lunes, 9 de abril de 2012

El Shinbone Star, también conocido como 'The Star'


Hoy vamos a analizar nuestro fotograma de cabecera (el del blog, arriba del todo), porque una película está hecha de detalles:

-  En la esquina superior derecha del periódico puede verse que cuesta dos centavos el SHINBONE STAR del periodista borracho Dutton Peabody, quien no solo es el fundador, propietario y director de su periódico, sino también su único redactor y el que barre el local.

-  Pero los dos centavos por ejemplar no son la única fuente de ingresos de nuestro periodista Peabody...

-  ...a la derecha, abajo, uno hace publicidad de un establo-hotel para caballos, bien iluminado y a prueba de incendios: no se lee bien el nombre del negocio, pero sí que es un Boarding Stable, Fire Proof, Well Lighted. El publicista además ha dibujado un caballo.

-  Debajo del anuncio anterior, otro hace publicidad de su tienda de sillas de montar: Jim Dalton’s Saddle Shop.

-  Y el resto del periódico es un señor contando las cosas como son, o al menos lo intenta. El Shinbone Star, también conocido simplemente como 'The Star'.
 

186 comentarios:

elverdugo dijo...

buenas, los que hayáis llegado hasta aquí por haber pinchado en la última entrada del blog de gaveta y queráis seguir comentando ahí o echéis de menos los emoticonos, podemos irnos por ejemplo a la hamburguesería:
http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com.es/2012/03/la-1-hamburgueseria-al-oeste-del-rio.html#comment-form

También podéis comentar aquí, por supuesto, lo que quiera cada uno.

gaveta dijo...

yo he llegado, llegarán los demás jaja

gaveta dijo...

tengo a Gursky, la hamburguesería y el shinbone jaja

La decoración de la casa de gh no solo es curiosa, si alguien quiere saber lo que se lleva y lo que es tendencia en decoración, que vea gh y lo sabrá

gaveta dijo...

allá vamos elver

elverdugo dijo...

no sé a dónde has ido tú gaveta pero yo me he ido a dormir.

este soy yo sonámbulo.

gaveta dijo...

jajaja
yo iba a ver la entrevista y la he visto, no sé que decir, igual mañana

elverdugo dijo...

te ha quedado muy bien ese comentario gaveta.

has hecho en una línea una síntesis de Sócrates y Escarlata O'Hara.

y eso se ha juntado con las ganas de dormir.

MARSHAL EARP dijo...

hola buenas

Esta edicion tiene galas agiles y me gustan,,; la de ayer tuvo ésa solera de las viejas galas,,, la solera de la presnetadora en brote con una braga roja en la muñeca,,,, y dos mujeres mayores, amas de casa,,, para las cuales la telvision esdemasiado grande y teniendo que acusar una y defender otra al querido sergio,,,

Con el cuchillo jamonero,,, el café teatro se preparó de forma muy escrupulosa,,,Bragas en la muñeca al estilo revolucion de los claveles ( el dia 25 se celebra su aniversario) la presentadora se encuentra con un primer obstaculo: la madre de Sergio es madre,,,y para Milá es imperdonable ser madre antes que mujer,,, posiblemente no sabe que un hijo te cambia las percepcion de muchas cosas,,, y entra en brote: Como puedes decir eso,,,; la madre responde de forma inteligente y dandonos una informacion muy valiosa sobre ésta pareja:" Ella muchas veces le dice que calconxillos y ya le digo yo,,, que no lo permita"..

MM que no es tonta vé que ese debate no le interesa,,, no vayamos a joderla con la madre del tio ,, del imnprrsentable,,,,; claro que entonces yo pensaba,,,¿Y nadie se pone un calzoncillo en la muñeca en plan reivindicacion ?
Y como todas las ideologias,,, el feminismo se encuentra con una realidad,,: madres, hermanas,, hijas,,, que tambien defienden al hombre,,, cosa que debe ser un delito inimaginable siendo mujer,,,: la realidad de esa pareja es que ambos son tal para cual,, cosa que el feminismo oficial no permite siquiera debatir,,: Lo de las bragas,,,uno se pone las bragas que le da la ganaaaaaaaaaaaa en plan grito del gernica,,,LA BRAGAAAAAAAAAAAAAAA,,". OIGA,,y el calzoncillo tb no? O es que Sindi puede machacar a sergio y al reves no?

Como`todo esto muy toxico,,porque parece un debate entre machacones me dió pena Sergio,,,y me dió pena porque como hace muchos años dijo Manuel vicent.,," ser machista es una carcel para el hombre,,,,yo no tengo vocacion de carcelero,,, no quiero vivir en la carcel,,,".

Asi pienso yo, que ser machista, celoso,, son energias baldias que se gastan en pequeñeces,,,( tener un plato en la mesa,, que no trabaje,, ella en casa,,,, ) debates sobre bragas etec,,: Si tanta enegia se gastara en cultivarse, aprender,, viajar,,, autoconocerse estariamos todos un poco mejor en vez de querer tratar como reinas con sueldos de oficial.aparte lo absurdo de semejante ucronia,,,
Me dió pena escuchandole su utopia,,,, lo decia con tal ingenuidad que daban ganas de decirle " pero tio,, espabila".." y ella feliz",,,¿ como va a ser feliz añlguien con semejante pesadilla?

Ese " es lo que hay" que destila sergio en cada conversacion con sindi es enormemente fustrante,,,

MARSHAL EARP dijo...

Pero Sindi,,, ¿Quien es sindi? Pepe le lanzó dos torpedos de envergadura,,,

" tu no has dado la cara por mi en numerosas ocasiones"....Y es verdad

" eres una piton,,,, va descubriendose la piton": es manipuladora quien ademas reconoce " cuando me enfado rompo cosas,,,o tiro,,",,,,,,

vaya con la chiquilla,,,vaya vaya,,,

sobre las lagrimas de Sindi,, la que nunca llora, la mujer sin lagrimas,,, parece que hasta MM se ha dado cuenta, se pregunta porqué,, como muchos "marcianos" nos hemos hecho ésa pregunta,,,,,y los que nos han llamado de todo por fijarnos en ese detalle,, ayer al menos perdieron esa impostada autoridad de quienes nos dicen lo que debemos ver y como,,,lo que debemos opinar y no opinar,,,

Ayer además fueron a por Marta,,, parece que hay una corriente que casi consigue expulsar a Marta,,, y nos hubiera soprendido a todos,,:Es una plataforma noemista? no me gusta el carpeterismo,,, aunque en este caso defienda a Noemí y a mi me guste Noemí,,,, ésa mujer que no cuenta su intimidad y es una mentirosa y en cambio Alessandro aue está enamorado pero no lo expresa,,,, es un buen chaval,,,

Si Alessandro dijera lo que siente a Noemí,,entonces veriamos si Npoemí es leal,,,pero mienytras no lo diga,,Noemí sigue pese a quien pese,, siendo dueña de su biografia,,

MARSHAL EARP dijo...

Otro detalle es el de Juan,,,,: "Me has decepcionado,,, si dices eso a una mujer pidiendo consejo,,"..
albricias!!

hagamos un breve recorrido de la actitud de MM con juan cuando estaba dentro de la casa,,,

cuando hubo acusaciones d emachista o simples sugerencias MM cambiaba el tercio,,,, :No queria oirlo,,,",,un cura enrollao no es machista,,, no puede serlo porque es enrollao:
Hay que tener la cabeza poco amueblada para confundir tanto el tiempo con las temporas,,: se puede ser un machista redomado y ser un tipo enrollao,,,,: ah no,, eso es danonino,,; Pues no,, se puede ser machista e ilustrado,,

Pero esta gente donde vive?,, como no va a ser machista y mosigino un sujero que vota castidad , que ve la mujer como una tentacion,,, que antepone unas promesas al amor y al sexo?,, y a quien hizo la promesa? pues a una organizacion que prohibe los anticonceptivos,,, excomulga a una mujer que aborta,,,que no permite el acceso a la mujer a cargos de poder,,, que niega autoridad espiritual a una mujer ( y cuantas hay con una espiritualidad gigantesca),,,

Me has decepcionado,, y yo añado,,; y ha cumplido 61 años,,y te das cuenta ahora,,,,

MARSHAL EARP dijo...

ARGUMENTOS FALSOS Y PROYECIONES
..................

Un argumento muy socorrido contra Noemí es el de reirse de que sea tan LIBERAL,,,y medir sus contradicciones,,,

"si es tan liberal porque no dice la verdad"?
"mirad lo que ha dicho,,, que si lleva algo que ofenbda a su novio,,, se lo quita,,"

" vaya liberal,,,,, me rio de trolanoemi,,,"

la premisa es falsa:

Noemí jamás se ha definido que yo sepa como liberal,,
lo cual no impide que sea libre,,

entonces,, De y a quien cojones hablan esa gente?,, critican a Noemi o a sus seguidores?,,

elverdugo dijo...

Perdone que no le dé conversación, Marshal, que es que estoy a otras cosas.

elverdugo dijo...

Aparte de que yo no doy conversaciones, sino dolores de cabeza...

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, yo tb ando a otras cosas,,,, engtro y salgo,,,,

gaveta dijo...

gracias elver, ese comentario Sócrates-Escarlata, me ha encantado
Un churro?, igual...
Sigo sin saber qué pensar de lo de anoche, voy a meditar

MARSHAL EARP dijo...

medite,,,Gavetta,,,medite.

