. I just woke up.

Sí, Anónimo también nos pegó el enlace de donde había sacado lo que trajo. No lo leí pero había un gráfico: la comunidad autónoma donde más porcentaje de gente no va a votar en las autonómicas y luego sí vota en las generales es Cataluña (12% de diferencia en promedio). La segunda con mayor diferencia es Madrid (10%). Y las dos con menor diferencia son Navarra y País Vasco, donde va a votar más gente a las generales pero solo un 3% más de media.

elverdugo dijo...

...well, I just woke up, made coffee and took a leak while drinking my coffee. Then I came here and said good morning.

elverdugo dijo...

Sobre lo que me pide Monni... que me da pena siempre hacerme el sueco cuando Monni me pide algo...

...en 1946 Orwell dijo algo muy respetable (y más que respetable, claro). Y cuando uno se pasa la vida diciendo solo cosas dignas de respeto (y algo más que dignas de respeto), pues esa persona... pues se gana el respeto de todos. (en lo anterior, lo que he puesto en paréntesis es probablemente más importante que lo que no he puesto en paréntesis, aunque ambas cosas son imprescindibles).

Esto es lo que dijo Orwell en 1946, una de las tantas cosas que dijo dignas de respeto (y algo más que dignas de respeto... me repito, lo sé). Puede no estarse quizá de acuerdo con una cosita de las que dice aquí abajo, pero todo lo que dice es más que digno de respeto. Y Orwell es uno de los hombres más respetados del siglo XX... porque se lo ganó:

"The Spanish war and other events in 1936-37 turned the scale and thereafter I knew where I stood. Every line of serious work that I have written since 1936 has been written, directly or indirectly, against totalitarianism and for democratic socialism, as I understand it."

elverdugo dijo...

...la experencia que tuvo Orwell con el totalitarismo en 1937 durante la guerra española fue con el totalitarismo de un partido que creía que su vocación era luchar contra el totalitarismo... y es verdad que luchó contra "un" totalitarismo, pero ellos mismos eran totalitarios, asesinos, criminales. Y cuando la misma historia se ha repetido tantas veces, hay que tener cuidado. Yo la mentalidad totalitaria la he visto durante mi vida ahí donde cualquiera diría que no debería verse esa mentalidad totalitaria.

elverdugo dijo...

...ah, bueno, y que Billy Bragg casi seguro que no pondría el mismo pie de entrada que yo. Y Billy Bragg es también respetable. Pero yo en la entrada he sacado de contexto frases de la canción de Billy Bragg con una intención distinta a la intención con la que Billy Bragg las cantaba.

Básicamente.

Eso creo que es mi respuesta sincera a tus preguntas, Monni.

MARSHAL EARP dijo...

El repartir carnets de catalan, vasco, español, ya demuestra una mentalidad autoritaria,, y a mi los " ismos" siempre me han acreditado una incapacidad terrible para bloquear al jeta, al sicopata, incluso aunque parezca paradojico, al antisocial,, porque cuantas vdces vemos a gente que en el fondo es torpe socialmente pero buscan de forma compulsiva el reconocimiento?, Nunca lo he llegado a comprender,,,

las ideologias son todas muy perfectas,,pero el ser humano no lo es,,, creo que un señor o señora ideologizado o bien es un jeta o una persona candida ,, ; solo hay qu fijarse en los actos,, y el mejor sermon es el ejemplo. Un señor de izquierdas que se cree que el dinero publico no es de nadie,, el de derechas que habla del factor riesgo y cuando van mal dadas acude al estado a pedirle dinero,,, o el progr que es un machista en su casa,,, la feminista que va de sumisa en un salon sado .. la Iglesia que tantas conytradicciones demuestra,,,_ No logro entender ni como e sposible siquira adscribirse a una ideologia concreta,,, No quiero ser esclavo de mis ideas,,, ideas que a veces van y vienen,, matizan y entran en debate,,, pero adscribirme a un kit ideologico?,,, para nada,,,

elverdugo dijo...

