martes, 24 de abril de 2012

7º comentario de textos de una entrada del Gato de Gran Hermano 13


Escribe hoy el Gato:

«...ni siquiera eché de menos la respuesta merecida por parte de María, algo así como: “Cuida de Paolo y Fael que yo cuido aquí del ‘papi’ y de Alessandro”. Hizo bien la jerezana en guardar discreto silencio. Siempre ha habido clases.»

Es decir, María hizo lo contrario que el Gato lleva semanas deseando que hiciera (el Gato ha expresado ese deseo suyo muchas veces en las últimas semanas). Y al hacer lo contrario que el Gato lleva semanas deseando, María demuestra, según el Gato, que “siempre ha habido clases”.

Sin darse cuenta, el Gato ha dicho de sí mismo que no tiene clase.

174 comentarios:

elverdugo dijo...

Voy a traer comentarios de esta madrugada del blog de gaveta comentando la gala de anoche.

El primero:

elverdugo dijo...

Que duermas bien Monni.

La gala de hoy o "la mentira" según Mercedes Milá (por ejemplo, como ha dicho hoy MM, que en el plató solo dos personas se rieron de la crisis nerviosa de Noemí y esas "dos risas" fueron risas nerviosas... y diciendo eso MM le quitaba la razón a la hermana de Noemí cuando lo que decía la hermana de Noemí era cierto... seguro que MM rectificaría si se lo hicieran notar, pero MM, que encadena mentira tras mentira en las galas en las que se desquicia... que MM pretenda dar lecciones sobre "la mentira"... hoy por cierto el plató también se reía en la entrevista de Noemí... no sé, la gente que yo conozco se ríe mucho, pero se ríe de otra manera y de otras cosas... y en realidad son muchísimo más graciosos).

Y el mismo comentario vale para docenas de blogueros. Blogueros que no han parado de mentir sobre Noemí desde que empezó el programa... y se les llena la boca hablando de las mentiras de Noemí... ellos que llevan dos meses mintiendo para poder depacharse a gusto contra Noemí... y a mí me parece bien que se hable mal de Noemí, que para eso se metió Noe en el concurso, pero que gente que miente en uno de cada dos comentarios hablen de las mentiras de una concursante... pues llama la atención.
mar abr 24, 01:03:00 AM

elverdugo dijo...

elverdugo dijo...

Ya han colgado de la web la gala.

Palabras textuales de Mercedes Milá a Danonino: le dice MM a Danonino que diga lo que tenga que decir “procurando no interrumpir, que es lo que yo hago.”

...“que es lo que yo hago”, ha dicho MM media hora antes de dar lecciones a Noemí sobre “la mentira” (en singular, entrecomillado también textual de MM). Y en una gala en la que MM ha dicho bastantes otras "mentiras". Y tiene 61 años. Y me parece bien que le dé lecciones sobre lo que sea, incluida "la mentira", pero que tiene 61 años para hacerlo un poquito mejor, para tener más autocrítica y decir las cosas con un poquito más de conciencia sobre su propia naturaleza, la de ella misma, la de la propia MM.
mar abr 24, 03:14:00 AM

elverdugo dijo...

elverdugo dijo...

...que MM ha dado lecciones sobre "la mentira" en una gala en la que se le han escapado al menos media docena de "mentiras". En una gala en la que MM se pone a sí misma de ejemplo de cosas en las que MM es cualquier cosa menos un ejemplo ("que es lo que yo hago", sí, Mercedes, tú siempre procuras no interrumpir y nunca quitas la palabra a nadie, las cosas son tal y como las has dicho, sí, Mercedes, no te conformes con aleccionarnos, ponte también a ti misma como ejemplo de virtud).
mar abr 24, 03:17:00 AM

elverdugo dijo...

elverdugo dijo...

...es que, bueno, ver cómo predica la virtud gente que no practica esa virtud que predica... pues bueno, es habitual.

...y también es habitual ver cómo predica la virtud gente que no practica esa virtud y además se ponen a sí mismos como ejemplo de esa virtud (virtud que no tienen, pero da igual)... también es habitual eso.

...todo es habitual. Incluso yo escribiendo a las 4 de la madrugada es algo habitual.
mar abr 24, 03:30:00 AM

elverdugo dijo...

elverdugo dijo...

Sigo viendo los momentos de la gala en los que me despisté y no presté atención:

Mercedes Milá le reprocha a Noemí (más afirmando que preguntando): “Tú dijiste el ‘cuida a Julia’ de mala leche, claro”.

Mercedes Milá, que una hora antes del “y tú cuida a Julia” de Noemí, una hora antes Mercedes Milá le había puesto el teléfono a María preguntándole si quería hablar con Julia que sin más que pulsar una tecla estaría al otro lado del teléfono.

Otro ejemplo de MM predicando una virtud que ella no practicó, y lo hace adoptando una actitud de dar lecciones a la otra.

Y Noemí responde: “lo pensé y lo solté”.

Y Mercedes Milá sentencia: “eso es lo grave”.

Y Noemí: “bueno, lo pensé y lo solté”.

Y Mercedes Milá: “no, si lo malo es pensarlo”.

Y Noemí: “vale, es malo”.

Y MM: “¿y a ti qué te importa Julia?”

Pues Mercedes, a Noemí no sé lo que le importaría Julia, pero hazte primero la pregunta a ti misma: ¿qué te importaba a ti Julia, Mercedes, cuando la escena del teléfono?” Seguro que tienes una buena respuesta, Mercedes, pero a Noemí se lo preguntaste dando por supuesto que no había ninguna buena respuesta, y de hecho no le admitiste ninguna respuesta. Tú hiciste lo mismo, Mercedes, da igual que luego pidieras perdón, el hecho de que tú hicieras lo mismo hace que el tono de autoridad moral con el que luego interrogas a Noemí te retrate a ti y al resto de autoridades morales que le reprochan lo mismo a Noemí. Porque todas esas otras autoridades morales no hacen algo muy distinto a lo de Mercedes Milá.
mar abr 24, 05:48:00 AM

elverdugo dijo...

elverdugo dijo...

"No me resisto a" hacer notar que el Gato ha esperado a que se fuera Noemí para poner una encuesta de favoritos.

...que no tiene importancia y seguro que ha sido casualidad...

...pero "no me resisto a" hacer notar que quizá el Gato no ha puesto antes una encuesta de favoritos porque, hasta ayer, en las encuestas de favoritos de otras webs salía Noemí la 1ª por delante de Pepe, que era el 2º. Sindia era la 3ª en las encuestas de favoritos de otras webs, al menos hasta ayer.

...porque "no me resisto a" hacer notar que el comportamiento del Gato ha sido así de ridículo en muchas ocasiones anteriores. Y por eso "no me resisto a" pensar que esto quizá podría ser casualidad, pero quizá podría ser lo mismo de tantas otras veces anteriores. "No me resisto a" pensar que quizá no sea casualidad, porque "no me resisto a" recordar las ocasiones anteriores en las que el Gato ha tenido un comportamiento así de ridículo.
mar abr 24, 02:41:00 AM

Monni Della Hesk dijo...

Mr Marshall...A mí un tipo que dice de las mujeres. lo que yo le he oido decir al danonino...algo así, como que ellas sólo van por el dinero, que se tira a cualquier pivón que le apetece porque él ya" sabe como tratar a esas", que dice que jamás tendría una relación o se enamoraría ( no recuerdo) de una madre soltera, que la única mujer buena es su madre..., y cosas tan despectivas como ésas.....me parece un mastuerzo y un mamarracho integral, por mucho dinero que tenga...

Y su actitud, ayer ante Mercedes Milá fué la de alguien que, efectivamente, le importa un pimiento que le larguen del plató, porque se la refanflinfa si no cobra, pero empleó la misma actitud provocadora y desafiante que la presentadora emplea cuando trata de ridiculizar y de poner en su sitio a alguien...Y éso me molesta de cualquiera, sea quien sea, llámese MM, Danonino..., o como sea...

Que ella encontró la horma de su zapato???...Evidentemente, y a ver si aprende de ésta...Cuando una se pone borde, se arriesga a que alguien también lo sea con ella...Pero que él se merecía que ella le afeara su postura en público y en el plató...pués también....

Si estás hablando en público, haciendo una crítica sería de alguna situación que, en tu opinión, te ha perjudicado,no parece que lo más adecuado sea estar en postura de escurrido en la butaca, y espatarrado, viendo la televisión..., porque te arriesgas a que la gente se fije más en la forma que en el contenido de lo que dices...

A mí, por ejemplo, verle con esa postura, y yo diría ademas, en esa actitud, me distrajo de lo que dijo, que tenía gran parte de razón, e hizo que me fijara más en su falta de educación...

elverdugo dijo...

Hola Monniquique. Siento el follón de blogs. Lo fácil es que lleguemos nosotros, lo difícil es que llegue el Marshal...

...de todos modos para mí esto de los laberintos le da emoción a la cosa... ¿dónde estarán escribiendo estos?

crippler dijo...

tanto chumi chumi para aquí y para allá, me vais a volver loco

elverdugo dijo...

gaveta acaba de escribir en el otro blog... pero en el siguiente comentario ha dicho "ah, voy para el otro blog", o sea que gaveta debe estar al caer... esto es como los tiroteos de las pelis que me gustan, que nunca sabes desde dónde te disparan.

Monni Della Hesk dijo...

En cuanto a Noemí...bueno, ví la entrevista, y me pareció bien que MM estuviera moderada , y no hiciera demasiada "sangre" con ella, como efectivamente ha hecho con otros concursantes recien salidos de la casa...., y por lo que yo he criticado en muchas ocasiones a la presentadora...

Si verdaderamente esta chica está psicológicamente mal y se fabrica su propia realidad a base de mentirse a sí misma, me parece un asunto serio, y que debería ser tratada por ello antes de que la cosa le vaya a más....

Pero si se presenta a un concurso cuya base es observar su comportamiento durante 24 horas, no es de extrañar que la gente, el público que la observa, se ría cuando la ven que dice algo totalmente distinto a lo que ha dicho antes o ha hecho..., y que cuando tratan de que lo explique, porque es un concurso que va de éso, de comportamientos humanos, etc, pretende hacer creer a los que lo han visto que no es lo que es, sino que es que se lo han imaginado...

Ésto cuando menos, confunde a la audiencia, que resulta que es la que imagina y fabula, aunque esté viendo con sus propios ojos lo que ella niega...Pues yo creo que las risas iban por ahí...

Monni Della Hesk dijo...

Hola Verdugo, Cripp!...Voy para el otro a saludar a Gave, que me voy...

gaveta dijo...

ya estoooooooooy
maría y sus cositas
parece que María no ha dicho nadanada a Noe, eso fue lo que dijeron anoche no?, eso era lo que maría lloriqueaba en el confe no? : "es una mentirooooooosa súper! pues eso

MARSHAL EARP dijo...

ahora Monni se va,, pero que locura,,,, parece un chateau frances.,... las tipicas fiestas de versailles,,,

MARSHAL EARP dijo...

y donde contesto a Monni?,,, en el gato?.,me da cosa subir a las habitaciones,,,

elverdugo dijo...

¿El aparato desde el que escribe no tiene GPS, Marshal?

MARSHAL EARP dijo...

el actual no,,,,

ha quedado usted como mozo del castillo?

MARSHAL EARP dijo...

si hay algun matojero desde luego puede pensar que somos una banda de zumbaos,,,

MARSHAL EARP dijo...

voy a las caballerizas,,,,

MARSHAL EARP dijo...

le juro señor verdugo que hace muy poco he visto a dos señoritas....

elverdugo dijo...

Marshal, el blog de gaveta esta madrugada ha recibido 45 visitas de Brasil.

MARSHAL EARP dijo...

ehh?',, de Brasil,,?,, de ordem o progresso?,,,

y eso?,,,

elverdugo dijo...

Era uno que refrescó 45 veces. Nusé.

elverdugo dijo...