Por poco ayer sale Marta,,,, y a mi Marta me gusta,,,: el fenomeno del carpeterismo sigue dando que hablar. Estan organizados? segun MM a ultimas horas el voto contra marta fué ascendiendo,,,, y estaban echando imagenes que se suponen iban contra sergio,,,

interesante situacion,, aunque no me gusta estas plataformas por su fanatismo,,, y por buscar ganar a toda costa en vez de ver con parsomonia el concurso,,,: a mi me gusta Noemí,,, mañana igual no,, creo que es la forma sana de tomarse este concurso,,,

elverdugo dijo...

Marshal, creo que fue al revés, yo también pensé al principio de la gala, a las 10 de la noche, que el 50% era para Sergio. Pero cuando el 2º fue recortando, eso es que el 50% era de Marta y fue a lo largo de la gala que se dio la vuelta a la votación y finalmente salió Sergio. Así lo entendí yo.

elverdugo dijo...

Y es realmente sorprendente que los clubs de fans de Noemí, que se supone que siguen intensamente el concurso porque lo viven y se gastan el dinero... es realmente sorprendente que quisieran echar a Marta, que el hecho de que Marta se lleve mal con Noemí pese más que otros factores. Igual no es como lo cuento... cuento las cosas como imagino que son. Y si son como las imagino (que no lo sé), es realmente sorprendente.

gaveta dijo...

Yo creo que también estaba Marta fuera y por eso retrasaron la salida de Sergio, poner los vídeos y que la gente se lanzase al móvil. Vota poca gente y también son pocos los que ven el 24h e incluso los resúmenes
Medito Sr Marshal, voy todavía por el tanga rojo como nueva pulsera.

Era un tema difícil de tratar, entre otras cosas porque si la organización consideraba que el tema era como se ha pintado en las redes sociales, esperar al lunes para sacar al novio en prime time, pues me parece disgusting como dicen los ingleses.

crippler dijo...

marta se salvó por los pelos....y creo que de este jueves no pasa...
Hola, soy nuevo

elverdugo dijo...

Bienvenido crippler.

Sería una pena, porque yo tenía la ilusión secreta de que Marta y Noemí acabaran haciéndose amigas conforme avanzara el concurso.

(si no escribo mucho hoy y los próximos días es porque estoy a otras cosas y yo soy muy como dicen que son los tíos, que solo sabemos hacer una cosa a la vez, dicen. En mi caso es cierto.)

crippler dijo...

a mi es que me pasa una cosa curiosa: de un tiempo a esta parte no soporto a marta. Es algo irracional, no le encuentro explicación pero hay momentos en que su sola presencia en pantalla me molesta....

elverdugo dijo...

Eso que acabas de decir le va a romper el corazón al Marshal, crippler.

crippler dijo...

bórralo.....no quiero problemas con la ley
Por lo menos soy honesto y no busco excusas baratas para justificar que (ahora mismo) me cae mal. Eso me honra

crippler dijo...

me cae mal Marta, no Marshal, que quede claro

elverdugo dijo...

El Marshal es inofensivo. En realidad solo vino por aquí porque necesitaba un barbero para un afeitado. Pero luego se enamoró y le hicimos sheriff porque a algo se tenía que dedicar el hombre.

gaveta dijo...

jajajaja
jo crippler, ahora que me empezaba a gustar a mí!

gaveta dijo...

Marta, que el Marshal ya me gustaba hace mucho, jaja

novata dijo...

holaaaa ....ya estaba a punto de pedir socorro ,que no sabia como entrar jajaja..

jo!! gave cada día esta mas chulo el blog..y esta entrada que es así como un pasillo y que se ve tan bien ,una pasada ....

lo de ese diario de la entrada mejor no comento nada ,que como esta en ingles y no me entero ,así no meto la pata jajaaja.

veo que habláis de GH ,yo al final me he enganchado ,que no lo estaba mucho ,y anoche el tema a mi entender lo trataron con la delicadeza que merecía algo tan espinoso .

Un beso gavetita ...(no te puedo poner un corazón pero como si lo hiciera) .

elver ,marshal....besos.

voy a chafardear en la hamburgueseria jajaja

gaveta dijo...

Qué relax esto de mandar a la gente de viaje...

Por cierto crippler que anoche ya muy tarde, descubrí que habías escrito en tu blog, y que vas a cumplir 7 añitos en blogger, eres un campeón (por lo de blogger en este caso), no escribí porque no eran horas, pero voy ahora mismo

gaveta dijo...

este es el enlace de crippler
supermiente

gaveta dijo...

novatitaaaaaaa
que estamos en el blog de elver jajajaja

elverdugo dijo...

Hola novata.

Bueno, es mi blog pero lo ha hecho gaveta. Yo solo he sido un buen cliente... (...bueno, lo de "buen cliente" me lo digo yo a mí mismo... porque si no...)

gaveta dijo...

si mejor te callas...

gaveta dijo...

vale me arrepiento, ha sido un buen cliente...

gaveta dijo...

crippler, ya he pasado por tu blog

gaveta dijo...

novatita el mérito de que esta entrada se vea tan bien es de elver, que le gusta la letra grande

gaveta dijo...

(aquí intentando arreglar mi comentario anterior...)

elverdugo dijo...

hemos enmudecido todos gaveta. (aquí yo editorializando sin que se note...)

novata dijo...

jajajaj..ahora ya me he situado ,no sabia que elver tenia un blog ,es lo que pasa cuando te dispersas por los interneses ,que tardo en venir y luego no me entero de na jajaja.

pues enhorabuena elver por tu blog ..da igual que te lo hiciera gave ...es tuyo no?? pues eso jajaja...luego mirare un rato con mas calma ...ahora me espera una amiga ,y es de las que te pega una bronca por llegar 5 minutos tarde jajaj.

besos!!

crippler dijo...

gave, no sé lo que quieres decir con los comentarios aparte. Soy inútil, ya se sabe

gaveta dijo...

crippler, que cuando clico en comentarios en tu entrada, se abren en una página aparte
te voy a investigar jeje

crippler dijo...

pues tienes razón, la producción de mi blog baja en picado
de todas maneras, a mi me sale en la misma página. Igual es tu configuración

gaveta dijo...

pues yo clico y solo se ven los comentarios en una página nueva, se deja de ver la entrada, lo que has escrito

elverdugo dijo...

este truco para que nadie se entere de qué habláis me lo apunto: una escribe un comentario en un blog, el otro le contesta en otro blog... y seguro que hay partes de la conversación que me estoy perdiendo porque están en un tercer blog...

elverdugo dijo...

no puedo ponerme a leerme las entradas de fútbol de crippler... no doy a basto... es muy sufrida la vida del seguidor de blogs.

elverdugo dijo...

es "no doy abasto", todo junto.

crippler dijo...

hace mucho que no hago entrdas de futbol....y entradas en general

Maershal dijo...

Clipper tien un rancho dinde hay tertulias futboleras???
Debo hacer una visita y cuando un vaquero rsta herido,,, conviene llevar su remington,,,

elverdugo dijo...

¿tiene usted una máquina de escribir Remington?

buen fabricante de máquinas de escribir la Remington & Sons, ¿sabía usted que también fabrican armas? es que hacen uso de tecnologías parecidas las armas y las máquinas de escribir.

PK-Grosella dijo...

Holaa...
Qué se cuece por aquí?
Qué lío de blogs y entradas os lleváis?
De qué habláis? Periódicos? GH? Fútbol? Remingtons de escribir?

Que soy nueva!!! Un poco de piedad!!

elverdugo dijo...

PK, es que en la vida real no es posible hablar en tres sitios a la vez. y en los blogs sí se puede y es muy chulo y aprovechamos.

elverdugo dijo...

yo en cuanto me centre me iré a hablar al blog de crippler. pero hasta el próximo lunes no me voy a centrar.

crippler dijo...

me avisas con tiempo y pongo la cubertería buena

MARSHAL EARP dijo...

ytengo disgusto con la emboscada que el carpeterismo mas voraz queria hacer con marta y sospecho que volverán a hacer. Noemí tiene defectos,,, y sus defectos no son menores o de poca entidad,,, aunque yo le veo virtudes y me compensan para apoyarle en éste momento: Pero no es una Diosa,, no es una mujer que represente la libertad en billetes o em estatuas; es humana,,tan humana como Marta y si se le apoya, sea a marta,Pepe. Sindi,,lo que sea,,, que sea tambien con sus defectos.
ese fanatismo,,, aquel año pasado con " que habrán hecho hoy los niños",,, esa realidad paralela que algunos insisten en convertir cada edicion de GRan Hermano prostituye la edicion: la estrategia,,, para mi es lo fundamental y el ir elminando rivales d ela forma mas mafiosa posible,,que parezca un accidente, no deje rastros,,,, que todo Dios diga "Pero que tia mas falsa pero no le hemos pillao en ni una,,". eso seria el concursante perfecto,,, el Borhgia. el maquiavelo,,, o la catalina la Grande,,,,,. los que siempre tienen una salida,,,

y eso no tiene nada que ver con el fanatismo,,,,

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,, yo pensaba que remington eran unas armas,,,,, ; pero me gusta el tema maquina de escribir,,,; un duelo en el oeste con maquinas de escribir,,,,,seria grandioso,,,

antes del amanecer,,,,,, quien termine antes el quijotte,,,,

MARSHAL EARP dijo...