Eso eso, Marshal. Nada de kits. Esas ideas que van en un paquete, o que algunos creen que tienen que ir en paquetes, "estas ideas con estas y estas otras con estas otras", clasificadas por paquetes.

elverdugo dijo...

...claro que luego hay que elegir a un paquete de presidente o primer ministro...

elverdugo dijo...

...y por eso cuando Orwell dice que defiende un ismo, acto seguido y sin más demora apostilla: "...-ism, as I understand it".

Monni Della Hesk dijo...

Buenas tardes. Gracias, Verdugo, por intentar complacerme..., porque, verdaderamente, el problema es mío, que no conozco a Billy Brass, ni conozco la historia ni la política de los USA, ni tengo la fluidez suficiente del inglés como para seguirte en tus comsentarios...De ahí lo del "pié de página", que era como un poco ayudar a introducirnos en el tema, a los que no lo dominamos demasiado....

Monni Della Hesk dijo...

...A mí tampoco me gusta el encasillamiento, los clichés, ni el blanco-blanco o el negro-negro. Creo que en todo hay muchos matices, y que, por ejemplo, pueden tenerse ideas a veces contradictorias y difíciles de encajar en un pensamiento único...Y ese es, en mi opinión, uno de los defectos de los "ismos",su radicalidad, su falta de empatía y de comprensión de la realidad, salvo para adaptarla a sus intereses exclusivos.

Monni Della Hesk dijo...

...cada vez me parecen mas ignorantes los que se creen en la posesión absoluta de la verdad, y ni siquiera escuchan lo que otros tienen que decirles, porque en su megalomanía, ven en los demas a seres inferiores a los que hay que estar constantemente enseñando, incapaces de pensar y decidir por sí mismos, y eso les sirve de excusa para imponer su voluntad sobre los mismos, aunque sea empleando la violencia.

Monni Della Hesk dijo...

:nj: ...ves como era fácil "darme el pié"...?? 8) :nj:

Ciao, ciao...

gaveta dijo...

:S
:(

que alguien me venga a buscar que hace muy mal tiempo :jo:

elverdugo dijo...

Chao Monnique.

gaveta por el amor de dios sobreponte, que tienes gatos a tu cuidado.

gaveta dijo...

Los gatos sstán así :O los pobres, pero ya les digo que no pasa nada, creo que soy convincente :sh:

:nj: :( :nj:

elverdugo dijo...

gaveta, serénate, haz el favor, es solo un poco de viento y lluvia, estás asustando a los gatos.

elverdugo dijo...

gaveta, pon en tu ordenador una presentación en PowerPoint con los paraguas de la entrada de Monnique en tu blog y ponle música relajante Hawaiiana (riaann, riaann) y haced el favor de calmaros los gatos y tú.

gaveta dijo...

:) vale
qué son 120km/h???? náááá XD

elverdugo dijo...

ponles un casco de ciclista a los gatos para que estén más seguros.

gaveta dijo...

:A

elverdugo dijo...

...ah, es verdad, cascos de ciclista no, cascos de trabajadores de la construcción es lo que les tienes que poner a los gatos, gaveta. Si fueras responsable.

MARSHAL EARP dijo...

su falta de empatía y de comprensión de la realidad, salvo para adaptarla a sus intereses exclusivos.

...........

exacto,,,es que es eso,, por eso el pensamiento britanico y anglosajon es empirico,, el que basandose en la casuisitica busca ideas o principios aplicables, no al reves,,, : el idealismo,,que no deja de estar en toda ideologia para mi solo ha traido desastres,, y claro, aparece la realidad tozuda por que es tozuda de narices y que hace la ideologia?quejarse amargamente.... pero no de su erronea concepcion o parcial concepcion sino de los otros,, de lo ajeno, el ello como culpable de que no se cumpla la utopia prometida,,,
toda utopia es una contradiccion in termini, y en contenido,,
se supone que en una utopia todo el mundo debiera sentirse bien,,,: si alguien no esta bien entonces no es utopia.,,, con lo cual la utopia busca la uniformidad pues sin uniformidad no es posible que todos acepten el estado de cosas que propone la utopia,,,,y si alguien no acepta la utopia por esencia deja de ser utopia..