...lo anterior lo sé porque el blog de gaveta tiene un gadget público de IPs. En este blog por ejemplo no se podría haber sabido que las 45 visitas fueron de la misma IP, porque la única información que da blogger es que son de Brasil o España o USA, solo informa del país. Pero en el de gaveta sí se puede saber que las 45 visitas fueron de la misma persona de no sé qué lugar de Brasil.

gaveta dijo...

jajajajaja
esto es como arriba y abajo, ay dios

MARSHAL EARP dijo...

moni

Yo quise decir algo muy basico; con dinero no tienes miedo,, cosa que podria suceder quien vé en Gh la oportunidad de su vida etec.,..: danonino no es un arrastrado que tenga que tragar lo que le diga el programa . Eso quise decir,,,

Tiene una mentalidad anticuada y sus opiniones sobre las mujeres son impresentables pero esas opiniones no le desautorizan para tener razon en otras situaciones y ayer me gustó su forma de actuar y como lo dijo: Lo del sentarse pues la verdad,,no me fijé hasta que lo dijo MM.
si por sus ideas danonino no tiene nunca razon ,la consecuencia sería que danonino en un juicio contra quien no le paga la arguentacion del deudor podria ser " no le pago porque usted es machista", cosa bastante extraña.
Lo que dijo Danonino era cierto; no es el mejor abogado,,lo sé,,, yo hubiera elegidso a alguien con mejor saber estar pero a mi me encantó aquel momento: me encantó porque si danonino expresa una mala opinion de las mujeres MM no se queda corta en su hablar de los hombres.

MARSHAL EARP dijo...

Yo no veo tan distintos a MM y danonino,,, ;una pone a parrir a los hombres, los trata con desprecio y su forma de medir es mas favorable siempre a la mujer que al hombre: danonino es el contrario ,,,ambos con pasta que se creen con derecho a decir lo que quiere,,,

MARSHAL EARP dijo...

sobre Noemí,,, pues está clkaro que la mentira y mas si es absurda crea desconcierto en la audiencia,, solo que para mí hubo gente que queria humillarla de una forma exagerada.

gaveta dijo...

Sr Marshal, la mentira te lleva a llamar zorra a Noemí?, vaya!, yo la llamaría mentirosa, ya me entiende...

MARSHAL EARP dijo...

gaveta,, yo a un mentiroso le llamo mentiroso :No entro en si se hace unas pajillas,,

crippler dijo...

me estoy relamiendo ante la futura victoria de ari

MARSHAL EARP dijo...

clipper dos preguntas

como viste la gala?,

como ves el partido de hoy?

crippler dijo...

la gala la vi poco. Solo hasta la expulsión y cambiando a A3 cuando daban videos que no me interesaban.
el partido lo veo bien. ahora mismo estoy convencido de que el barça gana la champions. Aunque ahora mismo tb estoy convencido de que ari puede ganar GH y no me lo creo ni yo.
A las 20:44h me lo vuelves a prguntar y ya estaré con el cagómetro

MARSHAL EARP dijo...

yo clipper vi la gala tumbado en el sofá,,,,

sobre el futbol pienso que va a sufrir el barcelona,,, y si llega a la final,,, si recupera la forma pues claro ue puede hacerlo,,

crippler dijo...

claro que la expulsión fue pasada las doce. Así que un par de horas sí que me tragué

MARSHAL EARP dijo...

Yo por la hora me dije; sale dani,, pero claro, sacaron a la notaria,,

MARSHAL EARP dijo...

Ari ? no es tan dificil que sea la ganadora,,,,Depende de sus nominaciones,,,,

aris maria?,,yo creo que sale Maria ...y Hugo ojito,,, :pepe gana hoy a Ari..; dani maria';, sale dani,,,

Ari produce poco rechazo, un 1% no es nada,,,; ari si promueve el bipartidismo s eplanta en a final en un tris tra,,

crippler dijo...

la notaria. Si les hace falta manipular las votaciones, si sacando unos videos u otros ya se manipula

crippler dijo...

quería decir: si NO les hace falta manipular las votaciones

gaveta dijo...

ejem, el mundo al revés, hombres ociosos y mujeres trabajando, ejem....

el feminismo me tiene mu harta lo sepáis, quiero cocinar, planchar....

Monni Della Hesk dijo...

Marshall: si le detenidamente mi comentario sobre Danonino, soy la primera en admitir que tenía razón en mucho de lo que dijo...aunque eso no quita para me siga pareciendo un impresentable por sus opiniones sobre las mujeres...

Opiniones no ya sólo anticuadas, como usted dice, sino despreciativas hacia nosotras en general, propias de un tipo con complejo de inferiroridad, incapaz de mantener una relación con las mujeres, de igual a igual, y con menos campo de visión que el de la mirilla de su casa.

Un mequetrefe al que, como usted dice, el dinero le podrá permitir decir lo que quiera, aunque decir lo que uno quiera tenga menos valor cuando se tienen las espaldas cubiertas, pero que no puede impedir que el que le oiga opine de él que es un cretino o un mamarracho, que es lo que yo he hecho cuando le he oido, y sobre todo, cuando le he visto reafirmarse en lo dicho, completamente en serio, y sin retractarse o disculparse por ello...

Y no creo ya que sea cuestión de femenismo o no feminismo, sino de amor propio...

Al igual que con los hombres no se debe generalizar, tampoco se debe generalizar con las mujeres...

Monni Della Hesk dijo...

Gavetita: por un momento cuando oí ayer a Noemí, sobre las insinuaciones constantes que le estaba haciendo María sobre Fael pensé ( volví a pensar otra vez, con esta chica ), que a lo mejor era yo, que no veo el 24 hs, la que no me había fijado bien, porque realmente, en ningún momento ví a María hacer ninguna referencia, de ningún tipo, al chico, ni a lo que pasó en Brasil...

Yo sólo ví la escena que tú has puesto más arriba para demostrarlo...Y, no sé dónde aperece ahí referencia alguna de María a Fael...Muchas más pullitas le tira Danonino en referencia a lo que hizo o no hizo, y, sin embargo, con éste no se pone tan atacada...

Mi opinión sobre ésto es que Noemí ha temido siempre que María, en venganza a su comentario de despedida, fuera tan rastrerilla como ella ( ya sabes...se cree el ladrón...) e intentara jorobarla contando algo de lo que ella sabía a Hugo, a pepe o al propio Aless...y se le descubriera el pastel, y su propio juego de que estaba enamorada..., que yo nunca me he creido, ni se ha creido el propio Aless ni el 52% de la audiencia...

Y su reacción de ansiedad, y de querer irse, me pareció, a mí, y también a sus propios compañeros ( incluido Aless ,)desmedida, tan sólo por la excusa de María, que sóloo le pidió explicaciones por el comentario de Julia en su despedida y de por qué mintió, al principio, sobre ello, a su "papito" y al resto de sus compañeros...Ésas fueron todas las únicas explicaciones que le pidió María..., y también estaba en su derecho de hacerlo....

Noe quiso volver la tortilla y hacer parecer como la mala a María...Y no lo consiguió...porque uno puede montarse la realidad a su antojo y creerse sus propias mentiras, pero de ahí a conseguir que los demás se las crean, va un gran trecho...

Monni Della Hesk dijo...

Ari no creo que gane...Le falta chispa. Además, en el recuerdo de todos estará siempre su inicio de juego, constantemenete encima de un policeman dejándose querer nada convencido...

Monni Della Hesk dijo...

...Y luego encima de Hugo..., hasta que éste se la quitó de encima...Y luego...de danonino...Y porque se fué el páter....,

Monni Della Hesk dijo...

Y es una pena...porque Ari me parece una chica con estilo, muy personal, cariñosa, dialogante y de fácil convivencia..., y unos ojos muy bonitos...Le ha faltado, quizá, creer más en ella misma, hacerse valer...

gaveta dijo...

Monni, es que esa escena es más larga, sí que danonino se las ha hecho también, pero María sí le ha hecho de forma sibilina comentarios, intentaré buscarte el vídeo que sé dónde está colgado. María montó un numerito en el confe diciendo que Noe era mentirosa cuando ella entró de justiciera al igual que dano, a maría no la compro, no es precisamente la más indicada para recriminarle nada a Noe. Ya sé que la decisión última era de Hugo, y el único responsable de dejar y empezar otra relación, si es que se le puede llamar así, y que esto es lo que me vas a decir, pero a la "siento cosas" no me la creo

gaveta dijo...

monni nunca me atrevo a juzgar una crisis de ansiedad, las conozco y me han dado por los motivos más tontos, e incluso sin explicación posible
Y a María nadie le tiene que volver la tortilla porque lo primero que hizo nada más entrar fue contar lo de julia, incluso hugo le dijo que lo resolvieran entre ellas, en esa conversación noe le aceptó el reproche y ella seguía insistiendo en llamarla mentirosa media hora después de que Noe aceptara su reproche
Tu no te crees a Noe, yo no me creo a María, y para mí ella ha mentido también, no lo puede contar, pero veremos qué le parece a Hugo que a María no le importe nada la existencia de Julia

Monni Della Hesk dijo...

¡ Voilá gavetita!...Os he estado buscando por la biblioteca, los pasadizos...Ya me iba a la cama...aunque un sexto sentido me ha hecho volver y estbas aquí...

gaveta dijo...

se me ha ido un comentario, decía que totalmente de acuerdo en que ari es estilosa, cariñosa, divertida añadiría yo y que le ha faltado o le falta creer más en ella misma

gaveta dijo...

jaja
yo estaba con una entrada estrafalaria...

Monni Della Hesk dijo...

Gave: sólo faltaba que a Hugo le pareciera mal que a María le importara un pimiento Julia, cuando al primero que no le ha importado nada Julia es a él... Hombreeeeee!!!!!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Una entrada estrafalaria????...

gaveta dijo...

para mí sí es importante que a ella le importase un pimiento Julia, y Hugo no creo que haya decidido en una hora dejar su relación, si me parece bien o mal o lo que hubiera hecho yo, eso es otra historia

sí creo que es un poco rara jajaja, pero es de crochet eh

gaveta dijo...

y los hombres durmiendo jajaja

gaveta dijo...

buenas nochesssssss

Monni Della Hesk dijo...

Respeto lo de la crisis de ansiedad de Noe.., incluso me la puedo llegar a creer del todo, haciendo un esfuerzo ...lo que ya no comparto es la causa de esa crisis achacársela a maría o al resto de sus compañeros....

Yo creo que ella le ha entrado pánico al pensar en que al salir de la casa, todo se iba a saber, y en la reacción que ´pudiera tener su familia, o los comentarios que su madre o su hermana estuvieran soportando en el plató, o la reacción de Aless cuando viera los vídeos...

Si hubiera hablado con naturalidad de todo ello con sus compañeros, ella misma se habría desahogado y no lo hubiera pasado tan mal, y todo el mundo habría comprendido la versión de que ella era una mujer libre que no tenía que dar explicaciones a Aless...y que hizo en todo momento lo que le apeteció....

Por qué se iba a enfadar Aless, si sólo era su amigo???...Éso fué lo que le preguntó María, y éso antes que maría lo pregunté yo en un comentario de este blog...( o del tuyo, no me acuerdo, ya ).

Y si Aless se tenía que enfadar por algo, no era mejor que se enfadara antes y no después en que, a lo mejor se llevaba una desilusión...con el daño que ésto le podría causar a alguien que viene de superar otra anterior????....

Monni Della Hesk dijo...

Jaaa!!...Mientras escribía mi último comentario, te has ido...Bien, lo he entendido...Menudo rollo he cogido...Esta noche estaba yo con ganas de largar... Gave...los hombres de este blog, apabullaos!!...Jaaa. jaaaa!!!!

Ciao, ciao...Boas noites, per tutti!!!!

gaveta dijo...

Buenos días
monniiiiiiii, lo siento, estuve esperando un rato y refrescaba pero no te veía jajaja, lo siento
muacss

elverdugo dijo...