la desercion de Cli`pper me ha dejado demudado,,,,

creo que le voy a tirar una remington en la cabeza.,,,, y le ataré a una silla,,,,,y cuando despierte,, jajajajajaja jajajajajajaj JASJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA,,, todos los capitulos de REMINGTON STEEL,,JUAS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSSS

MARSHAL EARP dijo...

pero que malvado soy,, soy hermano malasombra soy malvado,,, de verdad,,,,, y mas malo que la quina

( las croheteras en coro sin dejar de bordar cantan; quin quin quina...)

crippler dijo...

pues yo discrepo (que raro)...no creo que las carpeteras prostituyan nada. O no creo que lo prostituyan más que los fans de otros concursantes.
Es decir, este concurso consiste en conseguir que la gente se gaste dinero para salvarte o hacerte ganador. Creo que en esta edición solo hay dos concursantes que lo hayan logrado: pepe y noe. Así que si las fans de noe quieren echar a marta para salvar a su niña, ole por ellas
Dicho de otra manera, cuando los fans de pepe se ponen de acuerdo para echar a michael (en vez de a cristian) o a berta, o a juan, nadie lo ve mal
Si lo hacen los fans de noe, son las chifladas que están secuestrando el formato

crippler dijo...

yo no huyo, pero es que si escribo más de dos frases seguidas me cuesta y tardo

MARSHAL EARP dijo...

vale clipper,,, pues leyendote,,, tienes razon,,, es que aparte polemista,,,, tus argumentos son DE-MO-LE-DO-RES,,,,,,

Para mi la gente que endiosa a un Gh no me parece que ande muy bien del tarro,,,pero como parece una lucha entre gente mal de la chaveta,,, pues en efecto,,la igyualdad en el manicomio tambien es un principio,,,,

Las noemistas han acojonado eh?

elverdugo dijo...

leo en la Wikipedia que la Remington & Sons se fundó en 1816 después de que a Eliphalet Reminton II se le ocurriera no sé qué idea para hacer rifles mejores.

también dice la Wikipedia que empezaron a fabricar máquinas de coser a mediados del siglo XIX.

y poco después llegaron a un acuerdo con los que compraron la patente del inventor de la máquina de escribir y empezaron a fabricar y vender máquinas de escribir. su marca de máquinas de escribir se llamaba Remington Rand, pero vendieron su negocio de máquinas de escribir, aunque los nuevos propietarios conservaron el nombre de la marca y un siglo después intentaron reconvertirse en fabricantes de ordenadores sin éxito.

que la Remington empezó a hacer negocio de verdad con las guerras. desde la guerra USA-México de 1846-48, la Remington ha hecho negocio en casi todas las guerras de las que nos sabemos el nombre.

que exportaba armas a la Rusia imperial pero cuando triunfaron los bolcheviques les dejaron un impago tan grande que tuvo que salvarlos de la quiebra el gobierno USA.

que se dieron cuenta de que el negocio de la guerra tenía muchos altibajos y se diversificaron y empezaron a hacer marketing como negocio de armas de caza.

eso fue hasta que se dieron cuenta de que en realidad el negocio de la guerra no tenía tantos altibajos. solo tardaron unos 20 años en darse cuenta.

joder si se aprende con la wikipedia.

ah, y también hicieron máquinas de afeitar una temporada.

crippler dijo...

yo pensaba que las noemistas estaban de capa caida, pero lo de ayer me quitó del error
Es que se cargaban a marta sin ni siquiera estar noe nominada

MARSHAL EARP dijo...

si estoy ausente pregunten en palacio,,, : un niño de catorce años se ha disparado en la pierna,,,y llevo el atestado,,,

en esa casa nunca hay accidentes de bricolage,,,,; son de esquiar,,, motos nauticas,, disparos,,,,'pero es asi,, el trabajo de todo servidor de la ley,,,

MARSHAL EARP dijo...

lo soprendnete ha sido el uso de la guerrilla,,, el manual de guerrilero urbano,,, aunando fuerzas y contando con el factor sorpresa,,,,,: la kale borroka vuelve

MARSHAL EARP dijo...

se me olvidaba,, tambien ene sa casa hay temas de defradudaciones,,,, dinero publico evadiendo impuestos evadiendose de si mismo,,,, y seguir el rastro del dinero que se esconde de si mismo es muy dificl,,, comprendan,,,,

elverdugo dijo...

también fabricó instrumentos agrícolas a principios del siglo XIX porque el joven Remington vivía en un entorno agrícola y era un hombre de su mundo y creo que era hijo de herreros. (esto no sé si me lo he inventado porque ya hablo de memoria de lo que he leído antes en diagonal).

que vaya bien, Marshal.

MARSHAL EARP dijo...

era hijo de herreros.
................

de pepe herreros?,,, perdon,, he leido en hipotenusa,,,,

MARSHAL EARP dijo...

si leo en hipotenusa es que leo en cateto al cuadrado,,,,

es lo que hay,,lo siento,,

crippler dijo...

y en casa de herreros cuchillo de palo

crippler dijo...

cuchillo??????....cuchara

elverdugo dijo...

todos leeríamos en elipse si no fuera porque el suelo se interpone entre nosotros y la gravitación universal.

MARSHAL EARP dijo...

y la letra con el palo entra,,,,,,,,,,

que es asi,,,,,

MARSHAL EARP dijo...

y que me dice usted del agujero negro

son bocas del deseo????

el debate sigue en la calle

elverdugo dijo...

la gata de gaveta se ha llevado a gaveta al veterinario. o eso me ha parecido entender, quue aquí no hay quien se concentre.

MARSHAL EARP dijo...

gaveta ha ido al veterinario?,,,dile que con los recortes se impone el co pago,

MARSHAL EARP dijo...

oiga verdugo,,, y usted de que horoscopo es?,,,pregunto por preguntar,,, pregunta de martes acabando el curro,,,

si quiere puede mandarme a freir puñetas porque lo entiendo,,,

elverdugo dijo...

yo me manejo bien con todos los signos del zodiaco.

MARSHAL EARP dijo...

jajajjajajajjaajajajajajajaa

Monni Della Hesk dijo...

Jó!...Qué claridad!...Qué letras tan grandes!...Qué bien se lee!...Qué despejado está ésto...

Monni Della Hesk dijo...

¿ verdugo, que me has baneado????? HuuMMMM!!!!

Monni Della Hesk dijo...

Ah!...No, no, que ya, que ya ha salido el comentario...Es que al primcipio salio en pantalla algo de Error....y no aparaecía lo que había escrito....

Monni Della Hesk dijo...

Bien...Pués sigamos: está ésto muy bien, eh?...Muy minimalista...Muy al grano...Aquí se viene a comentar y a leer lo que se comenta...Ni emoticonos, ni fotos ni pamplinas...

elverdugo dijo...

Monniiii. Resumeeenn.

No hay emoticonos porque no sé ponerlos Monni.

Monni Della Hesk dijo...

¿ Hay Resumen?... Pues luego lo contáis...Ahora voy a leer lo que habéis escrito. Ayer me quedé a mitad de entrada, cuando Gave nos llamó la atención sobre el laboratorio de Neutrinos en japón...My God!...Y HellfireClub sin darse cuenta...( Este hombre se ha echado a perder con el GH 12+1 )...Yo si me fijé en las fotos, pero la letra era tan pequeñisisisisima, que no hay dios que la leyera...

Monni Della Hesk dijo...

¿ Hay Resumen?... Pues luego lo contáis...Ahora voy a leer lo que habéis escrito. Ayer me quedé a mitad de entrada, cuando Gave nos llamó la atención sobre el laboratorio de Neutrinos en japón...My God!...Y HellfireClub sin darse cuenta...( Este hombre se ha echado a perder con el GH 12+1 )...Yo si me fijé en las fotos, pero la letra era tan pequeñisisisisima, que no hay dios que la leyera...

Monni Della Hesk dijo...

Algo pasa con tu blog verdugo, que o me da error, o no me salen o salen por duplicado...

Monni Della Hesk dijo...

Beno, ya que el comentario de las 21,36 hs ha salido repetido, sólo decir que donde dice: no hay dios que...debería decir "no hubo dios que..." ( Ya que sale repetido....)

Monni Della Hesk dijo...

Madre mía!!!!...Y lo de los colonos que iban al Este y los que iban al Oeste....fué ya de haber perdido el Norte completamente, eh????...Ja...Ja...Y el Marshall de árbitro!...Jaaa!

Monni Della Hesk dijo...

Ya he visto que ha venido Novatita...Menudo follón se ha hecho la pobre con las entradas!...A ver si vuelve mas...

elverdugo dijo...

Monnissima dijo...
(...) Y lo de los colonos que iban al Este y los que iban al Oeste....fué ya de haber perdido el Norte completamente, eh? (...)

==========

ná, tres puntos cardinales en una frase. eso no es ná. yo una vez metí los cuatro puntos cardinales en una frase. y lo hice en un blog de punto (el de gaveta). y la frase sonó natural, como dicha sin querer. un crack estoy hecho. no intentéis imitarme.

no me hagáis ir a buscar la frase que yo soy de natural presumido eh...