Monni Della Hesk dijo...

...Estará bien Lola, no???? :(

Monni Della Hesk dijo...

...Es impredsionante ver lo vulnerables que somos ante las fuerzas de la Naturaleza...Y la prueba es ver lo " desamparada" que parece la ciudad de New York, ante la presencia del Huracán Sandy...El poder material que nada puede contra la Naturaleza, o contra la Providencia Divina, que dirían otros...

Monni Della Hesk dijo...

...era casi naif, ver los sacos terreros alrededor del edificio de la Bolsa en NY, para evitar, supongo, la entrada del agua, ante las previsibles riadas y subidas del agua....

Monni Della Hesk dijo...

No sé si habéis leido algo sobre el "foowill"... :O , una aplicación ideada por un ingeniero informático mallorquín, capaz de difubdir tweets que se publican después de morir el usu ario... :(

novata dijo...


jajajaaj..pobre lola ,ahora elver le quiere colocar un casco de obra pa los bollos ,por si el viento se la lleva :p.

No me he podido resistir jajaja...luego vengo ,que estoy con la cena y soy especialista en quemar cosas XD

Monni Della Hesk dijo...

My God!...Es verdad! oo)

http://foowill.com/

Da bastante repelús, eh?...Es como cuando uno no quiere ni hablar de hacer testamento, o del seguro de defunción o de las lápidas.... por temor a tentar a la Parca... :em:

Monni Della Hesk dijo...

Hola Novata: éstos están todos debajo de la cama, muertos de miedo con las tormentas.... :A

elverdugo dijo...

Hola novatita, Monni, Marshal.

Son tres los gatos que están sufriendo la falta de temple de gaveta, que no está controlando bien la situación. Son tres gatos porque los gatos Simón y Susi de la casa de al lado, pues el de la casa de al lado, que es doctor y ha visitado este blog pero a lo mejor no os habéis enterado porque él en los blogs entra aleatoriamente en la entrada que sea de cualquier fecha... bueno, que se ha quedado atrapado por la tormenta y son tres los gatos ahora mismo en situación de desamparo.

Menos mal que hemos inventado la internet y yo desde aquí puedo controlar la situación en esas dos casas, porque el pánico se había apoderado de ambas casas y el clima era histérico. Pero estoy yo aquí restaurando la calma desde mi portátil y la situación ya es de tranquilidad. Unos pocos miaus de vez en cuando pero nada grave.

Monni Della Hesk dijo...

8-D Novatitaaaa!!!!...Las lentejjaaaasssss!!!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Atrapados, dónde???? ¿¿¿Están solos los gatos???... Y Lola???...Repito... está bien Lola???...

Monni Della Hesk dijo...

...es que, bien pensado, hay que tener mucho, mucho temple para tranquilizar a tres gatos asustados por una tormenta, con lo influenciables y sensibles que son...¿ Y Gaveta ?... Se encuentra bien Gaveta???? ...Porque aquí todos muy preocupados por los gatos, pero Gavetita sin decir ni pío... :-f

elverdugo dijo...

Lola es un poco miedica, Monni, pero está bien.

Los gatos no están solos, Monni, ahora mismo me estoy dirigiendo a ellos por webcam, les estoy dirigiendo unas palabras de calma.

elverdugo dijo...

Monni, a gaveta he tenido que decirle que se quede en un segundo plano porque estaba intranquilizando a los gatos.

Los bomberos están repartiendo iphones para que al menos puedan twittear los que se han quedado atrapados por el vendaval.

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D Verdugo, me estoy imaginando a los tres gatos mirándo fijamente al ordenador, y tú pidiéndoles calma, mientras Gavetita, se toma unas sales contra el mareo, o tres bolsitas de tila.... :(

MARSHAL EARP dijo...

je suis desolée, est effrayant ce qui est arrivé à New York,,

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,, en estos momentos es cuando el pueblo necesita animos del dirigente,, aunque en este caso el pueblo sean tres gatos,,,

elverdugo dijo...

Samsung ha emitido un comunicado de protesta por el reparto de iphones que está llevando a cabo los bomberos entre los atrapados por el viento y la lluvia.