Buenas.

En las encuestas de favoritos, los votos que antes eran para Noemí (el 22-25% por delante de Pepe con el 19-20%), esos votos no han ido a parar a Alessandro, sino sobre todo a Ariadna.

¿Y si al final los apoyos de Noemí no eran de enamoradas del amor como tanta gente dice? Solo las primeras semanas del programa se leía a alguna enamorada del amor, pocas la verdad. En el último mes, yo no he leído a ninguna enamorada del amor, la gente a la que he leído defender a Noemí era por razones muy distintas a las de la defensa de Laura y Marcelo.

El año pasado las enamoradas del amor salvaron a Marcelo de todas las nominaciones e hicieron fallar las encuestas en un 30-35% cada vez. Y Alessandro es un tío más recomendable que Marcelo.

Entiendo que quieran echar a Alessandro para que vea los vídeos. ¿Pero una encuesta de favoritos?

Y la gente sigue hablando de las pro-Noemí, en femenino, como si fuera un fenómeno parecido al de las enamoradas del amor de Laura e Indhira. ¿Dónde están? En el minutado hace mes y medio que no hay ninguna (y antes tampoco es que hubiera muchas, salvo para los que redecoran la realidad para que la realidad no les estropee un buen post en los blogs en los que comentan.

elverdugo dijo...

Como está de moda escribir en tres blogs a la vez, contesto aquí a Hell.

Hell, a la socialdemocracia no se la ha cargado nadie. Todos los partidos de centro-derecha que gobiernan en Europa tienen bastante de socialdemócratas. El PP tiene bastante de socialdemócrata, incluido el antiguo PP de Aznar.

El partido de Rosa Díez tiene mucho de socialdemócrata, igual que tiene mucho de liberal y varias otras cosas.

MARSHAL EARP dijo...

y Hel donde coño ha tratado el tema de la socialdemocracia?,,

elverdugo dijo...

Avísele Marshal. Avise usted a Hell de que le hemos lanzado un ataque en toda regla desde un pequeño blog que resiste a la civilización romana.

MARSHAL EARP dijo...

ha sido avisado,,,, seor verdugo

elverdugo dijo...

uyuyuy

uyuyuy

no va a venir como cuando viene la PUM PUM a tirotearnos, verdad? que aquí no tenemos el muñequito de perrito para salir corriendo unos pa un lao y otro pa otro...

gaveta dijo...

Buenas
monni:
Sí, lo normal es que pienses que esa crisis de ansiedad no se le pueda achacar a María y sus compañeros, aunque buenas risas se han hecho a costa del tema, y ya sé que me vas a decir que merecidas.
Ni idea de por qué la tuvo monni, no lo sé. Ya su entrada en gh comenzó con una ruptura, luego ella ha sumado otras circunstancias, la convivencia otras, un cúmulo?, sí claro, puede ser, pero es que la verdadera razón yo no la sé, creo lo que vi, al margen de las causas.

Que los repescados entraron claramente a por ella y estuvieron más de una semana a saco, eso también, todo es cierto.
Hablar con naturalidad de lo que pasó en Brasil?, pues sigo pensando que es su derecho y que ella pagará las consecuencias si las hay, cuando salga su no-novio Aless

No sé si se iba a enfadar Aless si solo es un amigo, es que él unas veces se comporta como amigo, otras como algo más, hoy somos amigos, y a los dos días "ya veremos", ha sido una relación muy confusa, esto sigue siendo mi opinión, que valor tiene poco. Ella misma lo dijo: él no está enamorado, así es como lo siente ella. En medio de esa confusión quizá tuvo miedo a confesar algo que podía decantar la confusión a "no quiero nada contigo", cobardía?, sí, humano también.
Ella cuando entró Paolo le contó a Aless lo de la promesa, lo de buscar a Paolo al salir, y Aless se puso muy insistente con el tema, ella no se lo ocultó y se lo explicó varias veces. Le contó que tenía una herida por ese tema y que se había cerrado.
No sé, me resulta difícil juzgarla, a ella, a Pepe, a Pipi, a todos, en la vida me pasa un poco igual

Hellfire dijo...

Eso digo yo quien ha hablado de SocialDemocracia??

Mis Genes Suecos siempre me avisan años antes de cuando se acaba un Ciclo llamado Socialdemócrata

Un Elefante no come como un Ratón. La SocialDemocracia no existe. Son los Contribuyentes.

LLamemosle H , llamemoslo I.. no se pueden alimentar Elefantes .

Por eso gente como Rosa Diez (aludida) piensa en que ha llegado el momento de Alimentar Ratones

Todos tienen mucho de Socialdemócratas si , es el Habitat Ideal para un Politico Profesional criado en una Sede . De ser Politico me pediria ser Socialdemócrata.

En definitiva Suecia, La Joya de la Idea Socialdemócrata ya cambió hace años de mascota y nunca tuvo un Elefante solo adopto un León.


Por esto y porque los Elefantes no pueden ser adoptados comen mucho y cada dia.. Digo Aqui y Ahora que ha Llegado el Momento de Adoptar Ratones

Cambien sus Mascotas!!

Y no se deje atrapar nadie por la Nomenclatura. Las Palabras son como las Mariposas para los Entomologos, las cazan y las estudian pero los nombres los ponen ellos.


Un Placer venir siempre por aqui aunque reconozco que me he perdido en el Segundo Rellano de los Ascensores Parelelos ...

elverdugo dijo...

Hell, pero si nadie está en contra de la regla salario mínimo, es que un poco socialdemócratas somos todos.

Porque hubo épocas hace décadas en las que no existía la regla del salario mínimo.

Luego enterrada no está la socialdemocracia.

Un poso ha dejado. Más pequeño o más grande, pero poso ha dejado.

Y por definición la socialdemocracia no se opone a la libertad de empresa ni al libre mercado ni a nada de eso. Luego todos los socialdemócratas tienen algo de liberales.

No están enterradas ni una idea ni la otra.

elverdugo dijo...

Estoy viendo el resumen del lunes.

María dice cosas como:

- “Ya os daréis cuenta cuando salgáis fuera”.

- “Yo sí he visto lo que hay fuera.”

- “Noemí no debe tener la conciencia tranquila cuando anda tan preocupada por mí.”

Y Mercedes Milá censuró a Noemí por mentir cuando dijo que María dijo cosas así. La censuró con una actitud de profesora de moral.

Mercedes Milá mintió para así con esa mentira poder censurar una mentira de Noemí.

El castellano, como cualquier idioma, no es un lenguaje exacto. La memoria también falla y más cuando has bebido alcohol. Puede que Noemí no recordara las palabras exactas que dijo María, pero la esencia la transmitió bien.

La noche de la gala en la que entró Fael, María le dedicó a Noemí dos o más frases diciendo que por qué le iba a molestar a Alessandro la entrada de Fael cuando Alessandro solo era un amigo.

Cuando María da por sobrentendido que, de ser Aless algo más que un amigo de Noemí, entonces Aless sí tendría alguna razón para enfadarse, ¿no está diciendo María que Noemí hizo algo con Fael que podría molestar a la pareja de Noemí si Noemí tuviera pareja?

Siento analizar las cosas como en plan análisis matemático. En realidad la gente capta las cosas que se dicen sin analizarlas matemáticamente. Yo solo intento explicar que lo lógico es que Noemí y los demás captaran lo que de las palabras de María se deducía.

Y Mercedes Milá da lecciones sobre la mentira usando para ello mentiras.

Hellfire dijo...

No no no La SocialDemocracia no es la que da los Salarios Minimos ni la Seguridad Social

Ni Liberales y Liberalismo es lo mismo.

El Juego Avanza y se Conquistan las Reglas. La SocialDemocracia es una Palabra y no siempre el Contenido se ajusta.

El despido Libre ha hecho que Suecia pueda seguir siendo la Socialdemocracia que era. Pero de eso no hablan los Socialdemocratas de Bruselas.

Oiga yo le doy una gran parte de mi Salario en Impuestos que me quitan directamente pero me tiene que dar algo a cambio si usted no me da nada , deme mi dinero, ya me busco yo mi Seguro. No nos retiene la SS para no tenerla a cambio de 16 Parlamentos.

Han quebrado los MacroEstados , los Elefantes ..por eso la gente que se ha zambullido en el siglo XXI como Rosa Diez pide Adoptar Ratones. Se lo dijo ayer a Rajoy. Adelgace usted el Estado hombre de Dios y dejese de hacer sumas y restas que está haciendo la pelota más grande

El Salario Minimo es una Conquista . Se consigue porque la Oferta y la Demanda se Equilibran.

Cualquier desequilibrio altera

De esta Europa sale solo si todos los Miembros Adoptan como Mascotas Ratones.

Y Rajoy es del siglo XX. Rosa del XXI

Acción, acción le pedian al Viejo Emperador Francisco José .. que nunca nadie le avisó que el sigloXX ya no admitia Imperios...

QUe bien hice en votar UPyD

Que quedará en el siglo XXI de la SocialDemocracia? ..

QUe todo cambie para que nada lo haga. No perder lo que se tiene a veces exije muchos cambios.



La Ciclogénesis me ha dado la vuelta a mi Subred si no aparezco en cualquier momento es que estoy buscando en el Hiperespacio donde se me ha ido todo lo que estaba haciendo

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo... Exacto... cualquier persona en el lugar de Noemi sabria interpretar el lenguaje de Maria porwue una cosa es lengua y otra lenguaje

Ministro,, me pilla con ciclogenesis digestiva. Aun no es exoplosiva pero estoy alerta.....

Hellfire dijo...

Y que conste que los "como yo" (aqui va mi verdadero Titulo Universitario) estamos en Guerra con los Filólogos desde hace Siglos

Asi que las Palabras no definen las Ideas y mucho menos en Política. SocialDemocracia es ya una Idea en busca de nuevo Contenido no puede vivir del Pasado.

El pasado entierra como le pasó al viejo Emperador .

elverdugo dijo...

Hell, si tú dices que socialdemocracia es solo lo que algunos malos políticos dicen que es, yo también podría decir (pero no lo digo) que el liberalismo es el en los años 30 atraía a 5000 campesinos a las propiedades agrícolas del interior de California cuando solo tenían trabajo para 800. Y que aprovechaban que solo había 800 trabajos para 5000 personas para pagar una miseria. Y yo podría decir (pero no lo digo) que el liberalismo se oponía a que esos campesinos se pudiesen organizar para, unidos, exigir un salario mínimo.

Pero yo no digo que el liberalismo sea eso, porque el liberalismo actual no es eso.

Pues lo mismo hago con la socialdemocracia, no digo que la socialdemocracia es únicamente tales cosas y tales otras. Igual que en los párrafos anteriores no he dicho que es el liberalismo sea esas cosas que no he dicho que es.

Un liberalismo con reglas es un liberalismo un poco socialdemócrata. Como la regla del salario mínimo. Y no por eso deja de ser liberalismo, claro que no, eso es lo que he intentado defender en este comentario. Pues lo mismo con la socialdemocracia. Los trabajadores por cuenta ajena de USA tienen la mejor sanidad del mundo, mejor que la alemana o la española, que son los otros países cuya sanidad conozco. Otra cosa es lo que pase en USA con los que no son trabajadores por cuenta ajena. Y si los trabajadores por cuenta ajena de USA tienen la mejor sanidad del mundo es porque hay una ley que establece unos estándares mínimos para todos los seguros médicos privados. Y esos estándares mínimos están por encima de lo que da la Sanidad alemana y muy por encima de lo que da la Sanidad española. Lo de USA es liberalismo, allí rige el liberalismo más que en Europa, y la Sanidad para los trabajadores por cuenta ajena es mejor allí que en Europa. Eso habla bien del liberalismo, aunque no sabríamos cómo sería la cosa si ese liberalismo fuera un liberalismo sin reglas (en USA hay una ley que obliga a unos estándares mínimos a los seguros médicos de trabajadores por cuenta ajena, estándares que están por encima de lo que nos da la Sanidad en Alemania o España). Sin esa ley que obliga a unos estándares mínimos, lo de la gente con los seguros médicos quizá sería la jungla. Como era la jungla aquella California interior agrícola que no permitía a los campesinos conseguir una retribución justa a su trabajo.

elverdugo dijo...