MARSHAL EARP dijo...

ese resumenm,,, abrevie,,,,

ABREVIE EN NOMBRE DE LA LEY

elverdugo dijo...

sí. a mí también me acaba de fallar el blog y me ha llevado a una página de error tras escribir mi comentario anterior.

pero hay que tener sangre fría, o templada, o ser templado, o tener temple (me estoy liando), si os sale la página de error, echad para atrás, luego refrescad y ahí estará vuestro comentario.

no os pongáis nerviosos, ni aunque aparezca el Marshal amenazando como acaba de ocurrir ahora mismo.

la calma es la clave para sobrevivir a todos los pistoleros. ni la puntería, ni la rapidez, ni mindundincias de esas. véase la escena de pulp fiction en la que aquel joven blanco descarga todas las balas de su pistola contra john travolta y su compañero negro cuyo nombre no recuerdo. el mundo es de los pacientes. esperen ustedes a que acaben de disparar los arrebatados, tranquilos porque no tienen puntería, y cuando los arrebatados hayan disparado todas las balas de su cargador, tranquilamente hacen ustedes su trabajo. pum pum. (que tenga que explicar esto yo).

elverdugo dijo...

...(pulp fiction es ficción, no hagan caso del comentario anterior, no intenten aplicar a la vida real lo que vean en una obra de ficción)

elverdugo dijo...

gavetaa. borra todos mis comentarios anteriores.

MARSHAL EARP dijo...

JARLLNO PUEDORLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ,,,, ABRVIERLLLL

HAGA UN ESPEMARL QUE HAGA PUPITA ABIENDO EL DIODENORLLLL

( ME HE CAIDORLLLLL DEL PEAZO CABALLO FURIARLLL

FINSTRO PECADORERLLLL ESTA CIUDAD ES PEQIEÑARRRRRRRRRRRLL PARA LO DOS,M,,,,,,,,,,,
POR LA GLORIA DE MI .............
QUIERO FURFON,,, SAK DANILES,,,,,,,,,,,,,

elverdugo dijo...

cuidao Marshal, que no solo soy de natural presumido, también soy de natural pendenciero.

mi modelo de pendenciero es el jovencito pendenciero parisino de Lutecia de Asterix y los Normandos. el mismo que llevó a la irreductible aldea gala la última moda en baile y música de Lutecia: ¡el pata pataa!

ese es mi modelo de jovencito pendenciero.

MARSHAL EARP dijo...

ejemmm disculpen,,, me retiro a mis aposentos,,, ejem,,,, en fin,,, disculpen,,, ha sido el Bourbon,,

mañana será otro dia,,

elverdugo dijo...

no huya.

¡el pata pataa!

http://img94.imageshack.us/img94/6244/20375606.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/382/99063391.jpg

gaveta dijo...

ejem, se puede?

y yo martillo en mano deslomada colgando fotos, claro que no iba a eso, pero es ir a cas de mis amigos y me reciben con el martillo y el metro, voy a leer

gaveta dijo...

a veeeeeeeeeer
el error 503 y el 404, es un mal de blogger, se refresca y ya está

elverdugo dijo...

este es mi modelo de jovencito pendenciero, “¡que se acerquen! ¡solo quiero que se acerquen!”:

http://img192.imageshack.us/img192/7472/27264097.jpg

http://img803.imageshack.us/img803/4228/21976831.jpg

Monni Della Hesk dijo...

Tengo que decir que ayer la madre de Pipi, en la Gala,me gustó...Al principio no me pareció que estuviera muy convencida de lo que decía,
porque a ella, por su edad, y en el entorno donde se desenvuelve, no le deberían ser ajenos estos comportamientos machistas, asumidos e incluso, en ocasiones, alentados, por las propias mujeres.

Por éso, al prinicipio, me parecíó como si estuviera repitiendo, sin demasiado convencimiento, algo que antes le habían dicho que tenía que decir ...

Pero logró convencerme de su indignación y la ví firme desaprobando el comportamiento de Zergio con su hija, dándose a valer ambas, yo creo que por primera vez, ante su "familia política"...

Monni Della Hesk dijo...

Ayer no me gustó mercedes Milá...Y me ocurre éso con ella, siempre que se erige en juez de los concursantes y/o pregunta de forma inquisitoria a los mismos o a sus familias, impidiendo que éstos se expresen con claridad, o les corta cuando estos están dando una opinión que no es la que a ella le gustaría que tuvieran...Y lo mismo ocurre cuando pregunta a los exconcursantes...En el momento en que alguno se sale de la "corriene dominante"....Apaga y vámonos...

Aunque tengo que reconocer que ante comportamientos machistas, venga de donde vengan, TOLERANCIA CERO..., pero sin avasallamientos ni exageraciones ni histrionismo, que no hace falta nada de éso para decir las verdades del barquero al lucero del alba...

elverdugo dijo...

Has escrito lo mismo que pensé yo anoche, Monni. A mí tampoco me gustó anoche Mercedes Milá exactamente por los motivos que acabas de escribir tú.

Monni Della Hesk dijo...

Estaba intentando escribir lo que me ha parecido la intervención Sergio, porque yo defendí su derecho a entrar en la casa tanto en el aspecto económico, como en el de alguien que está viendo que puede perder a su novia..., y creo que él ha sido un excelente concursante aunque malísimo jugador, porque ha desnudado su alma en público y se ha mostrado tal cual es, sin mas estrategia que la de intentar "recuperar" a una novia que cada vez le parecía mas desconocida...lo cual era su principal objetivo desde el principio, importándole el juego un comino...

Pero luego me ha producido mucho rechazo su comportamiento con Sindi, y me parece bien que se le haya hecho ver en público ( no con tantos aspavientos de la presentadora, pero sí con firmeza ), al igual que no se le debían haber tolerado al Danonino, aunque no sé si se lo han advertido ya,decir las burradas que ha dicho de las mujeres....

De todas formas, no son horas para estas reflexiones, porque estoy que me duermo...

Monni Della Hesk dijo...

Por cierto, Gave...¿ Qué tal el veterinario????...Ejem...Me refiero a qué tal la gatita en el veterinario...Ja, ja.

Hasyta mañana. Que descanseis. MUAC

elverdugo dijo...

no entiendo los razonamientos de los que dicen que la entrada de Sergio ha fastidiado el concurso de Sindia, o incluso la vida de Sindia.

si no hubiera entrado Sergio, la gente no se habría enterado de lo que hemos visto y por tanto la gente seguiría sin saber y seguiría sin haber nadie que pudiera arropar a Sindia o hacerle ver esto y lo otro, ¿no?

si no hubiera entrado Sergio, la madre de Sindia seguiría en la inopia, ¿no? y todos los demás también seguirían en la inopia, ¿no?

ninguno de los razonamientos que he leído me han resultado inteligibles.

¿y exactamente de qué manera le ha estropeado el concurso a Sindia?

elverdugo dijo...

la gata en el veterinario bien, Monni. gaveta ha dado un poco de guerra pero su gata es muy paciente y sabe manejar bien a gaveta.

el veterinario la sabe manejar muy bien también a gaveta. gaveta protesta un poco pero tampoco se porta mal del todo.

elverdugo dijo...

y tantas certezas. hay gente que escribe como si lo supieran todo. saben que esto es así y así. y que haya ocurrido esto y lo otro tiene como consecuencia lo de más allá. y si por el contrario no hubiera ocurrido esto y lo otro, entonces las cosas se habrían desarrollado de esta manera y de esta otra. y nos lo explican. lo saben todo. no solo saben todo lo que pasa, sino por qué pasa todo lo que pasa, y también saben lo que habría pasado de no haber pasado lo que ha pasado. lo saben todo y nos lo explican.

elverdugo dijo...

en los colegios, los niños deberían tener una asignatura sobre ficción y realidad.

porque de toda la vida la gente ha hecho ficción para describir la realidad. y se juntan docenas de personas y se ponen a opinar sobre una ficción que se han creado para describir la realidad. y se creen que están opinando sobre la realidad.

a veces se juntan cientos de miles de personas y crean ficciones como las que, por ejemplo, llevan a la cárcel a aquella mujer de no sé qué lugar de Andalucía que según la ficción o la realidad (no me acuerdo) tenía una relación lésbica con la madre de una chica asesinada y, según la ficción construida por la sociedad (de la cual forman parte los medios de comunicación), esa mujer asesinó a aquella chica y el jurado ratificó la ficción construida por la gente y los medios de comunicación. y años después se descubrió que era inocente, porque cazaron a un asesino de chicas y vieron que su ADN estaba en el cuerpo de la chica de cuyo asesinato habían acusado a aquella otra mujer.

y esto es el pan nuestro de cada día. ocurre todos los años en todas partes. en casos muy graves (recuerdo también ahora mismo, a finales de los 90, padres separados de sus hijos durante dos años por una disparatada acusación de prostitución infantil en el humilde barrio barcelonés del Raval... ficciones que siempre ocurren sobre el mismo tipo de temas delicados... digo lo de "humilde" barrio porque aquellos padres como eran humildes no se supieron defender, tuvo que llegar un periodista que desde aquel episodio se ganó el apelativo de Arcadi Cooper, un periodista haciendo el trabajo que no hicieron ni el resto de periodistas, ni la policía, ni el fiscal, ni los abogados de oficio, ni los psicólogos de los servicios sociales o la justicia... quizá ni el juez habría hecho su trabajo en aquel caso si no hubiera sido por Arcadi Cooper, que no se apedillaba Cooper pero es que aquí somos muy de pelis del oeste).

creo que se me ha ido un poco la olla. bueno, que las ficciones para describir la realidad son una plaga. y salen caras. hay mil ejemplos en la Historia, en la Historia grande y en las historias pequeñas.

