viernes, 6 de abril de 2012

6º comentario de textos de una entrada del Gato sobre GH13, desde un blog de ganchillo


El Gato se muestra hoy orgulloso de que se ha cumplido una previsión que hizo ayer. Pero es como si yo preveo que si salgo de casa puede estar lloviendo o quizá no llueva. Fácil acertar. Y luego presumo de que se ha cumplido mi previsión. De esto presume hoy el Gato (las mayúsculas son mías):

«Odio citarme a mí mismo, pero hoy DEBO recordar una frase de mi escrito de ayer: “Sindi se puede estar debatiendo entre pasar a explotar el papel de enamorada no correspondida por Pepe, que despechada vuelve con su novio de toda la vida, o mantener durante otros dos meses su ‘confuzion’.” Pues bien, triunfó la opción A. El mismo día se cumplía mi previsión y, efectivamente, Sindi decidía volver con su novio de toda la vida.»

Es cierto que hay alguna otra opción (que Sindia no esté representando ningún papel). Aunque si se diera, el Gato probablemente haría lo que tantas veces: la transformaría en alguna de las dos opciones que previó. Así que no había posibilidad de equivocarse. Por tanto, es como presumir de que acerté cuando preví que cuando llamo por teléfono a alguien, quizá no me conteste nadie o quizá sí me conteste alguien o quizá me salte el contestador. Y claro, ocurre una de esas tres cosas y luego presumo de que he acertado.

Exagero en los párrafos anteriores, porque había una tercera posibilidad: que Sindia ni vuelva con su novio ni “se haga” la confundida. Existe la posibilidad de que diga que ya no está confundida y eso no implique que vuelva con su novio. Así que en los párrafos anteriores exageré un poco. No cambia mucho: había dos posibilidades de tres, la tercera era la menos probable y se ha dado una de las dos primeras. No hay mucho de lo que presumir (dos posibilidades de acertar de tres, dos de tres, y la 3ª la menos probable).

Y el Gato inicia el párrafo diciendo: “Odio citarme a mí mismo”. Cuando no hay ninguna necesidad de citarse a uno mismo porque hay poco mérito en acertar.

Párrafos después el Gato critica del cura lo que nunca ve en sí mismo: “El curita (...) se cuelga medallas que no le corresponden.”



3 comentarios:

gaveta dijo...

Aggggg
Me pone de los nervios, tiene casi todos los defectos que me disgustan en una persona: nula autocrítica, pedantería, soberbia, sentenciador...y lo consigue en solo dos párrafos

Tiene desde luego una mente privilegiada porque lee los sentimientos de los demás con una claridad pasmosa, es que ni margen a la duda, a que de verdad ellos se quieran, a que necesiten tiempo, espacio a que NO HAYA NINGUN PAPEL, o lo que sea, porque yo desde luego no lo sé

gaveta dijo...

Y sigue con su tono peyorativo con Juan, lo del "curita" después de su comentario en que decía sentir haber hecho daño a su familia, es de un cinismo... a parte de hacer ver en otro lo que el practica a diario
Qué le pasa?, le pagan por lo que hace, por qué no hacer aquello que hace bien, narrar, exponer hechos desnudos, y sí sus propias valoraciones, pero está tan intoxicado que no es capaz de ver en todos, en TODOS, sus virtudes y defectos. No creo que le paguen para defender a uno y atacar a otros, si de eso ya nos encargamos los nicks

elverdugo dijo...

hola gaveta.

copio aquí un comentario que el Marshal ha hecho de esta entrada en nuestro blog de ganchillo:

MARSHAL EARP dijo...

jajajajaja, (...) verdugo,,,, la profecia autocumplida,,,,,

le hubiera faltado una dosis de falsa humildad en plan:

" lamento tanto,,, tener que citarme,,,," " ojalá me hubiera equivocado,,, en este miercoles santo,,,,,,,, "

y acto y seguido se pone a caminar por una senda de brasas,,,,,,

vie abr 06, 12:06:00 PM

Publicar un comentario