Me voy al médico. He leído la referencia de Hell al pasado. Bueno, también he dado un ejemplo del presente en mi comentario anterior.

Y en cuanto a la referencia al pasado, lo que he dicho es que algunos también podrían decir "en el presente" que la definición de liberalismo es esa que permitía explotar a los campesinos que emigraban a California en los años 30.

elverdugo dijo...

Nadie ha combatido las malas ideas de izquierda mejor que el Partido Socialdemócrata alemán, el cual en la penúltima o la antepenúltima legislatura (no me acuerdo) prefirió dar la cancillería a los democristianos y ser socios minoritarios del gobierno. El Partido Socialdemócrata alemán prefirió eso antes que pactar con los dos partidos alemanes más a la izquierda, con lo que el Partido Socialdemócrata alemán habría encabezado aquel gobierno.

La socialdemocracia ha combatido las malas ideas de izquierda tan bien o mejor que el liberalismo. Eso es Historia en varios países.

Ya me queda menos para salir al médico.

MARSHAL EARP dijo...

Como?..usted es " como yo...? Entonces usted es ,,,, no me diga que me rio jaaaa si usted es como yo,, usted es yo,,,, entonces yo soy usted y encimaves
es titulo academico, que estamos en guerra con los filologos que no son como usted ni como yo porque unfilologo no es como yo es decir usted que es como yo

Hellfire dijo...

Si Verdugo pero la Socialdemocracia Alemana no es el disfraz de algunos aqui

Las Palabras no todo lo aguantan ni lo admiten

La Socialdemocracia no es igual en todas partes

Por eso digo que Las Palabras son trampas para atrapar Elefantes.

Se salvaran los que adopten Ratones Ahora. El Pasado ya está hecho. Nos queda el Futuro.

Hellfire dijo...

Verdugo es que yo considero el Liberalismo como la Ausencia de Intervencionismo. Nunca se ha practicado en el Mundo. Es el Orden Natural de las Cosas.

Solo se recogió Su idea en la Declaración de Independencia Americana. Punto

Por lo demás si, von Mises y todo eso es Filosofia suena a música celestial en mis oidos

No busco eso cuando fuí a las Urnas . Pille la Papeleta de UPyD ¿tiene sentido en un devoto de Emerson, von Mises y Thoreau como yo? si, todo el del mundo

¿por qué? porque nadie interviene en mi voto. Vivo en 2.012 en España y quiero adoptar un Ratón , sacando al Elefante. Me gusta eso y eso voto.

Me da igual quien fué ni que Palabras o Siglas uso

Porque soy Libre. Palabra muy parecida a Liberalismo y Liberal

Pero lo inventaron otros no yo. No he esclavizado campesinos. No fuí yo.

Con los Hellfire no hay ideas ni Palabras que puedan

Que se definan en Bruselas con sus Siglas pero que o adoptamos Ratones o los Elefantes destruiran todo.

No quiero Elefantes y muchos Elefantes fueron adoptados por esa idea de la Socialdemocracia, esa palabra, esa idea, esa idea esa palabra ..y todo porque 1.955 o 1.969 o 1.984 no es 2.012

Nuevo Siglo.

gaveta dijo...

Y yo me tengo que leer todo esto!!!!!!!!!!!

Hellfire dijo...

Y sobre todo que si el Elefante se lo come todo, yo no pienso seguir pagando su Comida
No creo que más impuestos hayan dado más Bienestar ni de coña es una fábula que jamás he comprado. Es el Traje Nuevo del Emperador. No hay traje. Es el Mito

No nos han dado nada.

Asi que Ratones. Quiero alimentar ratones. Ya me han dicho que de todas formas aunque haya Elefantes ya no va a haber "Bienestar" asi que mejor Ratones y el dinero me lo administro yo. Que de malos Gestores ya vamos servidos

La "idea" la "palabra" por tanto de Socialdemocracia no lo ha aguantado todo. Y languidece en Estados Intervenidos, Elefantes Moribundos. Siendo Bruselas el Cementerio de los mismos

Siglo XXI ¿que inventaremos? ¿como nos salvaremos? lo haremos ..seguro.

Hellfire dijo...

eh eh que ellos lo han querido ..yo estaba arreglando mi Sub-Red y se ha planteado un Debate ..sobre Elefantes y Ratones

Soy Inocente completamente

gaveta dijo...

Hell ponte unas bravas y chopitos, ah y las mahou que quieras

MARSHAL EARP dijo...

Yo recuerdo epocas donde la socialdemocracia estaba considerada como una izquierda vendida al capital en el sentido idelogico ,es decir, no era más que una simple ideologia reformista que se conformaba con un estado asistencial sin plantearse los cimientos del sistema ni mucho menos cambiarlos: posibilista e incluso reaccionaria la socialdemocracia era considerada posibilista y con germenes de derecha dentro. Dicha critica linguistica tenia su base en recordar como historicamente hasta los estados mas fascistas y nazis fueron estados con ideas de bienestar asi como el primr seguro de trabajo nace con Von bismarck.

La izquierda izquierda queria algo mas aunque sospecho que sabian los que no querian pero ignoraban lo que querian por que en los aledaños a la socialdemocracia se agruparon grupos desde troskistas hasta maoistas, eurocomunistas y stalinistas exigiendo caa cual su forma de ver la revolucion. En España la triste historia del anarquismo dejó un vacio que hoy se encuentra en el estercolero de la historia:
Ya el marxismo sovietico se encargó de ser el unico posible y materializarse en la realidad siendo por ello su contradiccion cuando alega que aquel regimen sovietico no fué un verdaero comunismo, alegato que podria decir cualquier capistalista sobre el actual sistema... : Claro que la diferencia es que el capitalismo permite experimentos con gaseosa pero el comunismo cuando se experimenta se convierte en un infierno.

Y porque?,,porque no es posible un comunismo en libertad?;, o un comunismo sin estado?,,
ese abrazo al estado en occidente se llamó Socialdemocracia aunque podria decir fernando Suarez, antiguo ministro de trabajo franquista diciendo que no es verdad, y que el falangismo tuvo mucho que ver en crear el estado social..

soltado este tocho,,,

QUE PIENSAN DEL COPAGO?,, PASAMOS AL SEGUNDO BLOQUE DEL DEBATE

MARSHAL EARP dijo...

RUEGO A LOS CONTERYULIOS NO MENCIONEN A ELEFANTES,,,,

NO DISPAREN AL PRIMER ELEFANTE QUE VEAN POR FAVOR.
HELF TIENE USTED LA PALABRA

MARSHAL EARP dijo...

el futuro es de los ratones,,Miky Mousse vence a Dumbo,,,,; alguien ha oido hablar del raton del odenador?,, SI. Del elefante del ordenador?,, No,, nadie usa un artefacto con forma de paquidermo en el ordenador,,

la simbologia es importante

gaveta dijo...

jajajajajajaja

gaveta dijo...

yo hago de público

MARSHAL EARP dijo...

Como no podria ser otra cosa la red está que hierve con mensajes sobre los elefantistas contra los ratonistas,,,

@indalecio: yo estoy con el ministro,, el copago es seguir pagando elefantes....Yo le entiendo ministro, parece que no,,pwr me tienen envidia
@Candelaria Pues verdugo es muy guapo corto y cambio

@Butragueño No he entendido naa del elefante,,,, nada de ná,,, hala Madrid

@Uno mas que haydetó. Yo apuesto por la via jesus gil,, dos cojones y eso se arregla en dos dias.

como ven,,, la gente está muy animada siguiendo el debate en bares y putetxes

@

MARSHAL EARP dijo...

y el ecofalangismo,,,, que daño ha hecho esa locura,,,,,

Monni Della Hesk dijo...

Buenas. Mientras comía, he oido en el Sálvame que José Francisco el hijo de Ortega Cano, a cuento de la novia ( al parecer, ya ex-novia) que se ha echado, es muy. muy macho, según su torero papá,....Y que a éste le gustaría para el chavalín una mujer de su casa, que sepa lavar, cocinar y planchar....Otro danonino, o Zergio más...Es una mentalidad que aún predomina, y contra la que las mujeres no debemos ser tolerantes...

Sólo faltaba que con la crisis económica, nos
mandaran otra vez para casa...

MARSHAL EARP dijo...

Pues tienes razon Monni,,entiendo tu indignacion

Monni Della Hesk dijo...

Pues leyendo para arriba, tengo que decir, que a mí éso de que a la altura de siglo que estamos, y con la que está cayendo, se vaya uno a cazar elefantes, me parece, desfasado, de otra época, me recuerda a los maharajás...,Y de un mal gusto enorme, como me me lo parece el tema de la caza, en general, y en particular, la de animales protegidos, casi en extinción, como pueden ser los elefantes, aunque para el pais en el que se cazan, no lo sea, e incluso, vivan de ello...

Aclarado ésto, de ahí a pedir la abolición de la monarquía, porque el Rey haya asistido invitado a una cacería de elefantes...va un gran trecho...sobre todo, porque me parece que es la típica excusa para coger al Jefe del estado en un renuncio e invocar la proclamción de la República...Y creo que para éso habría que hacer una análisis más serio de la figura de Juan Carlos, y no sólo fijarse en los errores que ha tenido, sino en los grandes aciertos, entre ellos, y cómo ha quedado demostrado, en los últimos 44 años, haber sido una institución conciliadora e integradora de todos los españoles, respetada internacionalmente.

crippler dijo...

Solo aportaré lo siguiente: El barça no ganó......mi pobrecita ari se irá a la calle el lunes

Monni Della Hesk dijo...

Que el Rey ha sido poco oportuno...pués sí...porque no está el horno para muchos bollos...Que la pareja real no se lleven bien entre ellos, y hagan su vida por separado, desde hace tiempo....Pués, vale...Que la hija mayor se haya divorciado y el marido de la menor esté imputado en varias causas por delitos...Vale....

Lo que hay que determinar es si los Reyes y el Heredero, están cumpliendo o no con el papel que les atribuye la constitución aprobada por la gran mayoría de los españoles, y poner, en su caso, medios legales para asegurar la transparencia en su gestión...Si ésto es así, y la Institución funciona, por qué sustituirla?..Hay certeza de que la que la sustituyera sería mejor????

Lo que hagan sus adláteres habrá que atribuírsele sólo a éstos...

Monni Della Hesk dijo...

Jaaa...Cripp!!!...Me permites una broma, sin malicia????...
Esta mañana me he enterado de cómo le llaman al Campo del Barcelona....


CAMP-MOU


( Perdón, perdón.....)

crippler dijo...

me parto (carita de enfado, bueno de enfado tampoco, dejemoslo en carita seria).
Pues fíjate tú que la tv del metro de barcelona se llama MOU-TV. Genial idea del ayuntamiento, no habría nombres para poner

Hellfire dijo...

Eso eso y encima de Adoptar Elefantes , esos Mastodontes que necesitan kilos y kilos y kilos para vivir cada dia ..va el Rey y los mata!

que paradojico es todo

Adoptemos Ratones. Y verán todos como salen las Cuentas . A los de las Sedes les diria: A atracar a Sierra Morena. No a mi.

Adoptemos Ratones o nos comeran los Leones

Porque los Elefantes no van a defendernos..


Juan Carlos será la solución?? Dios mio esto introduce una variable en este Mapa de Simulación..

ya podria haber cazado tigres el colega..

Hellfire dijo...