Marshal dijo...

Estoy ocupado y cuando tenga toempo metré un tocho del copon ,,,,
Advierto que MM si hizo bien diciendole a Sergio que con esas ideas no seria feliz con una mujer libre
Yo añado que con ninguna mujer,,, pero lo desarrollaré en el proximo tocho

elverdugo dijo...

ok, pero aclaro que yo no he dicho que MM no hiciera bien diciéndole eso a Sergio, y no voy a releer pero creo que tampoco lo dijo Monni.

hemos criticado otras cosas de MM anteayer, pero no eso.

MARSHAL EARP dijo...

Tampoco a mí me gusta el histrionismo de MM cuando toca ciertos temas.Nunca me ha gustado porque siempre deja al hombre en general como un machista impresentable y yo igual trato en otros ambientes pero no suelo escuchar las barbaridades que se oyen en televisión y muchos casos y situaciones a mi me parecen muy ajenas a mi vida:No tengo amigos que hablen con desprecio de la mujer ni tienen esas mentalidades antiguas. Mercedes Milá hizo bien en decirle a Sergio que su cosmovisión de la vida y su utopia le convertiría al propio Sergio en su victima: Dicen que los Dioses castigan al hombre concediéndole sus deseos,,y el deseo, la ilusa visión d ela vida que Sergio contaba para Sindi era simplmeente una pesadilla. Un tragalá cultural que desde hace siglos nos han inculcado sin que podamos nunca echar la culpa a las personas que influyeron para seguir “ recetas sociales” que luego fueron una puta mierda. Yo he oído a amigas decirme que ya con dieciséis años su madre ya estaba preparándole el ajuar para la boda: madres que en cuanto tienes una novia o un novio se empiezan a imaginar bodas y banquetes,,,, conocer a las familias,,, : he oído a hombres llorando por sentirse bancos de semen tras un divorcio, matrimonios jóvenes que no duraron ni un asalto porque de repente uno o una quería seguir viviendo su vida,,,,o quería realizarse,,,
Oir a Sergio a mi me dio una mezcla de pena y de indignación,,porque yo vi en Sergio una victima de su propia forma d e ver la vida;Una vida triste y monótona con una mujer que debe dejar el trabajo,,,( que idea tan peregrina) y asi ella le preparara la cena,,,y le trata como una reina,,

Y basta que su mujer esté fuera cinco semanas y la utopia se va a la puta mierda; Y se va a la puta mierda porque las utopias, sean grandes o pequeñas acaban siendo cárceles,,,:Yo como hombre abjuré de esas ideas “ socialmente correctas” porque siempre he tenido un problema con mi libertad,, siempre he querido agranbdar mi espacio no hacerlo mas pequeño y siempre he intuido que detrás de muchos “ hay ques” solo hay visiones caducas y poco respetuosas con las personas: No todo el mundo tiene que casarse a una edad,,tener hijos a una edad.,, triunfar a una edad,,, seguir el recetario,,,,y pasa lo que pasa,,,
Como victima de toda una cultura cerrada y agobiante, MM hizo bien en decirle lo que Sindi ha visto,,; “ tio,, hay mas mundo,,, y sobre todo,,no siga a la mamá,, la suegra ni las madres que les parió ni al suegro,,,ni al arzobispo de Chorrapelada..: que luego, cuando las cosas van mal,, cuando el matrimonio no funciona,, nadie es responsable,,, nadie dice:” chico,, o chica,,perdonad cuando insití tanto en que os casarais,,” ahí no aparece ni Dios,,o nadie le dice al divorciado,,” oye,, mira,, yo quería tener nietos,,,tu no querías ya lo sé,,,pero,,,, mira,, las cosas vienen como vienen,,”
A mi me da mucha pena ver parejas que de tan jóvenes reviven ideas de abuelos,,porque Sindi era tal para cual,,
Y que pasa con esas bolsas o capas sociales chonys,,garrulos,,, que no permiten que entren las ideas de la ilustración? España socialogicamente claro que es un país machista:Yo añadiría que macarra,,y eso si,, a MM le diría que los macarras tienen éxito porque venden,,, porque su producto lo compran,,y no conozco un macarra sin pareja,,

Y eso es cultural,,, mientras algunos eramos los que flipábamos en la barra de la disco,,,, y seguimos flipando,,,

MARSHAL EARP dijo...

aclaro verdugo,,,

MM cuando se pone la braga roja, no deja hablar etec,, me disgusta mucho;Pero el dia pasado,, MM le trató a sergio de una forma que a mi me gustó: como victima de sus propias ideas y es que el machismo, los celos,,, todo lo que lleva aparejado culturalmente, es una carcel,,, para la mujer y tb para el hombre

Yo no tengo vocacion de carcelero,,no me gustaria que me quisieran por cojones o teniendo que luchar en una guerra por celos,,: siempre tendria dudas,,, y así no,,,

Pero hay que admitir que para mucha gente los celos son expresion de amor,,,, eso se oye culturalmente,, y se ve hasta con un niño; ya desde que nace le comparan con sus hermanos, que si este es ma sguapo,, este mas tal,,;luego aparece la o el que que tiene " preferidos",,,hacen regalos al celoso el dia que no le toca para que no se ponga celoso,,, con lo cual la idea que recibe es que siendo celoso se obtienen resultados,,

el tema de los celos en españa es de una permisividad vergonzosa,

MARSHAL EARP dijo...

verdugo,,, que no critico a ti ni a Monni,,,

yo venia a soltar el tocho,,,,como paco umbral,,,

Por cierto,, me interesa la verdad que descuvbre arcadi,,

elverdugo dijo...

Marshal, palabras clave para meter en Google: arcadi raval.

yo en esa época compraba el periódico todos los días y lo que hizo Arcadi lo leí mientras estaba pasando.

luego también compré el libro, libro que fue aceptado en el juicio posterior y fue casi la fuente principal que permitió aclarar el caso en el juicio.

MARSHAL EARP dijo...

ok,,, arcadi ravaL,,,

MARSHAL EARP dijo...

ES INCREIBLE

una trama que no existia,,, :Quien repara a la victima de la infamia? el lenguaje con poca sintaxis acaba siendo un lenguaje sin contenido , ambiguo y manipulado,,y si.,,, es FASCISMO.

la palabra fascista a dia de hoy ya es una palabra sujetiva,,;No se quiere observar el ACTO sin que se mira el sujeto; un señor de derechas es fascista aunque sea un buen hombre incapaz de atemorizar a una mosca,,,, mientras que un izquierdista puede cometer todo tipo de tropelias que nunca recibirá ese apelativo;con lo cual nos depojamos de responsabilidades sobre el acto en si,,,

para mi fascista es aquel que desprecia a la victima inocente: para mi fascista es quien comprende al delincuente cuando es juzgado y lo exculpa con ideas buenistas obviando el acto y su victima: una mujer que va a trabajar al metro a las seis de la mañana y es atracada no tiene que comprender nada,,, no debe hacerlo además,,,,, ; es victima de un acto fascista,, cotidiano, sin raices cinico-politicas,,; es victima.,

la infamia a dia de hoy es un delito muy grave desde el momento que existen tecnicas de reproduccion donde la infamia puede reitarse cuantas veces le demos al PLAY.

elverdugo dijo...

yo creo que si hay que atacar una idea o un comportamiento, hay que atacarlos con argumentos. no con las armas de Mercedes Milá. cuando habla con los de la grada: "te quito la palabra", "me decepciona que digas eso". eso no son argumentos.

y ya no me acuerdo de por qué no me gusto MM la entrevista con Sergio, pero supongo que fue porque los argumentos de MM eran pobres, eran baratijas de mercadillo. eso cuando intentaba argumentar, porque la mayor parte del tiempo ni eso.

MARSHAL EARP dijo...

Y que tiene eso que ver con GH?

mucho,,, la manera de razonar proyectando sujetividades, no observando el acto sino QUIEN no ejecuta lleva de forma iremediable al pensamiento fascista,,,, al imponer reglas d ejuego basadas en el arbitrio en vez de buscar unos principios que sean arbitros,,,,

esas filias,, fobias.,.ese ganar a cualquier precio lleva al fascismo,,a la imposicion,,,,,y es lo que veo muchas veces en blogs y redes sociales:Hay que ganar,,, nuestro favorito debe ganar,, entrando en una conflictiva situacion de espiral, accion reaccion,,,,,; quisieron echar a marta? a por Noemí,,y que culpa tienen marta y noemí?,, seguro que en la posada se descojonaran de risa,y harçan bien,,,

tan mal estaba machacar por unas bragas como machacar por unos calzoncillos,,y cuando eso s eolvida, cuando nos ponemos miopeso tuertos,,, solo vemos una cara de la verdad.

elverdugo dijo...

(aclaración para el lector despistado: Marshal y yo estamos hablando de cosas distintas en los dos comentarios de aquí arriba)

elverdugo dijo...

...(perdón, en el antepenúltimo comentario y el anterior a ese, que Marshal ha escrito de nuevo. ahora lo leo)

MARSHAL EARP dijo...