Dice Samsung que con sus Galaxy se twittea igual de bien.

Monni Della Hesk dijo...

:D :D :D :D

gaveta dijo...

a veeeeeeeeer
los gatos están bien, duermen, les he dado extra de comida para calmar la ansiedad gatuna de los viuentos de 120 km/

Pero yo tengo un cabreo del copón, mi hermano está atrapado al otro lado de la isla porque su nuevo jefe es un IMBÉCIL INTEGRAL, aquí lo puedo decir, tenía que haberle dicho este mediodía que cerrase la oficina como recomendaban "las autoridades" (modo ironía), pues no... y ahora están todas las carreteras cortadas :yj: .
menos mal que mi jefe vive cerca y lo acoge esta noche en su casa
me voy a tomar una tranquilizia :-f

elverdugo dijo...

Apple no ha tardado en emitir un comunicado de réplica al comunicado de Samsung: dice que sus iphones tienen mapas más detallados de la zona y no sé qué de unas patentes.

gaveta dijo...

Monniiiiiiiiiiiiiiiii yz yz yz yz
menos mal que alguien se preocupa por mí :-f

Monni Della Hesk dijo...

....Lo estoy oyendo Gave en las noticias....Vientos de 150 Kms/hora... El doctor ya a salvo y los gatos también, así que ahora te toca a tí: Tranquilita y en casita, vale????... :*

Monni Della Hesk dijo...

...Yo ahora me voy a leer un rato el periódico... :*

gaveta dijo...

Gracias Monni :*

Y Branca llamándome por teléfono para que me vaya a dormir con ella que tiene miedo :A

Me voy a partir en cachitos para atender tanta mieditis :A


gaveta dijo...

los gatos están dormidoooooooooos :A

elverdugo dijo...

Atención, gaveta le va a dar al peyote de La Palma. La situación se complica.

La Food and Drug Administration de los United States dice que el peyote de La Palma podría tener unos niveles de mescalina superiores al peyote del desierto de Chihuahua, que es el que más consumen los navajos del suroeste USA y sobre todo los jóvenes blancos estadounidenses que son los principales importadores de esta sustancia.

La mescalina es un alcaloide alucinógeno de efectos psicodélicos, informa la Food and Drug Administration, pero solo garantizan la seguridad del peyote importado de la región mexicana de Chihuahua, el mayor exportador y abastecedor de la juventud de la América rural blanca. No garantizan el peyote de isla de La Palma, que de hecho informa la Food and Drug Administration quue hasta hoy nunca había sido informada de que había peyote en La Palma y que qué empresa lo comercializa con la marca Tranquilicia que eso también podría vulnerar patentes.

gaveta dijo...

no puedo escribir mucho, eso te salva Verdugo, Lola se ha despertado y la tengo encima que quiere mimos, pero vamos que se acaba de zampar una loncha de jamón de york

gaveta dijo...

ya se ha bajado, ahora a por el pienso :A
está nerviosa Lola, sí :A

gaveta dijo...

nubes :)
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/66202_10151477954778572_925063502_n.jpg

gaveta dijo...


esto en la cabeza todo el día :cr:

nube
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/544704_10151097939356867_1666789282_n.jpg

elverdugo dijo...

¿Veis? Nunca sabes cuando puede venir bien tener a mano música tranquilizadora como la de Billy Bragg de esta entrada:

♪ֆ♪♪♫ In the Soviet Union a scientist is blinded ♪♫ by the resumption of nuclear testing and he is reminded ♫♪ that Dr. Robert Oppenheimer's optimism fell...

...

...at the first hurdle. ♪

gaveta dijo...

Vale la situación está así:

Simón escondido en el armario de mi hermano pero tranquilo, he ido a verlo y me ha mirado como diciendo: "ya estaba dormido, qué quieres??? " :D
desagradecido! :yj:

Susi en su camita, le he llevado una manta limpia, rosa fucsia, no se ha levantado así que eso es buena señal

Lola se ha metido debajo del edredón de mi cama :D

Tranquilo Verdugo? :A

gaveta dijo...