¿quereis consolar a ese hombre?? se apea de Champions y Obusita nominada ..

decidle algo positivo como que Obusita es Favorita en todas las Encuestas para Ganar esto

crippler dijo...

es jodido hell, ayer veía claro la victoria del barça (inlcuyendo final) y de ari (incluyendo final tb) y el lunes se me puede ir todo abajo

MARSHAL EARP dijo...

clipper,,, ayer fué un dia triste,,, lo sé. Yo no tuiteé en casi toda la media tarde,,,,,presentia lo peor,,, : si gana el Madrid me alegraré por Helf y Monni... ahh y por xabi Alonso,,,, pero a Siro lopez que le den,,,

Ariadna ?,pensad que tiene el sanbenito de gafe,,,, PERO PARA LOS OTROS,, yo la veo para si con mucha suerte,

fijaros que bonito,,un merengue y un culé,, salvando a Ariadna,, sufriendo por ella,,,

MARSHAL EARP dijo...

todo en un ambiente de elefantes y ratones,, imagino al Kilimanjaro majestuoso,,, dominando la savana,,, y manadas de ratones desde la avioneta,,,,,con musica de "Memorias de Ariadna,,"

MARSHAL EARP dijo...

bantus socialdemocratas ,,masai democratas cristianos dandose la mano,,,,

elverdugo dijo...

He vuelto. Pues igual que antes me fastidiaban las derrotas del Madrid porque es el equipo de Monni, mabelica, Hell y mi cuñado, ahora me ha fastidiado la derrota del Barça porque es el equipo de crippler, Xavi, Iniesta, Villa (que igual se habría recuperado para la final), Puyol y Guardiola.

Ah, y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Monni sobre el elefante y la monarquía española.

Y no me habléis de ratones que estoy que trino. Me compré uno que me da dolores musculares en la parte alta de la derecha de la espalda y el cuello y se me pasó el plazo de una semana para devolverlo. El ratón inalámbrico más barato que había en fnac, 40 euros. Bah, se lo regalaré a mis sobrinas. Todo es mejor ahora que puedo regalar lo que no me sirve a mis sobrinas y así comprarme cosas mejores para mí.

MARSHAL EARP dijo...

Leo tu comentario Moni

Yo msinceramente agradecí que el Rey pidiera perdon : que el rey de tosos los orgullosos perdon españoles , se comporatara como una persona normal, reconociendo sus errores y si la mas alta magistratura de un pais se comporta así exijo que los que no son altas magistraturas pidan mas perdon , porque aqui no pide perdon ni Dios y si me apuras quien lo pide es sin motivo,,, que el tema culpas en españa es de cuidado. Y si el Rey es el Rey, que podria ir de tontolahaba, lo que no me gusta es que alguien vaya de m´ças tontolahaba que el Rey. No sé si me explico,, No me gustan las altanerias,, pero si hay que soportar alguna que no sea de un nuevo rico o don nadie con pasta. para ir de tontos los Borbon o los Hausburgos,,, : mejor nadie,,claro,,

MARSHAL EARP dijo...

releo mi mensaje a Moni y sinceramente pienso que estoy chiflao

gaveta dijo...

Pensaba yo hace unos días, de qué hablaremos cuando acabe gh?
yo por qué pienso tanto?

Hellfire dijo...

y Mañana hablaremos del Copago

que yo llamaria REpago ..coña si ya pago!

Por Dios .. que momento, en media hora el Partido que esto va a ser una Tragedia, primero Crippler y ahora Moneyppeny y yo
..vamos a ir cayendo como Moscas

..o elefantes a manos de Reyes...

Hellfire dijo...

Ah y que no se despiste nadie
con una sola pelicula más termino el Ciclo de Tarzán

uno de los Grandes Proyectos de mi Vida Artistica

gaveta dijo...

pero yo he oído TOMAAAAAAAAALO (a mi hermano), eso es bueno para monni, Hell, el cuñado y las sobris de elver?

gaveta dijo...

vaaaaaaaale, lo miro en elpaís, que estáis concentrados

gaveta dijo...

ejem, vamos bien no?

gavetita dijo...

Buenos días, lo siento muchísisisisismo
Ayer no pude ver nada así que mejor espero a poder ver el resumen o algo

elverdugo dijo...

He añadido el blog de balzac a los enlaces que podéis pinchar abajo en todas las páginas de este blog.

...que si no Marshal se queja de que hay que salir y entrar de los aposentos y dice que los fríos de abril son muy traicioneros.

elverdugo dijo...

...iba a añadir también un enlace a la heskoria pero me he hecho un lío ordenando los enlaces por filas, así que lo hago a la vuelta de recoger a las sobrinas del cole.

...la heskoria no quiere publicidad pero obviamente la publicidad que les va a dar este blog es nula y creo que solo pueden entrar los que están registrados. Y es uno de los blogs que más leemos.

Monni Della Hesk dijo...

Buenas tardes. Hay que ver la cara de tonto/a que se le queda a uno/a, cuando su equipo favorito falla tres penaltis en la tanda correspondiente de una semifinal de la Champions!!!!...

Sólo comparable a la cara de tonto que se le pone a su vecino cuando el que falla es su equipo favorito ...

En fín...siempre quedará la Liga...

Monni Della Hesk dijo...

Hablando de penas...

Cuando he leido ésto, casi me pongo a llorar de pena...

"El Santander gana un 24% menos"

Pero cuando he seguido leyendo la letra pequeña...¡¡casi muero del dolor!!!!

" Registró un beneficio atribuido de 1.604 millones de euros"

Manda oeufs!!!...Así tambien me aprieto yo el cinturón!!!!

crippler dijo...

Sí yo también lo siento mucho. Casi tanto como los madridistas ayer a estas horas
Un chacarrillo:
Un elefante en botswana que dice: joder, el otro día me matan a mi tío a disparos y hoy a mí me pegan un balonazo en la cara

Monni Della Hesk dijo...

¿ No os parece una indecencia que mientras se nos está pidiendo austeridad, rebajando sueldos, cerrando empresas, despidiendo a gente de sus trabajos, embargando casa porque no se pueden pagar los préstamos....existan entidades bancarias que obtengan unos beneficios de 1604 millones de euros????...Éso sí, han perdido un 24% menos que el año pasado....

Estas cosas deberían ser explicadas a la gente de la calle, porque seguro que es que no entendemos lo suficiente de economía...

Y si no tienen una explicación justificada,ante la que nos está cayendo, RECORTAR por aquí también, y distribuir el 30, el 40 el 50% de esos beneficios en contrbuir a los gastos de la comunidad con la aplicación de impuestos extras...

No sé, pero algo habría que hacer...Parece inmoral hablar de tantos beneficios en la situación actual...

crippler dijo...

Monni, son unos hijos de puta. No puedo decir más claro lo que pienso de este tema

Monni Della Hesk dijo...

Arriba he querido decir que este año han perdido un 24% de beneficios, en relación con los obtenidos el año pasado...

Monni Della Hesk dijo...

Hola CRipp!...El del balonazo en la cara era del Madrid???...

Monni Della Hesk dijo...

Ah!, claro, y su tío, del BarÇa!... ( Iba por ahí el chiste? )....

crippler dijo...

jajaja no. que mal lo he explicado.
El balonazo en la cara es el penalty de Sergio Ramos que ha llegado a botswana. El otro elefante es el que se cargó el rey

Monni Della Hesk dijo...

Ja, jaaa...Pués no andaba yo muy descaminada, no...De todas formas, yo creo que hay que tener mucho valor y mucha fuerza psicológica para hacerse con una situación como esa...90.000 personas en vivo y millones pendientes de tu acierto o de tu fallo...Y luego, todo el trabajo de un año, y la ilusión de la afición...Mou tiene razón cuando dice que los que los tiraron fueron unos valientes...

crippler dijo...

yo estoy de acuerdo. Hay que ser muy valiente, yo no sería capaz
De hecho, hay muchos chistes sobre sergio ramos, pero la gente obvia que fallaron cristiano y kaka, dos balones de oro, y esb mucho más grave su fallo
Pero es que ramos ya lleva unas cuantas y es tan divertido reirse de él.... :)

Monni Della Hesk dijo...

Y qué decepción, verdad???...Sobre todo para los jugadores y para los hinchas...Ya ni con el futbol podemos olvidarnos de la crisis económica ..., como dicen que se hacía antes ...

Monni Della Hesk dijo...

Dios mío, Cripp!!!...Y qué fué lo que le ocurrió a Messi?...A lo mejor todo ha sido fruto de la providencia que no quería ver de nuevo divididos a los españoles por una final de Champions!!!...
( Ja, Ja ).

crippler dijo...

pues sí. Y creo que rajoy estará preocupado, pensará: ahora no están distraidos con el futbol y se van a dar cuenta de la que estoy liando

elverdugo dijo...

Hola Monni, crippler.

(vengo a esta 2ª línea del comentario para decir que no me pienso releer el tocho que acabo de escribir)

Hablo al tuntún, no creáis que sé lo que digo. Pero reconociendo que no sé nada de estas cosas, si doy mi opinión, mi opinión es que es bueno para todos que las empresas, incluidos los bancos, tengan beneficios.

Cuando una empresa o una persona gana dinero, ese dinero no lo guardan debajo del colchón sin que sirva para nada. El dinero circula. Con el dinero que ganan hacen una de dos cosas:

1. O bien se lo gastan, con lo que el dinero va a parar a los que les venden cosas. Y si esas cosas son productos o servicios prestados por autónomos o pequeñas empresas, pues parte del beneficio de banco como el Santander va a parar a esos autónomos o pequeños empresarios. Y si esas cosas las fabrican grandes empresas, parte del beneficio es para los trabajadores que conseguirán trabajo, o conservarán el trabajo que ya tienen, gracias a que los que obtienen beneficios compran cosas fabricadas por la empresa que, si no tuviera a quién vender esas cosas, no las fabricaría y no daría trabajo a gente que en ese caso seguiría en el paro o perderían el trabajo que tenían (si el Santander tiene un 24% menos de beneficios, tiene un 24% menos que gastar a lo mejor no se compran un BMW con lo que trabajadores de la BMW igual pierden su trabajo porque la BMW tendrá menos dinero para pagarlos.

Hablo como si supiera lo que digo pero no tengo ni idea. Son cosas que pienso pero puedo equivocarme.

...vale, estábamos diciendo que el dinero circula y que con el dinero que gana el Santander pueden hacer dos cosas (creo), la 1ª es la que he escrito arriba, la 2ª es...

2. ...puede que los del Santander no se gasten ese dinero, pero no lo guardan debajo del colchón, el dinero circula, el dinero que no gastan está invertido y también genera empleo porque se invierte en empresas que generan empleo o se usa para dar créditos a empresas que de otra manera no sobrevivirían, con lo que se perderían empleos.

...repito que no tengo ni idea de si hay errores en lo que digo, pero yo sigo en plan “la ignorancia es atrevida”...

Si además de lo anterior, los que ganan dinero no usan trucos para no pagar los impuestos que les corresponden, pues eso que gana el Estado. Además los ricos, si no se escabullen, no es que paguen más impuestos porque los impuestos sean proporcionales a lo que ganan, es más que eso, es que aumenta el porcentaje de sus ingresos que deben pagar en impuestos. Con lo que, si no hay trucos y no se escabullen, el Estado recauda más impuestos con un millonario que con cien personas que tengan la centésima parte de dinero que el millonario.

(me voy a la 2ª línea del comentario para avisaros de que acabo de escribir un tocho)

elverdugo dijo...

...(pues el tocho anterior me ha sabido a poco como no podía ser de otra manera)...

p'allá que voy de nuevo.

...sin saber muy bien lo que digo, nunca he entendido muy bien que se piense que el hecho de que haya millonarios perjudique la economía de los que tienen dinero. Seguro que estoy equivocado, pero nadie me lo ha explicado. Reconociendo mis pocos conocimientos, si le dedico unos minutos a pensar sobre el asunto, lo veo siempre al revés: al que está en el paro le beneficia que en el barrio rico de al lado los ricos empiecen a ganar más dinero. Si la economía de los ricos del barrio rico de al lado mejora, habrá más oportunidades de encontrar un trabajo para el parado del barrio de al lado del barrio de los ricos.