Verdugo,, si MM hubiera atacado lo cultural,,las imposciones y ver a sergio cual victima,,,,, entonces el debate es valioso,,; dos novios que se creyeron a pies juntillas lo que le dijeron sus parientes y entorno social,,,,,
Porque a muchas feministas les puede sorprender que tb los hombres son victimas de sus ideas,, generalmente del entorno, etec,,,

elverdugo dijo...

efectivamente Marshal. cuando yo recuerdo casos como aquel del Raval que desmontó Arcadi Cooper, los recuerdo porque me recuerdan a lo que pasa en Gran Hermano. los nicks de los blogs crean ficciones, de manera muy similar a como se ha hecho en todas las épocas y en todas partes.

trabajos como los de Arcadi de hace 10 años y hace 15 años, esos trabajos culturizan, su conocimiento nos hace mejores, debemos aprender de ello. porque aquel caso que desmontó Arcadi ocurre todos los años de maneras diferentes y en todas partes.

Hellfire dijo...

¿Donde estoy?

Hellfire dijo...

ah las Remington, la máquina del Corresponsal de Guerra ..
Yo soy más de las Underwood

Marshal dijo...

Yo crep que estamos hablando de lo mismo prro en diferentes contextos,
Lo facil y sencillo que es injuriar o incluso inventar con arenillas de verdad

elverdugo dijo...

Hell, las fotos de Lily Langtry las tenemos en el blog de gaveta, pero hasta que no publique nueva entrada... pues no sé, aquí tenemos nuestro barbero, nuestro sheriff, nuestro dentista (ah no, el dentista es la misma persona que el barbero).

Hellfire dijo...

Las Underwood es con las que la gente escribia a los Editores de los Periódicos..es decir los de las Remintong contra la Opinión del Lector..

Hellfire dijo...

ha sido como en Harry Potter Verdugo, he abierto un Periódico y .. aqui he aparecido..

donde no lleve la Lectura no lleva ninguna Agencia de Viajes

elverdugo dijo...

en las pelis se ven más Underwood que Remington, pero no recuerdo ahora en qué pelis. voy a investigar.

Marshal dijo...

Si ministro,,, las remington eran duaves,,, se desliza el dedo y PUM

Un dia tuve un duelo con un juanlanas que tenia una olivetti,,, yo eraas tapido,,, le dije

A otros con tu cuento caperucita
Moribundo,,, quiso leee la cartilla pero mis dedos se deslizaron y ,,,,
Madame Bovary.... Asi,, de sopeton,

elverdugo dijo...

yo di la opción de que se fueran a la hamburguesería de gaveta, pero se ve que no quisieron hacerme un feo.

Hellfire dijo...

Creo que Remington sacó un modelo portatil muy pequeño eso era práctico para los Corresponsales

en Ciudadano Kane solo recuerdo una escena , el periodista que cubre la noticia entra en su habitación , abre un cajón de la cómoda, lo da la vuelta y lo utiliza como escritorio improvisado donde pone la máquina y escribe su crónica del Deceso.

Es el mejor Escritorio Improvisado del mundo

Marshal dijo...

Como corresponsal de guerra para mi Oriana Falacci,,l

La salida de Saigon explicada por ella es una maravilla,,, sobre todo porque estaba en Florencia

Hellfire dijo...

Marshal pero las Olivetti ...las Olivetti han conquistado el mundo

las cartas de despido, las protestas, las misivas de amor y odio del Dia a Dia han salido todas de las Olivetti

Olivetti popularizó la máquina de escribir

los trabajos escolares.. Olivetti.

Hellfire dijo...

Por eso en Harry Potter el fabricante de varitas se llama Olivander..por alusión a Olivetti

Mi primera lista de Archienemigos la hice en una Olivetti y habia una Underwood.. pero me dije.. no en esta.

Marshal dijo...

Yo remington uso riifles,,,, me gusta escribir apuntando la tecla,

elverdugo dijo...

mis primeras investigaciones (léase como siempre “consulta de la wikipedia”) dicen que la familia Underwood empezó suministrando a los Remington cintas para máquinas de escribir y papel carbón. en 1874

pero un día los Remington decidieron fabricar las cintas para las máquinas de escribir por sí mismos.

y la familia Underwood reaccionó metiéndose a fabricar también ellos máquinas de escribir completas.

Marshal dijo...

Helf

Howgarts con la ESO ha cambiado mucho,,, latin kings con pistola amenazan a los magos..

" dame la puta vara buey"

Las olivetti eran como el eindows. Pero hablamos de otra clase de producto,,,

Hellfire dijo...

las Guerras Comerciales, mejores que las Geopolíticas

Marshal dijo...

Veis?? Lo mismo que Apple y Microsoft,

Hellfire dijo...

las Maras en Hogwarts... es el fin si

Alohomora brother!

Marshal dijo...

A mi me apasiona la guerra Samsung / Apple,,,, y en el fondo es contra Google,,,,

Hellfire dijo...

Remintong Máquinas de Escribir y Armas

si es que hay gente con las ideas claras..

Marshal dijo...

Jaaaaaaaaa hey buey,,,,, una de quidish???? Pilla la escoba broder

elverdugo dijo...

el inventor de la primera máquina de escribir Underwood se llamaba Wagner y le vendió el invento a Underwood.

finanzas internacionales. muchos países involucrados, porque tres cuartos de siglo después Olivetti compró la Underwood y dejó de fabricar máquinas con la marca Underwood en los 80.

ayy y a gaveta que no le gusta la wikipedia...

elverdugo dijo...

pues dice la wikipedia que la Underwood también fabricó armas en la 2ª guerra mundial. patriotismo y diversificación.

Marshal dijo...

Si,,,, remington se adelantò a los que luego decian que la palabra es el mejor arma

Remington pensaba en todos,,,,,

Marshal dijo...

Ministro,,,

Estoy instruyendo un escabroso tema de palacio,,,, tiroteos con menores,,,,, no se que hacer,,,,
Si no digo lo oficial,,, veo mi futuro en un burdel de Tijuana,,,

Hellfire dijo...

Camilo Olivetti, de Turin .. un visionario.. su sueño? una máquina en cada hogar

como el primero que quiso que los ordenadores fuesen personales ..

Marshal dijo...

Verdugo

Hay apellidos que hacen historia,,, Wagner,,, Es uno de esos apellidos,,,

Hellfire dijo...

con que arma se habrá disparado Froilan? por qué los Borbones tienen tan mala Punteria?

todo son dudas

Marshal dijo...

Una maquina de escribir personal, ,,,
Que gran sueño

Hellfire dijo...

Una máquina de escribir es como una estilográfica

¡un hombre armado! bang! cuidado!

elverdugo dijo...

todo está relacionado: algunas de las máquinas de escribir de la Underwood llevaban la marca Wagner.

y es sabido que para muchos escuchar Wagner y querer invadir Polonia es todo uno.

Marshal dijo...

Bueno ya esta hecha el carbonara,, la salsa de los mafiosos antes de pegar unos tiros al traidor y recibir un beso
Los carbonara merecen un rendido homenaje
Con permiso de ustedes,,

Hellfire dijo...

es que escuchar a Wagner así..sin invadir nada..

curiosamente la pre-nazi era Cósima, la mujer de Wagner e hija de Listz que fué quien organizaba esas cosas tan peligrosas en Bayreuth
y el pobre Richard de estos delirios no es que supiese nunca nada ..pero Cósima.. oh Cósima era terrible.

elverdugo dijo...

Un corresponsal de guerra imprescindible fue Orwell. Su libro Homenaje a Cataluña debería ser asignatura obligada en la educación de los chavales.

Otra corresponsal de guerra imprescindible fue Ayaan Hirsi Ali, aunque esa no fuera su profesión. También lectura obligada.

Otro Kapuscinski, con sus sombras que yo disculpo. Él quería vivir en Polonia y era corresponsal de la agencia de prensa polaca. En cuanto cayó el comunismo, el primer libro que escribió Kapuscinski fue la crítica más demoledora que he leído yo del comunismo. Las críticas más demoledoras son las que cuentan hechos, que siempre tienen más fuerza que las opiniones. Se titula Imperio. Kapuscinski viajó entre 1989 y 1991 por las antiguas repúblicas soviéticas y escribió ese libro. Lo primero que hizo cuando por fin fue libre. Y todo lo que escribió antes es imprescindible, por mucho que se le puedan encontrar fallos, que yo achaco simplemente a la falta de formación, unida a la falta de libertad. Pero nos contó cosas de las que nunca hubiéramos sabido si no nos las hubiera contado él.

elverdugo dijo...

habríamos sabido, no hubiéramos sabido.

MARSHAL EARP dijo...

Que triste fué el comunismo..... Y pensar que hubo en occidente
Intelectuales que defendieron aquello.....No me extraña que el individualismo sea el ultimo reducto aunque el precio sea la soledad ...

Todo lo grupal y gregario ha sido historicamente incapaz de anular las fuerzas oscuras de los tiranos y demas sociopatas...

Y vuelvo a la difamacion : los entornos suelen fallar,,,,de primeras creen la acusacion,,,es la masa,,,

Verdugo: hubieramos sabido está mal?.

elverdugo dijo...

No he entendido la pregunta, Marshal (y además es un error hacerme preguntas a mí).

Lo más cercano a una economía marxista que haya triunfado en la Historia fue con Hitler. Y triunfó en el único lugar del planeta en el que podía triunfar: Alemania.