Ah y Branca comunica desde hace más de una hora, esta ha llamado a todos los contactos de su agenda XD

novata dijo...


Moni..hoy se me a quemado nada XD ...estaba vigilando como una mona jajaja...he hecho para mañana chanfaina ,o pisto que es como creo que se llama por donde tu vives,con muchas verduras ,cebolla,pimiento rojo,verde,berenjena,patata,tomate...mañana hago la carne a la plancha y ya :)

novata dijo...


gave....si tu hermano esta en una casa,y a resguardo del vendaval ,tu tranquila ,que es donde mejor puede estar ...esta que es una tierra de fuertes vientos ,lo mejor es no desplazarse ,quedarse quieto en un sitio hasta que pase ,en mi casa hay malas experiencias precisamente por intentar desplazarse con vientos muy fuertes ...tu quieta en casa gave, y branca y tu hermano mejor que ni se muevan de donde están hasta que calme ..es lo mejor :*

elverdugo dijo...

Buenas noches novatita.

elverdugo dijo...

Me gustaría que vierais las imágenes de los dos vídeos de esta entrada en los que se canta la parte de la canción que he puesto en un comentario anterior y que vuelvo a copiar al final de este comentario. Ambos vídeos son muy buenos, pero echadle un vistazo en especial a la parte de los vídeos en los que se canta lo que comento:

- En el primer vídeo empieza en el segundo 0:50, hasta el 1:20.

- En el segundo vídeo va desde el segundo 0:48 hasta el 1:16.

Me parece que esa parte de la canción, unida a las imágenes de ambos vídeos... bueno que canción e imágenes se subrayan mutuamente con una emotividad... pues eso, conmovedora, canción+imágenes, en esa parte de la canción y los vídeos, cuando Billy Bragg canta esto:

♪ֆ♪♪♫ In the Soviet Union a scientist is blinded ♪♫ by the resumption of nuclear testing and he is reminded ♫♪ that Dr. Robert Oppenheimer's optimism fell...

...

...at the first hurdle. ♪

elverdugo dijo...

El gobierno republicano USA de los años 50, con Eisenhower de presidente, el cínico Nixon de vicepresidente y la CIA de aquel gobierno, cuyas acciones criminales en Guatemala e Irán escapan a toda comprensión lógica... que comparado con eso el asunto de la caza de brujas en el interior de los USA pues es que ya queda en anécdota, porque lo que hicieron en el exterior los que estaban al mando de los USA en los 50 fue... bah. Tiempo después Bill Clinton pidió perdón por los crímenes cometidos por los gobernantes USA en Guatemala.

Aquel gobierno republicano USA de los 50 ha sido posiblemente el gobierno más criminal de un país democrático del primer mundo que haya habido nunca.

Y la United Fruit Company ha sido también posiblemente la empresa más criminal que haya habido nunca en el mundo democrático. El término república bananera viene de ahí, aquella empresa USA que entre otras cosas recolectaba plátanos y ponía y quitaba gobernantes títeres en países latinoamericanos.

Y mi cabeza se niega a creer que aquella CIA estadounidense de los 50 hizo lo que hizo en Guatemala para que esa empresa, la United Fruit Company, pudiera seguir campando a sus anchas sin ningún freno a su comportamiento criminal en aquel país. Mi cabeza se niega a creer eso. Mi cabeza prefiere pensar que sencillamente aquella gente que mandaba en los USA en los 50 estaban locos.

Y ver y oir a un presidente USA, Bill Clinton, pedir solemnemente perdón por aquello, por el daño que hicieron sus antecesores en Guatemala, eso es imprescindible y de esas cosas que te permiten tener fe en que vamos a mejor, con vaivenes pero a mejor.

Barcelona dijo...

¿quien de vosotros hace puente? Porque yo no..... :(
Hoy estoy feliz de los 50min que he tenido que pasar atrapada en el metro, sin poderme mover ni 2mm, porque estñan haciendo huelga. Que me parece perfecto que la hagan, están en su derecho, sólo faltaría! pero jodiendo al usuario, creo que no es la solución... además llueve, y mi ciudad se colapsa!