Si el millonario Brad Pitt se construye una mansión de mármol, Brad Pitt es un Robin Hood, porque Brad Pitt tiene dinero gracias a las clases medias y altas que libremente deciden gastarse su dinero en ver las películas de Brad Pitt. Si Brad Pitt se construye una mansión de mármol, Brad Pitt está dando trabajo a albañiles y demás trabajadores que si no estuvieran construyendo esa mansión de mármol quizá no tendrían trabajo. Brad Pitt con la construcción de su mansión de mármol sería un Robin Hood que recoge dinero de las clases medias y altas y lo reparte entre las clases bajas, los parados que encontrarán trabajo en la construcción de esa mansión de mármol. Por supuesto, Brad Pitt además estará dando beneficios a una constructora, y entonces se repetiría lo que he escrito al principio de este comentario: el dinero circula, no se guarda debajo de un colchón, se gasta o se invierte... volvemos al principio de este comentario.

Pero digo todo lo anterior sin tener ni idea, y si alguien me explica... si alguien me hace ver los errores que hay en el tocho que acabo de escribir, yo encantado de aprender algo que antes no sabía.

Yo aquí veo una nueva oportunidad para invocar a Hell, como hizo Marshal ayer. Hell siempre reconduce las cosas hacia la cordura, como ayer que tras la intervención de Hell pues el blog se dividió entre los partidarios de los elefantes (por favor, no disparen al elefante) y los partidarios de los ratones porque los paquidermos no sirven para trabajar con el ordenador.

¡cripleeer, Marshaaal, Monniii, invocad a Hell donde quiera que esté para que nos resuelva una vez más el galimatías, que la he vuelto a liar!!

crippler dijo...

yo no tengo ni idea de economía (ni de nada). Pero me da la sensación que los bancos meten el dinero debajo del colchón...

elverdugo dijo...

Por qué meter el dinero debajo del colchón si incluso con la opción más conservadora, meter el dinero en una cuenta de ahorro, sacan rendimiento a ese dinero.

Y si las cuentas de ahorro te pagan intereses e intentan captarte como cliente es porque los bancos sacan rendimiento a ese dinero. Y le sacan rendimiento por ejemplo dando créditos a empresas que gracias a esos créditos pueden seguir trabajando y dando trabajo a gente que de otra manera estaría en el paro. Por ejemplo.

Pero insisto en que yo invocaría a Hell, solo él puede sacarnos de este entuerto o meternos en uno peor.

elverdugo dijo...

Yo creo que si el primer mundo en el que vivimos es el que ha permitido a más millones de personas vivir bien de todos los mundos que ha habido en toda la Historia... entonces hay que pensar en cuáles son las cosas que venimos haciendo bien para que eso sea así.

Marshal dijo...

Hola a todos..... Yo tb lo sentí de forma muy parecida a los madridistas el martes ...
Al final todos contentos,ganaron los que queriamos: el chelsey unos y el Bayern otros,, debieramos felcitarnos,,, hemos conseguido que todos estemos realizados,

Hoy no ando para cosas intensas sobre la crisis,,ademas los politicos hoy me producen repugnancia asi como la clase dirigente española, sea financiera, empresarial,,mm universitaria..

Marshal dijo...

Verdugo, Helf seguro que ayer sufrió,,,, los hiposulfitos tienen su posologia

Debo felcitarte por tus escritos en Balzac

Marshal dijo...

Que aburrida esta la casa de GH no??hay mucho soso,,,,,hugo, la sosa que como su propio nombre indica es eso, sosa,, luego la Sindi que está intensa y pelma,,, Ari,,, que decir de obusita,,, y quien queda?. Pepe y tibulete

Alesandro es majo,,, pero no sé,, la cosa está sosa
A ver los debates de hoy,,,,

Marshal dijo...

Yo estoy muy enfadado con España,,,, Dicen que lo mas español es estar de mala leche con el pais,,,

gaveta dijo...

Buenas a todos
monni, cripp, de bancos no puedo hablar sin que me acuerde del mío, bueno he pasado por varios según me iban ofreciendo cosas, así que al final me acuerdo de todos.
Decía un buen amigo mío, inspector de hacienda que trabajaba primero en la fiscalía anticurrupción y que ahora lleva esa agencia antiblanqueo (portaos bien eh...jeje), decía que los paraísos fiscales están en la Castellana, esta frase es suya aunque se la han atribuído otros, y el sabe muy bien lo que dice y yo no puedo contar lo que él no me podía contar a mí pero que me contaba

gaveta dijo...

Sr Marshal, espero que el día haya sido solo de mucho trabajo, le lanzo un beso por si acaso lo necesita

gaveta dijo...

A mí lo que me hace gracia es que en España le echen la culpa a la Construcción, no a lo que han permitido construir no, no a que se No se haya diversificado la economía, por no citar el daño que ha hecho la política de subvenciones en algunos sectores, y otros pequeños detalle más políticos en los que no se está recortando gastos, personal de confianza sin ir más lejos.

gaveta dijo...

Lo más importante es que el dinero circule elver, cierto, el problema es que ahora mismo para pedir un crédito, y no ya un crédito, una simple póliza, imprescindible en la mayoría de empresas, si te la dan, el interés es brutal, eso si te la dan. Hay empresas de demostrada solvencia durante años, a la que un día las llama el banco y les dice, oye, de esa póliza que tienes concedida hace años, solo te renuevo el 50%...curioso! porque si no la pagas, se convierte en una figura como un crédito hipotecario casi

gaveta dijo...

Sr Marshal, en Gh estamos en el momento de no dar un paso en falso y ya son pocos

Marshal dijo...

La cosa huele chunga Gave . Esta crisis va pa largo y estoy pesimista
Ha sido un dia de curro,,, he entrado de matojero aqui cuando he podido y he escrito algo en Balzac pero si he estado ocupado
Ha pasado algo en Gh?.

gaveta dijo...

Sr marshal es que los profesionales libres somos bobos jajajaja
Mejorará Sr Marshal, hágame caso, reajustar, ajustar, no es pasarlo mal. Eso no olvidemos que les toca a otros, de esta salimos, hágame caso

Yo voy a tope de trabajo, solo vi anoche un rato el 24h y estaban ari y dani repasando las preguntas de los concursantes de gh, y no sé...pero la prueba no pintaba bien. Le soy sincera, estoy en un momento que me atrapa poco gh, lo pongo pero me satura la historia pepe-pipi, la de hugo-maría ya ni le cuento

Marshalp dijo...

Es verdad... No veo una trama ahora que me interese,,,,
La trama Hugo Maria ni es trama,, es una sosez ,,,
Es que han echado. Los mas interesantes,,,

Monni Della Hesk dijo...

Efectivamente Verdugo...Una supone que cuando un Banco muestra públicamente sus multimillonarios beneficios en un pais al borde de la recesión, y nadie se "sonroja", ni nigún dirigente bancario entra en la cárcel, es porque se supone que dichos beneficios son "normales", revertirán en inversiones para el pais, fomento de creación de empresas y generación de empleo...

Pero también es verdad que el dinero que mueven los Bancos no es de ellos sino de los propios ciudadanos, sus clientes, y que cuando conceden créditos, como dice gaveta, no lo hacen a fondo perdido, sino cobrándote un buen interés, y si no puedes hacer frente a dichos préstamos, se quedan con tu casa ( aunque sea lo único que tienes), y por un valor muy inferior al real...

La mala gestión de los bancos, el conceder préstamos sin ton ni son, sin garantías suficientes, ha sido una de las causas que ha motivado el crack económico actual...

Y es que el dinero no es su dinero, es el dinero de la gente que lo tiene depositado en sus arcas...y que tendrían que devolver y no podrían porque su mala gestión lo ha hecho imposible...por éso el Estado tiene que insuflarles más dinero, para que puedan responder a sus clientes, seguir concediendo créditos y el dinero se mueva y la economía resurja...

Y entonces, una supone que los préstamos tendrían más facilidades de pago, un menor interés, se renegociarían muchas hipotecas ...etc...Y resulta que no!!!...Que se han reforzado las exigencias para conceder préstamos, y encima no han disminuido las condiciones para su concesión y devolución....¿

Qué podemos pensar, entonces, el pueblo llano cuando se habla de beneficios por importe de miles de millones de euros?????

Alguien debería explicarlo con urgencia y claridad!!!!!!!!!!!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Mr marshall, Gave, ahí les he soltado mi tocho...y me voy a cenar...Luego volveré a comentar el Debate.... Bye!...

elverdugo dijo...

¡Monni, esta tarde hablabas para todos sobre los bancos y ahora por la noche te diriges directamente a mí directamente para hablar de los bancos! ¡Eso es presión emocional para que conteste yo algo sobre los bancos! jaja.

...(así que la culpa del tocho de abajo es de Monni (muñequito silbando), porque yo soy muy cumplido y, si se dirigen a mí, respondo... ¡las quejas por este tocho de abajo diríjanse a Monni!)

Monni, creo que pienso lo mismo que tú sobre lo último que dices sobre los bancos. Las cosas son y han sido así tal como las cuentas.

Sin saber casi nada del tema, creo que tienes razón, Monni. Eso sí, añado que pienso que deben ser los Estados los que establezcan unas reglas a cumplir por los bancos en la línea de lo que tú dices. Y que si los Estados establecieran esas reglas, los beneficios del Banco Santander probablemente serían menores porque, con esas reglas, el Santander tendría menos facilidades para hacer negocio.

De todos modos, una empresa, como el banco Santander, a la que el Estado no ha insuflado dinero, sigo pensando que es una buena noticia que tenga beneficios y una mala noticia que tenga menos beneficios que el año pasado. Y eso no quiere decir que no piense que los Estados deben poner unas reglas más duras respecto al funcionamiento de los bancos y que con eso los beneficios del Santander bajarían. Y me parecería bien porque esas reglas hacen mejor el sistema. Ahora bien, una vez establecidas esas reglas por los Estados, seguiré pensando que cuanto mejor les vaya a los bancos, mejor nos irá a todos (eso sí, limitados por las nuevas reglas y por tanto teniendo esos bancos menos beneficios, y esa disminución de beneficios sería una consecuencia necesaria de las mayores exigencias que establecen las nuevas reglas). No sé si me explico: me parece bien que los bancos tengan menos beneficios porque les ponemos unas reglas más exigentes, porque esas reglas más exigentes nos beneficiarán a todos, aunque perjudiquen a los banqueros. Pero una vez establecidas esas reglas más exigentes, cuanto mejor les vaya a los bancos, mejor nos irá a todos, tal y como yo lo veo. Una vez establecidas las reglas, cada uno de nosotros elige libremente cuál va a ser su banco o bancos y lo que vamos a hacer con esos bancos. Y esos bancos compiten entre sí y nos ofrecen lo que crean oportunos ofrecernos, sometidos a las reglas que hayamos establecido y nada más (a partir de ahí, la oferta y la demanda, cumpliendo por supuesto con esas nuevas reglas más estrictas que las que han regido los últimos años). Y si las condiciones de este banco son peores que las del banco de enfrente, nadie nos obliga a hacernos clientes de ningún banco. Y los bancos tendrán que ofrecer buenas condiciones porque si no no captarán clientes. Creo que estoy diciendo perogrulladas.

Y, por supuesto, para los bancos a los que se les ha insuflado dinero debe haber reglas adicionales aún más exigentes. No me sé cuáles son esos bancos o cajas de ahorros a los que se ha insuflado dinero, creo que el Santander no es uno de ellos, pero sí que todos deben trabajar cumpliendo unas reglas mejores que las que había antes.

MARSHAL EARP dijo...

Estoy viendo el debate y me sigue gustando Noemí......

MARSHAL EARP dijo...

Y la madre de Alessandro... Esta pegando un viraje acojonante.....En Balzac me he permitido vaticinar que serán novios.....