Los nazis montaron empresas estatales, por ejemplo la Volkswagen, que construyó uno de los mejores coches del mundo en relación calidad/precio.

Y la economía alemana fue para arriba con Hitler. Para que funcionen las ideas basadas en el colectivo, fue necesario que el colectivo (los alemanes) se uniera en torno a un delirio disparatado.

No se me ocurren otras maneras de unir a un colectivo por una causa común que no tengan que ver con el fanatismo.

elverdugo dijo...

...me refiero a colectivos grandes en el comentario anterior. colectivos del tamaño de un país. colectivos más pequeños o con intereses más concretos sí se pueden unir con más sentido, aunque esa unión siempre tendrá su pim pam pum interno, pero claro que es posible, vamos, que lo vemos en el presente y lo hemos visto siempre.

elverdugo dijo...

el verdugo dijo...
(...) No se me ocurren otras maneras de unir a un colectivo por una causa común que no tengan que ver con el fanatismo.

==============

...o con la supervivencia.

(es lo que tiene escribir sentenciando con aforismos, que luego me tengo que pegar media hora corrigiendo lo que he escrito... y seguro que hay otras maneras que no tengan que ver con el fanatismo ni la supervivencia. no sé.)

elverdugo dijo...

el gazpacho de apio y zanahoria de Pañau me ha hecho la boca agua.

qué ganas me han entrado de probarlo.

Marshal dijo...

El mariscal Foch en 1918 dijo que aquel armisticio era una paz para 20 anos y se equivocò por uno. Un argumento francofilo para justificar las leoninas condiciones fué que Alemania habia llevado su frente militar a Francia y destruido gran parte de la producion francesa cosa que Alemania rechazaba por no ser el causante de la huerra
Hitler era un diletante border line que manipulaba a las masas y nusco saniamente chivos ecpoatorios y regalando a los alemanes un nivel de vida desconocido emtonces como vacaciones etc,,, anulando la enorme fuerza del comunismo aleman.
Pero quien era el ministro de economia o hacienda aleman?? Un topo gris en un estado militarizado y el militarizar una sociedad para mi es exceder el fanatismo
Es anular la persona,,, y todavia no he envontrado un argumento para obligar a nadie a ir a la guerra sin tener su vida propoa en peligro.
Hitler no pago sus feudas y su economia funciono por medio de conquista arramplando Francia y otros paises como quiso y los alemanes encantados por que vivia bien
Si no se vive bien las ideas huyen cuando entra el hambre,,,, Quien fue franquista? Quien viviò bien ,, nacionalista,, socialista ,, etc. Quien vive bien
Por cierto
Hitler en 1942 se vengo y Francia firmò um armisticio. Hitler ordenò destruir el monumento de 1918 y solo respeto la estatua del Mariscal Foch,,, quien dijo aquello pero el chauvinismo franves no quiso escuchar

Marshal dijo...

Un gabacho de apio???

C' est magnifiqueeeeee

Monni Della Hesk dijo...

Sin querer entrar en bucle y por si no quedó lo suficientemente claro, quiero decir que mis críticas ayer sobre la actuación de MM no fueron por el fondo de lo que dijo, sino por las formas en que lo dijo...Y le pasa en muchas ocasiones..., que chirrían sus formas, haciendo, con ello, que la atención se desvíe del contenido del tema, y da la impresión que lo importante para ella no es éste, sino la imagen ( provocativa, transgresora, moderna...) que pueda ofrecer la presentadora.

Y ocurre que cuando se trata de un tema serio, sobran ese énfasis, esa chulería y ese borderío con el que trata a personas que, en el plató, se encuentran en desigualdad de condiciones con ella, porque ella es una profesional del medio, y la mayoría de las personas que lleva invitadas, o los propios concursantes, es la primera vez que se ponen ante unos focos, y es lógico, además, que se cohiban ante éstos y ante ella..

Y ella, abusando de su halo de presentadora-estrella a veces no pregunta, sino que interroga...Y no pide opinión, sino que, con su tono y la agresividad verbal dirigida a su interlocutor, parece que está prejuzgando la opinión del mismo...y le corta...Y si éste/a quiere ponerse a su altura, y en el mismo tono que ella, enarbola la actitud soberbia, diría yo, de quien se cree muy superior y manda callar sin contemplaciones al otro, o dice que " a veces una presentadotara tiene que callarse...", insinuando que lo hace por piedad con el tontainas que ha osado replicarle, que caería fulminado en cuanto ella quisiera...Y...menos lobos MM...., y más seriedad y más rigurosidad con ciertos temas.

MARSHAL EARP dijo...

Moni,,,, totalmente de acuerdo con usted,,,, es que incluso hago mias sus palabras ..

A mi me dieron un poco d epena todos,,la madre, la suegra,,, :unas mujeres normales de las que puedes coincidir en una panaderia,, siendo interrogada y reprochada por decir algo que no dezminitó nadie,,,, ; es que Sindi tb le dice como tiene que vestirse,,,,

Mm lo vió como una mala excusa en vez de verlo como un referente cultural,,,, que ambos, novios,, han mamado situaciones parecidas y con éso, MM tenia que haber sabido dar categoria al debate,,,

sin humillar ni hacer pasar un mal rato,,,,

Yo sin entrar en bucles tampoco,lo que valoré positivamente es que quiso decirle a sergio que con esas ideas él,mismo, sería un tipo infeliz,,,

elverdugo dijo...

pienso igual que tú Monni, pienso lo mismo que acabas de escribir sobre las formas de MM. pero yo ni siquiera salvo el fondo de lo que dice MM. no es suficiente con defender la postura correcta, hay que hacerlo también con los argumentos correctos... no voy a soltar un rollo sobre este tema, porque no soy capaz de explicarme con brevedad.

pero yo solo quería decir que pienso lo mismo que ha escrito Monni sobre las formas de MM.

Monni Della Hesk dijo...

Marshall...qué tranquilidad tenerle a usted por aquí...sobre todo cuando vienen la Pañau y la PUUM-PUUM, que andan siempre a la greña...

Monni Della Hesk dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Verdugo...la cuestión no fueron sólo las formas...El fondo, además, fué tratado de forma ramplona, sin demasiada profundidad, yendo a lo fácil...Y es un tema muy serio para tratarlo tan superficialmente.

MARSHAL EARP dijo...

Pues si ,,,,es un tema serio,,,, muy poliedrico y que afecta a mujeres, nińos,,,

Hay un estudio del instituto Reina Sofia que es pavoroso
21 por cien de mujeres y un 18 de. Hombres reconocieron haber sufrido abusos en la infancia....
Solo a Rosa Montero le leí escandalizarse ante semejante noticia ... A mi me parece hororosa ,,, ncluso dudo que sea cierto porque una cuarta parte de la poblacion en esas condiciones es para pensar que estamos ante una sociedad enferma,,,

MARSHAL EARP dijo...

El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida. Sin embargo, el abuso sexual infantil puede llegar a afectar a un 15%-20% de la población (a un 4%-8% en un sentido estricto), lo que supone un problema social importante y que afecta a uno y otro sexo (especialmente a niñas). Los menores no son, sin embargo, solo víctimas de las agresiones sexuales, sino que también pueden ser agresores. De hecho, el 20% de este tipo de delitos está causado por otros menores [12].

Las consecuencias de la victimización a corto plazo son, en general, devastadoras para el funcionamiento psicológico de la víctima, sobre todo cuando el agresor es un miembro de la misma familia y cuando se ha producido una violación. Las consecuencias a largo plazo son más inciertas, si bien hay una cierta correlación entre el abuso sexual sufrido en la infancia y la aparición de alteraciones emocionales o de comportamientos sexuales inadaptados en la vida adulta. No deja de ser significativo que un 25% de los niños abusados sexualmente se conviertan ellos mismos en abusadores cuando llegan a ser adultos. El papel de los factores amortiguadores -familia, relaciones sociales, autoestima, etc.- en la reducción del impacto psicológico parece sumamente importante, pero está aún por esclarecer [13].

Desde la perspectiva de la evaluación, el diagnóstico precoz, por un lado, tiene una enorme importancia para impedir la continuación del abuso sexual, con las consecuencias que ello implica para el desarrollo del niño [14]. Por otro, el análisis de la validez del testimonio desempeña un papel fundamental. Las implicaciones legales y familiares de este problema, así como la corta edad de muchas de las víctimas implicadas, requieren una evaluación cuidadosa, en donde se analicen con detalle -y mediante procedimientos múltiples- la capacidad de fabulación y la posible distorsión de la realidad, así como la veracidad de las retractaciones. En concreto, hay una tendencia al aumento del abuso de las denuncias de abuso, sobre todo en el caso de mujeres que denuncian a sus ex parejas con acusaciones hechas en litigios por la custodia de los hijos, por un deseo de venganza o por una situación de despecho. Se echa en falta una mayor finura en los procedimientos de diagnóstico actualmente disponibles [14] [15] [16] [17].

Por último, un reto de futuro es ahondar en el papel mediador de los factores de vulnerabilidad y de protección. Solo de este modo se puede abordar una toma de decisiones adecuada entre las distintas alternativas posibles y no necesariamente excluyentes: el tratamiento de la víctima, la salida del agresor del hogar, la separación del menor de los padres, el apoyo social a la familia, la terapia del agresor, etc. [18]. q

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1135-76062006000100006&script=sci_arttext

MARSHAL EARP dijo...