Barcelona dijo...

Gave!!! como estas tu?? y los gatos?? en ascuas me tienes!!!! jajajaja ;P

novata dijo...


barna...yo puente no, tengo un acueducto que me pilla todo el invierno jajaja :P

Gaveee ...como llevas el temporal?? ya ha amainado o sigue igual?..como dice Barna nos tienes en ascuas jajaja

novata dijo...


hoy aquí todo el día lloviendo y muy oscuro,así que si desvario no me lo tengáis en cuenta XD

Estoy mirando fotos del auditorio Alfredo kraus de la palma de gran canaria ...y quería preguntaros que pensáis de la arquitectura de ese auditorio ...luego os digo porque lo pregunto :)

Barcelona dijo...

Novata, lo más importante es que no se te quemen las lentejas!!!!
Un saludete!!! ;P

novata dijo...


jajaja elver..hoy estoy haciendo judías secas guisadas con chorizo ,las hago muy poco porque eso tiene una jartá de calorias ,:sh:

novata dijo...


Queria poner Barna y no elver :sh:...te gusta cocinar??:)

gaveta dijo...

Holaaaaaaa :*

Pues ya estoy bien porque por fin llegó mi hermano, es que es la familia que tengo, porque mi padre está, pero no está, vamos que está pero para resolver y para hablar está mi familia que es mi hermano :)
Llevaba con dolor de cabeza desde ayer porque detesto a los sinverguenzas que se aprovechan de la situaciones y de las personas que necesitan trabajo y yo que me conocéis y soy pacífica, pues hoy hubiese soltado espuma por la boca si me encuentro a ese señor :A

Pero ahora duermo y se me pasa

Los gatos como Reyes :$ que yo soy una buena dueña :D

Besos y hasta mañana yz

gaveta dijo...

Ahhhhhhh
que el tiempo ya está mejor, solo llueve
me fui :dg:

Monni dijo...

:$ Srta gaveta!!!!...Qué bien la veo hoy, y lo preocupado que me tuvo usted ayer!!!! :( Me alegro de que todo haya vuelto a la calma otra vez...

Monni dijo...

Y qué caracter!!!... :$

Monni dijo...

LLevo unos días sin saber de mi prima. No se la habrá llevado el viento, no????... :em:

A sus pies, Srta Gaveta, como siempre!!!...Que usted descanse bien!! :zz:

Barcelona dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/01/madrid/1351752778_240968.html

tremendo...

Barcelona dijo...

Buenos días!!!
Novata, me chifla cocinar, y mis conejillos de indias a veces hasta me aprueban... jajajaja :-f
Gave, me alegro que todo vuelva a su normalidad.
Hoy se levantó un día buenísimo!!! así que vamos a aprovecharlo, no?

novata dijo...


Gaveee ...me alegro que ya pasara el temporal :$ y que ya estés tranquila con tu hermano en casa :)...en la tele he oído que aun llueve por las islas ,pero bueno,si ya no hay viento,la lluvia es lo de menos ...espero que el temporal no haya muchos destrozos por tu zona gave yz

novata dijo...


Barna..es una suerte a la gente que disfrutéis cocinando ...yo cocino bastante y no me molesta hacerlo ,pero disfrutar cocinando como que no jajajaja...lo que si disfruto es ver a mis conejillos como disfrutan comiendo cosas que les hago porque se que le encantan...no se si esto es un poco contradictorio :p

elverdugo dijo...

Buenas sylvia, novatita, primo de Monni, gaveta, gatas y gato.

Resumen de El País de hoy: Rajoy, fiel a su naturaleza de siempre, cree que el tiempo lo arregla todo. “Estoy absolutamente convencido de que no se va a producir nada de eso que supuestamente se podría producir”, dijo Rajoy hace tres días, de lo que El País nos informa con tres días de retraso porque el tiempo pasa y no pasa, confirmando así que Rajoy podría tener razón o no, etcétera.

elverdugo dijo...

Entrada nueva:
buenovaleok.blogspot.com/2012/10/la-resaca.html

Publicar un comentario