MARSHAL EARP dijo...

Bolos y eventos ya está descalificando y sicoanalizando......

Que brasas es el tio

MARSHAL EARP dijo...

Y este Figenti me gusta.. Quien coño es.. ..?

MARSHAL EARP dijo...

Moni... Este sistema financiero me tiene acojonao

MARSHAL EARP dijo...

La Sobera si que no sabe ni decir una verdad,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pepe para convivir tiene que ser dificil

El tio grita primero y dice con dos cojones " no me levantes la voz""

Monni Della Hesk dijo...

Buenas noches, Marshall...Yo sólo sé que no sé nada...Que nos tienen engañados como chinos...Que aquí sólo pagan los de siempre...y que yo también estoy acojonada...

Monni Della Hesk dijo...

Mr Maarshall...Con toda la guasa que tiene y ese angel que Dios le ha dado...er pepillo es un autoritario de narices y de los rencorosos de " el que me la hace, la paga"...

Esa mirada de mihura que pone a veces, es de salir corriendo, echando chispas, si le llevas la contraria...

Monni Della Hesk dijo...

Verdugo...Al Santander no le han insuflado...éso dicen...A los que nos están "insuflando", bien...pero bien, es a los pobrecitos de siempre...y no precisamente dinero...

Ja, ja... Hasta mañana!!...Que descanséis...

elverdugo dijo...

No he visto el Debate. Ni he visto ningún resumen desde el martes, o sea no he visto los tres últimos resúmenes. Ni vídeos ni 24 horas. Ni siquiera he leído la entrada del Gato de hoy, cuando leer al Gato es lo que más me gusta.

elverdugo dijo...

Tengo insomnio y he escrito un tocho en Word.

...manténganse atentos a la pantalla...

...que vienen los copia-pegas del tocho...

...(sí, ya sé que estáis todos ya dándole al scroll down)

elverdugo dijo...

...No creo en eso de los pobrecitos de siempre. No en el primer mundo actual.

Tendemos a ver lo malo sin pararnos a pensar en que si estamos mucho mejor que la mayor parte del resto del planeta, algo habremos hecho bien.

Si estamos mejor que la mayoría de los otros miles de millones de habitantes del planeta, creo que tenemos que pensar en qué es lo que estaremos haciendo bien, más que en qué es lo que estamos haciendo mal. Porque es obvio que estamos mucho mejor que la mayoría del planeta...

...y por tanto si cambiamos cosas, es posible que esas cosas fueran precisamente parte de las razones por las que estamos mucho mejor que la mayoría del planeta...

...y cambiándolas quizá estemos estropeándonos (nosotros a los que nos iba tan bien).

Pienso que nos ha sido regalado casi todo sin haber hecho para merecerlo más que varios miles de millones de personas que no tienen lo que tenemos nosotros. Miles de millones de otras zonas del planeta. O de otras épocas.

Y no lo valoramos. Dedicamos más energías a quejarnos que a valorar aquello que sin duda nuestro mundo está haciendo bien. Y pensamos que nos va mal y que por tanto debe haber muchas cosas que están mal en nuestro mundo.

Cuando lo lógico sería pensar al revés: En ninguna época de la Historia y en ninguna parte del planeta se ha vivido o se vive mejor que aquí y ahora. Lo lógico sería pensar sobre todo en cuáles son esas cosas que estamos haciendo tan bien e intentar no estropearlas.

Nos ha sido regalado un primer mundo con casas con calefacción, sin las cuales pasaríamos las noches de invierno en la calle.

Nos han sido regalados los supermercados, sin los cuales quizá para alimentarnos nos iríamos a buscar restos de comida a los vertederos. Nos han sido regaladas una ganadería y una agricultura eficientes. Y unos alemanes de Stuttgart inventaron el motor de combustión interna y el automóvil y gracias a esos inventos tenemos camiones que nos traen comida donde quiera que estemos.

Los remedios contra el cáncer y otras enfermedades han costado billones de dólares o euros dedicados a la investigación científica, y que se han podido pagar gracias a los impuestos que hemos podido pagar porque somos ricos. Y somos ricos porque ha habido gente que ha generado progreso y riqueza. Por supuesto que los trabajadores somos imprescindibles para la generación de riqueza, y muchos pueden subsistir sin necesidad de que haya otros que les generen un puesto de trabajo. Pero en general, la riqueza, los millones de puestos de trabajo que permiten trabajar a la mayoría, nos han sido regalados por otra gente (salvo excepciones, claro), gente que no somos nosotros ni nuestros padres y abuelos (salvo excepciones, claro), gente que ha generado progreso y riqueza.

Y muchas veces nos quejamos sin valorar todo lo que nos ha sido regalado desde que nacimos. Vale, sí, trabajamos y nos ganamos nuestro sueldo y es justo que sea así. Nos pagan porque nos lo ganamos. Y tan imprescindibles somos nosotros para los que (de forma más directa) han generado progreso como ellos han sido imprescindibles para nosotros... pero son ellos los que han permitido que mil millones de personas vivan bien donde antes de que otros generaran progreso y riqueza no vivían bien mil millones de personas ni de lejos. Y somos mil millones en las zonas más ricas del planeta porque nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos tuvieron los hijos que quisieron tener. Decidieron libremente, como individuos independientes, tener los hijos que tuvieron. Y porque ejercieron su libertad, por eso la población creció. Y si hay alimentos para tantas bocas y hay suficientes casas con calefacción es porque nuestro primer mundo ha generado progreso y riqueza suficientes.

Y vivimos bien, entre otras razones, porque gracias a los inventos de algunos alemanes tenemos camiones refrigerados que nos traen comida donde sea que vivamos (simplificando, claro, están los camiones y mil cosas más).

elverdugo dijo...

...Sobre los millonarios y los pobrecitos del primer mundo pienso lo siguiente:

1. Pienso que el que haya millonarios no perjudica a nadie, sino todo lo contrario. (Esto en el primer mundo actual, en la medida en que funcione como debería funcionar y se cumplan las leyes que nos hemos escrito).

2. Pienso que el que haya millonarios no hace más pobre a nadie, al contrario, cuanto más dinero ganen los ricos, más posibilidades tienen los pobres de salir de pobres, más posibilidades tienen los parados de encontrar trabajo. (Copio-pego también aquí el paréntesis del final del punto 1: esto en el primer mundo actual, en la medida en que funcione como debería funcionar y se cumplan las leyes que nos hemos escrito).

3. ...pienso que los puntos 1 y 2 solo son así en la medida en que se viva en un sistema político y económico que impida que unos ganen dinero a costa de explotar a otros, o de engañar de diversas formas, etcétera.

4. ...en un país ideal regido por leyes bien hechas y en el que sea difícil ganar dinero infringiendo esas leyes, pienso lo que he escrito en los puntos 1 y 2 es correcto. Obviamente ningún país es perfecto, pero en los países del primer mundo actual, creo que lo que he escrito arriba los puntos 1 y 2 es más cierto que falso.

¿Que hay gente que se aprovecha del sistema y se enriquece a costa de perjudicar a los demás? Es un mal menor, o un mal necesario, o un mal inevitable. Que se intente combatir pero que no se cuestione un sistema que es el que mejor ha funcionado en la Historia.

Y pienso que en nuestro mundo, más que pobrecitos que pagan platos rotos que han roto otros... en nuestro mundo, más que pobrecitos, lo que hay es sobre todo afortunados: casi todos nosotros somos afortunados que tenemos más cosas que agradecer que cosas de las que quejarnos.

MARSHAL EARP dijo...

Antes de neterne en asuntos politicos quiero frivolizar sobre Gran hermano, asunto menor en comparacion con otros que nos acucian y acechan. Igual por la crisis necesito evadirme con el futbol y otros entretenimientos.

No sé si pepe herrero llamó borracho baboso a Ivan Madrazo pero su reaccion desde luego al darse por aludido deja la sospecha no en pepe sino en Madrazo.
El tema es que pepe H defendió a Noemí y en su momento final dice " y te digo más,,, que muchos de los que te han atacado iran detras tuyo borrachos y baboseando"

A mi me parece que el pirata se ha acabado creyendo Barbanegra y se cree realmente que es un pirata . es un pelmazo de cuidado, y me gustaria saber que reaccion hubiera tenido él si se mete en su edicion la novia que dejó en el altar,,tema hoy del pasado pero que en su momento daria mucho juego.
Su falta de empatia es digna de ser comentada, y es que tampoco debe asonbrarnos esa falta porque parece una chorrada,pero alguien que no deja dormir a los demás a mi ya me escama,,y otras muchas actuaciones de éste individuo convertido en el moralista de GH: Belen Ro,, una de las impulsoras del ivanismo ayer le afeó esa conducta de ir juzgando a la gente en vez de verlos como concursanetes: me parece tan patan que es incapaz de notar el giro que la madre de Alessandro demostró en el debate, quien demostró tener mucha mas empatia que él y es que en efecto,,la argumentacion de Noemí a mi me convenció como razonable: es razonable pensar que antes de Brasil Alesandro estaba frio,, y al verlo a la vuelta tan cariñoso,, ella no quisiera perder aquello y no se atreviera a decirlo. Ni juzgo si es cierto o no es cierto,.Lo que digo es que me parece razonable,,, y ya depende del beneficio de la duda el dar o no credibilidad, pero la argumentacion de Noemi es coherente y razonable. Y no echaba la culpa a Alessandro,,, como dice el pirata de bañera de Bob esponja,,:No,,solo que cada cual asuma sus actos y consecuencias y lo cierto es que alesaandro rechaza a Noemí. Pero su falta de empatia ya es colosal cuando no vé en noemí uuna mujer cuya emocion principal es el miedo,,, una mujer asustada con miedos . No comparto su teoria de que el pisoton de maria fuera una agresion, y la tesis de la Sobera de un Rubenazo me parece fuera de lugar, propia de una persona confusa que habla del caracol de Ikea y no le entiende ni san dios bendito.. Ruben tenia pareja,,, una coyuntura diferente con personas distintas,,, que nada tienen que ver ni Alessandro es un calzonazos ni noemí una celosa patologica y embustera.

Me gustó la intervencion de Indhira,,estuvo razonable aunque no le gustara Noemí, aunque sospecho que no se llevarán mal. No le escuché reproches morales que tanto destila su amigo madrazo,,el que un dia dijo que Noemí se acostaria con el perro,,,el que luego dirá que le daria igual con quien se acuesta Noemí,,pero por si acaso echa lo del perro,, en plan gracieta,, `pero la mete,, porque el hunor con mala leche tiene eso, que esconde amargura y mala leche, que es lo que tiene EVENTOS Y BOLOS,,

Monni Della Hesk dijo...

Es evidente que tenemos que dar gracias por vivir en el Primer Mundo. Ya lo creo que sí, y totalmente de acuerdo, Verdugo...Ahora bien, lo que ya no me parece ni medio regular es que estando en el primer mundo, nos sigan tratando como si estuvieramos en el Tercero..., ocultandonos la realidad de lo que está pasando o contando sólo medias verdades...

Los bancos, en general, ( no sólo el Santander), obteniendo beneficios millonarios en el 2011, y mientras, los ciudadanos de a pié, sufriendo recortes en los ingresos, endurecimiento de las condiciones de concesión de créditos, subidas de tipos de interes, a la vez que bajadas de los aplicables al poco dinero que pueda existir aún, en depósito o en cuentas de ahorro.

Beneficios de los Bancos destinados a promover la inversión y crear empresas que den trabajo, y cada vez son más las empresas que se cierran y la gente que hay en el paro.

Si estamos en el primer Mundo, que se note, y se creen las Instituciones u órganos de control que permitan una total transparencia en la gestión, no sólo del del dinero que pagamos todos en concepto de impuestos, sino del que, cada uno, de acuerdo con su disponibilidad y capacidad de ahorro, confiamos a los Bancos en depósito...