El maltrato infantil | Kioskea Salud
salud.kioskea.net/faq/86-el-maltrato-infantil
16 Feb 2010 – La baja prevalencia del abuso sexual contrasta con estudios ... haber sufrido abusos sexuales en la infancia, 15% de los varones y 22% de las mujeres. ... Centro Reina Sofía tiene como objetivo principal conocer la ...

MARSHAL EARP dijo...

y entonces meto el debate,,,,,

Tenemos la sociedad derecho a controlar lo que pasa en las familias? Si asumimos que casi una cuarta parte de la poblacion ha sufrido o sufre abusos infantiles,,, como controlar eso ?

puede alguien alegar derechos como la inviolabilidad del domicilio o la intmidad ? como se puede saber lo que sucede?

hay muchos taboos en la sociedad,,,,,

elverdugo dijo...

Marshal, finalmente resulta que la escena de la que el Gato, basándose en los comentarios de unos nicks, decía que el cura dijo de Zulema “qué hija de puta”...

...resulta que esa escena no es una escena tan perdida como se pensaba. Esa escena salió en el Debate del 29 de enero y salió subtitulada con lo que realmente dijo el cura, que no fue “qué hija de puta” sino “me dejas de piedra”.

Este es el enlace al vídeo de ese Debate y la frase sale a 1:44:18 del final (al menos en mi pantalla el reloj de los vídeos de telecinco indica lo que falta hasta el final.
Lo dicho, a 1:44:18 del final en este vídeo:
http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/debates/debate-29-01-12/Debate-integro_3_1550874903.html

Quizá porque salió subtitulada, todo el mundo escuchó correctamente y nadie pensó que esa era la escena que la leyenda decía que era una escena perdida del 24 horas en la que el cura dijo “qué hija de puta”.

Como dije en no recuerdo qué entrada anterior, es lo que tiene que tus fuentes (las del Gato y las de tantos nicks), es lo que tiene que tus fuentes sean los comentarios de unos nicks. La experiencia nos dice que esas fuentes son siempre muy fiables. La experiencia también nos dice que mucha gente oye y ve lo que quiere ver y oír.

MARSHAL EARP dijo...

La experiencia también nos dice que mucha gente oye y ve lo que quiere ver y oír.
.......................

exacto,,,hagas lo que hagas,, inlcuso aunque lo demuestres,,,, :Oyeron Hijo puta,,,,, es más,, les interesa que dijera Hijo puta,,,

Yo entiendo un malentendido cuando alguien se confunde y me dice que no habiamos quedado a las doce sino a las once,,,,

a `partir de ese nucleo esencial donde termina y empieza el melentndido,, para mi hay amargura y agresividad ,,,

me dejas d epiedra a hijo puta hay un trecho linguistico,,fonetico, semantico,,,, que no cabe apelar al malentendido,,,

los chistes de " no es lo que parece" y la mujer en la cama con otro son eso,, chistes,,, gags hunoristicos,,

elverdugo dijo...

Marshal, el que colgó el vídeo en youtube que luego telecinco bloqueó el vídeo, colgó el vídeo escribiendo que en el vídeo se veía al cura diciendo de Zulema “qué hija de puta”.

Luego empezaron a escribir comentarios en los que la gente decía que el cura había dicho “me dejas de piedra”. Si escuchas, el cura dice clarísimamente “me dejas de piedra”. Pues bien, el que había colgado el vídeo y algún otro seguían insistiendo: «no, no, escucha bien y verás como dice “qué hija de puta”.»

Ni siquiera después de que otros les sacarán de su error, ni siquiera entonces quisieron dar su brazo a torcer los que decían que el cura había dicho “qué hija de puta”.

Alguien colgó el vídeo en otro blog y debieron ver los comentarios que aclaraban que el cura no había dicho “qué hija de puta”, que era un malentendido. Entonces un nick vino a decir lo que hemos comentado otras veces: “da igual, porque esto y lo otro y por tanto si esto y lo otro entonces también lo de más allá”.

Es decir, a marear la perdiz, cualquier cosa antes que admitir un pequeño error, que no pasa nada, que solo es un pequeño error. Si realmente da igual, entonces por qué antes no daba igual cuando pensabas que había dicho “qué hija de puta”. ¿Por qué antes era importante esa frase concreta pero ahora no, ahora lo importante son las generalidades, ahora que sabemos que no dijo esa frase?

Y el Gato, que es quien dio tanto bombo a esto, que incluso se habló varios minutos de ello en una Gala porque el Gato había dicho que el cura había dicho “qué hija de puta”. Mercedes Milá hablando de ello en una Gala, cuatro o cinco concursantes expulsados hablando de ello en una gala, el cura negándolo en una Gala...

...y el Gato, que era la referencia debido a la cual se habló de eso en la Gala... el Gato sin rectificar. Que es una pequeñez, que no somos nosotros quienes le hemos dado importancia. Es el Gato quien le dio importancia y con éxito, porque hasta se habló de ello en una Gala.

MARSHAL EARP dijo...

lo sorpendente es que parece que el gato odia al cura,,,, le ha llamado mentiroso, de todo,,

pero con las crenediales del vide^: A quien llama mentiroso este señor? porque sus mentiras son errores y las de los otros son casi perseguibles con el codigo penal?:Porque para mi Juan no estuvo fino cuando acusaba del bizcocho y él tenia cosas que callar,,,, que calló y ocultó,,

Pero de ahi a la campaña de desprestigio contra Juan ....que un blog oficial haga el trabajo de los concursantes es muy fuerte,,porque entonces la estregia no vale para nada,,, si hay fuerzas mediaticas descontroladas,,,,

esa imagen del cura baboso a mi me ha parecido exagerada,, e incluyo a pepe en la historia; Si Noemí no anduvo fina cuando sugiere o insinua que Pepe es tendente a las " niñas",,,, me parece igual de mal que se cree la imagen de un cura baboso,, as`pecto que yo sinceramente no lo he visto y solo con argumentos diferidos de otros podria sacarse esa imagen,,nunca de forma clara ,precisa e inequivoca,,,

elverdugo dijo...

Entrecomillo lo último que escribió el Gato sobre el tema:

La memoria es subversiva, lo tengo dicho. David había vuelto de Fuencarral, donde había dejado a Zulema. Después de contar su aventura en la furgoneta, relato que repitió en posteriores ocasiones, hablaba con Juan en la cocina. Creo que estaban los dos de pie, delante del frigorífico. David le contaba lo que Zulema había dicho, tanto en las imágenes de las nominaciones como en la pequeña entrevista con Milá en la sala insonorizada del plató. Básicamente le había llamado manipulador y había dicho que era un lobo con piel de cordero. La respuesta de Juan salió como un resorte: “Qué hija de puta”.

Como creo que esto entró dentro de la emisión de ‘La casa en directo’ supongo que no me resultará difícil conseguir de mis compañeros el vídeo. Si es así, en el momento que lo tenga podré compartirlo con todos nuestros amigos lectores.


Aquí el Gato pega varios comentarios de nicks que vieron la escena y escucharon “qué hija de puta”.

Y concluye el Gato con la siguiente frase:

Lo dicho, cuando tenga el vídeo podremos verlo.

Pues bien, ya está el vídeo. Es la misma escena que relatan los comentarios de los nicks que cita el Gato. El vídeo lo he puesto unos comentarios más atrás y el cura no dice “qué hija de puta”, sino “me dejas de piedra”. No sé si le habrá llegado ya al Gato porque se comentó cuando el vídeo estuvo colgado de youtube. Ahora ya sabemos que esa escena que se creía una escena incunable, en realidad salió en el Debate del 29 de enero, pero nadie se fijó en ella porque estaba bien subtitulada. Pero es la misma escena de la que hablan los nicks cuyos comentarios el mismo Gato pegó la última vez que habló de esto.

No sé, que alguien con twitter le haga llegar al Gato el enlace al comentario de este blog en el que pongo el enlace al vídeo. Para que el Gato cumpla el deseo expresado por él de poner el vídeo en su blog. Este enlace:
http://buenovaleok.blogspot.com.es/2012/04/el-shinbone-star-tambien-conocido-como.html?showComment=1334167957182#c8781776367204363219

MARSHAL EARP dijo...

jajajajajaja,,eso,,que ponga el video,,,

A mi no me parece serio,,y en estos blogs masificados hay muchos mensajes y la gente leee rapido,,,y dan por buena la opinion de los que charlan;;

Tu y yo en el gato pdoriamos decir,," oye,,, Pipi ha mirado mal a pepe no?,, me ha parecido que le ha llamado capuyo,,",,, metemos cuatro niks y a cascarla,,

PIPI LLAMÓ CAPUYO A PEPE

MARSHAL EARP dijo...

lUDEGO VERDUGO,,, ESTARIA BIEN UN TOCHO QUE EMPEZARA CON LA FRASE:

" HE ESTADO LEYENDO CONTENIENDOME PERO YA NO PUEDO MAS,,,,,,,,, PIPI ES ES ES,,,,,!!UNA SIVERGUENZA

elverdugo dijo...

Marshal, si hacemos eso, el Gato cita a nuestros multinicks seguro.

elverdugo dijo...

Cambio la entrada antes de irme a dormir.

Entrada nueva:
http://buenovaleok.blogspot.com/2012/04/pictures-of-lily.html

Publicar un comentario