Y se exijan responsabilidades, no sólo políticas, a los encargados de su mala gestión, incluyendo, entre ellos, a los propios Bancos, que la impresión es que se van de rositas...., ganando miles de millones, aunque sean un 11, 14, o 20% menos..., mientras los ciudadanos estan axfisiados....

Y que lo expliquen, que para éso somos del Primer Mundo y, con un poco de esfuerzo por parte de todos, lo vamos a entender, seguro...

Monni Della Hesk dijo...

Y me voy a sacar a Monnin...que está muy aburrido...

elverdugo dijo...

Monni, aunque yo no sé casi nada de estos temas, mi impresión, quizá equivocada, es que el que una empresa, incluido un banco, obtenga ingresos millonarios, eso por regla general (salvo excepciones) no es en detrimento de la gente de a pie, sino que beneficia a todos.

Vale, la gente gana menos dinero ahora que hace 6 años, lo cual contrasta con que algunos bancos tengan beneficios millonarios.

Pero mi impresión, quizá equivocada, es que si el Santander y otros bancos y empresas obtuvieran menos beneficios, a la gente de a pie aún nos iría peor. Que el Santander obtenga beneficios es una buena noticia para la gente de a pie, y cuantos más beneficios obtenga, mejor es la noticia para la gente de a pie. Los beneficios del Santander (o de quien sea) se invierten o se gastan, y de ambas maneras generan puestos de trabajo, generan riqueza con la que se nos podrá pagar mejores sueldos. Y por tanto, esos beneficios de los millonarios nos pondrán a los demás en mejor situación para afrontar las condiciones de concesión de créditos el año que viene (por poner un ejemplo). Eso es lo que creo, pero reconociendo que no sé mucho de estos temas y que no es que mi cabeza haya profundizado en estas cuestiones.

Si pensamos que los bancos se deberían regir por unas normas más exigentes, critiquemos eso: que el parlamento no establezca unas normas de funcionamiento más exigentes para los bancos. (Bueno, esto es lo mismo que has dicho tú, Monni, que parece que te estoy llevando la contraria... quizá piensas distinto que yo en todo lo otro que digo, eso sí, claro)

Los dueños de los bancos lo que quieren es ganar dinero y, en mi opinión, está bien que sea así. Este es el sistema que ha permitido vivir mejor a más millones de personas de todos los sistemas políticos y económicos que ha habido en la Historia. Es la competencia con los otros tropecientos bancos lo que hará que las condiciones que nos ofrezcan sean las mejores posibles. La competencia y también la legislación. Una libre competencia con reglas, por supuesto. Si algo hay que criticar, es la legislación. Pero los banqueros hacen lo que tienen que hacer: su trabajo, que es ganar dinero para sí mismos. Si hacen su trabajo incumpliendo leyes, ahí los criticamos. Si esas leyes nos parecen mejorables, criticamos eso también.

(Hace un rato ya que estoy hablando solo, Monni, porque nada de lo que estoy diciendo tiene ya que ver con lo que tú has escrito, sorry, soy el rey de los tochos).

La riqueza no es como la energía que ni se crea ni se destruye, solo se conserva (bueno, obviando el E = mc2 de Einstein). La riqueza sí que se genera y sí que se puede destruir. En general, los ricos no se hacen ricos a costa de empobrecer a otros. Más bien al revés (obviamente siempre que haya unas leyes laborales justas, estoy hablando del primer mundo actual, no de los USA de la época de las Uvas de la Ira, en la que muchos ricos sí se enriquecían a costa de empobrecer a los pobres). Hay que criticar las leyes, pero, en sí mismo, el hecho de que a los millonarios les vaya bien es una buena noticia para todos. En todo caso podemos decir que es una mala noticia si su enriquecimiento es consecuencia de que hay leyes mal hechas, y lo que diremos es que la mala noticia es que esos millonarios se están aprovechando de unas leyes mal hechas. Criticaremos el enriquecimiento solo cuando ese enriquecimiento haya sido injusto porque creemos que debería haber otras leyes mejores y con esas otras leyes, el Santander quizá no se habría enriquecido tanto. Y por supuesto también criticaremos aquellos casos en los que los que se enriquecen lo hacen incumpliendo las leyes. Y también criticaremos los casos en los que los que se enriquecen lo hacen perjudicando a los demás. Pero el enriquecimiento en sí está peor visto de lo que merece, si la única razón por la que lo vemos mal es que hay gente que cada año es un poquito más pobre que el año anterior. En principio, no son más pobres porque otros se estén enriqueciendo, salvo en casos particulares, pero no en general.

Monni Della Hesk dijo...

Nadie mejor que PEP GUARDIOLA se merece un homenaje en el CAMP NOU abarrotado de público, él sólo en el centro del campo, y la afición, de pié, aplaudiéndole...Para el Barcelona lo ha dado y lo ha conseguido todo....éso, al márgen de rivalidades, se respeta siempre...

Quede aquí constancia de mi reconocimiento a uno de los mejores entrenadores de futbol del mundo...

gaveta dijo...

Lo pego aquí también que no sé por dónde andará el Marshal jaja

Sr Marshal, le cuento un poco por encima lo de la bronca que lo vi en directo, estaba pescando, pero creo que me enteré.

Antes de nada, los intocables de Pepe, dicho por él mismo, son Pipi y Aless, esto se lo dijo a Dani, visto por mi, creo que de Pipi son Pepe y Aless aunque esto no recuerdo a quién se lo dijo

La frase de partida es "cada vez que hay esto..." refiriéndose al alcohol, "acabas hablando de lo mismo", le dijo la sartén al cazo!!! (y esto no lo digo porque Hugo hable de nominaciones cuando hay alcohol obviamente)

Es cierto que Dani es un poquito desquiciante, no sé si ha dicho que no le importaban las nominaciones pero sí se que ha dicho que estaba jodido por llevárselas de todo el mundo, y también que ha ido uno por uno haciendo campaña o no, que digo yo que a estas alturas cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Le acusa de arrimarse a los mosqueteros cuando entró podríamos analizar a quién se han arrimado todos los que han ido entrando con información del exterior y cómo la han utilizado (María?)....
Hugo dice que esto es una ventaja para Dani, lo es, también estar dentro desde el principio y tener alianzas sólidas, digo yo. también aquí prodíamos hablar de las ventajas de María y danonino

Las formas de Hugo son pésimas y manda narices que vaya de que dice la verdad, asunto nominación Martita aparte.

Lo acusa de intentar que todos salieran nominados , ellos, los intocables, solo faltaba que no pudiera nominar a quién le de la gana e intentar salvar su culo, vamos que de eso va esto.

Lo más interesante vino después. Los tres mosqueteros hablaron y tanto Pepe como Aless, le dijeron a Hugo algo así como que tontos no son, Aless además insinuó que la historia era solo la punta del iceberg, aisber, lo dijo en inglés, y Pepe no se enteraba claro, le explicaron lo que era el aisber y se liaron a reir con la punta del mismo.
Lo mejor Pepe, le dijo a Hugo que de todo lo que había pasado, lo que quedaba eran sus formas, malas, y quizá con esas formas, el fondo, fuera, se perdía. Y que no olvidara que tenía 19 años.

Luego Pepe habló con Dani y también lo hizo muy bien, repartiendo culpas y hay una cosa muy cierta que dijo Dani, cómo coño va entender Hugo lo que fastidia estar nominado si no lo ha estado nunca?
Voy a cotillear por los canales donde cuelgan vídeos a ver si está la conversación post bronca.

Otra cosa, no estoy segura, pero creo que lo que dijo Dani es que pare él Hugo era un posible ganador, que es compatible con esa otra frase que le dijo a Hugo y que personalmente es lo que creo en el fondo más ha molestado a Hugo: o caes normal o caes fatal.

gaveta dijo...

Lo que está claro es que en esa bronca el alcohol era importante pero como muy bien dijo Aless, esto es solo la punta del iceberg, pero no solo en el caso de Dani, también Hugo, como todos, son icebergs y si no lo fueran serían tontos, hay 300 mil esperando

MARSHAL EARP dijo...

En el ambito privado lo suele ver coon personas que creen que la felicidad es como un brazo gitano y " alguien" " la mala suerte", etec,,les ha robado su trozo,,: para mi lo dificil es detectar si es verdad o un autoengaño, si de verdad hubo un destino que marcó de forma tragifca y fatal , la idea de que los dioses juegan a los dados con nostros,, o si había opciones de libertad que no se utilizaron,,,,

estamos marcados o no por el destino?,,somos como Ulyses llegando a Itaca tras muchas y angustiosas pruebas ?, podemos guiñar al destino?,.

Yo creo que las crisis son momentos cruciales para hacerse preguntas,,,sean personales o sociales..

España puede vivir del turismo ? o mejor dicho,,El Turismo puede dar de comer a 40 millones de personas?
Que paises están solventando mejor la crisis,,,?

Y la conclusion a la que llego es que sin ciencia ni investigacion un pais se convierte en un peon de intereses ajenos, un pais sin masa, sin identidad y tendente a la fracturacion :Y cual es el destino de españa? seguir siempre un rail aunque ese rail no vaya a ninguna parte? porque la ciencia en españa no ha sido nunca prioridad social ni de un gobierno?

Porque Korea con una guerra civil se puso a currar y hoy tiene samsung, LG,Hiunday,,,: y que ha hecho españa?,,turismo y ladrillos,,
Que pretende vender españa?,,porque a mi tanta economia basada en ahorrar me parece muy bien pero el que me diga eso que no me vaya de engominado,,,,ni de genio de harvard,,porque muchas abuelas es lo que hacian en la postguerra . Aqui se ha confundido valor y precio,,, ha habido el autoengaño de decir que un piso subia magicamente de precio al mes o dos meses,,,pura magia, pero investigar, crear riqueza y teconologia,,nada,,y el sector servicios no es la base de un pais,,,,lo es la industria, la inovacion,,,,

MARSHAL EARP dijo...

para mi la crisis actual está enseñando que tipo de dirigentes han dominado la politica,,economia etc.....que sociopatas dirigen nuestras vidas,,gente egolatra,, verdaderos enfermos mentales del poder y del dinero,,,,

no olvidemos que un señor en marbella,,, se hizo asesor de urbanismo y en 20 años hizo una fortuna de importe parecido a la familia Botin,,,,,

gaveta dijo...

Yo añadiría que somos cómplices de la clase política. Hablo de lo que conozco claro, a pequeña escala, aquí. La autocrítica es importante
Si los funcionarios del Cabildo tienen gafas subvencionadas, por qué un jefe de servicio admite una factura de unas gafas a nombre de una señora que usa unas simples gafas de presbicia que valen 10€ en la farmacia?. Si la doña presenta una factura de casi 300€ de unas gafas de culo de botella que son para su marido, por qué esta es admitida?...porque el de la óptica quiere su dinero y hace una factura a nombre de la mujer, como si fueran para ella, y esa factura es firmada y ese dinero lo pago YO. Es un ejemplo muy simple, pero muy ilustrativo de lo que pasa.
Hay funcionarios de carrera, esos que se gana su plaza estudiando, que sufren acoso por no firmar lo que no se puede, ya sabe...
Ya sé que no todos somos iguales, si me presento a una licitación, no quiero saber lo que han presentado otros en su presupuesto, pero puedo saberlo...ese es el problema que puedo saberlo. Algo que se presenta en sobre cerrado y que se abre en el momento de la adjudicación...me los imagino con el sobre debajo de un flexo para saber las cantidades que presentan unos y otros...
Esto son minucias, sí, pero a mí me dicen mucho

elverdugo dijo...

No sé cómo hay quien se atreve en esta comunidad a poner en duda mi moralidad...
http://youtu.be/iekM4Mfz9L0

gaveta dijo...

jaja

elverdugo dijo...

Hola buenas. He publicado entrada nueva:
buenovaleok.blogspot.com/2012/04/lili-en-arizona.html

Publicar un comentario